Bono de Protección para Jefas de hogar o Dueña de casa 2018

30
11852
Bono Dueña de Casa 2018

Descripción Bono Dueña de Casa 2018

El Bono de Protección o comúnmente denominado Bono Dueña de Casa,  es un beneficio monetario mensual que se entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa, el cual, es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

La ayuda económica está focalizada en los sectores más vulnerables del país y que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado.

¿Cuáles son los requisitos del Bono de Protección?

Su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. La invitación se hace por medio de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención  la cuál se firma para comenzar la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).


¿Cómo se postula al Bono Dueña de casa?

A este beneficio no se postula, sólo basta con pertenecer el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

¿Cómo Saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

  • Para Saber si es beneficiaria, debe pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso ético Familiar. >> Conozca si es beneficiario del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • También puede hacerlo llamando gratis desde red fija al 800 221 800 (o desde celulares al +56 2 2579 72 01).

¿Cómo se paga el Bono y cuál es el Monto 2018?

  • El primer pago se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”.
  • El Bono de Protección corresponde a pagos mensuales para el beneficiario por un periodo de 24 meses, y su valor varía de acuerdo al mes en que lo recibe.

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos (valores para el año 2018):

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.010.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $12.960.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $8.910.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $11.340.

Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

El pago se realiza según el siguiente orden de prioridad:

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 y 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a un menor de 18 años.

Forma de Pago del Bono Dueña de Casa 2018

  1. Dicho beneficio se paga a través depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador del hogar, o en la Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario.
  2. El pago presencial es en la caja de compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado correspondiente a su domicilio, donde debe ir el representante del hogar que cobra el resto de los beneficios familiares, tales como bono base o las transferencias condicionadas (Bono Logro Escolar, Niño Sano al Día, entre otros.)<<< Conozca AQUI los Bonos del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades
  3. Hay un plazo de seis meses para cobrar el beneficio. En caso contrario, se entenderá que renunció al bono.

¿Cómo puedo acceder al Subsistema Chile Seguridades y oportunidades?

  • Es un programa no Postulable, pero si es requerimiento tener Registro Social de Hogares. De tener su RSH, recuerde que puede hacer las actualizaciones o modificaciones de sus datos en el sitio web RSH.
  • Las familias y personas son seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social en función de sus características, e invitadas a participar. En caso de aceptar, las familias y personas deben manifestar expresamente su voluntad de participar y de cumplir con las condiciones exigidas a través de la suscripción de una carta de compromiso.

Conoce otros Bonos y Subsidios que entrega el gobierno a las Mujeres:

 

[Total:12    Promedio:3.2/5]

30 COMENTARIOS

  1. no les da verguenza , hablar de bono , de ayuda , es una ridicules , mientras los politicos , sin hacer nada , ganan millones en sus sueldos , yo soy una persona , que no gano poco , pero me pongo en lugar de estas personas , que van a hacer con el monto de ese bono , no alcanza ni para sobrevivir un par de dias , todos tenemos derecho a comer bien , vestirnos de forma digna , tomar una bebida , ir al cine , llevar los niños a fantasilandia , entrar al baño y disponer de papel higienico , agua caliente en la ducha en invierno , una persona , como hay miles en este corrupto pais , que es para unos pocos bueno, que gana 100 mil pesos al mes , que va a hacer con el bono que hablan ustedes , se rien de la gente , sinverguenzas , la misma ex presidenta Bachelet , cual es su pension vitalicia , millones , son millones , y pongase con una familia completa que recive 100 mil al mes , pero a todo santo le llega su hora , sus conciencias , me duele el estomago , si yo pudiese repartir mi sueldo , lo haria , basta de reirse de la gente ,

    atentamente, un ciudadano mas ………

  2. Hola como puedo obtener el bono a dueña de casa ya k no puedo trabajar x tener una hija con paralisis cerebral k depende de mi el 100% espero tener respuesta gracias

  3. Recibia una pension solidaria por discapacidad,el mes de septiembre del año recien pasado me la cambiaron por pension de vejez ya que cumpli 65 años,el monto es similar y quiero saber que puedo hacer para postular al bono por hijo vivo,tuve 4 hijos de los cuales 1 fallecio a los 20 dias de haber nacido,que puedo hacer ya que no puedo trabajar y la pension que recibo es de aproximadamente $ 100.000,ya que hace unos años atras tuve una emergencia medica y solicite un prestamo de $300.000 , me dieron 60 meses para pagarlo y termino en octubre 2018 si Dios quiere,por eso quisiera saber si puedo optar por otro beneficio gubernamental,estaria muy agradecida si pudieran contestar ya que el año pasado les escribi y nunca me respondieron,gracias y disculpen la molestia,hasta pronto.-

  4. Hola una consulta cómo puedo postular soy dueña de casa tengo una hija y vivo en arriendo el sueldo de mi marido no nos alcanza .

  5. Yo tengo 3650 de ficha de protección social como puedo acceder a Bono dueña de casa

  6. Necesito saber si soy beneficiaría y los números que dejaron están fuera de servicio, llamo a chile atiende y tampoco responden ,traten de dejar teléfonos q sirvan ya q la gente humilde y todo tiene cosas que hacer..

  7. Cómo puedo revisar si tengo beneficios en bono protección jefas de hogar si los números ur se registran no funcionan

  8. Hola donde puedo ir para saber si tengo aprobado el bono soy mamá de doa niñas Una de 9y otra de casi 3 añitos…. Porfavor vivo de allegada y no trabajo.

  9. Quiero saber si soy beneficiaria del bono dueña de casa pero el telefono q aparece para preguntar desde celular no funciona no contestan.
    Gracias.

  10. Hola ,llamo al número q aparece para ver si soy beneficiaria y me sale todo el día ocupado ,donde más puedo ver ?

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre