Programa dental “Más Sonrisas para Chile” dirigido a mujeres jefas de hogar

17
21438
Programa Más sonrisas para mujeres jefas de hogar

Programa Dental Gratuito para Mujeres

Más Sonrisas para Chile es un beneficio coordinado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), el cual permite que mujeres jefas de hogar accedan a atención odontológica integral que incluye:

  • Consultas preventivas: diagnóstico de salud bucal, higiene y entrega de kit de aseo.
  • Consultas educativas: examen dental.
  • Tratamientos rehabilitadores sobre la base de prótesis dental removible (acrílicas o metálicas, según corresponda).
  • Tratamientos complejos: tapaduras, extracciones, radiografías y reemplazo por piezas nuevas.SernamEG coordina el el beneficio a través de los programas: Mujeres Jefas de Hogar, Centros de la Mujer y Casas de Acogida.

¿Quiénes son beneficiarias del Programa?

Mujeres mayores de 15 años que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiarias de FONASA (tramos A, B, C y D) o del Programa de Reparación y Ayuda Integral en Salud (PRAIS).
  • Participar del programa Habilitación a Jefas de Hogar u otro programa del SernamEG.También son priorizadas en el programa las mujeres que sean:
  • Personal de educación parvularia de establecimientos JUNJI, INTEGRA o MINEDUC.
  • Beneficiarias del Subsistema de Seguridad y Oportunidad (Ex Chile Solidario).
  • Beneficiarias de PRODEMU.
  • Beneficiarias MINVU de programa “Quiero mi Barrio”.

¿Dónde se realizan las consultas y procedimientos?

Más Sonrisas para Chile se realiza en establecimientos de salud primaria de cada comuna (de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas; y sábados, de 9:00 a 13:00 horas), por lo que el plazo de atención dependerá de la demanda que éstos tengan.

El beneficio se inicia desde que se firma el convenio entre el alcalde de la comuna respectiva y el director del Servicio de Salud.

¿Qué necesito hacer para acceder al beneficio?

  1. Diríjase a la oficina municipal donde se ejecuta el programa del SernamEG que corresponda con su cédula de identidad.
  2. Si no está inscrita en un programa de SernamEG, diríjase al consultorio más cercano.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar inscripción para el Programa Más Sonrisas para Chile.
  4. Como resultado del trámite, habrá postulado para obtener el beneficio.Importante: si usted es parte de uno de los programas del SernamEG, la atención odontológica será gestionada por la propia institución, la que la derivará al centro de salud correspondiente. Más información en Salud Responde 600 360 77 77

Lea más sobre: Programa Mujeres Jefas de Hogar

[Total:85    Promedio:2.9/5]

17 COMENTARIOS

  1. me gustaría tener aseso a colocarme una prótesis re movible me faltan 5 dientes y no me puedo reir me da vergüenza de no tener dinero para hacer esto que seria un regalo para mi,lamentablemente hay otras prioridad es como siempre.

    • Estimada Myriam solicite hora para el Programa Más Sonrisas en el CESFAM o Consultorio más cercano.

  2. Por que solo para mujeres?? Donde esta la igualdad e inclusión?? Y los hombres no pierden piezas dentales?? Todos necesitamos del gobierno la ayuda para una mejor calidad de vida. Saludos

  3. Me gustaría que mi mamita pudiera ella tiene 59 años y usa prótesis pero ya esta viejita la prótesis para cambiarla

  4. Me gustaria participar en este prgrama para arreglar mi dentadura por que me hace mucha falta para poder comer mejor

  5. Me ubiese gustado que deverian colocarles frenillos tambien…para la mujeres q lo necesitan…ya que es muy caro ese tratamiento y no esta al alcance de muchas mujeres….sobre todo en mi caso….seria unos de mis sueños…

  6. Les cuento tengo un tremendo problema de Salud bucal mi hijo un joven de 23 años se le están cayendo sus piezas dentales .desde hace un tiempo mi esposo dejo de imponer porwue lo despidieron de su trabajo no tiene un trabajo estable sólo esporádico por lo que no hay dinero para el arreglo dental de mi hijo no dde que hacer ni a quien recurrir necesito ayuda

    • Hola María Verónica. Tu y tu familia No están inscritos en el consultorio de donde vives. Nosotros como familia nos atendemos todos allá. La primero hora es un poco mas complicado xq hay q ir muy temprano, los siguientes controles, vas el últimos día del mes a cualquier hora. Atrévete a llevar a tu hijo, es buena la ateción. Yo tengo una enfermedad q se llama sjögren y x ello tengo hartos problemas dentales. Pero me controlan todos los meses.
      Saludos

  7. Me gustaria ser parte de este beneficio, como y en donde me puedo inscribir, mino nombre es Oriana Rojas Leroux y soy de Coquimbo, gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre