Chile Seguridades y Oportunidades, que junto a Chile Crece Contigo y Chile Cuida forman parte del Sistema Intersectorial de Protección Social, brinda atención a personas y familias en condición de pobreza y vulnerabilidad socioeconómica, a fin de apoyarlos a superar su condición. Para este efecto, el primer componente de este Subsistema son los programas de acompañamiento, en que profesionales especializados llevan a cabo una metodología de intervención que han sido diseñadas en función de las características específicas de la población que atienden. Estos programas tienen una duración máxima de 24 meses, y son los siguientes:

  • Programa Calle: para adultos en situación de calle.
  • El programa Familias buscar contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades.
  • Programa Abriendo Caminos: niños, niñas y adolescentes cuyo adulto significativo se encuentre privado de libertad, sumando como beneficiarios también a sus cuidadores.
  • Programa Vínculos: reservado para personas mayores de 65 años de edad, que vivan solas o con una persona y que están en situación de pobreza.
[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here