Seguro de Protección para trabajadores Independientes

12
11913
seguro-protección-independientes

Conoce todos los detalles sobre el Seguro de Protección a Independientes

Finalmente, se anunció el aclamado paquete de medidas para ayudar a los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios.

Este es el tercer enlace en la agenda económica para responder a la emergencia de salud de Covid-19. El presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones y la ministra de Trabajo, María José Zaldívar, conjuntamente del Palacio de La Moneda ha presentado un proyecto de ley para establecer un seguro de protección de ingresos para trabajadores independientes.

Este proyecto de ley que crea un seguro de protección de ingresos para trabajadores independientes, en un comienzo va a beneficiar a 1,2 millones de chilenos y eventualmente podría llegar a los 2 millones de beneficiados.

La inversión rondaría los $300 millones de dólares, cuyo monto se reintegraría más adelante a través de un cobro permanente del 0,4% a los trabajadores.

Este seguro no sólo cubrirá a los independientes afectados por la emergencia sanitaria actual, sino que también a futuro cuando independientes pierdan su fuente de trabajo puedan optar a este seguro de respaldo.

¿En qué consiste el Seguro de Protección a trabajadores Independientes?

  • El seguro beneficia a personas que hayan emitido al menos 4 boletas durante el último año o que hayan emitido 8 en 24 meses. Y que producto de la crisis hayan visto afectados sus ingresos en un 20% promedio.
  • Los pagos mensuales cuya magnitud va a depender del monto de la caída de los ingresos y situación socioeconómica. El apoyo llegaría hasta un 70% de la caída de los ingresos.
  • Los aportes podrán ser recibidos hasta tres meses de los próximos nueve con tope máximo de $500 mil.

¿Cómo se calcula el monto a recibir?

 

El fondo entregará un monto de dinero calculado en base al nivel de caída de los ingresos de cada beneficiario en los meses posteriores a la catástrofe sanitaria, utilizando como referencia los 12 meses previos al comienzo de ella.

Por ejemplo:

Una persona con ingresos cercanos al salario mínimo y que ve sus ingresos caer a cero tendrá una compensación de $225 mil mensuales, mientras que un trabajador con ingresos cercanos a $1 millón recibirá, en el mismo escenario, una retribución de $462 mil pesos.

 


Para más información:

Gob.cl

[Total: 4   Promedio: 5/5]

12 COMENTARIOS

    • Estamos a la espera de más detalles de este beneficio. Cuando la ley sea aprobada entregaremos información oportunamente por esta vía. Atento!

  1. A CASI UN MES DE QUE ANUNCIARON EL SEGURO DE PROTECCIÓN PARA NOSOTROS LOS INDEPENDIENTES CUYOS INGRESOS BAJARON EN CAIDA LIBRE Y NO HEMOS RECIBIDO NINGUN BONO SOCIAL DE TODOS LOS QUE HAN DADO, PERO PARA COBRAR IMPUESTOS SON BUENOS, EN PLENA CRISIS, QUE RABIA QUE NOS REMATEN Y NOS QUITEN NUESTRA PLATA INCLUSO CUANDO YA ESTAMOS EN EL SUELO, SUBSISTIENDO

    • Estimada Danitza, el proyecto del Seguro de Protección está en trámite. Recuerde que las retenciones correspondientes de Enero y Febrero fueron devueltas automáticamente a independientes con Boleta.

    • La Ley no ha sido promulga aún, hay que esperar las indicaciones una vez aprobada. Daremos aviso oportuno por esta vía.

  2. soy exonerado politico y no he recibido ningun beneficio por esta catastrofe por que no me consideran necesito una respuesta la pension que recibo finalmente me sacaron los fondos que tenia en una afp por que la llaman de gracia pregunto

  3. Y va haber algun beneficio para los que pagan PPM y han dejado de pagar y tuvieron que parar de trabajar por ser personas de riesgo , como los propietarios y choferes de la locomocion colectiva , que tampoco son jefes de hogares y hoy se encuentran de allegados y sin ingresos ???

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre