Ingreso Laboral de Emergencia 2021: Ya puedes postular al IFE Laboral

97
0
Ingreso-laboral-emergencia-2021

Presidente Piñera anunció junto con la extensión del IFE Universal hasta noviembre, la creación del Ingreso Laboral de Emergencia o IFE Laboral.

Características principales del Bono Ingreso Laboral de Emergencia 2021

Este IFE laboral consiste en un subsidio mensual que se entrega directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal.

Requisitos IFE LABORAL 2021

  • Para recibir el IFE Laboral los trabajadores deben percibir un sueldo igual o inferior a 3 ingresos mínimos mensuales, es decir hasta $1.011.000.
  • Tener una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, iniciada a partir del 1 de agosto de 2021.

Ref: Sueldo mínimo actual $337.000

Beneficiarios y Montos del Bono de Emergencia Laboral 2021

  1. Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán:
    1. Un 60% de su Remuneración Bruta Mensual , con un tope de $250 mil
  2. Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años recibirán:
    1. Un 50% de su Remuneración Bruta Mensual con un tope de $200 mil mensuales

Importante: este porcentaje se suma al sueldo.

Ejemplo: Una mujer que encuentre trabajo formal con un sueldo de 500.000 recibirá $250.000 adicionales a su sueldo (Tope $250.000) ascendiendo sus ingresos a un total de $750.000.

NO PODRÁN ACCEDER AL SUBSIDIO

→ Personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente.

→ Presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.

→ Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).

→ Estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).

 

IFE Laboral 2021: ¿Desde cuándo se podrá postular?

La primera fecha de postulación al subsidio es en septiembre de 2021. Revise a continuación el calendario:

calendario-postulacion-ife-laboral

Importante:

  • Los contratos nuevos que inicien entre el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto 2021, podrán postular en agosto, a través del Subsidio al Nuevo Empleo. En los próximos meses recibirás los montos aumentados del IFE Laboral.
  • Las postulaciones directas al IFE Laboral comienzan el 1 de Septiembre 2021, sólo contratos nuevos a partir del 1 de Agosto hasta Diciembre 2021.

Postula AQUI al IFE LABORAL 2021

Plazo para el pago del IFE Laboral:

Se distingue entre los trabajadores que:

  • Actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo: se mantiene duración original del subsidio por hasta 6 meses:
    • A partir del pago del mes de septiembre de 2021, el trabajador beneficiario recibirá el 50% o 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con los topes de $200.000 o $250.000 mensual, según corresponda estas condiciones se mantienen hasta el pago del mes de diciembre de 2021.
    • A partir del mes de enero de 2022 se restituirán las condiciones originales del beneficio en caso que el beneficiario tuviera derecho a pagos en enero y febrero de 2022.
  • Los trabajadores dependientes que inicien una nueva relación laboral con contrato de trabajo, y que postulen al beneficio a partir de septiembre de 2021: Tendrán derecho al IFE Laboral por hasta 4 meses (el IFE Laboral finaliza en diciembre de 2021)

El subsidio será pagado directamente en la cuenta bancaria indicada en la postulación.
FECHAS :

Fecha de inicio de la nueva relación laboral¿Cuándo podrían postular al beneficio?Fecha de pago*
Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembreEntre 1° al 30 de septiembreA partir del 1° de octubre
Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubreEntre 1° al 31 de octubreA partir del 1° de noviembre
Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembreEntre 1° al 30 de noviembreA partir del 1° de diciembre
Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembreEntre 1° al 31 de diciembreA partir del 1° de enero 2022

Preguntas Frecuentes sobre el IFE Laboral o Subsidio al Trabajo

¿Qué pasa con los trabajadores que se emplearon formalmente antes de agosto de 2021, pueden acceder al IFE Laboral?

Sí, los trabajadores que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo, iniciado a partir del 1° de abril de 2021, y que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de septiembre 2021.

¿Qué se entiende por una “nueva relación laboral”?

Toda relación de trabajo dependiente y subordinado entre un trabajador y un empleador que se formaliza mediante un contrato de trabajo.

NOTA: Para los efectos de este subsidio, se entenderá que no existe una nueva relación laboral cuando un mismo trabajador y empleador han trabajado continuamente durante meses, y ya existe un contrato de trabajo formalizado. Para este efecto, al momento de la postulación al beneficio SENCE revisará las cotizaciones previsionales del trabajador de los 3 meses anteriores a la fecha de inicio del contrato.

Ingresa AQUI a las preguntas Frecuentes del IFE LABORAL 2021

También te puede interesar: Averigua Como postular al Subsidio Protege de 200 mil pesos.


Para más información:

Comunicarse con SENCE 800 80 10 30

 

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

97 COMENTARIOS

  1. Consulta, inicie mi relación laboral con mi empleador en Mayo, postule al subsidio al nuevo empleo y salí beneficiado, queria saber si el ingreso laboral de emergencia me llega automáticamente o debo postular? revise el estado del pago para este mes y solo aparece el monto por el subsidio, no el ILE, queria saber eso, muchas gracias

  2. Hola buenas noches!
    necesito contactarme con el SENCE tuve un grave problema con mi postulación y necesito ayuda
    si alguien me pudiera dar algún email o algo para contactarme se agradecería mucho 🙁

  3. Hola. Hoy empece a trabajar, el contrato tiene fecha de ser firmado en 5 dias habiles, puedeo postular en este mes septiembre?, Lei los periodos de postulacion y no se entiende muy bien

  4. Hola mi pareja entro a trabajar este año en julio tiene contrato el 27 de julio no se lo han renovado a cual subsidio tiene q postular entonces porfavor

  5. Buenas tardes: Termine mi relacion laboral con mi empleador anterior en julio, y me cambie a otra empresa con mejores condiciones a partir del 1 de agosto, y en la postulación me dice que tengo que tener 1 mes antes sin imposiciones, como lo hago para postular.

  6. Hola, empiezo a trabajar mañana 01/09 como administrativa en una empresa de aseo industrial pero los servicios de aseo que prestan es para municipalidades y otras entidades del estado. Eso me impide postular a este bono ? Y pierdo el bono de mujer trabajadora?

    • No, porque usted es contratada por una empresa privada. Si cambia el empleador percibiendo el Bono mujer trabajadora y sigue cumpliendo los requisitos debe informar el cambio de empleador a través de su cuenta en sence.

  7. Hola, si es que mi contrato comenzó el 1 de julio me tocarían los montos anteriores y no los $200.000? o en septiembre comenzaría a recibir ese monto? gracias!

  8. Hola buenas , consulta que pasa con los trabajadores dependientes con contratos anteriores por Ej : 10/ 12 / 2019 con contrato vigente con un sueldo 390.000 liquidis y que trabajaron todos los meses de la pandemia hay alguna opción a bonificación , desde ya muchas gracias espero su respuesta

  9. Hola, muy buen día.
    en mi caso tengo dos empleos distintos con contrato.
    1 contrato es con fecha del 16 de junio y termina ahora el 16 de septiembre 2021, ayudo a una importadora como asistente en horario de oficina
    El otro contrato es con fecha desde el 10 de agosto del 2021, es indefinido y aquí trabajo de noche cuidando a unos niños (puertas dentro)
    Aun así las dos rentas brutas no alcanzan a ser 900.000 mensual.
    Puedo postular Con uno de mis contratos de trabajo?
    Desde ya gracias. Saludos

  10. Estimados , yo entré a trabajar el 18 de junio , ahora tengo mi anexo de contrato pero no puedo ingresar la fecha de contrato , por lo que veo el mes de junio queda fuera de postulación .

  11. Hola ingrese a trabajar el día 23 de julio 2021 con un contrato a plazo fijo .tengo derecho al bono ????

  12. Buenas tardes
    Mi consulta es.. Yo era favorecida con el subsidio nuevo empleo pero lo rechaze involuntariamente ya que no me asesore antes.. Lo rechaze porque comenze un nuevo contrato pero con mi mismo empleador… Mi consulta es si q hay manera de revertir esa situación ya q si no quedare fuera del IFE :(.. Ya que en mi comuna no me dieron ninguna solución… Necesito ayuda por favor..

    • Los contratos nuevos no pueden ser con un empleador con el que haya tenido relación laboral, el SENCE verifica las cotizaciones pagadas.

  13. Tengo 49 años y estoy trabajando desde el 1 de agosto puedo postular al Ile. Y si puedo me quitan el Ife espero su respuesta urgente

    • Si podría postular, cumpliendo con los otros requisitos señalados y no dejaría de recibir el IFE UNIVERSAL, son beneficios complementarios.

  14. Hola, soy mujer de 41 años, comencé a trabajar hace un par de años ya y gano $300 mil app. Puedo postular?
    Gracias

  15. Estimados, aún tengo dudas son dos los beneficios?, por que mencionan primero como IFE LABORAL y luego mencionan Subsidio Nuevo Empleo.. favor explicar mejor eso, y si son complementarios o independientes

    • El IFE Laboral vendría a ser como una extensión del Subsidio al Nuevo Empleo que se empezó a entregar a personas con inicio de contrato desde el 1 de Abril 2021. Si usted recibe Subsidio al Nuevo empleo se le entregará automáticamente el IFE Laboral con los nuevos montos.

  16. Buenas tardes quisiera saber si puedo postular al bono ILE ya que encontré trabajo el 16 de agosto al 16 de septiembre.

    • Sí puede, cumpliendo con los otros requisitos. Recuerde que debe hacerlo a través del Subsidio al Nuevo Empleo.

  17. hola mi consulta es la siguiente: en el caso de mi pareja él inició contrato en mayo y quiere postular al ife laboral, pero él no postuló al subsidio del nuevo empleo ya por desconocimiento ¿qué se puede hacer en ese caso, él no podrá postular o sí?

    • El ILE se paga para contratos nuevos desde el 1 de Agosto hasta el 30 de Septiembre. Actualmente se puede postular a través del Subsidio al Nuevo Empleo para contratos iniciados a partir de Julio hasta Agosto.

  18. Yo ingrese a trabajar con fecha 3 de agosto de este año ….. tambien corre supongo o tiene que ser con exactitud el 1 de este mes?? Por que como son aveces uno nunca save yaa

    • Es desde el 1 de Agosto, por ende te correspondería el Subsidio, cumpliendo con los otros requisitos mencionados. Recuerda hacerlo a través del Subsidio al nuevo empleo. Luego recibirás el pago aumentado del IFE Laboral.

  19. Yo empeze a trabajar en Enero 2021 es injusto que no pueda postular al bono si la pandemia empezo hace dos años y uno estaba sin trabajo.

  20. hola
    entre a trabajar con plazo fijo en enero de este año, hata julio que termino mi contrato sin renovacion, luego empece en julio otro trabajo nuevamente con plazo fijo, mis cotizaciones seran corridas.. aplicare al bono?

    gracias

  21. Si me contratan para aseo en casa particular igual puedo postular al beneficio ?
    Y solo es asta los 24 años ?tengo 37

  22. No me permite postular y arriba dice que por inicio de contrato desde 1° de Abril, pero solo permite desde Junio

    • Hola Cristina, Para los contratos iniciados desde Abril, el periodo de postulación era hasta Mayo y los pagos se hacen automáticamente los meses siguientes.

  23. Con la información expuesta ,es decir, que las mujeres mayores de 24 años no recibieran este bono? completamente injusto siendo que a las mujeres siempre nos ha costado encontrar empleo y ahora si lo encuentras no calificas para el bono por la edad … muchas mujeres necesitamos apoyo en estos momentos de pandemia y sobre todo por la poca igualdad de genero en cuanto a trabajo y remuneración, espero que se cambie el rango etario y el bono beneficie a muchas mujeres.

  24. Hola Una consulta Los que tenemos contrato desde Abril de 2021 no podemos postular al bono Laboral?
    Espero sus comentarios, muchas gracias.
    Saludos

    • Los contratos iniciados en Abril tenían que postular a través del Subsidio al nuevo empleo durante Mayo.

  25. Falta comprensión lectora…Dice claramente:

    “Beneficiarios y Montos del Bono de Emergencia Laboral 2021
    1.- Mujeres, (coma)
    2.-jóvenes entre 18 y 24 años,
    3.-hombres mayores de 55 años,
    4.-personas con discapacidad debidamente certificada y
    5.-asignatarios de pensión de invalidez… “

    • Gracias Claudia por la aclaración. De todas formas, hicimos la edición para evitar más confusiones. Saludos.

  26. Hola soy mujer tengo 35 años podré recibir el ile si empecé a trabajar los primeros días de agosto

    • Si cumple con los otros requisitos sí puede. Recuerde hacerlo a través del Subsidio al Nuevo Empleo, luego se pagará el ILE automáticamente con los nuevos montos.

  27. Mi mamá es jubilada y comenzo a trabajar el 2 de Agosto, ganará $460.000.
    Puede postular o no.
    Quedo atenta a su respuesta.
    Gracias

    • Si cumple con los otros requisitos mencionados, sí puede. Recuerda que debe hacerlo a través del Subsidio al Nuevo Empleo.

  28. A parte de tener que ser contrado formal, con contrato y no tener tope de sueldo, debo tener ficha de protección social?

    Y si emito boletas por $1.020.000, por ejemplo, por actividad independiente, y soy además contratado, puedo recibir este beneficio?

    • Si su contrato inicia a partir de Julio o Agosto puede postular a través del Subsidio al Nuevo Empleo. Luego los pagos serán automáticos los próximos meses con los montos del nuevo Ife Laboral.

  29. Si comienzo a trabajar el 15 de agosto y mi sueldo será la mitad de mi sueldo por contrato, entonces en septiembre voy a recibir la mitad del 60%,o será por lo estipulado en el contrato?
    Ejemplo:
    Mi sueldo por contrato es $400.000.-
    Por trabajar la mitad de mes me van a pagar $200.000.-

    Quiere decir que el pago del ile serían $120.000.-

    Por favor sacarme de la duda..

  30. Este es un BONO DISCRIMINATORIO. Sólo para mujeres de 18 a 24. Osea que …las demás no merecen ayuda ah???
    En cambio para hombres de 24 hasta su fin. #Piñeramachista

  31. Hola. Si una persona no postuló al Subsidio al Nuevo Empleo, pero si al Bono al Trabajo de la Mujer (adjudicándoselo), ¿puede acceder al ILE? Muchas gracias.

  32. Yo entre a trabajar el 26 de abril de este año , mi pregunta es , me corresponde el IFE laboral si o no ? Respondan por fa .

  33. PENCA, FOME, DA RABIA HACE DOS MESES QUE ESTOY TRABAJANDO , Y A ESTE……. PRESIDENTE SE LE OCURRE EMPEZAR EN SEPTIEMBRE, SIEMPRE TIENE QUE PONER PEÑASCOS EN EL CAMINO DEL MAS NECESITADO, Y MAS RABIA , DECEPCION TE DA CUANDO VES QUE LOS ALTOS MANDOS, LAS AUTORIDADES, EN LOS QUE DEBERIAMOS CONFIAR ROBARON A DESTAJOS ❓❓❓

    • Estimada Verónica, desde Abril que se puede postular al Subsidio al nuevo empleo, quienes hayan postulado y obtenido este subsidio, automáticamente reciben el IFE Laboral con los nuevos montos. Saludos.

  34. Yo estuve cesante durante todo el 2020 y recien encontre trabajo en abril 2021, pero durante los meses de abril , mayo y junio me hicieron tre finiquitos del mismo empleador ya que debido a que santiago entraba y salia de cuarentena la empresa tenia
    Que finiquitar a los trabajadores mas recientes. Recien el mes de julio pude trabajar el mes completo hasta hoy con un nuevo contrato; ¿ Califico para postular al IFE Laboral?

    • Verifique postulando a través del Subsidio al Nuevo Empleo, Si sale beneficiado recibirá el IFE Laboral con los nuevos montos los meses siguientes.

  35. Encuentro súper injusto que las personas que pagan sus contribuciones al día. Tag.o cualquier otro compromiso con gran esfuerzo hemos mantenido nuestro trabajo a pesar de todo .Mantenemos este país en pie ya que a pesar de todos los inconvenientes quedamos fuera de cualquier bono …incluso este bono laboral .Es por esto que dan ganas de pasar al montón y no luchar tanto si al final no ganamos nada …

  36. Encuentro totalmente injusto algunos requisitos para postular a los bonos, yo solo estoy haciendo remplazo y no tengo derecho al bono, pero quien esta trabajando y ganando más dinero si lo tiene. Esta mal pelao el chancho.

  37. Le encuentro demaciado injusto que el bono lo den a mujeres hasta los 24 años el subsidio del btm no es nada comparado con lo que darán mensualmente por cuatro meses

Este es un espacio para que nos dejes tus comentarios, consultas generales u opinones, siempre en un ambiente de respeto. Porfavor NO dejes datos personales. Intentamos responder a todas las consultas pero por el alto volumen no es posible contestar todos los mensajes. Muchas gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre