¿Cómo solicito el Bono de Emergencia si no salí beneficiario?

2
22694

Desde el 20 de Mayo podrás consultar con tu RUT si eres beneficiario, si no saliste en la nómina podrás solicitarlo por la misma vía, a continuación te explicamos cómo:

Cómo puedo solicitar o recibir el Bono Ingreso Familiar de Emergencia 2020:

1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares Ingresa AQUI.

2. Debes hacer tu solicitud al IFE antes del 30 de mayo del 2020 para recibir el primer aporte. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 5 días hábiles adicionales pinchando aquí).

Solicita AQUI tu Bono de Emergencia 2020

3. Recibida tu solicitud al IFE, se revisará la información de tus ingresos y la de los demás integrantes de tu hogar para calcular tu situación de emergencia.

4. El resultado de solicitud será informado a partir del día 15 de Junio del 2020 vía mail o en esta misma página.

5. Si el resultado de tu solicitud al IFE no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria, pichando aquí.

6. Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará este ingreso de manera automática, sin necesidad de solicitarlo. Revisa AQUI todos los detalles del Bono Emergencia.

 


Para más información:

Puedes comunicarte a:

  • 101 (ChileAtiende)

  • 800 104 777 (Ministerio Desarrollo Social y Familia)

[Total: 1   Promedio: 5/5]

2 COMENTARIOS

  1. si lla nunca me andado nada y e apelado por todos los bonos por avido y por aber asen 25 aÑOS TRABAJO POR EL MINIMO SE SUPONE KE ESPARA LOS POBRES Y LOS KE GANAMOS POR EL MINIMO Y NOS DEJAN BOTADA ASEN 2 MESES KE NO TRABAJO Y NO TENGO NI UNO Y TENGO CARGA

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre