Subsidio Protege 2022: Postula AQUI al Bono de 200 Mil pesos con nuevos requisitos

104
1224454

Comienza periodo de postulación al Subsidio Protege de 200 mil pesos para cuidados de menores de hasta 4 años.

A contar del 1 de Mayo podrán postular a los hijos causantes del beneficio hasta 4 años y el periodo de postulación se extiende hasta el 30 de Septiembre del 2022. >> Conoce los detalles del nuevo Plan de Reactivación Inclusiva Chile Apoya.

El Subsidio Protege, es un apoyo económico para el cuidado de niños y niñas menores de 2 años. El beneficio se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo, conformado ya por sus ayudas Contrata y Regresa.

Adicionalmente, y a contar del primero de mayo, las madres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.

Beneficiarios Subsidio Protege Apoya

Podrán acceder las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña mayor de dos años y menor de 5; y alternativamente: los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña de las edades señaladas.

Requisitos:

  • Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones: Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
    • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

NO PODRAN ACCEDER AL SUBSIDIO PROTEGE, PERSONAS QUE:

  • Estén haciendo uso de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).
  • Se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Se encuentren con sus contratos suspendidos por Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida al momento de la postulación.
  • Se encuentre haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • Se encuentren haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • Estén suspendidas por Ley de Protección del Empleo.
  • Están contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • Sean funcionarios en instituciones del sector público.

Monto del Subsidio Protege para Madres o Padres Trabajadores

  • Se entregará un subsidio de $200.000 mensuales por cada niño o niña menor de 5 años que la trabajadora beneficiaria tenga a su cuidado, siempre y cuando cumpla con los requisitos.
  • El beneficio se entrega por un plazo de hasta 3 meses.

¿EN QUÉ CASO SE SUSPENDE EL BENEFICIO?

  • No declaración ni pago de cotizaciones más de 2 meses consecutivos, mientras dure el beneficio.
  • Que el trabajador beneficiario haya sido suspendido según las disposiciones de la Ley de Protección del Empleo.

¿EN QUE CASOS SE TERMINA ANTICIPADAMENTE EL BENEFICIO?

  • Cuando el menor cumple 5 años.
  • Se termina cuando el postulante accede a cualquiera de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.
  • Fallecimiento del trabajador beneficiario.
  • Fallecimiento del niño o niña.
  • Licencias Pre y Post Natal

Como Postular al Subsidio Protege

Se abre nueva postulación al Subsidio Protege desde el 1 al 20 de Junio 2022

Al beneficio debe postular directamente la madre trabajadora en la página web del SENCE, www.subsidioalempleo.cl, en la que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho Servicio.

Recuerda: Quienes ya han recibido el beneficio en meses anteriores no necesitan postular nuevamente.

Información Importante sobre la extensión del plazo de postulación:

1. Se extenderá la ventana de postulación del beneficio hasta septiembre de 2022, mes en que finaliza el subsidio.

2. Todas las personas que postulen exitosamente al subsidio hasta septiembre de 2022, y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, tendrán derecho hasta 3 meses de pago.

3. Las madres trabajadoras de forma dependiente o independiente también podrán acceder por niños(as) que tengan más de 2 años y menos de 5.

Nota: Las beneficiarias que ya han recibido 3 o más meses de pago del Subsidio Protege no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.

Pagos recibidos en la línea de 0 a 2 añosMáximo de pagos a recibir en la línea de 2 a 5 años
6 pagos (postulaciones desde el 1 de febrero al 15 de septiembre)0 pagos
5 pagos (postulaciones desde el 1 de febrero al 15 de septiembre)1 pagos
4 pagos (postulaciones desde el 1 de febrero al 15 de septiembre)2 pagos
3 pagos3 pagos
2 pagos3 pagos
1 pago3 pagos

 

Postula AQUI

Consulta el pago del Subsidio Protege AQUI con tu RUT

Fechas de Pago Subsidio Protege 2022 de 200.000 pesos

Mes de PostulaciónPrimer PagoSegundo PagoTercer Pago
FebreroDesde el 11 de marzoDesde el 11 de abrilDesde el 11 de mayo
MarzoDesde el 11 de abrilDesde el 11 de mayoDesde el 11 de junio
AbrilDesde el 11 de mayoDesde el 11 de junioDesde el 11 de julio
MayoDesde el 11 de junioDesde el 11 de julioDesde el 11 de agosto
JunioDesde el 11 de julioDesde el 11 de agostoDesde el 11 de septiembre
JulioDesde el 11 de agostoDesde el 11 de septiembreDesde el 11 de octubre
AgostoDesde el 11 de septiembreDesde el 11 de octubreDesde el 11 de noviembre
SeptiembreDesde el 11 de octubreDesde el 11 de noviembreDesde el 11 de diciembre

No olvides que:

  1. Conoce las nuevas medidas anunciadas del IFE Laboral Apoya 2022. Postula AQUI.
  2. Puedes acceder al Bono Control Niño Sano. Ingresa AQUI para saber si eres beneficiario.

Para más información:

Ingresar a gob.cl o Subsidioalempleo.cl

 

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

104 COMENTARIOS

  1. Buenas noches…
    Porque dejas fuera del Subsidio Protege para Madres o Padres Trabajadores, a las madres del sector público? Cuál es la diferencia entre una mamá del sector privado y una del sector público?? Porque esta discriminación ?

  2. HOLA!
    Yo soy trabajadora independiente, sin contrato y solo cotizo fonasa.
    He postulado dos veces, me ha saludo aceptado pero los pagos no se completa de manera correcta, mi primera postulación me hicieron 2 pagos, y las segunda aceptada 1.. no entiendo por qué.

  3. Hola buenas noches !!
    Fui beneficiada de los 3 primeros meses, pero mi pregunta es si había que volver a postular ? O la postulación es automática?
    Segundo. Aumentaron el rango de edad y soy mamá de 2 pequeños uno de 3 años y el otro de 1 año y medio. Mi consulta es si el de 3 años también recibe el beneficio o es el mismo monto por los 2 ?

  4. Estimado en febrero ,marzo me dieron el aporte, y ahora en abril no, según leí no se postula todos los meses porque es automatico, y a la fecha aun nada

  5. Hola sabe postule el 1 de enero y la plataforma me dijo que tenía que esperar 40 días para recibir el bono protege y aún no ocurre nada y es dinero que realmente nececito para comprarle pañales , nan y otras cositas a mi wawa se que no soy la única pero igual uno reclaman por qué le dicen tal día y tal día tiene que ser

  6. Buenas tardes, mi consulta es, postule en noviembre y me pagaron el 10 de diciembre del 2021, sesupone que el siguiente pago es en enero el 11 del 2022. Pero como no sabia si debía postular de nuevo de todos modos volví a postular y como respuesta me dicen que fue rechazado porque el menor ya cuenta con el beneficio, estamos a 12 y aun no me han depositado. Entonces mi pregunta es si perdí el beneficio o porque me aun no me depositan? Espero su respuesta gracias.

  7. Hola buenos días, mi consulta es si recibí el pago por dos meses porque me rechazaron el pago de enero y ahora tuve que volver a postular, no se supone que los pagos son continuos.

    Saludos y muchas gracias.-

  8. Consulta. he buscado en internet en la pagina del gobierno y no encuentro sobre Bono o Subsidio para adulto autista, por favor me pueden orientar donde poder hacerlo. Muchas gracias

  9. Soy mama de una niña de 1 años y 8 meses, prematura y la pediatra indica que es un riesgo que vaya a sala cuna, quiero extender el beneficio al cual aplique en su momento y no se si sigue vigente.

    Saludos y gracias

  10. Y que pasa con los cuidadores de adultos mayores .cero ayuda para ellos o creen que $ 30000 por manutención es suficiente.

  11. buenas tardes junto con saludar quisiera presentar una inquietud yo he recibido 2 veces el beneficio mi consulta es si todos los meses debo postular o queda registrado en sistema

    • Una vez que postula el beneficio lo recibe por 3 meses. Después de ese periodo y dependiendo de la situación sanitaria podrá renovarlo.

  12. Hola mi subsidio fue aceptado, postule el 12 de marzo pero aún no recibo ningún pago y no se como contactarme con ustedes para solucionar mi situación urgente!!

  13. Me rechazaron el bono porque no reconocen a la empresa en la que trabajo. Trabajo en un call center, por ahora por teletrabajo, habemos más de 200 mujeres, la sala cuna está cerrada de la que dispone la empresa, está cerrada por la pandemia y obviamente no puedo trabajar con mi bebé menor de 1 año por obvias razones. Ningún bono me ha llegado y me siento realmente abandonada por este gobierno y las migajas que nos prometen dar y que no llegan, como haciendo una sátira de nuestra situación.

  14. Hola, algún teléfono de contacto?? quiero saber cual es el registro de mujeres en mi empresa para postular al bono de las mamas con niños menores de 2 años.

  15. Hola buenas noches mi Cónsulta es la siguiente, soy mamá de una bebe d 1 año 3 meses postule en febrero y me lo rechazaron por q soy independiente y no tenia echa la renta 2020, me lo ha. Rechazado 2 ocaciones por lo mismo, al fin pude juntar la plata para pagar la renta y Esta ok, mi pregunta es si pagan retroactivo lo q me rechazaron o ya los pierdo?

  16. en mi empresa somos menos de 20 mujeres, no tengo ni un beneficio por parte de ellos, postule al bono y me sale rechazado por que según sus registros en la empresa hay mas de 20 mujeres, ingrese un requerimiento, consultando que documentación necesitan para demostrara que somos menos de 20 mujeres y hasta la fecha no tengo respuesta, cabe señalar que no he podido optar a nada, ni uno de los bonos del gobierno, Nefasto!

  17. Yo postule el mes pasado a este bono tengo dos hijos de 1 y 2 años y no resibi nada .. yo igual nesesito soi madre soltera no eh podido trabajar pok no tengo kien me vea a mis niños y para poder trabajar me cobran igual caro no tengo para pagar y la ayuda del gobierno donde esta?? Solo pok no estoi con trabajo sali rechazasa .. bolvi a postular dios qiera esta ves se pongan una mano en el corason y me llege la ayuda

  18. Por que mi hija que es educadora de párvulos no puede postular cuando le quitaron los bonos y ella tiene que costear luz, Internet y tintas de imprecisión entre muchas cosas mas .

  19. Hola soy Educadora de Parvulos experiencia en estimulación temprana cesante desde el estallido social , podría habilitar mi hogar para un máximo de tres niños , resguardando obviamente las medidas sanitarias , activando los protocolos, y brindando atención integral a los niñ@s tranquilidad a las madres que desean trabajar y reciben el bono eso sí el gobierno lo autoriza. Puede ser una solución

  20. Llevo bastante tiempo sin trabajo, con dos niñas a mi cargo, mamá soltera, sólo recibiendo la pensión de las niñas y aún así no clasificó para ningún beneficio y a paresco en el RSH con un 80% que puedo hacer si veo que me dan este puntaje aún sin tener empleo

  21. Quisiera saber cuaando es el redeposito masivo del mes de abril ya q me depositaron en una Cuenta q no existía estero su respuesta muchas gracias

  22. ola buenas tardes una consulta soy papa y mama a la ves , anteriormente no me daban ningún bono vivo solo con mis 4 hijos

  23. Mi solicitud al bono protege fue aceptada, al menos así lo informa la página, postule el 7 de marzo y según calendario publicado, según esa fecha de postulación el primer pago sería o debió ser el 09 de abril, he buscado teléfono para comunicarme directamente y consultar sobre dicho pago, ya que aún no se me realiza, es el único bono al que he calificado pero no se ha realizado el pago, quien puede atender mi consulta? Agradecería pronta respuesta o número telefónico para comunicarme con algún entendido en el tema, gracias.

  24. Pura mentira no se puede postular yo que cumplo con los requisitos que tengo mellizos dice que no cumplo con los requisitos

  25. ¿por qué las madres trabajadoras del sector público no aplica este bono?, tengo que pagar a alguien que cuide a mis hijos porque trabajo en un Hospital

  26. ¿Y qué pasa con las madres que trabajan en empresa de más de 20 mujeres pero las salas cuna están cerradas por cuarentena y que teletrabajar sin sala cuna con hijo menor de dos años?

    • Concuerdo contigo, que pasa con nosotras que trabajamos presencial, en mi caso en sector rural y con horarios nocturnos, pero la empresa tiene más de 20 trabajadoras, aunque tenga una sala cuna (que en mi sector no hay) es imposible acceder a ella por las cuarentenas, pero no les importa en absoluto, no son ninguna ayuda, son solo promoción.

  27. buenas tardes, tengo un hijo menor de 2 año , soy empleada municipal, con contrato planta, contrato que rige desde mediados de diciembre 2020, antiguamente tenia contrato a honorarios, no hay acceso a sala cuna por parte del municipio, pero ayer 5/04/2021, ingreso a jardin por periodo de medio dia teniendo turno por dos semana y las otras dos semana no tiene acceso a sala cuna, mi consulta es si puedo optar al beneficio. quedare atenta a su respuesta

  28. Me puden dar informacion tengo un bebe de 1año 2 meses no cuento con licencia no e podido volver al trabajo por que no ai jardin en funcionamiento y no tengo quien cuide a mi hijo por lo demas mi empleador no quiere que regrese al trabajo(asesora dehogar)no pude acogerme a ninguna ley de proteccion al empleo ni crianza protegida por estar con fuero ahora postule al subcidio protege y tampoco me lo dieron, en el fondo no entiendo nada de como funciona esto de los bonos la verdad es que estoy desesperada por que no tengo ningun tipo de ingresos y no califico para ninguna ayuda del gobierno.porfavor nesecito que alguien me ayude a entender que beneficios puedo optar.

  29. Hola! Las mamás que salieron beneficiadas con el primer pago tienen que volver a postular para los próximos pagos?

  30. Los bonos del gobierno son solo estafas, yo soy madre soltera de una niña de 2 años y 3 meses ya mi empleador no me da el derecho a sala cuna y necesito trabajar para poder sustirtir, por lo cual a mi hija debo dejarla encargada casi todos las las semanas con diferentes familiares para no perder mi trabajo

  31. Alguien me podría ayudar postule y me dice algo de que mi solicitud está pendiente de valorizar que significa eso??

  32. Mi bebé tiene 6 meses y me aparece que me rechazaron por no declarar renta siendo que trabajo con contrato hace mucho y que no cumplo con los requisitos !! Que estupidez !! Tengo un sueldo de 90 mil y con eso tengo que darme vuelta sin decir que tengo otra hija de 15 años

  33. Hola, aun sigo esperando el dichoso bono, puesto que cada vez que llamo a sence, me dicen que mi solicitud esta en tramite, entonces, nunca explican la letra chica de sus famosos bonos, por lo demas ya paso marzo y a quien debo pagarle por cuidar a mi hijo todo ese mes debe tener su sueldo, entonces de que estamos hablando, todas las mamas que nos sacrificamos por darle una mejor calidad de vida debemos o postergarnos o trabajar haciendo malavares para que cuiden a tu hijo y asi poder tener ingresos, debieran ponerse serios con lo que establecen y sus famosos bonos.

  34. Yo postule y me salió rechazado según porque trabajo en una entidad del estado y yo solo soy asesora del hogar

  35. Yo tengo menor de 2 años tengo cotizaciones más 4 y fui techada alguien me puede dar algún número para llamar

  36. Tengo a mi bb de 3 meses imedio y trate de postular el sistema no me dejo quiero saber que paso por que no pude aserlo o ustedes no me dejaron postular en estos estoy. Con el pos natal de mi hijito

    • No pueden acceder al beneficio personas que se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.

  37. me rechazaron el bono porque mi empresa tiene mas de 20 trabajadoras mujeres, lo cual es falso, no llegamos ni a 7. Saben donde puedo apelar?

  38. Están injusta la ayuda le dan prioridad a las personas que están trabajando y que pasa con las que no en mi caso tengo 2 niños de 3 años yo no puedo trabajar por la pandemia antes trabajaba pero ahora no puedo entonces de mi punto de vista la ayuda debería ser para esas personas así como yo ahy muchas madres solteras que trabajan y sin contrato y ahora cm lo de la pandemia no pueden trabajar y el gobierno de la bonos y beneficios a personas que si alomejor lo necesitan pero no tanto como otras familias

  39. Opino que el problema lo tienen los niños despues de los 2 años, a mi por ejemplo tuve que suspender mi relacion laboral porque no hay salas cunas abiertas solo particulares y valen mucho dinero para mi capacidad mi hijo cumplio 2 años en diciembre y si me dieran ese bono podria reincorporarme

  40. que lastima que hayan filtrado la edad de los niños siendo que un niño sale del jardín a los 4 años, mi hijo tiene 3 añitos, madre soltera, un sueldo demasiado bajo y no figuro o concuerdo con ningun requisito de los bonos de este gobierno #$#$%”#$

  41. Pura mentira este bono a mi me sale que trabajo para el estado por eso me lo rechazaron y yo soy nana a muchas no solo a mi me lo rechasaron juegan con las personas que necesitamos

  42. las salas cunas no estan segura hay muchas mujeres que estando trabando no tenemos derechos por que la empresa no tiene mas de 20 trabajadoras, en mi caso tengo mellizas, de 1,3 meses, y me empelador no me pago sala cuna, asi que yo lo agradezco mucho,

  43. La empresa en la que trabajo solo le da la sala cuna a las mujeres, y no a los hombres… y aquí me rechazan el pago… deberían tener alguna forma de apelar y poder indicar los motivos

  44. Rechazada… Tengo una bebe de 1 año y 2meses… Y dice que el empleador debe proporcionarme una sala cuna… Que estupidez cuando mi comuna está en cuarentena y llevamos por la 3 semana…

  45. Es una burla de bono uno sale rechazado porque supuestamente hay 20 mujeres trabajando en la empresa y que es el empleador que debe dar ese beneficio,pero ese beneficio es para mujeres a los hombres no le dan por lo tanto no cuento con ese beneficio ,un fraude este bono muchos fueron rechazado,además q hoy no se cuenta con salas cunas por está pandemia

  46. Requisitos y más requisitos, hasta cuándo?
    Autoridades y señor presidente no tienen idea de lo que está pasando en el país déjeme de estar jugando con las iluciones de la gente y pónganse serios de una vez por todas cobardes ambiciosos sin vergüenzas.

  47. Yo postule el18 de febrero de suponía que el día 15 demarzo tenía que llevarla respuesta pero ayer llame y me dijieron que en el transcurso del día tenía la respuesta ahora ingreso y me sale pendiente por caso especial no están cumpliendo las fechas como sale hay

  48. porque estoy rechazada..por el subsidio proteger los ninos

    yo no puedo ir a trabajar no tengo nadie para deja mi bebe estoy postular en el febrero hoy yo recibir un mesaje me dijeron que estoy rechazada y porque

    a demas quiero saver con que va alimetar mi bb para comprar comida.panales todo eso

    eso es mala porque se cambiar el licencia preventiva parental

  49. Me rechazaron por que segun. Mi hija no tiene menos de 2 años. Y estan equivocados mi hija apenas tiene 9 meses.que injusticia .

  50. Que pasa con las madres que estamos con licencia maternal parental precentiva?
    También podemos postular al beneficio..?

  51. Considero que este plan esta mal pensado nuevamente, en mi caso mujer soltera con un hijo de 4 años y sin redes de apoyo, si los colegios y guarderías no trabajan a nosotros nos atan de manos. Y las empresas te están llamando paulatinamente para trabajar en la oficina.

  52. se supone que hay mucha empresas que otorgan subsidio de sala cuna a sus trabajadores por medio del sindicato o como beneficio de la empresa hasta los 2 años del menor…

    al gobierno se le olvida que hay un grupo olvidado, CESANTES, son ellos los que acceden al 10% del retiro porque el gobierno NO LES DA NADAAAAA… solo al mismo grupo de siempre, los inscritos en el Registro Social de Hogares que estén del 60% hacia abajo…

    indicadores estadísticos mal enfocados…

  53. yo soy mamá soltera, no tengo apoyo del padre de mi hijo, mi bebe tiene 2 años 1 mes, no hay jardín! no podemos trabajar, tampoco tengo dinero de 10% con surte saque 120 mil pesos, por favor !que esto se haga masivo para las madres que no reciben pensión alimenticia y que tengamos que criar a nuestros hijos solas!!

  54. Pienso los mismo hay muchas mamás que no pueden trabajar por tener un lugar para que se queden los niños yo no puedo trabajar porque no tengo quien me cuide a mi hijo

  55. Que paso con los niños mayores de 2 años que hacemos con ellos ya que no cumplen la edad requerida … Yo creo que esto está mal hecho ya que muchas mamás trabajamos y tenemos dos hijos los cuales ya no tienen dos años que paso con esos niños yo creo que debería ser menores de 13 años ya que aún son pequeños para mi

  56. Que estupides, ya que la sala cuna esta segura hasta los 2 años del menor y luego viene el problema porque como no es obligacion del empleador, yo tuve que dejar mi trabajo presisamente por este tema de no tener respaldo cuando el hijo cumple 2 años y como no hay salas cunas funcionando tuve que suspenderme, encuetro atroz que el gobierno no sepa de esos casos despues de los 2 años

    • Falso, la sala cuna no es obligatoria para empresas con menos de 20 mujeres, a ese segmento es el que está dirigida esta ayuda.

    • Es verdad, yo estoy en la misma situacion. Mi hijo tiene 2 años y medio y como no tengo sala cuna ni quien cuide de mi hijo, mi jefe me ha mantenido con suspension laboral, ya voy a cumplir un año sin sueldo debido a la suspension y quien nos da alguna solucion?, pues nadie.

  57. eso es injusto porque los niños de 3 años a los 10 años tampoco se pueden quedar solos ademas y donde estan los derechos de los niños debria ser para todos los niños igual, que preteden que lo dejemos a los demas solos, no se puede pensar en los niños menores de 2 años y con las demas personas que van a ser los demas tambien deberian recibir bono protege, piensen no creen que es injusto ni cerebro tienen.

  58. Y que pasa con las madres solteras que tenemos hijos mayores de 3 años quedamos afuera del sistema sin poder entregarles alimentos a nuestros hijos eso no corresponde la ayuda debe ser para todos los hijos que no puedan autocuidarse.

    • traten de registrarse en el registro social de hogares las Mamitas. como sus hijos son menores de edad
      van a ontener el SUBSIDIO FAMILIAR POR CASA HIJO MENOR DE 18 QUE ENTREGA LA MUNICIPALIDAD.
      AL REGUSTRAR A SUS NIÑOS Y BEBES OBTENDRAN TODOS LOS MESES DINERO POR CADA CARGA FAMILIAR
      QUE SE K¿LES PAGA EN SU CUENTA RUT O PRESENCIALMENTE. BSI NO ESTAN TRABAJANDO. Y POR USTEDES LES DARAN $100.000 POR CADA INTEGRANTE LAS MAMAS Y LOS HIJOS MENORES DE 18 AÑOS
      EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA. PUEDEN INSCRIBIRSE PRIMERO POR INTERNET.
      Y LUEGO POSTULEN AL IFE HAY TIEMPO PARA APELAR. . SE LOS DIGO PORQUE YO RECIBI DE MI HIJO SIEMPRE EL SUBSIDIO FAMILIAR ENTREGADO POR LA MUNICIPALIDAD MIENTRAS ESTUBE SIN TRABAJO CON CONTRATO. PRIMERO INSCRIBANSE EN EL REGISTRO SOCIAL Y DESPUES POSTULAN AL IFE
      ESO LAS AYUDARAN SI TIENEN 3 NIÑOS RECIBIRAN $100.000 POR CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA.
      ESPERO QUE ME HAYAN ENTENDIDO TODOS LOS CASOS QUE LEI TIENEN DERECHO A VECES NO LO
      SABEN HACER . PERO ESTAN TODAS CON DERECHOS A RECIBIR EL IFE.

  59. Subsidio para cuidadores de niños menores de 2 años??y las mamás que cuidamos hijos con discapacidad que no podemos trabajar…cuando vamos a tener algún subsidio???

  60. Y las madres tranajadoras independientes,o las que no tienen ningun tipo de recuros y no pueden salir a trabajar por sus bebes ???!!!!

    Siguen dando ayuda”” ah gente con mas
    Recursos!!!!! Al que tiene””!!!!
    Senotan Que Ven Las vulnerabilidades de las personas,sobretodo de las madres solteras,ah cargo de sus bebes

  61. Hola y que pasa en el caso de que ala madre la echaron del trabajo y nunca reintegraron y lo uniko que iso la inspección fue averle sakado una multa ala empresa y que pasa con los derechos de la madre entonces si ni la inspección pudo reintrgrarla ala trabajo que se eapera entonces

  62. ¿Piñera como puedes hacer que das un subsidio si en resumidas cuentas sabes muy bien que el que màs necesita es el que ha perdido su empleo y no esta teniendo ingresos?.
    Haces tremenda parlafernalia en cadena nacional de radio y TV y nunca dices nada Sebastian Piñera;; En tu primer periodo votè por tì cuando prometias que los de las Pymes teniamos la posibilidad que nuestros negocios fracasen y por eso no podiamos quedar insertos en DICOM para toda la vida, nunca cumpliste, eres un demagogo y el pero ser humano que hemos podido tener como presidente.. Pides mil requisitos para dar un bono,, es decir solo prometes y todo lo haces muy complejo para que nadie pueda tener acceso a una ayuda economica,, Solo esperamos que pase pronto el tiempo que te queda para que te vallas y esperamos que te larges fuera del pais para no tener que verte nunca mas,, solo has hecho sufrir a nuestro Chile…

  63. Buenas tardes mi nombre es Ana María Callisaya mi consulta es cuando ayudarán alas madre que tenemos hijos en discapacidad y no podemos trabajar…
    No todos tenemos ayuda y vivimos del.día al día…

Este es un espacio para que nos dejes tus comentarios, consultas generales u opinones, siempre en un ambiente de respeto. Porfavor NO dejes datos personales. Intentamos responder a todas las consultas pero por el alto volumen no es posible contestar todos los mensajes. Muchas gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre