Bono de Protección 2021: Beneficio para Jefas de hogar o Dueña de casa

91
1359316
Bono Dueña de Casa 2018

Bono Dueña de Casa 2021

El Bono de Protección 2020 o comúnmente denominado Bono Dueña de Casa,  es un beneficio monetario mensual que se entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa, el cual, es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

La ayuda económica está focalizada en los sectores más vulnerables del país y que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado.

¿Cuáles son los requisitos del Bono de Protección 2021?

Su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. La invitación se hace por medio de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención  la cuál se firma para comenzar la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).


¿Cómo se postula al Bono Dueña de casa 2021?

A este beneficio no se postula, sólo basta con pertenecer el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

El Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades es un beneficio no postulable enfocado en brindar apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso superen su condición de extrema pobreza.

A partir de la información contenida en la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se identifica a las personas y familias que cumplen el perfil, y se les invita a participar de este programa, mediante la visita de un gestor familiar.

¿Cómo Saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

  • Para Saber si es beneficiaria, debe pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso ético Familiar. >> Conozca si es beneficiario
  • También puede hacerlo llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2 (o desde celulares al +56 2 2675 1400).

¿Cómo se paga y cuál es el Monto del Bono para Jefas de Hogar 2021?

  • El primer pago se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”.
  • El Bono de Protección corresponde a pagos mensuales para el beneficiario por un periodo de 24 meses, y su valor varía de acuerdo al mes en que lo recibe.

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos (valores año 2021):

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003
  • Desde el mes 13 al mes 19 el bono asciende a $9.627
  • Desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $13.401

Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

El pago se realiza según el siguiente orden de prioridad:

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 y 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a un menor de 18 años.

Forma de Pago del Bono Dueña de Casa 2021

  1. Dicho beneficio se paga a través depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador del hogar, o en la Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario.
  2. El pago presencial es en la caja de compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado correspondiente a su domicilio, donde debe ir el representante del hogar que cobra el resto de los beneficios familiares, tales como bono base o las transferencias condicionadas (Bono Logro Escolar, Niño Sano al Día, entre otros.)<<< Conozca AQUI los Bonos del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades
  3. Hay un plazo de seis meses para cobrar el beneficio. En caso contrario, se entenderá que renunció al bono.

¿Cómo puedo acceder al Subsistema Chile Seguridades y oportunidades?

  • Es un programa no Postulable, pero si es requerimiento tener Registro Social de Hogares. De tener su RSH, recuerde que puede hacer las actualizaciones o modificaciones de sus datos en el sitio web RSH.
  • Las familias y personas son seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social en función de sus características, e invitadas a participar. En caso de aceptar, las familias y personas deben manifestar expresamente su voluntad de participar y de cumplir con las condiciones exigidas a través de la suscripción de una carta de compromiso.

Conoce otros Bonos y Subsidios que entrega el gobierno a las Mujeres:


Para más información:

  • Llamar gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2 (o desde celulares al +56 2 2675 1400).

 

[Total: 77   Promedio: 4.2/5]

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

91 COMENTARIOS

  1. Hola.
    Me parece bastante poca la información. No se especifica como saber si se es beneficiario del Ingreso Ético Familiar. Además, cuando uno ingresa a la página del ingreso ético familiar no carga y sale error.
    Llamé al número de la página para consultar cómo saber si soy beneficiario del ingreso ético y me respondió un sujeto bastante desinteresado, que al preguntarle me contestó de mala manera que cuándo esté segura mejor le llamara. ¿Para eso tienen personas trabajando en callcenter si no pueden ni saben ayudar?
    Muchas personas necesitadas, algunas consultando para poder sustentar el fin de mes siquiera y la información ni ayuda.
    Malísima experiencia.

    • Estimada Camila, el acceso al programa se hace por medio de una invitación a partir de la información contenida en la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se identifica a las personas y familias que cumplen el perfil, se les invita a participar de este programa, mediante la visita de un gestor familiar. Puede canalizar la solicitud a participar por medio del departamento social de su Municipalidad.

  2. Soy dueña de casa nunca e pedido nada en el municipio y por ende tampoco tengo beneficios aquí hay un vacío o un no querer ayudar solo dependo del sueldo de mi esposo pero seria de ayuda para mi si pudieran solucionar esto

  3. Hola buenas tardes soy Ruth, no puedo postular a este bono ya que tengo que registrarme en el IEF, y la pagina tiene todos sus enlaces caidos, por favor habra una manera de solucionar este problema.
    dde antemano gracias.

  4. Soy Dueña de Casa…Jefa de Hogar…Yo Trabajo para mantener la Familia…mi esposo Pensionado por Discapacidad con 100 mil de Pensión…Si me Hicieran la Invitación del Subsistema Chile Seguridad y Oportunidades…Acepto…pero Como es un Juego Al Azar…ya que Habemos quienes NO Tocamos Nada pues el Gobierno busca ABC Requisitos Inalcansables para Muchos.

    • Estimada Cinthia, puede canalizar la solicitud de pertenecer al programa por medio del departamento social de su Municipalidad.

  5. pesimo nunca pude ver si calificaba o no hacen progaganda ofreciendo cosas cambios de afp .. entudios menos donde y como se puede postular

  6. bueno soy otra mujer jefa de hogar,que quedé sin trabajo en marzo de 2020,y me finiquitaron y banco estado me sacó mas de la mitad de mi finiquito para pagos de una deuda con PDV ,si viene cierto yo autoricé me descontarán a mi cts.rut.me separé sse 12 años por VIF,y postule sl IFE y me tengo que amanecer una semana completa pará qué no me saquen los bonos de mis cta.rut.ahora los bonos de enero y febrero me los sacaron completos pará pagar esa deuda, porqué me los depositaron sntes de las fechas anunciadas,soy una mujer con muchas enfermedades de base a cargo de 2 de mis 4 hijos que están estudiando, reclamé por todas partes y como en éste país siempre tienen la razón los poderosos,me dijeron desde bco.estado que era legal qué hayan usado mis 2 bonos covid , pará pagos de mi deuda,ahora en marzo me tendré que dejar de tomar mis remedios pará las crisis de pánico y no dormir pará qué no me vuelvan a descontar,lo triste es qué esté sistema jecho pará qué ganen los ricos,una debe aguantar tanta injusticia y NADIE a una lo apoya,estamos solos dan bonos con miles de requisitos y si nos dan el banco de estado de chile los usa pará pagar deudas, qué impotencia ,y miserable nos hacen sentir 0 empatía y respeto por nuestras necesidades ,y se llenan todos la boca de qué nos spoyan y estan preocupados por nuestras necesidades ,pura politiquería NADA más,a nadie les importa lo qué nos sucede,yo he rogado al banco estado pará que me devuelvan mis 2 bonos tengo deudas inmensas de los gastos básicos y si bien no los cortan y qué pasará después, qué indigno es todo esté sistema,e injusto

  7. Buenos dias, mi consulta es que a mi siempre me pagaban los bonos atraves de la cuenta rut, y el año pasado 2020 me llegaron todos los bonos que dio el gobierno, pero nunca me avisaron por ningun canal, desde Septiembre del año pasado que tengo bonos a lo cual recien ahora me di cuenta cuando postule al bono IFE de eso, no puedo cobrarlos por que estoy fuera de plazo, si dice claramente que hay 6 meses para cobrar bonos pendientes….necesito ayuda porfavor
    Mi nombre es Luisa Reveco A. Rut*****

  8. Me gustaria pertenecer a las personas que reciben el bono de proteccion o duena de casa ya que no trabajo vivo sola y no tengo a nadie que me ayude ya llegue a quedar sin plata para comprar pan y no es chiste les agradeceria que me incluyeran en este bono .Les agradesco el hecho de leer mi mensaje.

  9. buenas tardes yo soy dueña de casa y tengo un hijo de 7 años, recibo el subsidio familiar como postulo al bono de la dueña de casa, si me pueden mandar información al mail x favor ya que no entiendo como hacer el tramite y el numero siempre esta ocupado espero repuesta.

  10. Hola cómo puedo hacer para postular a bono dueña.de casa. Hay que ir a la municipalidad.

  11. estoa bonos por lo general se hacen via internet,pero para quienes no nos manejamos bien en el tema es dificilisimo lograr exito.para saber si realmente puedo acceder a estos bonos ya que reuno los requisitos,por favor desearia orientacion,mi nombre es lucrecia provoste aravena,rut.635****.desde ya gracias.

  12. Tengo mi registro social en 40% de vulnerabilidad y postule para el bono de emergencia el 6 de octubre y hoy me llaga una respuesta que no fui aceptada. No tengo empleo.. donde se debe dirigir. Gracias

  13. Saludos .
    Soy el 40 %más vulnerable ya a un mes de cumplir 67 años el único beneficio que aplique fue el el tercero cuarto quinto y sexto
    No al de arriendo que demostré el pago de $185 mil nada hasta aquí recibí una respuesta al covid nada quiero la ayuda de jefa de hogar y tramitan y nada obtengo sin embargo muchos que abusan lo reciben ¿¿que más tengo que hacer para recibir algo ??todos avocados al segundo retiro del diez % y que hacemos los que toda la vida nos acomodamos trabajando de la casa que después que el año pasado con la exposición social luego covid se comieron los pocos ahorros que teníamos y yo que poco y nada ya que vivo el día a día..mi run es
    7725**** mi celular es 965180*** tercera edad..

  14. Nesecito alludar por fabor mi esposo está sin trabajo ase un año mi hijo ase 4 meses y soy dueña de casa solo pido alludar por fabor

  15. Hola yo acabo de quedar cesante con dos bebes como puedo postular a este bono

    • Hola nececito Ayuda para poder postular a si alguien sea amable y me Ayude

      • Estimada María, a este Bono no se postula, si usted pertenece al sistema de Chile Seguridades y Oportunidades y participa en alguno de los programas mencionados, recibiría el beneficio automáticamente.

  16. Como puedo postular al bono dueña de casa no e podido postular ayudenme por fabor gracias

  17. Hola soy karen y desde que emoeso esto de la pandemia quede sin trabajo y e resibo 2 miseros bonos estoy enferma y eso no me alcansa para nada ni siquiera para comer y no resivo ningun beneficio

  18. Hola buen día el día de ayer fui a actualizar mi ficha de protección familiar y me encontré con una trabajadora que nos atendió con mi esposo de mala forma,como que a uno le realizarán un gran favor atendiendola a uno pero en realidad es su pega y creo que mientras uno no les falte el respeto todo bien ,bueno y le expliqué que mi esposo está en un juicio laboral por qué el ex empleador no a querido cancelar finiquito y le expliqué que el cobro afc y tiene carta de despido y me nos dijo de forma muy prepotente que ella no puede dejar a mi esposo como cesante porno tener finiquito y nuevamente le expliqué lo del juicio y todos los meses anteriores nunca nos colocaron problema y ella si ,lamentablemente con esto de la pandemia los jueces y el poder judicial están muy lentos y no depende de uno pero ella se enfrascó en solo discutir y no en dar solución a nuestra petición de actualización de ficha

  19. Soy jefa de hogar y tengo 2 hijos en la universidad, desde marzo no e podido trabajar ya que trabajo haciendo limpieza de casas por día. Y no e podido postular a ningún bono mi ficha social ya no es la misma y intento actualizar pero siempre estoy en tramite.

  20. Uno va a la municipalidad jamás le ofrecen ningún beneficio soy del 40%de vulnerabilidad hasta una media agua me dieron para poder vivir y nunca me han ofrecido nada a veces es pituto parece

  21. Encuentro que el bono para la dueña de casa es una burla,DIECISIETE MIL pesos,con suerte alcanza para dos dias,ademas piden tantos requisitos para postular para esta mierda de plata,quien de los diputados,senadores,ministros se le ocurrio este estupido y miserable bono? Cada vez se rien de la gente entregando estos famosos bonos como migajas,ellos ganan MILLONES..Paren de reirse de la gente

    • Bien dicho!,esto es burla,en mi caso no tengo derecho a nada tengo 65 años y estoy enferma pues hace poco tiempo me operaron 2 veces de columna en hospital de Coquimbo,no tengo derecho a jubilacion ni bono por hijo ni nada de nada no califico por tener 2 propiedades a mi nombre pero son productos de una herencia y son terrenos que no producen y pago altas contribuciones,mi marido es profesor jubilado y tiene que pagar todo nunca tengo dinero que sea mio,estoy harta de este sistema infame…creo que no es justo!!!!!!

  22. Cuando e ido a mi Municipalidad de quilpue jamás me han ofrecido acseder a algún sistema de ayuda todo lo contrario me han perjudicado no recibo ningún bono mis ingresos son de 110 mil pesos y aparezco entre el 41 50% más vulnerable hoy llame al Ministerio de desarrollo social y la persona que me atendio me dijo que habia un error de cálculo yo no tenía que estar en ese tramo si no entre el 40 y 60% de vulnerabilidad entonces yo me pregunto quien contrata a las personas que nos atienden lejos de solucionarlos un problema empeoran la situación de las personas está es la segunda vez que mi ficha presenta error el 2018 mi hijo de 16 años aparecía trabajando y recibiendo ingresos por sobre el millón doscientos ahora si hoy no hubiese llamado a stgo jamás hubiese tenido claro el porque quedó fuera de cualquier beneficio que han otorgado estos meses. Gracias les doy a las funcionarias de la Municipalidad de quilpue.

  23. Hola me llamo Inés yo soy del 40%mas bunerables y yo recibí el primer bono pero ahora no
    erecivido el otro bono dueña de casa emergencia. porque si mi esposo está sin trabajo hace cuatro meses

  24. Soy jefa de hogar , dos hijas mantengo todo sola pago arriendo y no tengo derecho a un bono porque trabajo y no piensan que a veces ya que conseguirse plata hasta para comprar el pan

    • Estimada Vero, el Bono de protección se entrega a mujeres independiente de su situación laboral, pero sí deben participar del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. Es un beneficio no postulable. Recuerde mantener actualizado su Registro Social de Hogares para recibir los beneficios. Saludos

  25. Jacqueline ..como lo puedo acer para postular al bono dueña de casa x f

  26. Soy dueña de casa
    Estoy buscando trabajo y aún no encuentro nada.
    Y no me puedo inscribir xk no estoy trabajando.
    Solo en mi casa estoy con mi pareja y mis 4 gatos, ya q mi bb falleció x se muy prematura, en Agosto del año pasado 2019.
    Deberían ayudar a las dueñas de casa que no pueden y no encuentran trabajo

    • Hola buenas quisiera saber si yo puedo acceder a ese bono porque nose como hacerlo no tampoco en que página por favor

    • Chicas no se desgasten ,es un engaño ,este bono q es de protección y q ahora le pusieron de dueña de casa ,a existido desde hace mucho tiempo y se les entrega solo a las personas q participan del programa seguridades y oportunidades o ex programa puente ,este beneficio no es postulable ,y son un puñado de fichas pertenecientes al 40% más vulnerable,pero no todas las fichas q tienen el 40% califican de este beneficio ,de exo la mayoría no califica por q son pocos cupos y repito no es postulable entre algunos requisitos por lo general familias q tienen mayormente niños en sus fichas ,así q hagan lo q hagan no les va a corresponder y repito solo le cambiaron el nombre para engañar a la gente ,por q este bono q es de protección existe desde siempre para los participantes de este programa

  27. encuentro tan injusto que los beneficios sean prácticamente escojidas las personas con pinzas ….. en mi casa soy dueña de casa no puedo trabajar tengo 2 bebé de 18 meses y una Lola estudiando en la ficha de protección social entoy entre el 0 al 40 más pobre apesar de eso no puedo acceder a ningún beneficio ni siquiera al bono control niño sano y tengo todos lados s controles y vacunas al día

    • Como tantas mujeres que somos dueñas de casa,es injusto que esto se haga a dedo,dado que con todas las irregularidades que se manejan en municipalidades en cuanto a datos y demás,no se debería de hacer esto de la manera que lo hacen,una de tantas injusticias de este sistema. La.mayoria de las dueñas de casa no podemos trabajar por no tener quien nos ayude con los niños o trabajamos de manera precaria o en trabajos poco remunerados,donde están los profesionales que evalúan estos procesos.

  28. Necesito saber si soy de programas de seguridades y oportunidades .
    Y si recibo el bono dueña de casa

  29. Hola necesito saber si soy de seguridades y oportunidades …
    Y si a mí me llegará ese bono.

  30. Hola, quiero saber si soy beneficiaria del bono, estoy en el 40% de vulnerabilidad y soy dueña de casa . Gracias desde ya.

    • Hola yo recibo una pension de gracias tengo muchas complicaciones de saludad ase un tiempo a tras dejaron de darme esos beneficios no entiendo mi ficha social esta actualisada y soy el 40 ciento
      vulnerable ami no me llegas bono si nada de los beneficios del gobierno

    • Estimada Ida, le sugerimos volver a leer el artículo, aparece toda la información sobre el Bono Protección.

      • Uno lo lee y al ingresar al sitio la información no esta. Podrían decirnos por comentario por favor, ya hay muchos con la misma duda. Si estuviera clara la información nadie preguntaria

  31. no les da verguenza , hablar de bono , de ayuda , es una ridicules , mientras los politicos , sin hacer nada , ganan millones en sus sueldos , yo soy una persona , que no gano poco , pero me pongo en lugar de estas personas , que van a hacer con el monto de ese bono , no alcanza ni para sobrevivir un par de dias , todos tenemos derecho a comer bien , vestirnos de forma digna , tomar una bebida , ir al cine , llevar los niños a fantasilandia , entrar al baño y disponer de papel higienico , agua caliente en la ducha en invierno , una persona , como hay miles en este corrupto pais , que es para unos pocos bueno, que gana 100 mil pesos al mes , que va a hacer con el bono que hablan ustedes , se rien de la gente , sinverguenzas , la misma ex presidenta Bachelet , cual es su pension vitalicia , millones , son millones , y pongase con una familia completa que recive 100 mil al mes , pero a todo santo le llega su hora , sus conciencias , me duele el estomago , si yo pudiese repartir mi sueldo , lo haria , basta de reirse de la gente ,

    atentamente, un ciudadano mas ………

  32. Hola como puedo obtener el bono a dueña de casa ya k no puedo trabajar x tener una hija con paralisis cerebral k depende de mi el 100% espero tener respuesta gracias

  33. Recibia una pension solidaria por discapacidad,el mes de septiembre del año recien pasado me la cambiaron por pension de vejez ya que cumpli 65 años,el monto es similar y quiero saber que puedo hacer para postular al bono por hijo vivo,tuve 4 hijos de los cuales 1 fallecio a los 20 dias de haber nacido,que puedo hacer ya que no puedo trabajar y la pension que recibo es de aproximadamente $ 100.000,ya que hace unos años atras tuve una emergencia medica y solicite un prestamo de $300.000 , me dieron 60 meses para pagarlo y termino en octubre 2018 si Dios quiere,por eso quisiera saber si puedo optar por otro beneficio gubernamental,estaria muy agradecida si pudieran contestar ya que el año pasado les escribi y nunca me respondieron,gracias y disculpen la molestia,hasta pronto.-

  34. Hola una consulta cómo puedo postular soy dueña de casa tengo una hija y vivo en arriendo el sueldo de mi marido no nos alcanza .

  35. Consulta como puedo postular como dueña de casa tengo tres hijos y el sueldo de mi marido no los alcansa

    • Recibi bono IFe, de lo cual estoy muy agradecida me ha ayudado en estos meses y aún no abren la consuta donde trabajo y me pagaban por el dia sabado, no puedo acceder a otro trabajo porque me ponen peros, por mis enfermefades, trombo ojo hizquierdo, cáncer, acv, artrosis, hipertensa etc. Todo comprobable con examenes.. Muchas gracias por todo

      • Estimada Sandra, consulte en su Municipalidad sobre empleos disponibles o en el area de asistencia social.

    • Hola cómo puedo acceder al bono de dueña de casa soy madre de 3 niños 1 de cap diferentes y otro con problemas mentales tengo el 40%de la ficha registro de hogares espero respuesta

  36. Buenisimo el bono, ayudará en algo. Como puedo postular, donde me inscribo????

  37. Yo tengo 3650 de ficha de protección social como puedo acceder a Bono dueña de casa

    • No se postula es elegida la familia atravez del ministerio de desarrollo social dependiendo d tus ingresos y tener registro social d hogares

  38. Que debo hacer para postular? soy vulnerable tengo todo al dìa y no saco veneficio del gobierno

  39. Quisiera saber si yo saco este beneficio ya que soy dueña de casa y tengo tres hijos a mi cargo

  40. Hola como y donde debo cobrar el bono jefa de hogar y a partir de cuándo se puede cobrar

  41. Necesito saber si soy beneficiaría y los números que dejaron están fuera de servicio, llamo a chile atiende y tampoco responden ,traten de dejar teléfonos q sirvan ya q la gente humilde y todo tiene cosas que hacer..

  42. Como me informo si soy beneficiaria al bono protección para la jefa de hogar.

  43. Dnde se puede preguntar si uno es beneficiado y si uno n recibe ingreso etico n hay nada q aser

  44. Cómo puedo revisar si tengo beneficios en bono protección jefas de hogar si los números ur se registran no funcionan

  45. Hola donde puedo ir para saber si tengo aprobado el bono soy mamá de doa niñas Una de 9y otra de casi 3 añitos…. Porfavor vivo de allegada y no trabajo.

  46. Quiero saber si soy beneficiaria del bono dueña de casa pero el telefono q aparece para preguntar desde celular no funciona no contestan.
    Gracias.

  47. Hola ,llamo al número q aparece para ver si soy beneficiaria y me sale todo el día ocupado ,donde más puedo ver ?

  48. Porque los números que están disponibles para llamar no funcionan. Yo he tratado pero no pasa nada

    • Quisiera saber si puedo postular al bono de dueña de casa

Este es un espacio para que nos dejes tus comentarios, consultas generales u opinones, siempre en un ambiente de respeto. Porfavor NO dejes datos personales. Intentamos responder a todas las consultas pero por el alto volumen no es posible contestar todos los mensajes. Muchas gracias por visitarnos.

Comentarios cerrados temporalmente. Lamentamos las molestias.