Dentro de las ayudas que entrega el Gobierno de Chile existen beneficios especiales para Madres. Estos dependen de la situación económica de las madres, su edad y de la salud de sus hijos. A continuación te presentamos los beneficios que están disponibles actualmente, sus requisitos y detalles.
Beneficios disponibles para las mujeres que sean madres:
Bono control Niño Sano
Es un aporte monetario que se entrega mes a mes y que asciende a $7.000. Lo pueden recibir las personas que son parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades. Para esta ayuda no es necesario postular, se debe acercar a la municipalidad donde reside y presentar el carnet de niño sano al día.
Revisa aqui todos los detalles del Bono Control Niño Sano
Subsidio Protege
Consiste en un pago mensual de hasta $200.000 para mamás que trabajen, sean dependientes o independientes. Debe tener a cargo un menor de entre 2 y 5 años y no debe tener derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Revisa aquí todos los detalles del Subsidio Protege
Bono por Hijo
Este beneficio es para madres mayores de 65 años y se entrega mes a mes junto con la pensión que ésta reciba. El monto que se entrega es variable y depende del ingreso mínimo del mes en que nació su hijo. Para hijos nacidos antes de 2009 la ayuda de es $165.000.
Revisa aquí todo los detalles del Bono por Hijo
Subsidio Maternal
Es un aporte que se entrega a las madres mientras se encuentran embarazadas y sean parte del 60% más vulnerables según el Registro Social de Hogares. Se entrega a partir del quinto mes de embarazo.
Revisa aquí todos los detalles del Subsisdio Maternal
Bono Dueña de Casa o de Protección
Este beneficio se entrega a mujeres que sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Revisa aquí los detalles del Bono Dueña de Casa
Para más información:
Ingrese a los bonos del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.