Bonospendientes.cl: Gobierno lanza campaña para que beneficiarios cobren sus Bonos

23
98082

Ministerios de Desarrollo Social y del Trabajo presentan campaña “No pierdas tu bono” para que 137 mil personas cobren beneficios pendientes

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende, lanzaron esta mañana la campaña “No pierdas tu bono”, con el objetivo que unas 137 mil personas que han cumplido con todos los requisitos, cobren beneficios pendientes por más de $7.224 millones entregados a través del Aporte Familiar Permanente, bono Ayuda Familiar, Bono Covid y de Emergencia.

A la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hay personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten a través del sitio web habilitado para ello.

BENEFICIOS PENDIENTES

A la fecha, estos son los bonos que se han pagado y la cantidad que está pendiente de cobro:

Beneficio Bonos PagadosBonos Pendientes de cobroPlazo para cobrar
APORTE FAMILIAR PERMANENTE (EX BONO MARZO)

 

Más de 1 millón 578 mil familias han recibido 3 millones 121 mil 757 Aportes Familiares Permanentes. Es decir, más del 97% de las familias ya lo han cobrado.

 

Cerca de 42 mil personas aún no lo han retirado.9 meses desde que se emitió el pago.

 

BONO DE AYUDA FAMILIAR (BAF)

 

Más de 1 millón 569 mil familias han recibido 3 millones 96 mil 163 Bonos de Ayuda Familiar. Es decir, más del 98 % de las personas ya lo han retirado.

 

Un poco más de 28 mil personas aún no cobran su bono.12 meses desde que se emitió el pago.

 

 

 

BONO COVID-19

 

Más de 1 millón 547 mil familias han recibido 2 millones 749 mil 81 Bonos COVID. Es decir, más del 96 % de las personas ya han hecho efectivo el cobro.

 

Más de 66 mil personas que aún no cobran su bono.12 meses desde que se emitió el pago.

 

 

¿Como y donde consultar con el rut si tengo Bonos Pendientes?

  • Ingrese AQUI
  • Digite su RUN y fecha de nacimiento

Importante:

  • Las personas podrán saber si tienen uno de estos bonos pendientes de cobro, y a partir del 6 de noviembre sabrán el lugar de cobro que se les asignará.
  • La información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020 y que por ello, si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta.  Cabe recordar, que estos bonos se otorgan por única vez y sólo tienen un pago.

También le puede interesar: Consulta AQUI con tu RUT si tienes pagos pendientes del Bono Mujer Trabajadora y Subsidio Empleo Joven

[Total: 16   Promedio: 3.9/5]

23 COMENTARIOS

  1. HOLA, ME GUSTARÍA SABER POR QUE EN LA PAGINA DE IFE APRECE QUE SOY BENEFICIARA DESDE EL PRIMER PAGO, SIN EMBARGO ME PAGARON DESDE EL SEGUNDO APORTE, MI FAMILIA LA CONFORMAN TRES PERSONAS MI NIETA QUE ESTUDIA EN LA UDP. CON GRATUIDAD, EL SEÑOR QUE APARECE COMO INTEGRANTE, NO LO ES YA QUE SU APORTE A LAS NECESIDADES DEL HOGAR, SON CERO, (84), YO HE APELADO EN CHILE ATIENDE Y OTRAS ENTIDADES DEL GOBIERNO, SIN EMBARGO NADIE ME HA DADO UNA RESPUESTA QUE ME DEJE CONFORME.
    PRIMER PAGO IFE $0.- DEBÍA SER $400000 MIL.
    SEGUNDO PAGO $100000 DEBIA SER $400000.
    CUARTO PAGO $70000 DEbÍA SER $280000.
    QUINTO PAGO 55OOO, DEBIA SER $220000.
    SEXTO PAGO ?????????????????????????????
    NECESITO ME ACLAREN QUÉ PASÓ CON MIS APELACIONES, UNA EXPLICACIÓN QUE ME DEJE SATISFECHA YA QUE HASTA AHORA, PARA MI EL GOBIERNO Y SUS BONOS, SON PUBLICIDAD SON PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

  2. Hola, me gustareda saber quneeis pueden inscribirse para el subsidio y que tipo de proyectos de teatro independiente reciben. Yo soy de Cf3rdoba y ahora estoy viviendo en Europa pero estoy muy interesada en realizar mi unipersonal sobre las antiguas historias del Quiche9 , un proyecto de investigacif3n y creacif3n artistica. Soy actriz y buscareda colaboracif3n creativa aqui y en Argentina. Bien mi duda es si es solo para la ciudad de Tucume1n o pueden participar otros.Gracias por la atencif3n. Patricia.

  3. yo no tengo derecho a nada de bonos por que tuve la lamentable idea segun el gobierno de estudiar en la universidad, pero lo hice con becas por excelencia pero asi todo aunque pertenezca a la clase media trabajadora mi titulo universitario me juega en contra y no tengo derecho a nada lo terrible de todo es que soy profe cn sueldo miserable, condiciones miserables y hoy en dia cesante shan que de dicen sobre eso ?…. no puedo ejercer hoy en dia por que no me da para vivir de ello

  4. Hola buenas tardes, yo el año pasado hice un reclamo por no recibir el bono marzo, nunca recibí ninguna respuesta al respecto y el año anterior si me lo pagaron… espero tener alguna respuesta también estoy postulando al Bono Mujer trabajadora y me dice que no estoy en los registros tengo un puntaje super bajo en la Ficha de Protección Social, entonces en que se basa los bono que dicen que pagaran..A LO OTRO ME GUSTARIA SABER SI A LA DUEÑA DE CASA QUE NO PUEDA TRABAJAR TAMBIEN TENDRIA QUE TENER ALGUN BONO.. esperando una pronta Respuesta..

  5. Leo a muchas mujeres decir que las dueñas de casa pasan sentadas viendo tv, por favor se nota que han trabajado siempre no saben lo que trabajan las mamitas en casa no descansan en todo el santo dia, mi mama estaba el dia entero en función, llevandonos al colegio cocinando haciendo aseo planchando ayudando en las tareas, siendo amiga esposa y mama, no me jodan con que están en casa haciendo nada , yo le agradezco a mi vieja habernos cuidado, no critico que trabajen pero no menosprecien a la dueña de casa los niños agradecerían mas presencia que comodidades, estar presente en la crianza de sus hijos y no salir cuando duermen y llegar cuando están a punto de irse a dormir nuevamente los hijo pasan en el jardín o con nanas sus primeros pasos y palabras los ven otro y eso señores no se recupera ni con todo dl oro del mundo. Así q antes de hablar de una dueña de casa limpiese la boca son las mujeres mas trabajadoras y tiernas están siempre para uno, agradezco a mi mama haberse quedado en casa y ser posterganx estar con nosotros quizás no habían dos sueldos pero estar con mama y tener desayuno con ella besarla a cada rato contar con sus consejos vale mas que el mejor de los regalos debería haber un bono para la dueña de casa!!!

  6. Que pena, tengo hijos…pero no salí beneficiaria, tengo trabajo y el puntaje supuestamente “no sirve” para postular al bono de mujer trabajadora, tampoco se me otorgo el bono marzo, y tampoco se me permite postular al subsidio al empleo joven…y tengo una amiga que es extranjera y pudo postular a más de uno de estos beneficios que a mi como Chilena no se me otorgan…. Las palabras del gobierno son. : ” no cuenta con el puntaje necesario para postulas a este beneficio” o ” usted no pertenece al porcentaje de más vulnerable de Chile”… Y que pasa con la clase media?? A caso no cuenta?

  7. Deberían dar un bono para la gente que realmente lo necesite , como muchos en este pais que no tienen que comer …no caigamos en la ignorancia y no querer ver lo que realmente pasa aqui …no miremos nuestros propios intereses …entiendo a muchas de las mujeres que comentan aqui …pero un bono es un premio al esfuerzo ..no a alguien que esta sentado en un sillón viendo tv todo el dia….objetividad y altura de miras que asi este pais podra salir adelante ..no andar mendigando sino esforsandonos vamos chile!!!!

  8. Deberia premiar tanto a las madres he hijos que van sin faltar ningun dia al colegio sacandose buenas notas y teniendo una buena asistencia Ya que es un Gran Trabajo El ser Madre! Y de las buenas Levantarse temprano dejarlos en los colegios he irlos a buscar Muchos se llenan la boca con que somos unas frescas por querer un bono Pero que saben ellos para que los queremos Al menos en mi caso cada vez k he salido veneficiada he pagado el ballet de mi pequeña o compro lo que me faltaba para mis pequeños creo que es Super injusto que solo beneficien a las personas que segun para ustedes tiene que ser pobres con un puntaje vajo que muchas veces lo tienen gente que mal utilisa Las platas de gobierno ( Bonos) ni siquiera utilizandola en sus hijos Sino en droga, alcohol Porque siempre premiar a esos tipos de sectores y no ser parejo Si tanto dicen que con la nueva ficha de proteccion social sedaran cuenta de la realidad y del exfuerzo de cada Familia No entiendo.. Premien el exfuerzo Tengo 3 hijos Mi marido trabaja en la mina y por eso me catalogan como su yo tuviera mucha plata!! Y yo les
    Digo asi como a mi marido de pagan mas de lo que cuando trabajaba en la Ciudad De la misma manera invierto en una mejor educacion para mis hijos , talleres extra escolar, casino Para que almuerzen ya que por ser colegio particular tengo que pagar aparte por su colacion y almuerzo, furgon escolar y sin contar la vivienda que compramos para poder vivir dignamente que solamente en la pura cuota de la casa se van 420 lukas y Claro ustedes diran bueno nadie te manda a colocar a tus hijos en colegio particular Pero como no si quiero lo mejor para ellos y como buena Madre que soy no me importa si muchas veces tengo que toda una mañana dar vueltas por el centro y pasar por debajo de la mesa por ahorrar plata para ellos ya que como asi gana mi marido de la misma manera la gasto en mis pequeños Eso deberian premiar el exfuerzo y el gran trabajo que muchas Madres hacen por sus hijos Sin importar clase Aqui no existe la clase vaja media Solo el
    Exfuerzo y la gran lucha por sacar a nuestros niños adelante Para que tengan un mejor futuro y el dia de mañana sean un gran aporte para esta sociedad!! Y vasta con la envidia y el resentimiento contra las personas que de cierta manera Decimos lo que queremos O que no tenemos derecho de pedir Ya vasta de criticar por algo Chile esta como esta Por gente envidiosa y rencorosa que vive pendiente de los que quieren los demas..

  9. hoy en dia…nos da tanta desconfianza dejar a nuestros hijos a una sala cuna ya que nadien los cuida comosu propia madre…y no tenemos nadien que los cuide en casa…es dificil ya que tenemos que ver la forma de trabajar en casa de alguna manera para poder ganar algo de dinero…hay es cuando de verdad nos falta un bono…ya q hay q luchar por nuestro hogar

  10. deberian dar un bono a las mamás que cuidan a sus hijos y los guia para ser buenos ciudadano y procuparse o hacer un programa de estudios superiores para los jovenes que egresan de cuarto medio y sacan un buen puntaje en la PSU y no alcansa los medios para seguir estudiando ,tendrian mejores personas que aporten al pais .y luego de ser egresados de su carrera tomar el 3% de su sueldo por 2 años y ese dinero se crea un fondo para seguir con esta tarea y darle la oportunidad a jovenes que quieren estudiar y se frustran por no poder hacerlo , es mi caso .

  11. como ?????? bono para los q están en la casa, si estas en la casa será porque talvez tienes los medios para q solo trabaje tu pareja y tu descanses, es mas sacrificado salir a trabajar y dejara alos hijos encargados para darles una mejor calidad de vida, hay muchas mujeres q dejan a sus hijos encargados y salen a trabajar y no reciben bonos, otras q trabajan y los reciben y las q están en casita quieren bono, no seas care palo si necesitas lucas mientras cuidas a tus hijos búscate algo q hacer desde el hogar en vez de dedicarte a ver tv, xq eso haces mientras los niños duermen o van a la escuela

  12. deberian de darles bono s alas muejers que estamos en la casa …cuidando nuestros hijos sin poder trabajar

    • Hay bonos para casi todo. Yo estoy en la casa y postulé al bono mujer trabajadora. Ahora no trabajo contratada, pero vendo cosas. En todo caso, los requisitos son mínimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre