Cambios en Plan Paso a Paso: Revisa los cambios anunciados desde el 1 de Octubre 2021

2

Conoce las nuevas medidas anunciadas para Octubre del plan Paso a Paso.

A partir del viernes 1 de octubre entra en vigencia el nuevo Plan Paso a Paso, que pasará  de cuatro a cinco fases.

Como la pandemia sigue presente, Chile mantendrá un Estado de Alerta Sanitaria, por lo que se han dispuesto adecuaciones en el Plan Paso a Paso para mantener medidas y restricciones que ayuden a mitigar los contagios.

El nuevo Plan Paso a Paso mantendrá su estructura gradual, en la que las restricciones serán a las formas en que se realizan las actividades en vez de la movilidad de las personas.

De esta forma, el nuevo Plan Paso a Paso pasará de cuatro a cinco fases: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada. Siendo la Restricción, el paso más prohibitivo y la Apertura Avanzada, el más permisivo para realizar actividades. Otro cambio, dentro de este Paso a Paso, es que no habrá diferencias en el paso de Transición con respecto al fin de semana.

Asimismo, el Pase de Movilidad tendrá un rol central en el nuevo Plan Paso a Paso porque permitirá el aumento de aforos tanto en las reuniones particulares, como también en espacios públicos y cerrados.

En esta línea, desde el 1 de noviembre el Pase de Movilidad será obligatorio para todas las personas mayores de 12 años.

A partir de dicha fecha, también habrá restricciones en el trasporte público interurbano, como buses y aviones, vinculadas con el aforo.

En tanto, el uso de mascarilla y la distancia física son dos medidas que seguirán siendo obligatorias.

Atención de público

En tanto, la atención presencial de público como pueden ser el comercio, museos o parques de diversiones tendrá aforos restrictivos en la Restricción y la Transición, los cuales serán menos severos a partir de la Preparación.

Por otra parte, la atención presencial en restaurantes, cafés o fuentes de soda, se podrá realizar solo en espacios abiertos y con Pase de Movilidad habilitado en Restricción, mientras que en Transición se eliminarán las restricciones durante los fines de semana, en tanto en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada se mantendrán las normas actuales exigiendo el Pase de Movilidad habilitado en espacios cerrados.

Respecto a las actividades sin interacción de público, el aforo pasará a ser un porcentaje de la capacidad del lugar. Así, en lugares cerrados el aforo disminuirá un 10% en relación a los espacios abiertos y se reducirá a la mitad si al menos uno de los asistentes no cuenta con su Pase de Movilidad habilitado.

Sobre las actividades con interacción de público, la autoridad sostuvo que se mantendrán los aforos por metro cuadro siendo más exigentes en Restricción y Transición, pero ampliándolos en partir de la Preparación.

Fin de estado de excepción, Toque de Queda y beneficios sociales.

Con el fin del Estado de Excepción no habrá toque de queda en ninguna región ni tampoco cuarentenas comunales ni regionales.

Respecto a la red y leyes de protección social, la autoridad aseveró que «estas importantes ayudas van a seguir vigentes aún cuando se acabe el Estado de Excepción, estas son:

Resumen de las principales actualizaciones son:

  1. Se mantiene la estructura principal del Paso a Paso de 5 pasos entre los que se avanza y retrocede, de acuerdo a la situación sanitaria de cada territorio. Estos son:
    1. Restricción
    2. Transición
    3. Preparación
    4. Apertura Inicial
    5. Apertura Avanzada
  2. Todas las medidas para cada paso tendrán vigencia los siete días de la semana y ya no habrá restricción de movilidad.
  3. Principales cambios en aforos y en la operación de actividades. En todos los pasos se podrá realizar cualquier tipo de actividad, pero con aforos y condiciones más o menos restrictivas dependiendo de la condición sanitaria del lugar. De esta manera, se apunta a reducir las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados, y se norma de acuerdo al tamaño (m2) u otras características del lugar.
  4. El Pase de Movilidad mantendrá su vigencia e importancia para mayores libertades. El estar vacunado seguirá permitiendo la diferenciación de aforos en reuniones particulares y espacios públicos. Desde el 1 de noviembre, se exigirá Pase de Movilidad para los mayores de 12 años y habrá restricciones en transporte público interurbano como buses y aviones.
  5. Mantención y reforzamiento de medidas de autocuidado. Se mantienen las exigencias de uso de mascarilla y distancia física entre personas, y se reforzará el llamado a mantener las medidas de autocuidado como el lavado de manos, la ventilación de espacios y la responsabilidad individual de testearnos y aislarnos oportunamente ante la presencia de síntomas o sospecha de contagio.
  6. Desde el 1 de octubre, el requisito de portar el pasaporte sanitario C19 será solo para viajes interregionales en medios de transporte públicos (avión, bus o tren), donde será exigido y revisado por el operador. Desde el 1 de noviembre, se eliminará el C19 y sólo se revisará el Pase de Movilidad.
  7. Se incorpora una modificación a las actividades con público que no interactúa y que tiene infraestructura fija (butacas o bancas), es decir, un aforo máximo definido con antelación.

Aforos en casas particulares:

aforos

Ingresa AQUI para conocer el nuevo Plan de Fronteras protegidas a regir desde el 1 de Octubre 2021


Cambios vigentes hasta el 30 de Septiembre

El Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Salud Enrique Paris anunciaron cambios en el Plan Paso a Paso. Dado el alto nivel de vacunación en el país, se harán modificaciones que darán más libertades a personas que tengan su esquema de vacunación completo. De todas formas la Dra. Paula Daza hace incapié en que estas nuevas libertades conllevan más responsabilidad a los ciudadanos. Los cambios entrarán en vigencia el próximo jueves 15 de julio.

Los cambios están enfocados en los siguientes puntos:

-Mayor libertad y movilidad a vacunados.
-Retorno seguro a clases presenciales, con testeos e investigación en caso de contagios.
-Protección de fronteras.
-Seguridad sanitaria en el transporte público.
-Flexibilizar aforos tomando en consideración si se trata de recintos abiertos o cerrados.
-Flexibilizar horario de toque de queda según cada región.

Cambios en horarios de Toque de Queda

Se anuncian cambios al Toque de Queda, el cuál ahora tendrá dos horarios: el primero de 22:00 hrs a 05:00 hrs y el segundo de 00:00 hrs a 05:00 hrs.

  • Será regional según criterios de incidencia de casos y nivel poblacional de vacunación.
  • Toque de Queda a las 24 horas: en regiones con más del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y con tasa de casos activos menor de 150.
  • Toque de Queda a las 22 horas: en regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y una tasa de casos activos mayor de 150.

Cambios en Fase 01

¿QUÉ ESTÁ PERMITIDO?

1. Desplazamiento general

Con Pase de Movilidad:

  • Está permitido el desplazamiento pero solo dentro de la unidad territorial en cuarentena.

Sin Pase de Movilidad:

  • Está prohibida la circulación. Se requieren permisos de Comisaría Virtual para el desplazamiento.
  • Se pueden realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) en la Banda horaria Elige Vivir Sano, sin uso de vehículo o transporte público.
  • Con o sin Pase de Movilidad, está prohibido realizar viajes interregionales.
  • Se permite el desplazamiento a alumnos de educación parvularia y escolar, solo con fines educacionales.

2. Educación: apertura de escuelas en cuarentena con protocolos sanitarios

  • La apertura a estos recintos educativos está permitida de lunes a viernes, con autorización del MINEDUC. En caso que el establecimiento estuviera abierto en Transición y la comuna retrocediera a Cuarentena, no será necesaria la autorización.
  • La asistencia a clases presenciales es voluntaria.

3. Educación: clases en instituciones de educación superior

  • Las clases se podrán realizar de manera remota.

4. Aforos en reuniones en casas particulares

  • Las reuniones en Cuarentena están prohibidas.

5. Aforos en comercio y atención presencial a público (lugares abiertos y cerrados)

  • Solo podrán atender comercios autorizados en el Instructivo de Desplazamiento (Comisaría Virtual) , con aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 10m2 de superficie útil.

6. Atención en restaurantes y fuentes de soda (homologables a gimnasios y casinos)

  • Prohibidas en Cuarentena.

7. Aforos en actividades sin interacción entre asistentes*

  • Prohibidas en Cuarentena, solo excepciones como: ceremonias de funerales, matrimonios, acuerdos de unión civil y cultos religiosos organizados por una organización reconocida por el Estado. Todos los asistentes deben tener permiso de desplazamiento o Pase de Movilidad y cumplir con lo siguiente:
    – Aforo: 1 persona cada 8 m2 de superficie útil.
    – Espacio cerrado: máx. 10 personas. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
    – Espacio abierto o aire libre: máx. 20 personas.
    – Se prohíben en residencias particulares.

*Son aquellas convocatorias de un grupo de personas; a la misma hora, en un determinado lugar y que cumple sí o sí los siguientes cuatro requisitos:
– Mantener una ubicación fija toda la actividad.
– Mantener una distancia de un metro entre participantes.
– Usar la mascarilla de forma permanente.
– Sin consumo de alimentos.
Ejemplos: seminarios, ritos religiosos, conciertos, público en estadios, cines, teatro, circos, etc.

8. Aforos en actividades con interacción entre asistentes*

  • Prohibidas en Cuarentena.

9. Áreas Silvestres Protegidas y Parques Urbanos

  • Permitido todos los días cumpliendo con los siguientes requisitos:
    -Se debe cumplir un metro de distancia entre personas.
    -Las personas deben portar su Pase de Movilidad, permiso de desplazamiento, uso de la banda Elige Vivir Sano.

10. Actividad física y deporte

  • En espacios públicos abiertos: en la banda horaria Elige Vivir Sano y a toda hora quienes tengan Pase de Movilidad o Permiso de Desplazamiento. Deporte individual o grupal de máximo 5 personas.
  • En recintos deportivos: solo en espacios abiertos, deporte individual o grupal de máximo 5 personas y con Pase de Movilidad, de acuerdo al protocolo Minsal y Mindep

11. Residencias de centros cerrados (Centros SENAME, ELEAMs)

  • Los residentes pueden salir con Pase de Movilidad, igual que la población general.
  • Se pueden recibir visitas individuales, siempre y cuando tengan Pase de Movilidad y sigan los protocolos.

12. Actividades presenciales para adultos mayores en centros diurnos (no incluye residencias particulares)

  • Prohibido su funcionamiento.

Cambios en Fase 02

¿QUÉ ESTÁ PERMITIDO?

1. Desplazamiento general

  • Está permitido el desplazamiento de lunes a viernes sin restricciones en la comuna.
  • Los sábados, domingos y feriados aplica las normas de cuarentena.

Con Pase de Movilidad:

  • Está permitido el viaje interregional a cualquier otra comuna que se encuentre en Transición, Preparación o Apertura. Se debe acompañar el Pase de Movilidad con el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl.

Sin Pase de Movilidad:

  • No está permitido el traslado interregional.

2. Educación: apertura de escuelas en cuarentena con protocolos sanitarios

  • La apertura a estos recintos educativos está permitida de lunes a viernes.
  • La asistencia a clases presenciales es voluntaria.

3. Educación: clases en instituciones de educación superior

  • Clases presenciales están permitidas de lunes a viernes. Prohibidas los sábados, domingos y feriados.

4. Aforos en reuniones en casas particulares

Con Pase de Movilidad:

  • Se podrán realizar con un máximo de 10 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad y solo de lunes a viernes.

Sin Pase de Movilidad:

  • Se podrán realizar con un máximo de 5 personas y solo de lunes a viernes.
    Para el cálculo del aforo se debe considerar el tamaño del espacio y que se pueda cumplir 1 metro de distancia entre las personas.

5. Aforos en comercio y atención presencial a público (lugares abiertos y cerrados)

  • Se podrá atender de lunes a viernes, con aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 10m2 de superficie útil.
  • Sábados, domingos y feriados aplica las normas de cuarentena.

6. Atención en restaurantes y fuentes de soda (homologables a gimnasios y casinos)

  • Estará permitido de lunes a viernes, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistententes tienen su Pase de Movilidad:
    Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
    Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.
  • Prohibido su funcionamiento los sábados, domingos y feriados

7. Aforos en actividades sin interacción entre asistentes*

  • Permitidas de lunes a viernes, cumpliendo con los siguientes requisitos:
    – Aforo: 1 persona cada 8m2 de superficie útil.
    – Espacio cerrado: máximo 50 personas, solo si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
    – Espacio abierto o aire libre: máximo 75 personas.
  • Prohibido su funcionamiento los sábados, domingos y feriados

*Son aquellas convocatorias de un grupo de personas; a la misma hora, en un determinado lugar y que cumple sí o sí los siguientes cuatro requisitos:
– Mantener una ubicación fija toda la actividad.
– Mantener una distancia de un metro entre participantes.
– Usar la mascarilla de forma permanente.
– Sin consumo de alimentos.
Ejemplos: seminarios, ritos religiosos, conciertos, público en estadios, cines, teatro, circos, etc.

8. Aforos en actividades con interacción entre asistentes*

  • Permitidas de lunes a viernes, cumpliendo con los siguientes requisitos:
    – Aforo: 1 persona cada 8m2 de superficie útil.
    – Espacio cerrado: máximo 25 personas, solo si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
    – Espacio abierto o aire libre: máximo 50 personas, solo si todos los asistentes tienen Pase de Movilidads.
  • Sábados, domingos y feriados están prohibidos.

*Se refiere a aquellas convocatorias de un grupo de personas, a la misma hora, en un determinado lugar y que cumple con al menos una de las siguientes características por lo que se considera con interacción:
– No se mantiene una ubicación fija de los asistentes.
– No se mantiene un metro de distancia entre participantes.
– No se usa la mascarilla de forma permanente.
– Se consume de alimentos.
Ejemplos: actividades sociales, ferias laborales, fiestas de matrimonios, categoría de actividades sin interacción entre asistentes pero con consumo de alimentos. Prohibidos en residencias particulares.

9. Áreas Silvestres Protegidas y Parques Urbanos

  • Permitido todos los días cumpliendo con los siguientes requisitos:
    -Se debe cumplir un metro de distancia entre personas.
    – Sábado, domingos y festivos aplica la norma de Cuarentena.

10. Actividad física y deporte

  • En espacios públicos abiertos o espacios abiertos de recintos deportivos: Deporte individual o grupal de máximo 10 personas.
  • En espacios cerrados: solo con Pase de Movilidad deporte individual o grupal de máximo 5 personas. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
  • Sábados, domingos y feriados aplica las normas de cuarentena.

11. Residencias de centros cerrados (Centros SENAME, ELEAMs)

  • Los residentes pueden salir todos los días con Pase de movilidad.
  • Se pueden recibir visitas individuales, siempre y cuando tengan Pase de Movilidad y sigan los protocolos.

12. Actividades presenciales para adultos mayores en centros diurnos (no incluye residencias particulares)

  • De lunes a viernes, está permitida su operación para actividades individuales con agendamiento previo.
  • Asistentes solo podrán asistir con Pase de Movilidad.

Cambios en Fase 03

¿QUÉ ESTÁ PERMITIDO?

1. Desplazamiento general

  • Está permitido el desplazamiento sin restricciones.
  • Para viajes interregionales se debe acompañar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl.

2. Educación: apertura de escuelas en cuarentena con protocolos sanitarios

  • La apertura a estos recintos educativos está permitida todos los días.
  • La asistencia a clases presenciales es voluntaria.

3. Educación: clases en instituciones de educación superior

  • Clases presenciales están permitidas todos los días.

4. Aforos en reuniones en casas particulares

Con Pase de Movilidad:

  • Se podrán realizar con un máximo de 20 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad.

Sin Pase de Movilidad:

  • Se podrán realizar con un máximo de 10 personas.
    Para el cálculo del aforo se debe considerar el tamaño del espacio y que se pueda cumplir 1 metro de distancia entre las personas.

5. Aforos en comercio y atención presencial a público (lugares abiertos y cerrados)

  • Se podrá atender con aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 8m2 de superficie útil.

6. Atención en restaurantes y fuentes de soda (homologables a gimnasios y casinos)

  • Estará permitido todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistententes tienen su Pase de Movilidad:
    Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
    Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

7. Aforos en actividades sin interacción entre asistentes*

  • Permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos:
    – Aforo: 1 persona cada 8m2 de superficie útil.
    – Espacio cerrado: máximo 100 personas y 500 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
    – Espacio abierto o aire libre: máximo 200 personas y 1.000 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.

*Son aquellas convocatorias de un grupo de personas; a la misma hora, en un determinado lugar y que cumple sí o sí los siguientes cuatro requisitos:
– Mantener una ubicación fija toda la actividad.
– Mantener una distancia de un metro entre participantes.
– Usar la mascarilla de forma permanente.
– Sin consumo de alimentos.
Ejemplos: seminarios, ritos religiosos, conciertos, público en estadios, cines, teatro, circos, etc.

8. Aforos en actividades con interacción entre asistentes*

  • Permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos:
    – Aforo: 1 persona cada 8m2 de superficie útil.
    – Espacio cerrado: máximo 25 personas y 100 persona, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
    – Espacio abierto o aire libre: máximo 100 personas y 200 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidads.

*Se refiere a aquellas convocatorias de un grupo de personas, a la misma hora, en un determinado lugar y que cumple con al menos una de las siguientes características por lo que se considera con interacción:
– No se mantiene una ubicación fija de los asistentes.
– No se mantiene un metro de distancia entre participantes.
– No se usa la mascarilla de forma permanente.
– Se consume de alimentos.
Ejemplos: actividades sociales, ferias laborales, fiestas de matrimonios, categoría de actividades sin interacción entre asistentes pero con consumo de alimentos. Prohibidos en residencias particulares.

9. Áreas Silvestres Protegidas y Parques Urbanos

  • Permitido todos los días cumpliendo con los siguientes requisitos:
    – Se debe cumplir un metro de distancia entre personas.

10. Actividad física y deporte

  • Permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos
  • Espacio cerrado: máximo 25 personas y 100 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación
  • Espacio abierto o aire libre: máximo 100 personas y 200 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad

11. Residencias de centros cerrados (Centros SENAME, ELEAMs)

  • Sin restricciones para residentes ni visitas, pero siguiendo el protocolo específico.

12. Actividades presenciales para adultos mayores en centros diurnos (no incluye residencias particulares)

  • Está permitida su operación en actividades de máximo 5 personas en un mismo espacio, y siguiendo el protocolo.
  • Asistentes solo con Pase de Movilidad.

Cambios en Fase 04

¿QUÉ ESTÁ PERMITIDO?

1. Desplazamiento general

  • Está permitido el desplazamiento sin restricciones.
  • Para viajes interregionales se debe acompañar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl.

2. Educación: apertura de escuelas en cuarentena con protocolos sanitarios

  • La apertura a estos recintos educativos está permitida todos los días.
  • La asistencia a clases presenciales es voluntaria.

3. Educación: clases en instituciones de educación superior

  • Clases presenciales están permitidas todos los días.

4. Aforos en reuniones en casas particulares

Con Pase de Movilidad:

  • Se podrán realizar con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad.

Sin Pase de Movilidad:

  • Se podrán realizar con un máximo de 20 personas.
    Para el cálculo del aforo se debe considerar el tamaño del espacio y que se pueda cumplir 1 metro de distancia entre las personas.

5. Aforos en comercio y atención presencial a público (lugares abiertos y cerrados)

  • Se podrá atender con aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 8m2 de superficie útil.

6. Atención en restaurantes y fuentes de soda (homologables a gimnasios y casinos)

  • Está permitido todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistententes tienen su Pase de Movilidad:
    Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
    Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

7. Aforos en actividades sin interacción entre asistentes*

  • Permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos:
    – Aforo: 1 persona cada 6m2 de superficie útil.
    – Espacio cerrado: máximo 200 personas y 1.000 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
    – Espacio abierto o aire libre: máximo 500 personas y 5.000 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.

*Son aquellas convocatorias de un grupo de personas; a la misma hora, en un determinado lugar y que cumple sí o sí los siguientes cuatro requisitos:
– Mantener una ubicación fija toda la actividad.
– Mantener una distancia de un metro entre participantes.
– Usar la mascarilla de forma permanente.
– Sin consumo de alimentos.
Ejemplos: seminarios, ritos religiosos, conciertos, público en estadios, cines, teatro, circos, etc.

8. Aforos en actividades con interacción entre asistentes*

  • Permitidas todos los días cumpliendo con los siguientes requisitos:
    – Aforo: 1 persona cada 6m2 de superficie útil.
    – Espacio cerrado: máximo 100 personas y 250 persona, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
    – Espacio abierto o aire libre: máximo 250 personas y 1.000 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidads.

*Se refiere a aquellas convocatorias de un grupo de personas, a la misma hora, en un determinado lugar y que cumple con al menos una de las siguientes características por lo que se considera con interacción:
– No se mantiene una ubicación fija de los asistentes.
– No se mantiene un metro de distancia entre participantes.
– No se usa la mascarilla de forma permanente.
– Se consume de alimentos.
Ejemplos: actividades sociales, ferias laborales, fiestas de matrimonios, categoría de actividades sin interacción entre asistentes pero con consumo de alimentos. Prohibidos en residencias particulares.

9. Áreas Silvestres Protegidas y Parques Urbanos

  • Permitido todos los días cumpliendo con los siguientes requisitos:
    – Se debe cumplir un metro de distancia entre personas.

10. Actividad física y deporte

  • Permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos
  • Espacio cerrado: máximo 25 personas y 100 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación
  • Espacio abierto o aire libre: máximo 100 personas y 200 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad

11. Residencias de centros cerrados (Centros SENAME, ELEAMs)

  • Sin restricciones para residentes ni visitas, pero siguiendo el protocolo específico.

12. Actividades presenciales para adultos mayores en centros diurnos (no incluye residencias particulares)

  • Está permitida su operación en actividades de máximo 10 personas en un mismo espacio, y siguiendo el protocolo.
  • Asistentes solo con Pase de Movilidad.

Conoce La actualización semanal del Plan paso a paso por Comuna y todas las medidas sanitarias actualizadas

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

2 COMENTARIOS

  1. Yo trabaje con contrato hace unos años y por problemas familiares ahora trabajo en casa.
    Solo tengo trabajo cuando lo trae el cliente .
    Y tebgo limitaciones para recibir ciertos trabajos por falta de herramientas
    Y trabajo sin boletas
    Como puedo recibir algun tipo de ayuda para comprar herramientas ? Y asi poder formalizar mi trabajo

    • Estimado Fabián, actualmente existen varias líneas de financiamiento que pueden ayudar a hacer crecer su emprendimiento, por ejemplo a través del Programa Yo emprendo de Fosis, puede optar a finanaciamiento para su negocio e incluye Talleres de formación para mejorar su negocio, Apoyo en la elaboración de un plan de financiamiento para un negocio y Visitas de asesoría. Más informción puede encontrar en https://www.fosis.gob.cl/es/programas/emprendimiento/yo-emprendo/

Este es un espacio para que nos dejes tus comentarios, consultas generales u opinones, siempre en un ambiente de respeto. Porfavor NO dejes datos personales. Intentamos responder a todas las consultas pero por el alto volumen no es posible contestar todos los mensajes. Muchas gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre