Ingreso Familiar de Emergencia: Monto recibido no corresponde ¿Qué debo hacer?

33
149492

Este 23 de Mayo se anunció el adelanto del Pago automático del Bono Ingreso Familiar de Emergencia a los beneficiarios quienes hayan recibido anteriormente beneficios del estado y cumplan con los requisitos.

¿Por qué no recibí el pago automático del Bono de Emergencia 2020?

Si no recibiste el Pago automático anunciado, es posible que haya que revisar algún dato de tu hogar, por lo que deberás solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia con tu cédula de identidad AQUI —>> www.ingresodeemergencia.cl

Averigua AQUI quienes reciben el pago automático del Bono Emergencia

Por otro lado si saliste beneficiado y recibiste el pago automático del Bono emergencia familiar 2020, pero el monto no corresponde, debes considerar lo siguiente:

Actualizar los ingresos de tu hogar en el Registro Social de Hogares.

Si crees que el monto recibido no refleja la situación actual de ingresos económicos de tu hogar, deberás completar una declaración jurada sobre los ingresos de los integrantes del hogar mayores de edad.

Podrás acceder al RSH sin clave única, sólo con el RUT y cédula de identidad,  a través de navegación gratuita.

Si quieres postular a este nuevo beneficio y no cuentas con Registro Social de Hogares, debes ingresar a www.registrosocial.gob.cl y realizar la solicitud, además debes realizar un reclamo o apelación como se señala más abajo. Apenas tengas el registro social de hogares te enviaran un mail para que puedas inscribir tu postulación en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl para poder solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Ingresa AQUI al Registro Social de Hogares

Si el resultado de su solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia no refleja su situación de ingresos, podrá solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria. Tiene hasta 15 días hábiles para realizar el reclamo contando desde la fecha en que se le notificó el resultado.

¿Cómo y dónde actualizar mis ingresos?

Su hogar debe cumplir todos los requisitos mencionados en cada grupo, no solo uno.

Ten en cuenta que en caso de disconformidad entre la información declarada y los registros administrativos, no se acogerá la solicitud.

Si te rechazaron la solicitud por tener ingresos formales, pero no los tienes:

Puedes apelar. Para hacerlo deberás ingresar una Declaración de Ingresos donde deberás poner los ingresos que has recibido tú y los integrantes de tu hogar en los últimos meses. Te avisarán al correo oportunamente si tu solicitud es aceptada o rechazada.

Para aquellos hogares que hayan sido rechazados también podrán actualizar los datos de sus ingresos de una forma más expedita y sencilla ingresando a www.ingresodeemergencia.cl, si cumples con los nuevos requisitos serás beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia.

Cómo Apelar al Bono de Emergencia

Solicitar Revisión del monto entregado

Si crees que por otro motivo deben hacer revisión del resultado de tu pago, puedes generar un reclamo o apelación del Bono de Emergencia.

Ingresa AQUI para solicitar revisión de tu Bono de Emergencia 2020

Importante

  • Recuerda que el plazo para Postular al Bono Ingreso Familiar de Emergencia 2020 , cuarto y demás aportes, tienes hasta el 7 de Septiembre o de lo contrario podrás optar a los siguientes aportes hasta el 7 de Octubre. Más detalles del monto, cómo y cuándo se paga el Bono de Emergencia 2.0 Ingresa AQUI.
  • Si fuiste rechazado por no cumplir con los requisitos pero ahora si los cumples, puedes actualizar los datos de tus ingresos de una forma más expedita y sencilla ingresando a www.ingresodeemergencia.cl , si cumples con los nuevos requisitos serás beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Si por alguna dificultad necesitas extender el plazo de solicitud del Bono Ingreso de Emergencia, podrás hacerlo por medio de una justificación y se podrá extender con un máximo de 10 días hábiles.

Ingresa AQUI para extender el plazo de solicitud del Bono de Emergencia 2020

Para más detalles sobre el Bono de Ingreso de Emergencia Ingrese AQUI.


Para más información:

Teléfonos:

101 (ChileAtiende)

800 104 777 (Ministerio Desarrollo Social y Familia)

 

[Total: 12   Promedio: 3.6/5]

33 COMENTARIOS

  1. Por que me sale vijente 2 pagos ?
    Solo el de 65.000 dice pagado
    Y que sucede con los de 100.000 que dicen vijentes?
    Ife
    Y…..
    Ife2.0
    Son dos pagos diferentes…
    Llegan a la cta rut
    O al banco estado
    No entiendo los pagos?

  2. Hola, muy buenas noches…

    Bueno mi consulta es sobre el bono depositado al nombre de mi hermana, siendo que mi Madre es la dueña de casa. Mi hermana recibió el bono a su cuenta rut y pasa que no le dió el dinero ni a mi Madre, a mi hermano y ni a mi que somos integrantes de la familia y estamos incluídos en el beneficio. ¿Que se puede hacer al respecto ya que en mi opinión creo que se esta robando el dinero que nos corresponde a nosotros.

    Cualquier respuesta me sirve, muchas gracias de antemano.

  3. Soy beneficiaria del aporte y lo he recibido sin problemas en los dos pagos anteriores. Este mes mi cuenta rut tiene problemas para recibir abonos, el pago ya se hizo y no lo vi reflejado en mi cuenta. Se deposita automáticamente el mes siguiente, y si no, qué debería hacer?

  4. Hol, somos tres personas en mi casa mi pequeña que tiene 10 años y mi hijo que tiene 18 años quien se quedo sin trabajo en junio quien trabajaba por faena y yo solo trabajaba vendiendo cosas para comer por ejemplo empanadas milcados etc siempre me llejaban los bonos porque saco susidio familiar no entiendo porque no me a llegado mis bonos ojala tenga buenas respuesta, gracias.

  5. Hola yo tengo una pregunta, voy a contextualizar la situación.
    – Son dos adultos mayores con pensiones cada uno.
    – Dos mayores de edad (uno sin trabajo y otro con trabajo, pero no sé si formalmente pero de igual manera le están pagando)
    – y un niño de 2 años aproximadamente.

    Ninguno de los dos adultos mayores tiene cuenta RUT por lo que le llega automáticamente a uno de los mayores de edad a su cuenta RUT, Mi pregunta es, ¿Puede esta persona que le llega el bono de emergencia a su cuenta RUT quedarse con cierta cantidad del bono, y dar cierta cantidad al jefe de hogar?

    Destaco también que esta persona no vive con los adultos mayores, y a mi opinión esto no está bien, ya que de cierta manera está “robando” parte del bono, porque no le dice la cantidad que le dan del bono.

    PORFAVOR ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER ESTA DUDA, DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS!

    • Tiene que hacer la denuncia correspondiente y actualizar el RSH con los integrantes del núcleo familiar.

  6. Todo sin trabajo y con covi somos 8persona en mi casa y no tengo derecho a ningún bono dicen que se encribanpero yo apele y tampoco ?????

  7. Hice apelación y actualizaciones en mi Ficha de Educación, laboral el dia 28 de mayo salen aprobadas, luego realize una desvinculación de jefe de hogar que ya no vive conmigo el dia 14 de junio, y aun aparece en Tramite y se supone que se actualizaba el 1 de julio, esto me perjudica porque el IFE no se actualizará
    Que hago en este caso?
    Mi nombre es Katlyne Paillalef

  8. A mi suegro no le llego ningún bono el no tiene ingresos formales esta en el 40 porciento más burnerable y por la cuarentena. No a podido hacer nada y esta quedando sin nada k se puede hacer hay si se supone k es para ayudar a la gente k más nesecito

  9. Mamá de dos niños y sin trabajo,no me corresponde el pago del bono de emergencia 2.0,si,o no?mi ficha tengo 40% de puntaje.

    • Soy madre de una niña tengo contrato pero lo que gano no me alcanza para comer pago arriendo servicios básicos y no alcanza me parece injusto que con esta crisis todo lo han aumentado y tenemos otras necesidades aparte de comida yo apele pero no me gan respondido

  10. Hola no tengo ingresos formales y pertenezco al 40% y no me llegó toda La Plata y somos 4 integrantes y el 10 de junio solo me llegó 130.000 cuando debió llegar 260 .000 hice el reclamo esa fecha misma y hasta hora no he tenido ninguna respuesta

  11. Hola una pregunta porque a mi no me llego toda la plata ya que somos 4 integrante en la familia y tengo un 40 de vulnevirilidad solamente me llego 13000 peso cuando me correspondia 260000 .

  12. Hola no tengo ingresos formales pertenezco al 40% en la ficha de protección social tengo una hija menor de edad y con discapacidad y el mes pasado solo recibi el bono por una de nosotras ,quisiera saber a qué se debe eso sí en la página se Chile atiende salgo yo como beneficiaria y mi hija como una integrante , puse un reclamo el 28 de mayo ala fecha sin respuesta y sin lograr poder comunicarme telefónicamente.
    Atenta a su ayuda
    Gracias

    • Estimada Claudia, el tiempo de respuesta es de 20 días hábiles. Favor revisar el estado de su solicitud en el mismo sitio de consulta.

  13. buenas tarde soy mama de 4 niños no tengo trabajo solo me mantengo con los bonos y subsidio familiar de mis hijos este mes de junio no me a llegado el bono que empesaron a pagar el 10 ya estamos a 15 de junio todavía no tengo ningún deposito del bono. espero resp.

  14. Soy mamá sola con tres hijos , recibo sub familiar por ellos y por mi estamos dentro del 40% más vulnerable soy jefa de hogar y estoy sin trabajo y solo me llegó el bono por dos de mis hijos . Pido que sea estudiado mi casa muchas gracias….

  15. Lo encuentro injusto porque todos necesitamos por tener un contrato no se puede acceder a un bono no piensan en las clase trabajadoras que también existimos tienes que vivír en un campamento y no luchar por optener tus cosas

    • te apoyo amiga marisol yo apele porque no aplico para ser beneficiaria del bono y les dije lo mismo que tu estas diciendo y aun no me responden
      o sea que por trabajamos con contrato y ganamos un poco mas de 400 y fracción no mereces ayuda en esta crisis economiza .

  16. Quisiera saber cuando podre saber si de acuerdo a mi solicitud de ingreso podría recibir el bono ya que no he tenido apoyo de nadie por lo cual yo esyoy ingresado con mis dos hijos

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre