Bono Emergencia Familiar: ¿Cuándo se Paga? Monto y Forma de Pago

20
156668
pago-bono-de-emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a casi 2 millones de hogares que representan cerca de 4,9 millones de personas.

Es un beneficio dirigido a familias vulnerables y de Clase Media con ingresos informales y ayudará a aliviar los bolsillos durante 3 meses, periodo en que se pagará el beneficio.

¿Cuál es el Monto del Bono de Emergencia Familiar 2020?

  • El monto se definirá en base al tamaño y tipo de familia y se pagará hasta por 3 meses.
  • El ingreso será mayor cuanto mayor sea la vulnerabilidad social de la familia y su tamaño.

Si tu hogar cumple con los requisitos recibirás por integrante:

  • 1er Mes —>> $65.000
  • 2o Mes –>> $55.250
  • 3er Mes –>> $45.500

>Esto corresponde para una familia de hasta 4 personas, a medida que aumenta el número de integrantes, disminuye marginalmente el monto.

Importante!!

El hogar recibirá el 50% del beneficio si recibe ingresos formales bajos. Tales como, pensiones, remuneraciones por contrato privado o publico, honorarios, prestaciones (seguro de cesantía) o Ingresos por Subsidio de incapacidad laboral, tales como licencias medicas u otros.

Montos de acuerdo con la cantidad de integrantes, si cumple con los requisitos:

Modalidad de Pago Bono Ingreso Familiar 2020

Pago durante 3 meses por integrante. Los Hogares recibirán:

1er Mes 100% del Monto

2do Mes 85% del Monto

3er Mes 70% del Monto

Ejemplo 1: Un hogar de 4 Integrantes sin Ingresos formales y que pertenezcan al 60% más vulnerable en los meses de emergencia recibirá:

1 Mes $260.000

2 Mes $221.000

3 Mes $182.000

Ejemplo 2: Una pareja sola sin hijos, en el 60% más vulnerable durante la pandemia, sin ningún ingreso formal, recibirá:

1 Mes $130.000

2 Mes $110.500

3 Mes $91.000

Ejemplo 3: Una familia con 3 integrantes, que esté en el 60% más vulnerable durante la pandemia, sin ningún ingreso formal, recibirá:

1 Mes $195.000

2 Mes $165.750

3 Mes $136.500

Ejemplo 4: Una familia con 4 personas, con un integrante de 70 años o más que recibe Pensión Básica Solidaria de Vejez  que esté en el 80% más vulnerable según el RSH, recibirá:

$55.250 el primer aporte y $45.500, el segundo aporte, por cada adulto mayor con estas características.

 

 

Conoce más sobre los requisitos del Bono de Ingreso de Emergencia Familiar AQUI. 

¿Cuándo se paga el Bono de Emergencia Familiar 2020?

ATENCIÓN: Se adelantó el pago y desde el 23 de Mayo 499 mil hogares recibirán en su Cuenta Rut el pago automático correspondiente al primer mes del Ingreso Familiar de Emergencia.

  1. Para quienes hayan recibido anteriormente beneficios del estado y cumplan con los requisitos, el pago se hará automáticamente por el mismo medio de pago a partir del 29 de Mayo.
  2. Para quienes soliciten el beneficio hasta el 30 Mayo, el pago se efectuará a la cuenta que indique en el formulario, desde el 10 de Junio.

Consulta AQUI si eres beneficiario del Bono Emergencia 2020

¿Qué pasa si el monto pagado del Bono Ingreso Familiar de Emergencia no Corresponde?

Consulta AQUI como apelar o reclamar el Bono si no recibiste conforme el monto.


Para más información:

Ingrese a ingresodeemergencia.cl

 

[Total: 9   Promedio: 3.9/5]

20 COMENTARIOS

  1. Si una persona no tiene cuenta rut y no tuvo necesidad de inscribirse porque aparecía en el sistema que le correspondía el bono, como puede saber el método de pago?

    • Se abre automáticamente una cuenta Rut para generar el depósito si es que en el sistema no existe otro medio de pago.

  2. Supuestamente es un bono de emergencia ahora sale que se postula y se pagará en junio este gobmvietno miente y juega con la nesecidad

  3. Encuentro de gran utilidad este bono para cada familia de este País…sobretodo por lo que se está viviendo en este mundo..

  4. Mi consulta es habia que postular al bono de emergencia por que el ministro dijo que todas las familias que habian recibido bono covid 19 lo recibirian automaricamente .Entonces es asi o no . SE POSTULABA O NO ? Siendo del 40% mas vulnerable.

    • El Bono de emergencia es para familias con ingresos informales, no tiene relación con el Bono COVID-19 que es otro beneficio.

  5. Han pasado varios Gobiernos, desde 1990,todos cambian los parámetros,de la ficha cas,me voy a morir yo creo y jamás voy a saber a que y cuáles son los parámetros de clase media.

  6. Hola me llamó Francisco Iglesias con el rut 26340309-6 y porque yo no derecho
    al ingresó familiar de Emergencia yo estoy en el registro social de hogares con 40% de vulnerabilidad claro yo tenia que estar el 60% o el 80% porque estoy solo mi Esposa no esta en el RSH porque su rut esta vencido y los dos no tenemos trabajo lla hace mas de un año asi que el RSH nos puso a mi solo como de ganancia .estábamos vendiendo helados pero ahora lla no se puedo y no ganamos nada ni para comida. y tenemos el arriendo de mayo sin pagar.
    GRACIAS
    .

  7. Yo soy del 40 de vulnerabilidad recivi el CobiT y sin saber me postule al emergencia lo recibiré??

  8. Mi mamá me tiene en su registro juntos con mis 3 hijos chicos como me puedo hacer mi ficha aparte para yo cobrar beneficios

  9. El bono de emergencia sera depositado a la cuenta rut del jefe de hogar??? O a la cuenta rut de la persona que ha recibido ya los beneficios anteriores del. Ips??? ++

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre