Desde el 20 de Mayo podrás consultar con tu RUT si eres beneficiario, si no saliste en la nómina podrás solicitarlo por la misma vía, a continuación te explicamos cómo.
Importante: Conoce quienes reciben el Pago automático del IFE sin necesidad de postular AQUI.
Cómo Postular al Bono de Emergencia 2020:
1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares Ingresa AQUI. O si ya tienes tu Registro recuerda actualizarlo, para ello no necesitas clave única y podrás hacerlo a través de navegación gratuita.
Es muy importante que actualices tus ingresos de los meses de emergencia en tu Registro y adjuntar los documentos de respaldo, como finiquito en caso de haber quedado cesante, certificado previsional, etc.
2. Para recibir el primer, segundo y tercer aporte, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo del 2020. Tú o cualquier integrante mayor de edad del hogar al que perteneces pueden solicitar el beneficio hasta el 9 de julio, para recibir el pago del segundo, tercero y cuarto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia. Si no se solicita dentro de esa fecha, la solicitud del beneficio será para el tercer y cuarto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, en cuyo caso tienes hasta el 8 de Agosto. Pasada esta fecha el último plazo para postular a cuarto pago del IFE cierra el 7 de Septiembre. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 10 días hábiles adicionales.
Importante: Vencidos los plazos máximos para la solicitud de los pagos de los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia, se estará renunciando a dichos aportes. Por ejemplo, si tú o cualquier integrante mayor de edad de tu hogar postula después del 9 de julio ya no podrán aplicar al segundo pago del beneficio, si no al tercero y cuarto.
3. Recibida tu solicitud al IFE, se revisará la información de tus ingresos y la de los demás integrantes de tu hogar para calcular tu situación de emergencia.
4. Para las solicitudes realizadas antes del 30 de mayo del 2020, se notificará el resultado de la solicitud el día 10 de junio de 2020. Para las solicitudes realizadas en junio, se notificará el resultado el día 10 de julio de 2020.
El pago automático del Segundo aporte se realizará el 25 de Junio, con el incremento asociado a la nueva ley.
Si cumples con los requisitos y no has postulado hasta ahora, puedes postular antes del 29 de junio y podrás recibir el pago el 10 de julio, si postulas hasta el 9 de julio recibirás el pago el 28 de julio.
5. Si el resultado de tu solicitud al IFE no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria, hasta 10 días hábiles después de informado el resultado de tu solicitud, pichando aquí.
6. Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará este ingreso de manera automática, sin necesidad de solicitarlo. Revisa AQUI todos los detalles del Bono Emergencia.
7. Si solicitaste el beneficio y este no fue otorgado, puede que ahora cumplas con los nuevos requisitos, para esto no es necesario que vuelvas a postular, si eres beneficiario con los nuevos requisitos recibirás tu respuesta y pago el 10 de julio.
¿El Ingreso de Emergencia se debe solicitar todos los meses?
No, basta con que se solicite una vez para acceder a los aportes que entrega el Ingreso Familiar de Emergencia. Se entregan un máximo de cuatro aportes, uno por cada mes. Esto quiere decir que, si se solicita dentro de los primeros 10 días desde que se habilite la plataforma, no se debe volver a solicitar para los aportes del segundo, tercer y cuarto mes. Ahora, si se solicita después de esos 10 días, solo se recibirá el segundo, tercer y cuarto aporte. Finalmente, si se solicita después de 50 días, solo se recibirá el tercer y cuarto aporte.
¿Cómo y Cuándo se notificará si se otorgó o rechazó el IFE?
Una vez que hayas solicitado el beneficio, se te notificará sobre la aceptación o rechazo en un plazo de 30 días corridos desde que realizaste la solicitud. Esta información le llegará al integrante del hogar que realizó la solicitud.
Solicita AQUI tu Bono de Emergencia 2020
Más detalles sobre los pagos y montos del Bono de Emergencia
Para más información:
Puedes comunicarte a:
- 101 (ChileAtiende)
- 800 104 777 (Ministerio Desarrollo Social y Familia)

















Hola mi pregunta es,recibo una jubilación solidaria de AFP y por esa razón no tengo ningún
no llego derechoa bonos ,soy jefa de y tampoco pertenezco 40% registro de hogar que está pasando no entiendo nada ,?
Cuando va ver apoyo para la clase media todo los bonos son para los más vulnerables supuestamente gente que necesita eso es mentira conozco personas que no se casan para figurar como madres solteras con tal de recibir bonos dan otras dirección para figurar como pobres y tienen las tremendas casas y uno que da información verdadera no recibo ningún bono todos que da el gobierno por el hecho que tengo contrato pero me está pagando la cesantia porque ganó el sueldo mínimo no me alcanza ya que tengo tres niños un adulto mayor
Esto es injusto
porque yo no tengo derecho a bonos yo no tengo trabajo x la edad que tengo que puedo a ser
Y porque no le dan a todos
Cometo póquer yo que tengo el 40/no me llegó el bono de emergencias no tienen ido nigun beneficios del gobierno estoy cesante de marzo ya no tengo que comer no tengo como paganar el arriendo
Hola buen dia.
Tengo el 40% de vulnerabilidad y un co trato de 24 horas semanales, pero debido a las cuarentena no e podido ir a mi trabajo,
Hace 2 meses., “creo” que como yo hay muchas más personas que por que el empleador nos paga la AFP, el gobierno cree que recibimos un sueldo, y se nos quita la oportunidad de poder postular a las ayudas.
Si me dieron el segundo pago del bono emergencia recibiré los otros pago o tendré que hacer otra solicitud o no
No tiene que volver a postular, recibrá los siguientes pagos automáticamente.
Mi hogar esta calificado como vulnerable ya que estoy en el 40%mas vulnerable pero a pesar que mi registro social de hogar no califico para los bonos del estado ya que cuento con un contrato de trabajo actual que es por un sueldo minimo que no me alcanza para nada ya que pago arriendo y los gastos basicos como todos los chilenos y me queda una miseria para alimentar tres niños yo no se como califican los organismo publicos las personas que califican para una ayuda del estado ya que ser vulnerable con el 40% registro social de hogar no sirve para nada
Yo no tuve bonocovid, y recibo suf, pero dice que no me corresponde, a pesar de ser 40% , ahora cuando postulo a bono emergencia no puedo, ingreso todos los datos y cuando apretó enviar no me indica si se envió la solicitud, cómo se está bien la solicitud? , No hay nada que lo indique, entonces estoy en el aire sin saber que hacer
Hola una pregunta yo postule el 5 de junio y sale en proceso de validación tengo que esperar más tiempo para saber si soy beneficiaria.
Si tu Cartola del Registro Social de Hogares no aparece actualizada la información, está en validación, no hay que hacer trámites. Una vez que actualizada su información, recibirá el pago si califica para el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.
si lla nunca me andado nada y e apelado por todos los bonos por avido y por aber asen 25 aÑOS TRABAJO POR EL MINIMO SE SUPONE KE ESPARA LOS POBRES Y LOS KE GANAMOS POR EL MINIMO Y NOS DEJAN BOTADA ASEN 2 MESES KE NO TRABAJO Y NO TENGO NI UNO Y TENGO CARGA
No. Te. . No. Eres la. Única también. Ninguno. Salgo con beneficio. Y eso. Q no gano. El. Mínimo es mucho menos y todo. Pq tengo. Contrato y tengo. Un. Chiquito. Con trastorno del. Aprendizaje estudia en colegio especial. Nunca pude. Encontrar. Vacante. Para un colegio con integración.
Como me hago beneficiario
Hola como hago para poder recibir la canasta de alimento por favor soy de valparaiso y soy de bajo recursos