Bono Control Niño Sano 2022: Consulta AQUI como recibir el beneficio

146

Bono Control Niño Sano 2022: ¿Quiénes lo reciben y cuánto es el Monto?

Es una bonificación mensual que para el año 2022, asciende a $8.000, y se entrega por cada niño o niña menores de 6 años. 

Son beneficiarios las familias que forman parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades o se incorporaron a Chile Solidario en el año, cuyos hijos menores de 6 años (al 31 de marzo) acrediten el control del niño sano al día.

Bono Control Niño Sano 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiaria?

Son beneficiarios todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que:

  • Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
  • Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que tienen integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano.

¿Cómo y dónde se realiza el Control Niño Sano al día?

El control de salud se puede realizar gratuitamente en los consultorios o con el pediatra que los padres elijan.

Para obtener este bono, cualquier integrante del grupo familiar (mayor de 18 años) debe presentar en su municipio el carné de niño sano al día.

¿Cuándo se paga el Bono Control Niño Sano 2022?

El pago del bono control niño sano se realizará de forma mensual por un período de 12 o 24 meses. Este período se determinará según la duración máxima del programa de Apoyo Laboral o únicamente de Apoyo Psicosocial.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes, o mediante depósito en cuenta RUT del BancoEstado. o cuenta bancaria del cobrador.

El Bono se entrega al integrante de la familia que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

  1. Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  2. Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  3. Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  4. Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 ó 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  5. Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  6. En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Importante:

  • Este bono será compatible con la percepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.
  • Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
  • Respecto de las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.
  • El Bono por Control Niño Sano se paga conforme el cumplimiento de los requisitos y por el período que la familia esté recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

Bono Control Niño Sano: Consultar con RUT fecha de pago

¿Cuándo se acredita el Control Niño Sano?

Debe presentar su carné al Municipio en las fechas indicadas en el calendario de acreditación. Este calendario es personal, pues depende de cuando fue el comienzo de los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral para esa familia.

Para los menores de 2 años al 31 de marzo, las familias deben acreditar en cuatro oportunidades:

La primera entre los 1 y 2 meses, considerando el mes 1 como aquel en donde se activó el Bono de Protección y/o las Transferencias Monetarias. La segunda será entre los meses 7 y 8, luego entre los meses 13 y 14 y al final entre los meses 19 y 20.

Para los menores de entre 2 y 6 años al 31 de marzo de este año, se deberá acreditar dos veces:

La primera entre los meses 1 y 2, nuevamente tomando en cuenta el mes 1 como aquel en donde se activó el Bono de Protección y/o las Transferencias Monetarias. La segunda acreditación se hace entre los meses 13 y 14.

También te puede interesar: Averigua los detalles sobre el Bono Marzo


Para Más Información:

Llama al 800 104 777

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 53 Promedio: 4.2)

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

146 COMENTARIOS

  1. Que sucede con el bono. Si el consultorio suspende los controles por vacunacion covid? Voy a mi control y resulta que no la atienden?

  2. PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEAN POSTULAR A LOS BONOS QUE DA EL GOBIERNO, TIENEN QUE TENER UNA FICHA DE PROTECCION SOCIAL Y PERTENECER AL SECTOR DEL 40% MAS VULNERABLE.
    SI NO LA TIENEN, NO TIENEN DERECHO A NADA

  3. hola , hoy mi hijo tiene 6 años a la fecha no fuimos informados durante años para recibir el beneficio que era el derecho de mi hijo por el consultorio que el aun se atiende porque el es cronico .

  4. Yo fui a la municipalidad y me dijeron k ellos no podían inscribirme por que eso se hacia automáticamente me gustaría saber donde puedo revisar si a mi bebe le pagan ese bono o en que pagina revisó

  5. este me gusta pero yo solamente gane bono logro escolar y me gusto pero por asistencia no se nada pero es bacan tener plata ademas tengo un hermanito que es autista pero esta aprendiendo a leer

  6. Como tengo que hacerlo para. Cobrar el bono de control niño sano mi hijo ya tiene un año 5 meses como tengo que hacerlo ojala me puedan ayudar

  7. Yo recibi ese bono año 2014 por mi hija y des pues inscribi a m nieta y ese bono nunca llego estando aum en el ief

  8. yo los controles de mis hijolos tengo al dia y nunca e recibido dinero por los controles al dia soy de coelemu provincia de nuble chillan y me a e asecado a la dideco y no me dicen nada lo unico q saben es tramitar no mas uno pierde su tiempo

  9. yo los controles de mis hijolos tengo al dia y nunca e recibido dinero por los controles al dia soy de coelemu provincia de nuble chillan y me a e asecado a la dideco y no me dicen nada lo unico q saben es tramitar no mas uno pierde su tiempo

  10. yo los controles de mis hijolos tengo al dia y nunca e recibido dinero por los controles al dia soy de coelemu provincia de nuble chillan y me a e asecado a la dideco y no me dicen nada lo unico q saben es tramitar no mas uno pierde su tiempo

  11. yo los controles de mis hijolos tengo al dia y nunca e recibido dinero por los controles al dia soy de coelemu provincia de nuble chillan y me a e asecado a la dideco y no me dicen nada lo unico q saben es tramitar no mas uno pierde su tiempo

  12. Hola queria saber mi hija tiene dos años y 6 meses y queria saber como lo puedo hacer si tengo que ir directamente al municipio o no y que hasta cuando puedo postular o si automaticamente sale solo en el sistema

  13. hola yo nunca he resibido Este beneficiocomo puedo hacerlo aparte tengo 3 niños y uno de ellos el papa ase poco me debolvio la tutela pero al niño toda la vida lo he tenido yo también le tocaria el bono -”?

  14. Kisiera saber si io puedo resivir el bono de niño control sano mi hijo tiene siete meses le corresponde?

  15. Hola necesito saber ai puedo cobrar el bono control sano si mi hijo tiene 5años y 10 meses
    O ya no puedo postular x favor diganme como puedo saber

  16. soy extrangera y por motivo de documentos tengo k tener mis imposisiones al dia ya k tengo un hijo k tengo un nino k le falta la permanencia difinitiva no tengo bono control sano de mis dos pekeños uno de 4 otro de 6 meses mi hijo mayor es un alumno destacado siempre en primer lugar mi ficha de proteccion social es bulnerable y no sek bonos me pierdo en la municipalidad de stacion central no me apoyan no me orientan

  17. No entiendo muy bien como tengo k postular o no mi hija ha a cumplir 4 años y necesito la plata por FA ayuda

  18. soy de la region de los lgos cuidad de osorno hace como 3 años me llego el bono control de niño sano
    despues lo perdi ya q cambiaron las postulaciones a febrero marzo siendo que simpre eran en junio julio el año pasado quise postular pregunte en mi cesfam no tenian idea ni que era eso fui a la municipalidad y menos lo peor es q es una plata q sirve y perder el bono por la poca informacion y la incompetencia de los trabajadores es lo peor por favor informenle a sus funcionarios para q uno pueda optar a esos beneficios espero este año poder tener nuevamente el bono.

  19. soy de la region de los lgos cuidad de osorno hace como 3 años me llego el bono control de niño sano
    despues lo perdi ya q cambiaron las postulaciones a febrero marzo siendo que simpre eran en junio julio el año pasado quise postular pregunte en mi cesfam no tenian idea ni que era eso fui a la municipalidad y menos lo peor es q es una plata q sirve y perder el bono por la poca informacion y la incompetencia de los trabajadores es lo peor por favor informenle a sus funcionarios para q uno pueda optar a esos beneficios espero este año poder tener nuevamente el bono.

  20. soy de la region de los lgos cuidad de osorno hace como 3 años me llego el bono control de niño sano
    despues lo perdi ya q cambiaron las postulaciones a febrero marzo siendo que simpre eran en junio julio el año pasado quise postular pregunte en mi cesfam no tenian idea ni que era eso fui a la municipalidad y menos lo peor es q es una plata q sirve y perder el bono por la poca informacion y la incompetencia de los trabajadores es lo peor por favor informenle a sus funcionarios para q uno pueda optar a esos beneficios espero este año poder tener nuevamente el bono.

  21. soy de la region de los lgos cuidad de osorno hace como 3 años me llego el bono control de niño sano
    despues lo perdi ya q cambiaron las postulaciones a febrero marzo siendo que simpre eran en junio julio el año pasado quise postular pregunte en mi cesfam no tenian idea ni que era eso fui a la municipalidad y menos lo peor es q es una plata q sirve y perder el bono por la poca informacion y la incompetencia de los trabajadores es lo peor por favor informenle a sus funcionarios para q uno pueda optar a esos beneficios espero este año poder tener nuevamente el bono.

  22. soy de la region de los lgos cuidad de osorno hace como 3 años me llego el bono control de niño sano
    despues lo perdi ya q cambiaron las postulaciones a febrero marzo siendo que simpre eran en junio julio el año pasado quise postular pregunte en mi cesfam no tenian idea ni que era eso fui a la municipalidad y menos lo peor es q es una plata q sirve y perder el bono por la poca informacion y la incompetencia de los trabajadores es lo peor por favor informenle a sus funcionarios para q uno pueda optar a esos beneficios espero este año poder tener nuevamente el bono.

  23. soy de la region de los lgos cuidad de osorno hace como 3 años me llego el bono control de niño sano
    despues lo perdi ya q cambiaron las postulaciones a febrero marzo siendo que simpre eran en junio julio el año pasado quise postular pregunte en mi cesfam no tenian idea ni que era eso fui a la municipalidad y menos lo peor es q es una plata q sirve y perder el bono por la poca informacion y la incompetencia de los trabajadores es lo peor por favor informenle a sus funcionarios para q uno pueda optar a esos beneficios espero este año poder tener nuevamente el bono.

  24. soy de la region de los lgos cuidad de osorno hace como 3 años me llego el bono control de niño sano
    despues lo perdi ya q cambiaron las postulaciones a febrero marzo siendo que simpre eran en junio julio el año pasado quise postular pregunte en mi cesfam no tenian idea ni que era eso fui a la municipalidad y menos lo peor es q es una plata q sirve y perder el bono por la poca informacion y la incompetencia de los trabajadores es lo peor por favor informenle a sus funcionarios para q uno pueda optar a esos beneficios espero este año poder tener nuevamente el bono.

  25. soy de la region de los lgos cuidad de osorno hace como 3 años me llego el bono control de niño sano
    despues lo perdi ya q cambiaron las postulaciones a febrero marzo siendo que simpre eran en junio julio el año pasado quise postular pregunte en mi cesfam no tenian idea ni que era eso fui a la municipalidad y menos lo peor es q es una plata q sirve y perder el bono por la poca informacion y la incompetencia de los trabajadores es lo peor por favor informenle a sus funcionarios para q uno pueda optar a esos beneficios espero este año poder tener nuevamente el bono.

Este es un espacio para que nos dejes tus comentarios, consultas generales u opinones, siempre en un ambiente de respeto. Porfavor NO dejes datos personales. Intentamos responder a todas las consultas pero por el alto volumen no es posible contestar todos los mensajes. Muchas gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre