Descripción del beneficio

Transferencia monetaria directa que se paga por 36 meses a las familias que han egresado del Programa Puente de Chile Solidario.
Después de 24 meses en el Programa Puente, las familias reciben un Bono de Egreso durante tres años que también tiene un monto equivalente a un SUF mensual.Se asigna al representante de la familia que haya sido la beneficiaria del Bono de Protección Familiar. El beneficio es pagado a través del Instituto de Previsión Social a lo largo del país.

Chile Solidario

Es un sistema de protección social creado por el gobierno, para apoyar y beneficiar a las familias más pobres del país las que son seleccionadas sobre la base de la información de la Ficha de Protección Social.

Las familias beneficiadas son invitadas a participar y firmar un compromiso con el gobierno, para formalizar su ingreso.

La incorporación de las familias al Sistema Chile Solidario les otorga acceso garantizado y preferencial a un conjunto de beneficios y programas sociales que posee el Estado.

Los componentes del sistema son:

  • Apoyo psicosocial
  • Incentivo monetario
  • Subsidios monetarios
  • Acceso preferente a programas de promoción social y prestaciones laborales y de previsión.

El incentivo monetario es asignado a la familia, en montos decrecientes durante los 24 meses de su participación en el programa y estará asociado al cumplimiento del “Contrato Familiar” que se realiza con cada familia. Este beneficio en dinero es pagado por el IPS, en los locales de pago establecidos.

Para mayor información sobre los pagos del Bono de Egreso llamar al IPS al 600 440 0040 o comunicarse al 800 221 800 del Ministerio de Desarrollo Social.

[Total:0    Promedio:0/5]

27 Comentarios

  1. Valen callampa pedigüeños , mejor trabajen zánganos del estado
    Están mas cómodos pidiendo que ir a ganarse la vida con sudor

    • Mmmm yo creo k tus insultos estan de mas veo k no eres muy inteligente por como te expresas k pena k aya gente con tan poko cerebro

  2. chiquillas al programa puente no se postula es como un sorteo si estas dentro de las familias mas vulnerables puedes ono ser benefisiaria pero igual ai otros programas alos que si se puede postular como fosis por ej,

  3. Bueno.yo.igual perteneci al puente y la persona k me visitaba siempre andava apurada cuando se a cprdava k me tenia k visita yo iva ala muni para aser el reclamo y ella ponia k iva y k no salia nadien k manera de ganarse la plata sin aser nada k decepcion con el puente de lo espejoy sige adi ppr k mi madre pertenece a etico familiar y es lo mismo la señora anda a purada y no visita nynca k decepccion con estos programas del gobierno

  4. hola jairo estoy en la misma situacion tuya, me lo negaron completamente y no me dieron ninguna explicacion, ya pudiste resolver tu problema?

  5. Programa puente viña del.mar una decepcion y falta de respeto..con suerte me visitaban y siempre apurada o la llamaban por telefono…los beneficios los tuve que adivinar por internet, cuando pedi atencion dental, ni me pescaron, utiles,no hay y despues veia en tv..que si entregaban…no quiero que me solucionen la vida, pero si se destinan proyectos con sumas importantes de dinero…Que se apliquen!!!!

  6. a mi con suerte la.asistente social de puente, me visitaba, siempre apurada y la llamaban por telefono…los pocos beneficios los tuve que adivinar por internet…puente viña del mar..una decepcion..

  7. Estimados,

    Al programa Puente no se postula, ya que las familias que son invitadas a participar han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social. Para mayor información acuda al Departamento Social de su municipalidad, en donde le orientarán.

    Saludos.

  8. Nosotros en internet comentando un bono del gobierno y hay familias que nisiquiera tienen luz electrica en su hogar, yo opino que el sistema de bonos del gobierno deberia ser en terreno y con visitas periodicas a las familias, ademas de tener acutializada la ficha de proteccion social (hay algunas con datos erroneos)

  9. como puedo postular para k me pasen al puente tengo 2 hijos y uno en la teleton como puedo postular para puenteeeee

  10. Amiga ami me quitaron el subcidio de la kency y el mio! Para k veas nomas cm esta este gobierno y eso k yo fui hasta la municipalidad de aka a reclamarle…………….saludos y besitos xauuu 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here