Subsidio Protege: Nuevo beneficio a Madres o Padres trabajadores con hijos a cargo

3
260930

Piñera anuncia nuevo Subsidio Protege Bono de 200 Mil pesos para el cuidado de menores de 2 años.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este viernes la entrega del nuevo Subsidio Protege, apoyo económico para el cuidado de niños y niñas menores de 2 años. El beneficio se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo, conformado ya por sus ayudas Contrata y Regresa.

El Subsidio Protege va a beneficiar a más de 35 mil mujeres trabajadoras tanto dependientes como independientes que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador”, explicó el Mandatario en una actividad telemática, realizada en el Palacio de La Moneda.

Beneficiarios Subsidio Protege

Podrán acceder las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años; y alternativamente: los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Monto del Subsidio Protege para Madres o Padres Trabajadores

El monto del beneficio será de $200.000 mensuales que se entregarán directamente a las madres trabajadoras o Padres.

El beneficio se entregará  por 3 meses, pero podrá ser renovado mensualmente por un periodo de hasta 6 meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias que han dado origen al estado de catástrofe por el Covid-19.

Como Postular al Subsidio Protege

Al beneficio debe postular directamente la madre trabajadora en la página web del SENCE, www.subsidioalempleo.cl, en la que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho Servicio.

Postula AQUI

Fechas de Pago Subsidio Protege de 200.000 pesos

Postulados entre el 15 y el 28 de febrero

  • Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente dia hábil bancario
  • Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente dia hábil bancario
  • Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente dia hábil bancario

Postulados en marzo

  • Primer Pago: 9 de abril o al siguiente dia hábil bancario
  • Segundo Pago: 9 de mayo o al siguiente dia hábil bancario
  • Tercer Pago: 9 de junio o al siguiente dia hábil bancario

Fecha de postulación: La postulación comenzará el 15 de febrero de 2021, mientras que los pagos se realizarán a partir de marzo.

Conoce más sobre el Subsidio al Empleo


Para más información:

Ingresar a gob.cl o Subsidioalempleo.cl

 

[Total: 17   Promedio: 3.5/5]

3 COMENTARIOS

  1. Que estupides, ya que la sala cuna esta segura hasta los 2 años del menor y luego viene el problema porque como no es obligacion del empleador, yo tuve que dejar mi trabajo presisamente por este tema de no tener respaldo cuando el hijo cumple 2 años y como no hay salas cunas funcionando tuve que suspenderme, encuetro atroz que el gobierno no sepa de esos casos despues de los 2 años

  2. eso es injusto porque los niños de 3 años a los 10 años tampoco se pueden quedar solos ademas y donde estan los derechos de los niños debria ser para todos los niños igual, que preteden que lo dejemos a los demas solos, no se puede pensar en los niños menores de 2 años y con las demas personas que van a ser los demas tambien deberian recibir bono protege, piensen no creen que es injusto ni cerebro tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre