Reapertura de Fronteras: Nuevas medidas transitorias por Nueva Cepa

2
17683
reapertura-fronteras

Plan Paso a paso para reapertura de fronteras en Chile

Gobierno anuncia nuevas medidas transitorias desde el 7 de Enero 2021

Desde el jueves 7 de enero, todas las personas (chilenos y extranjeros residentes) que ingresen a Chile deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Test PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar.
  • Realizar cuarentena por 10 días.
  • Realizar cuarentena y el 7° día efectuarse un test PCR y realizar cuarentena hasta la entrega del resultado. Si es negativo podrá acortar su cuarentena.

    Además deben:

  • Completar el pasaporte sanitario que se puede solicitar en www.c19.cl.
  • Completar el formulario de seguimiento por 14 días desde el ingreso al país.
  • Solo para extranjeros que ingresen al país: deben contar con seguro de salud, contratado en su país de origen y que otorgue cobertura para atención médica internacional en el caso contraer COVID-19 en nuestro país. Este seguro debe tener una cobertura mínima de USD $ 30.000.

Todos estos documentos se deben presentar antes del embarque al vuelo con destino a Chile.


Importante:

Extranjeros Residentes en Chile y Chilenos que quieran ingresar al país sin test PCR, deberán hacer cuarentena obligatoria en residencia sanitaria y pagar una multa de 58 UTM ($2.957.000). Medida comienza a partir del 8 de Enero a las 5:00 hrs


Si el pasajero tiene su domicilio en otra región fuera de Región Metropolitana, puede realizar su cuarentena en la respectiva región y debe movilizarse a la misma en menos de 24 horas desde su llegada al país en medios de transporte públicos o privados, siguiendo las debidas medidas de prevención.

Suspensión viajes Reino Unido

Debido a la actual situación epidemiológica en Reino Unido, el Gobierno de Chile determinó:

  1. La suspensión de todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile.
  2. La prohibición de entrada a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.
  3. La obligación a todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.

Para personas que quieren viajar al exterior:

Debes informarte sobre las medidas sanitarias y las restricciones de ingreso del país al que quieras viajar, por lo que te recomendamos consultar en sus sitios oficiales y con la compañía aérea de tu vuelo.

Para traslados hacia el Aeropuerto de Santiago, puedes usar tu pasaje aéreo como salvaconducto y tomar el vuelo internacional sin documentación adicional.

Revisa aquí Situación por país, territorio y área según la OMS para países con Transmisión Comunitaria.

Más información sobre el Plan Paso a paso y estado de cuarentenas a nivel nacional AQUI.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre