Cuarentena por Coronavirus en Chile: Conoce el estado de las caurentenas a nivel nacional

2
26422

Cuarentena Nacional por Covid 19

Conoce el estado actualizado de Cuarentenas, Toque de Queda, cierre de fronteras a nivel nacional y otras medidas.

Nuevas Medidas a partir del Viernes 29 de Mayo 2020:

El Ministro de Salud informó que se extiende Cuarentena Total para todas las comunas del Gran Santiago, Además de 6 comunas aledañas; San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina

Se mantiene en confinamiento las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay.

Además, se levanta cuarantena , sector urbano de Antofagasta y Mejillones, debido a la disminución de contagios luego de 21 días de confinamiento.

Cordón Sanitario

  • Se mantiene en San Antonio Chiloé, Puerto Williams y Punta Arenas.
  • Se levanta en Temuco y Padre de las Casas

La Medida comienza a regir a partir del viernes 29 a las 22.00 horas y se extiende hasta el Viernes 29 de Mayo. 

Personas de 75 años o más deben guardar cuarentena obligatoria en todo el país.

Toque de Queda y equipo de protección

Se decretó toque de queda a nivel nacional entre las 22:00 y las 05:00 hrs. a partir del 22 de marzo para reducir el contacto social y facilitar la fiscalización de las personas que deben cumplir cuarentena obligatoria.

Durante el toque de queda no se podrá circular libremente, a excepción de quienes cuenten con un salvoconducto:

Se entregan en casos excepcionales: en caso de emergencia de salud o fallecimiento.

Dónde se piden: en comisarías o en https://comisariavirtual.cl con la clave única del Registro Civil. En este último caso, se entrega de forma digital y se puede llevar por teléfono. Al salir, la persona debe portar la cédula de identidad.

Se entregará permiso 2 días a la semana:

Para visitas a padres y madres que tengan algun hijo hospitalizado por cualquier motivo.

Todas las otras medidas de aislamiento aplicadas se mantienen, como el uso de mascarilla en lugares donde se produce aglomeración, transporte público y privado remunerado, el toque de queda y la cuarentena obligatoria en el caso de los adultos mayores, los cordones y aduanas sanitarias implementadas en algunas localidades.

Fronteras siguen cerradas

En el caso de las Fronteras, éstas permaneceran cerradas. Medida que no permite el ingreso de turistas a Chile y obliga a los chilenos y extranjeros residentes que ingresan al país, a realizar una cuarentena de 14 días.

Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país.

Con respecto al ingreso de pasajeros vía marítima, desde el 15 de marzo y hasta el 30 de septiembre, se prohíbe la recalada en todos los puertos chilenos de cruceros de pasajeros.

Aduanas Sanitarias: son 123 puestos de la Autoridad Sanitaria, FF.AA y policías, donde se realizan controles de temperatura, de que los viajeros no deban estar en cuarentena y se verifica el Pasaporte Sanitario. Para conocer la ubicación de estos puntos de control, haz click aquí.

Cordones Sanitarios: son puestos de la Autoridad Sanitaria, FF.AA y policías, que resguardan que nadie entre o salga de una zona. La única forma de poder traspasar uno es que el viajero tenga un permiso por funeral o tratamiento médico a realizarse en otra ciudad.

*La infracción de cualquiera de estas normas amerita el inicio de un sumario sanitario que contempla multas desde $2,5 millones. Si el hecho reviste carácter de delito, adicionalmente se dará aviso a Fiscalía para iniciar una investigación penal que podría terminar con sanciones adicionales.

** Pasaporte Sanitario: Es un documento que permite, tras el control de la autoridad a cargo de la barrera sanitaria y la declaración jurada, el ingreso a alguna región o el ingreso a Chile (en casi de puntos fronterizos). Este pasaporte podrá obtenerse vía online y digitalizado, a través de la página www.c19.cl

Estado Actual de Cuarentenas en Chile

Mapa con Cuarentenas a Nivel Nacional

 


Para más información:

Conozca las preguntas frecuentes sobre el Coronavirus y las medidas implementadas

[Total: 4   Promedio: 5/5]

2 COMENTARIOS

  1. Más k una respuesta una pregunta.. Si yo pertenezco al 40%mas vulnerable no tengo derecho a ningún bono del gabierno m pueden responder porfavor gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre