Bonos para Madres – Revisa que bonos pueden recibir las Mamás

0

Dentro de las ayudas que entrega el Gobierno de Chile existen beneficios especiales para Madres. Estos dependen de la situación económica de las madres, su edad y de la salud de sus hijos. A continuación te presentamos los beneficios que están disponibles actualmente, sus requisitos y detalles.

Beneficios disponibles para las mujeres que sean madres:

Bono control Niño Sano

Es un aporte monetario que se entrega mes a mes y que asciende a $7.000. Lo pueden recibir las personas que son parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades. Para esta ayuda no es necesario postular, se debe acercar a la municipalidad donde reside y presentar el carnet de niño sano al día.

Revisa aqui todos los detalles del Bono Control Niño Sano

Subsidio Protege

Consiste en un pago mensual de hasta $200.000 para mamás que trabajen, sean dependientes o independientes. Debe tener a cargo un menor de entre 2 y 5 años y no debe tener derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Revisa aquí todos los detalles del Subsidio Protege

Bono por Hijo

Este beneficio es para madres mayores de 65 años y se entrega mes a mes junto con la pensión que ésta reciba. El monto que se entrega es variable y depende del ingreso mínimo del mes en que nació su hijo. Para hijos nacidos antes de 2009 la ayuda de es $165.000.

Revisa aquí todo los detalles del Bono por Hijo

Subsidio Maternal

Es un aporte que se entrega a las madres mientras se encuentran embarazadas y sean parte del 60% más vulnerables según el Registro Social de Hogares. Se entrega a partir del quinto mes de embarazo.

Revisa aquí todos los detalles del Subsisdio Maternal

Bono Dueña de Casa o de Protección

Este beneficio se entrega a mujeres que sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Revisa aquí los detalles del Bono Dueña de Casa


Para más información:

Ingrese a los bonos del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre