¿Quiénes son beneficiarios del Bono Protección?
El Bono de Protección consiste en una transferencia monetaria variable de libre disposición entregada por el Estado a las familias y personas que participan del subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Para poder recibir este beneficio, las personas interesadas deben cumplir con un único requisito. Para ser beneficiarias, las personas deben haber participado en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Para participar, se invita a la persona mediante una Carta de Compromiso y un Plan de Intervención, los cuales se firman para dar inicio a la gestión y al posterior pago del bono de protección. Este proceso comienza en una fecha cercana a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).
¿Sabías que este Bono es conocido popularmente como Bono Dueña de casa?, sin embargo no es un bono exclusivo para mujeres, lo pueden recibir todas las personas y familias participantes de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Cómo se puede participar en los programas para poder ser beneficiario del Bono Protección?
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia es la entidad encargada de inscribir a las personas elegibles a los programas mencionados. El MDS utiliza la información de su base de datos para identificar a las personas y familias que cumplen con los requisitos establecidos. Una vez identificadas, se les invita a participar en el programa a través de una visita de un gestor familiar. Durante esta visita, el gestor explica los beneficios del programa y brinda orientación sobre cómo acceder a ellos. Esta estrategia busca asegurarse de que las personas elegibles estén al tanto de las oportunidades disponibles y puedan aprovecharlas de manera efectiva.
¿Cuánto dura el Bono de Protección?
La duración de este bono es de máximo dos años (dependiendo del tiempo del acompañamiento psicosocial).
Para saber todos los detalles del Bono Protección Ingresa AQUI.
Para más información:
Ingrese a Chileatiende o llame al 101.