Inscríbete en el Programa Mujeres Jefas de Hogar 2020

15
67499
Programa Mujeres jefas de hogar

¿De qué se trata el Programa Mujeres Jefas de Hogar 2020?

El Programa Mujer Jefas de Hogar es una iniciativa lanzada por el Servicio Nacional de la Mujer, que permite acceder a una red de apoyos laborales, donde dependiendo del perfil y la disponibilidad de cupos en la comuna, pueden recibir capacitación en oficios, nivelación de estudios, cuidado infantil, alfabetización digital e incluso, atención odontológica.

Conoce más sobre el programa “Más sonrisas” para mujeres jefas de hogar

El objetivo es lograr la inserción de las mujeres en empleos de carácter dependiente y de calidad, donde cuenten con seguridad social y estabilidad económica.

Beneficios del programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH):

  1. Talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes: en estas instancias formativas, las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad.
  2. Para las mujeres que son trabajadoras dependientes: existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, mejorar su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.
  3. Para las mujeres que son trabajadoras independientes: apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.
  4. Acceso a red de apoyos para la empleabilidad: cada mujer elabora un proyecto laboral, con el que, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrá optar a algunos de los siguientes beneficios:
    1. Capacitación en oficios.
    2. Nivelación de estudios básicos y medios.
    3. Cuidado infantil.
    4. Alfabetización digital.
    5. Atención odontológica.
  5. Trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad: vínculos con oficinas de empleos municipales, con SENCE, FOSIS, DIBAM, JUNJI, INTEGRA, entre otros.

Requisitos del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2020

Para poder acceder al programa las mujeres deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Ser jefa de hogar: se entiende por jefa de hogar la mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar. Se incluirá, además, a las mujeres que están en la condición de “trabajadora jefa de núcleo secundario” (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).
  • Pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso.
  • Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente, independiente o buscando trabajo.
  • Vivir o trabajar en las comunas donde se implementa el programa. Actualmente son 254 municipios acogidos a la inciativa.

¿Qué necesito para inscribirme al Programa Jefas de Hogar 2020?

  • Fotocopia simple de la Cédula de identidad o pasaporte.
  • Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, etc. (se deberá verificar que la dirección registrada en la cuenta corresponda con el domicilio que ha informado la mujer) o certificado laboral que acredite que la interesada trabaja en la comuna donde se implementa el programa.

¿Cuánto dura el programa?

La participación en el programa es de 9 meses. Las postulaciones son entre Febrero y Marzo del 2020, dependiendo de cada municipio.

¿Cuáles son los municipios que ejecutarán el programa?

Existen 254 municipios en todo el país que cuentan con el PMJH, distribuido en las 15 regiones del país.

Conozca Los municipios adscritos al Programa

¿Cómo y dónde postulo al Programa?

  1. Las mujeres que deseen acceder a este programa, deben acercarse a las Direcciones Regionales del SernamEG para obtener mayor información para postular, o a los correspondientes municipios que cuentan con el programa, los cuales son los encargados del proceso de inscripción.
  2. Entregue los antecedentes requeridos para postular.

Para más información:

Ingrese a https://www.sernameg.gob.cl/

También le puede interesar: Conozca toda la información referente al Bono Mujer Trabajadora 2020

[Total: 14   Promedio: 3.9/5]

15 COMENTARIOS

    • Estimada Soraya, las inscripciones son en Febero y Marzo y debe seguir los pasos indicados en el artículo para inscribirse. Saludos.

      • hola yo quiero postular y llego un aviso que estan abiertas las inscripciones lo puedo hacer por linea o presencial en la municipalidad

        • La inscripción varía en cada Municipalidad, le sugerimos preguntar directamente al correo o teléfonos de contacto de su Municipalidad.

  1. Hola soy jefa de hogar arriendo vivo con mis dos hijos uno está estudiando tiene 14 años estoy sin trabajo ya casi dos meses estoy un poco mal de salud y trabajo como temporera y donde vivo ya debo dos meses de arriendo luz agua y ya me esta fallando la comida yo no pido dinero sí no que me ayuden a encontrar un trabajo estable para poder que mi hijo siga estudiando yo tengo 58años y me yegaron unas enfermedades que son un poco peligrosas vivo en parral de puren comuna de coltauco estoy de sesperada porque sí no tengo trabajo no podré pagar él arriendo y me echarana ala calle mucha gracias por leer éste mensaje

  2. Buenos dias, estoy embarazada, desempleada y soltera; que tipo de ayuda me podrian brindar? Tengo una situacion bastante compleja, con 35 semanas de embarazo. Agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda soy de Santiago.

  3. Si tengo 68 años no puedo recibir atención dental.Yo creo q ir están describiendo a todo adulto mayor mayor de 66 años.muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre