Bono Familiar Emergencia: Conoce todos los detalles de este beneficio monetario

14
121413

Bono Familiar de Emergencia: Beneficio destinado a ayudar económicamente a 4.9 millones de personas.

Ya se promulgó la ley que crea un ingreso familiar de emergencia, Bono destinado para apoyar los hogares más vulnerables con trabajos informales y cuyos ingresos se han reducido por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La ley originalmente beneficiaba alrededor de 1.780.000 hogares con las modificaciones anunciadas se agregan 244.588 hogares beneficiando a un universo de más de 2.000.000 de hogares.

Bono de Emergencia: Conoce los Requisitos

Las condiciones para acceder al beneficio son las siguientes:

  • El beneficio estará dirigido a familias que se encuentren en el tramo del 90% del Registro Social de Hogares., cuya fuente de ingresos sea mayormente informal.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el indicador de Emergencia.
  • No presentar ingresos formales (es decir, no poseer remuneración de contrato laboral, boletas de honorario, pensiones en AFP o percibir el seguro de cesantía)
  • También serán beneficiarios a partir del segundo y tercer aporte los hogares que cumplan con pertenecer al tramo del 80% del Registro Social de Hogares y contar con un adulto mayor de 70 años que reciba pensión Básica Solidaria (PBS).

La ley considerará no sólo la vulnerabilidad socioeconómica de mediano plazo de una familia, sino que también, dentro de los hogares con ingresos mayoritariamente informales, quienes han sido los que más han visto perjudicada su fuente de ingreso producto de esta pandemia

¿Qué pasa si alguien de mi hogar tiene ingresos formales muy bajos?

Tu hogar podrá recibir la mitad de cada uno de los aportes al que tendria derecho un hogar que cumple con las condiciones generales (revisa aquí los montos), siempre y cuando cumplas con:

  • 1. Pertenecer al tramo del 90% del Registro Social de Hogares.

  • 2. Pertenecer al 40% más vulnerable según el indicador de Emergencia.

  • 3. Y que la suma de los ingresos formales de tu hogar no superen el monto del primer aporte según el tamaño del hogar que podrás revisar aquí.

 

Bono Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo se pagará y cuál es el monto?

  • El ingreso de emergencia se entregará por hasta tres meses,  a la espera de que estos hogares puedan volver a aquellas actividades que les permitan percibir ingresos. Dependerá del tamaño y tipo de hogar.
  • En el caso de familias pertenecientes hasta el 60% del RSH, con ingresos EXCLUSIVAMENTE informales, y se mantendrá el monto por los 3 meses.
  • También el ingreso será mayor cuanto mayor sea la vulnerabilidad social de la familia y su tamaño.

El anuncio forma parte del plan de emergencia anunciado por el Presidente para contener el impacto económico, sanitario y social de la pandemia global de coronavirus, que incluye más de US$17 mil millones para proteger el empleo, a las pymes y los ingresos de las familias más vulnerables con bonos, beneficios tributarios y créditos.

Bono Emergencia: ¿Cuándo Podré consultar con el Rut?

Consulta si eres beneficiario o solicita el Bono Ingreso Familar 2020 AQUI

¿Cuándo se comienza a pagar el Bono de Emergencia?

El 29 de Mayo comienza a pagarse el Bono a través de los canales habituales de pago.

Se adelantó el pago: Más detalles de la forma de pago y monto del beneficio AQUI.

Otros beneficios para trabajadores a honorarios

El Mandatario también anunció que en los próximos días se enviará otro proyecto de ley para proteger a los trabajadores que emiten boleta de honorarios y cuyos ingresos se han visto gravemente perjudicados por esta pandemia.  De esta forma, el Gobierno busca proteger a los trabajadores formales con contrato, a los trabajadores informales y a los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios.

También te puede interesar: Revisa AQUI si eres beneficiario del Bono Covid 19


Para más información:

www.gob.cl/coronavirus

[Total: 19   Promedio: 3.3/5]

14 COMENTARIOS

  1. Hola necesito saber xrq a mi cuñado le llegó 192500 pesos siendo q ellos son de los 40% más vulnerable y son 7 integrantes xr q si a ellos deberían llegar 300 y algo el hace más de 5 años q no trabaja con contrato solo pololos y son de parte rural de la región Temuco comuna cunco su nombres es Pedro ñancupil calcumil y su pareja se llama Nancy Vega monte si me puede averiguar ellos lo necesitan mucho son 5 niños y ellos dos y aki si q está escasa la pega espero su respuesta y donde podemos ASER algún reclamo

  2. NADIE SE ACUERDA DE LOS TAXIS COLECTIVOS ,QUE HAN VISTO MERMADO SUS INGRESOS EN UN 80% POR CAUSA DE LA PANDEMIA Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES,COMO NO EMITEN BOLETAS NO TIENEN CONTRATO,SOLO PAGAN EL PPM ,ADEMAS SOLO SE ESTA PIDIENDO QUE SE DEVUELVA ALGO DEL IMPUESTO ESPECIFICO QUE PAGAMOS TODOS LOS DIAS,Y LOD DINEROS DE LA LEY ESPEJO QUE ESTAN CONGELADOS.

  3. Aurora. Le cuento lo primero que tiene que hacer es ir ala Afp.con su finiquito
    2.los bonos que entrega el GOBIERNO es verdad.para recibirlo tiene que tener.
    La ficha .Protección Social de Hogares que se la da du respectiva Municipalidad.

  4. como saber si me corresponde el bono ingreso familiar de emergencia. estoy sin trabajo tengo dos hijos y pertenesco al 40 x ciento mas vulnerable del pais.

    • La Ley está en discusión, una vez promulgada daremos aviso oportuno sobre las indicaciones para recibirlo. Saludos.

  5. Qué beneficio obtiene el trabajador con contrato. Qué si bien tiene ingreso justificado .sólo resibe el minimo y con eso debe alimentar a 5 cargas … Y si sé logran dar cuenta no es gran cantidad de dinero y yo que no trabajo. No obtengo beneficio por ser carga de mi marido. Ósea hoy en día tener hijos bajo el matrimonio no es lo mejor parece .ay que tener hijos soltera nomas .lo encuentro absurdo ..Si bien hoy en día en está pandemia todos la estamos pasando mal
    Pero benefician algunos nomas

  6. Los funcionarios públicos, deben volver a sus labores. Ya que tienen trabajo asegurado y muchos beneficios. Necesito saber dónde actualizo mi ficha de protección social. Me despidieron y no tengo ningún Beneficioooo.

  7. Quiero saber del ingreso familiar de Emergencia. Fui despedida de mi trabajo . La empresa no actualizó mi carga familiar , me dejó fuera del bono covid. Tengo una hija de 13 que es mi carga la cual obviamente registrada en Fonasa. La Municipalidad no está atendiendo ,nadie ayuda cómo solucionar esto. Siento que todo los bonos son una mentira , una burla hacia el trabajador . Quienes somos los que aportamos al desarrollo del país. Todo lo que el gobierno entrega . Es solo para los grandes empresarios y los no hacen nada , a quienes le llaman indigentes y que no aportan en nada. Solo reciben los que les cae , y qué es bastante he??. Estoy muy decepcionada de todo . Y los empleados públicos deben volver a trabajar . Ya que tienen el salario asegurado y muchos beneficios. También quiero comentarle que no soy la única que siente que se están burlando de los trabajadores

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre