Subsidio para trabajadores Independientes: Solicita AQUI el beneficio

136
163509
seguro-protección-independientes

Conoce todos los detalles sobre el Subsidio para Independientes con Boleta

Es despachada la Ley que otorga el Subsidio y otras medidas que beneficiarán a los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios.

Esta Ley tiene como objetivo establecer medidas extraordinarias y de carácter transitorio para proteger la estabilidad de los ingresos y las fuentes laborales para un grupo importante de trabajadores que, teniendo empleos formales, no pueden prestar servicios o deben ajustar sus jornadas de trabajo a causa de la enfermedad Covid-19.

El seguro o Subsidio busca proteger los ingresos de los trabajadores independientes que emiten boletas a honorarios frente a circunstancias excepcionales tales como catástrofes naturales, calamidades públicas, crisis económicas o sanitarias, siempre que estas impliquen una significativa disminución del nivel de sus ingresos.

A futuro, en régimen, el seguro se activará con una declaración de autoridad ante eventos extraordinarios y transitorios —como pandemias, terremotos, recesiones económicas, entre otros—, que afecten gravemente el desenvolvimiento de la economía en general, como la capacidad de generar ingresos, ya sea con alcance regional o nacional.

Beneficiarios Subsidio para Independientes

  • Trabajadores independientes que emitan boletas de honorarios electrónicas.
  • Trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios en papel con autoretención y pagan su retención de impuestos mensualmente a través del formulario F29.

Si el contribuyente tiene otros ingresos por remuneraciones, retiros, dividendos u otros, igualmente puede acceder a este beneficio si cumple con los requisitos.

Este Beneficio es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia

¿Qué requisitos exigirá el Seguro de Protección a Independientes?

 En el caso actual de pandemia, se exigirá:

  • Que el trabajador/a haya emitido al menos 3 boletas de honorarios en los últimos 12 meses anteriores (continuos o discontinuos) al 1 de abril de 2020.
  • Que el trabajador/a haya emitido al menos 6 boletas de honorarios en los últimos 24 meses anteriores (continuos o discontinuos) al 1 de abril de 2020.
  • En el mes anterior al cual se solicita el beneficio, los ingresos por boletas de honorarios electrónicas deben haberse reducido en al menos un 30% respecto del promedio entre abril de 2019 y marzo de 2020.
  • A futuro, se exigirá que las boletas de honorarios se hayan emitido en forma electrónica, a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

¿Qué cubrirá el Bono para Trabajadores Independientes 2020?

El Seguro pagará un monto en dinero de acuerdo a un cálculo hecho sobre el ingreso mensual promedio del año (promedio de boletas de honorarios de 12 meses anteriores al acto de autoridad) y la caída en el ingreso del mes anterior en que se solicita.

Beneficios Subsidio de Protección y Crédito Tasa 0% para Trabajadores Independientes.

¿Cuál es el monto que cubrirá el Seguro de Protección?

El Seguro entregará fondos a los trabajadores con boletas de honorarios que hayan registrado caída en sus ingresos de al menos 30%. Se Otorgará el subsidio a quienes tengan ingresos promedios de hasta $500.000.

Características del Subsidio para Trabajadores Independientes

Beneficiarios: Trabajadores Independientes con Boleta de Honorarios y rentas totales mensuales promedios inferiores a $500.000 durante el 2020.

Cobertura : Hasta un 70% del Monto de la Caída mensual de los Ingresos.

Tope: $100.000 Mensual por 3 meses.


Desglose del Subsidio de acuerdo al tramo de ingresos

Tramo de Ingresos            % de la caída cubierta por el Subsidio del Beneficiario

0 – 320.500 —->>>>                 70%

320.500 – 400.000 —->>>>      50%

400.000 – 500.000 —->>>>      40%

Crédito Tasa 0%

Beneficiarios :

  1. Trabajadores Independientes con Boleta cuya renta promedio durante el 2020 supere los $500.000.
  2. Trabajadores beneficiarios del Subsidio quieran complementar esa ayuda con financiamiento adicional.

Tope del Préstamo: $650.000 Mensual por 3 meses.

Cómo se solicita : Online en el SII.cl  y la tesorería General de la República lo deposita en la cuenta corriente o vista de cada trabajador.

Cuándo se paga : Contados 10 días hábiles desde el momento en que se envió la solicitud.

Cómo se Calcula el Beneficio

El monto del beneficio se calculará mensualmente de la siguiente forma:

  • Si el contribuyente registra boleta de honorarios electrónica entre abril de 2019 y marzo de 2020 por un Ingreso Promedio Mensual igual o inferior $320.500, el beneficio podrá alcanzar hasta a un 70% del monto de la caída mensual de sus ingresos.
  • Si el Ingreso Promedio Mensual es superior a $320.500, el valor del beneficio será calculado en forma proporcional a la disminución de los ingresos.

En cualquier caso, el beneficio tiene un tope de $650.000 por cada mes en que se solicita.

calculo-beneficio-trabajadores-independientes

Ejemplos

1 Juan es electricista y ha trabajado siempre como independiente.

Sus trabajos son ocasionales y duran varios meses cada uno, así que solo dio cuatro boletas de honorarios electrónicas en diferentes meses durante todo el año 2019 y hasta febrero 2020, con un ingreso promedio mensual de $732.182. Desde marzo hasta mayo 2020 ha podido trabajar solo en una ocasión, por lo que ha emitido solo una boleta de honorarios electrónica en el mes de mayo por un monto de $300.000. El ingreso mensual de Juan en los últimos 12 meses ha disminuido en un 59%. Debido a la caída en sus ingresos, Juan ha decidido solicitar el Beneficio para Independientes en junio del 2020, y podrá acceder a un monto máximo de $217.549.

2 Martina es manicurista, trabaja hace 3 años en un centro de estética donde regularmente entregaba boletas de honorarios en papel a sus clientas, pagando mensualmente ella misma la retención de impuestos de dichas boletas a través del Formulario 29.

En promedio tenía una renta por boletas de honorarios de $437.409 mensuales. En abril del 2020, el centro de estética cerró y Martina ha visto afectados sus ingresos, emitiendo boletas por $50.000 por unos trabajos en mayo de 2020. Debido a la caída en un 89% en sus ingresos, Martina ha solicitado el Beneficio para Independientes durante junio del 2020, y podrá acceder a un monto máximo de $234.960, pero dado que no quiere asumir compromisos a futuro y cuenta con el apoyo de su familia, ha decidido acceder a un monto menor, solicitando $150.000. De aquí a noviembre de 2020, ella evaluará si vuelve a solicitar el beneficio.

Cómo y Cuándo se devuelve el beneficio:

Este beneficio debe ser devuelto al declarar el Impuesto a la Renta en tres cuotas anuales, reajustadas de acuerdo al IPC. El detalle del monto final de estas cuotas será informado en la Operación Renta 2021, y deberá comenzar a devolverse a partir del Año Tributario 2022:

1 Cuota —->> Abril 2022 y deberá pagarse el 20%

2 Cuota —>> Abril 2023  y deberá pagarse el 40%

3 Cuota —->> Abril 2024 y deberá pagarse el 40% restante.

  • Para la devolución del beneficio, aquellos que tengan un promedio de rentas totales mensuales de hasta $500 mil durante 2020 tendrán un subsidio con un tope de $100 mil pesos. Esto quiere decir que quienes cumplan este requisito, deberán devolver hasta $100 mil menos que el monto total el préstamo.
  • Este subsidio será descontado automáticamente de los montos que deben reintegrarse a contar de 2022.

Importante:

  • También para facilitar este reintegro, la ley establece un aumento del 2% en la retención de impuestos aplicada a las boletas de honorarios, emitidas a partir de julio de 2021, para los trabajadores independientes que hayan optado a este beneficio. Este monto se destinará íntegramente al pago de las cuotas mencionadas.
  • Si los montos no son reintegrados en los plazos establecidos, se aplicarán intereses de acuerdo a las tasas que definirá la Dirección de Presupuesto (Dipres).

¿Qué pasará con trabajadores que, teniendo un contrato de trabajo, emitan también boletas de honorarios por la prestación de otros servicios?:

El Seguro está pensado para cubrir la pérdida de ingresos asociadas por boletas de honorarios, independiente de otras fuentes de ingreso que la persona pueda tener.

¿Cómo se financiará el Seguro?

En el caso actual de pandemia: El Estado financiará el Seguro con un aporte fiscal extraordinario por hasta US$ 300 millones, de tal manera de entregar beneficios inmediatos a los trabajadores a honorarios afectados por la pandemia del Covid-19.

En el futuro, cuando la ley esté en régimen, el Seguro será financiado por cada trabajador independiente con boleta, a través de una cotización mensual de 0,4% que será retenido de su boleta mensual, sumándose a la retención actual de 10,75% para seguridad social.

No obstante, esta retención no podrá superar en monto al tope máximo imponible de 120,4 UF (cerca de $3,4 millones) fijada en la Ley de Seguro de Cesantía.

¿Qué entidad administrará el Seguro?

En el caso actual de pandemia: El Seguro será administrado por la Tesorería General de la República y el Instituto de Previsión Social (IPS).

En el futuro, en la próxima licitación del Seguro de Cesantía, la administración la tendrá el mismo administrador que el Seguro de Cesantía.

¿Qué organismo fiscalizará el Seguro?

La fiscalización será realizada por la Superintendencia de Pensiones, que regulará todas aquellas materias que sean necesarias para la operación del Seguro, tales como el pago, registro de las cotizaciones, forma y plazos de pago, entre otras.

Cómo solicitar el Bono para Trabajadores Independientes 2020 paso a paso.

Para ingresar al sistema deberá contar con la clave tributaria para operar en línea en el sitio web del Servicio de impuestos Internos (SII).

  1. Ingrese AQUI. 
  2. Digite su rut y Clave Tributaria.
  3. En el menú “servicios online”, seleccione la opción “boleta de honorarios electrónica”, y haga clic en “beneficio trabajadores independientes”.
  4. Revise la información, y haga clic en “acceder a beneficio”.
  5. El sistema realizará el cáculo e informará el monto del beneficio. También podrá ingresar un monto inferior al ofrecido por el sistema.
  6. Ingrese los datos de su cuenta bancaria, y haga clic en “solicitar”.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado el beneficio para trabajadores y trabajadoras independientes, el que será depositado en una cuenta bancaria en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Importante: El beneficio puede solicitarse mensualmente, hasta tres veces, entre junio y noviembre de 2020.

Fuente: Ley 21242

Ingrese a la Guia Paso a Paso del Subsidio para Trabajadores Independientes

En mayo de 2020 el SII realizó la devolución de los montos retenidos por concepto de impuesto a la renta aplicable a trabajadores independientes por las boletas emitidas durante enero y febrero de 2020.

En abril de 2020 el Fisco realizó en forma anticipada las devoluciones de impuesto que corresponden a personas naturales (trabajadores dependientes e independientes) por concepto de impuesto a la renta.

Trabajadores Independientes también podrán solicitar el Bono Clase Media, Conoce mas detalles AQUI.


Para más información:

Gob.cl

[Total: 22   Promedio: 3.6/5]

136 COMENTARIOS

  1. Consulta, solicite hace unos días el beneficio, me llegaron hoy 93.000 pesos, Esos 93,000 pesos me estarán llegando todos los meses? O debo volver a solicitar nuevamente para que me llegue una ves más el beneficio?

  2. Hablan de “subsidio” y “crédito”, por lo que entiendo que el subsidio no debería devolverse, sólo el crédito. Mis boletas eran de entre 120 y 200 mil pesos, desde marzo que estoy sin poder trabajar. Si pido el subsidio, no tengo que devolverlo, verdad? De lo contrario ambos beneficios mencionados serían crédito. No sé si la empresa va a volver a darme trabajo, por eso no puedo pedir prestado, no sé si lo voy a poder devolver. Pueden aclarar esa información? En el texto no se indica si ambos beneficios se devuelven o sólo el crédito. Gracias

  3. Hola una consulta trabajo a honorarios pero no tengo bajas en mis boletas aún sigo con el mismo sueldo tengo posibilidad de optar al beneficio?? De ante mano Gracias por la respuesta saludos

    • Tine que ingresar con su clave al SII y le notificará si puede o no solictar el Crédito tasa 0%, ya que no podrá optar al seguro.

    • Importante: El beneficio puede solicitarse mensualmente, hasta tres veces, entre junio y noviembre de 2020.

      • Buenas noches Sres
        a qué subsidio puedo postular siendo chofer y dueño de mi colectivo, al cual no he podido trabajar por tener a mis padres conmigo y son tercera edad.

        Gracias

  4. Soy trabajadora independiente desde Septiembre del año 2019. He emitido boletas todos los meses que he trabajado, he pagado todos los impuestos correspondientes, y mi ingreso es decididamente bajo, sin embargo según el sistema “no es posible calcular” mi promedio de ingresos. Debo concluir que aparentemente el hecho que no haya estado trabajando durante Abril del 2019 es suficiente para excluirme, pese a cumplir los requisitos aquí señalados: baja al monto de mi ingreso tras pandemia, más de 6 boletas emitidas en el período de 1 año, y haber boleteado todos los meses del 2020. O sea, o me están excluyendo porque empecé mi vida laboral en el período “incorrecto” o es porque mi ingreso promedio resulta tan bajo que, en vez de eso calificarme para alguna ayuda social de este gobierno, me excluye de cualquier acceso….

  5. Hola, quiero postular al beneficio, pero al solicitarlo dice que ” No es posible determinar el ingreso promedio entre Abril de 2019 y Marzo 2020, porque no se registran ingresos por boletas de honorarios electrónicas en ese período. Más información en sii.cl, sección Boleta de honorarios electrónicas en Servicios online”,
    …no comprendo… ya que emito boletas hace tres años, verificado en los informes anuales de boletas a honorario electronicas del SII, con una evidente baja de mis ingresos los últimos meses….

  6. Hola buenas, soy trabajador a honorarios, emití 9 boletas de honorarios desde abril a diciembre 2018, no tuve trabajo en 2019 pero cumplo con el requisito de haber emitido 6 boletas en los últimos 24 meses. A qué beneficios puedo optar??

    • Depende de su renta y porcentaje de reducción de ingresos. En este artículo aparece toda la información.

  7. una consulta: que pasa con los que trabajamos y prestamoas servicios donde se nos cancela com boleta de honorarios a terceros, entramos en algún bono?

  8. Estimado, para solicitar el segundo prestamo de SII cuantos dias debo esperar y seria el mismo monto que el primero o es distinto, agradeciendo tu respuesta.

  9. Por qué no tengo derecho a subsidio?
    El año 2019 di boletas todo el año y dicen que no registran boletas.
    Como es eso?

  10. tremenda farza de pagina, sice solicita aqui y no hay nada para solicitar solo explicaciones que no me interesan quiero con hacer el tramite y plata en manoo!!!!!

  11. Estimados:
    Necesito que me aclaren un par de cosas.
    Según la página del SII, mis ingresos cayeron el un 89%, estoy en promedio bajo los $500.000 entre abril 2019 – marzo 2020. quiero postular SOLAMENTE al Bono que entiendo según esos datos, sería de $100.000. No quiero el “beneficio” que finalmente es un préstamo, y nunca hasta ahora (y espero seguir así) he pedido prestado o crédito o similar. Por esas cosas de la vida y gracias a Dios, el sueldo de mi pareja se incrementó gracias al teletrabajo y estamos fuera del Bono de emergencia Familiar.
    ¿Donde postulo SOLO AL BONO y NO al Préstamo (Beneficio)? En la pagina de SII no existe opción.
    Saludos Cordiales.

  12. Buenas tardes, mi consulta es por las personas que utilizan boletas de prestación de servicios de terceros. Aplica también en este caso?
    Saludos

  13. Que horror, que manera de burlarse de todos nosotros, tengo boletas emitidas y el sistema me dice que no tengo derecho al beneficio del subsidio, cumpliendo con el mínimo de boletas emitidas en el año 2019 y 2020 .
    Que clase de ayuda es estas si no es para todos .
    Además, intente emprender y tampoco califico, para recibir alguna ayuda de verdad que nos dejan atados de manos .
    Realmente es una pena toda esta situación y sobre todo ver que al final todo es un engaño

  14. Que horror, que manera de burlarse de todos nosotros, tengo boletas emitidas y el sistema me dice que no tengo derecho al beneficio del subsidio, cumpliendo con el mínimo de boletas emitidas en el año 2019 y 2020 .
    Que clase de ayuda es .
    Además intente emprender y tampoco califico para recibir alguna ayuda , de verdad que nos dejan atados de mano .
    Realmente es una pena toda esta situación .

  15. Que horror, que manera de burlarse de todos nosotros, tengo boletas emitidas y el sistema me dice que no tengo derecho al beneficio del subsidio, cumpliendo con el minimo de boletas emitidas en el año 2019 y 2020 .
    Que clase de ayuda es .

  16. Llevo 8 años corridos haciendo boletas de honorarios , nunca he fallado un mes y quiere solicitar el prestamo y el sii me dice que no tengo derecho al beneficio porque no tengo boletas de honorarios emitidas los ultimos 6 meses , de que me estan hablando si llevo 8 años corridos todos los meses dando mis boletas de honorarios y nunca he fallado 1 mes , no entiendo el sistema o estan mintiendo o yo entiendo mal ? Gracias y espero una pronta respuesta

  17. esto es horrible te prestan plata y tiene que devolver la oposicion siempre en contra de las personas que igual necesitamos y nos prestan mas encima yo estoy cesante .

  18. Hola que injusto!!! de los 12 meses tengo un mes con renta alta y por solo ese mes NO tengo derecho el resto es ingresos bajos Quien me ayuda ahora mis boletas son bajas y No puedo acceder al préstamo del Gobierno?
    trabajo en ventas y me es muy difícil con cuarentena. Por favor Ayuda. no pertenezco ni al 60 70 80 ni 90 % soy trabajadora independiente a Honorarios.

    • Estimados Señores Bonos del Gobierno, agradecería me pudiesen ayudar respondiendo dos preguntas puntuales:
      Primero: El subsidio que contempla este beneficio tiene un tope de 100 pesos mensuales?(por los 3 meses en los que se puede acceder al beneficio), o es un monto único con tope de 100 mil al que se accede una sola vez?
      Segundo: De acuerdo a lo informado, podrán acceder al subsidio de 100 mil, quienes tengan rentas totales de hasta 500.000.- durante el año 2020. Dicho tope considera solo las rentas por Boletas de Honorarios, o debe sumarse otros ingresos (sueldos por trabajo dependiente o pensiones)??
      Quedo atento a sus respuesta, gracias

      • son $100.000 tope mensual y como se menciona en el artículo, “El Seguro está pensado para cubrir la pérdida de ingresos asociadas por boletas de honorarios, independiente de otras fuentes de ingreso que la persona pueda tener.”

  19. soy tarbajador independiente ya k soy maestro en oficio en electricidad de hogar…por lo k trabajo en las casas segun soliciten mi trabajo y no emito boleta de honorarios ni factura y ya hace mas de 8 meses no trabajo con contrato… hoy por la pandemia obvio todo lo laboral a disminuido…puedo optar a algun bono o subsidio???

  20. Este “subsidio” en cualquier caso debe ser devuelto o pagado por el trabajador independiente que accede al beneficio?. Osea, si yo no tengo ingresos por el tema de la pandemia y pido por ejemplo 90mi pesos los siguientes 3 meses. Estos 270mil pesos debo pagarlos en los próximos años? En ningún caso es gratis este dinero que supone ser beneficio??

    • Que pasa con los trabajadores independientes que se cotizan como independientes en AFP y Fonasa pero que no boletean, y que hoy estamos sin poder generar ingresos. Cual es el subsidio a utilizar??

      • Apoyo esta moción, yo soy independiente, Terapeuta sin boleta, para clase media ofrecen créditos, no nos sirve seguir en el endeudamiento, yo apoyo retiros fondos AFP, donde se apoya esta opción!!

  21. Tenía ingresos mensuales por 514 mil, ahora boleteo 0 ! Se supone que será del 70% el crédito, pero me calculan 295, eso es menos del 60%, necesito que alguien me explique

  22. Estimados gracias por responder. Tengo una duda.. Si dígito $100.000 en el campo Monto, que es el tope.. ¿Me pedirán reintegrarlo? No queda claro en Sii pues dice que se debe reintegrar ‍♀️ No quiero préstamos, sólo necesito el subsidio (por mi declaración y caída del 100%, me da el tope de 100 mil pesos), no quiero tener que pagar después

  23. Consulta: cuando los ingresos no son todos los meses, por ejemplo en el año abril 2019 a abril 2020 …. tengo 5 boletas, esas se promedian entre si o se promedia por 12 ???? ya que me pagan boletas por trabajos que duran 4 o 5 meses …. deberia promediarse por 12 …..Espero respuesta.

  24. Buenas Tardes, se expuso lo del bono para independientes, pero al ingresar a SII no hay información clara o algún Banner que ayude a saber y ver si se puede optar. alguna información actualizada de esta situación? gracias

  25. Buenas tardes. Yo soy de región. Espero que se pueda considerar los 12 meses contabilizando también abril de este año, porque de esa manera yo podría obtener el crédito sobre 500.000. O sino considerar el promedio de boletas del año 2020. Se puede hacer eso? Qué día estará disponible en la plataforma por favor?

    Gracias

      • Estimada(o), aparte del subsidio para trabajadores independientes también existe la posibilidad de optar a un crédito, estoy en lo cierto? O es todo lo mismo?
        Agradecería su comentario.
        Alejandro.

        • Sí, dependiendo de su tramo de ingresos calculados, puede acceder al Seguro y/o al Crédito con tasa 0%

  26. Hola buenas soy trabajadora independiente emito boletas de honorarios me interesa saber si este beneficio irá para las personas sin trabajo o con trabajo igual y si dan la aprobación del crédito y los que tienen dicom como lo aran me interesa ya que el dinero no se ase nada y ese bono emergencia no me salio y necesitamos dinero en esta situación con la pandemia no se ase nada el dinero. Gracias espero su t respuesta por que me interesa saber sobre este beneficio.

    • Hola consulta. Mi hermana recibe el bono emergencia, y trabajo todo el 2019 con boletas de honorarios. Si hace el beneficio, pierde el otro, y como saber?

  27. Yo soy transpostista independiente que emito factura sin iva (factura electronica) y hace meses estoy sin poder trabajar, yo puedo optar a algun bono?, el Sii puede ver que no facturo hace tres meses.

  28. PORQUE DEMORAN TANTO EN DAR A CONOCER LA MANERA DE ACCESO A ESTE SEGURO DE PROTECCIÓN?.
    CONSIDERO QUE ES DEMASIADO LA INEFICIENCIA … DESDE ABRIL QUE ESPERAMOS UNA RESPUESTA.
    PARA OTRAS COSAS SI QUE CORREN
    NI SE IMAGINAN LO QUE SIGNIFICA PARA MI FAMILIA. EL PASAR EL DÍA DÍA …. INCONSCIENTES!!!

  29. para que ponen un titular que no cumple el cometido , sean mas serios e informen de forma correcta sean profecionales , siempre con la letra chica , dejando por mas tiempo a las personas sin oportunidad de optar a algun beneficio somos miles que tenemos mas de tres meses sin recibir ingresos y con familias y deudas detras

    • Estimado, Según los detalles preliminares estaría destinado sólo a Independientes que emiten Boleta, le sugerimos esperar a que oficialicen la información entre esta y la otra semana, para saber con más certeza.

  30. Muy buenas tardes.
    ¿Está previsto omitir la retención que realiza la Tesorería Gral de la Repúblia para el caso de los deudores del crédito universitario?. Para la devolución excepcional de la retención del impuesto en boletas emitidas ENE y FEB 2020, fue retenido y no recibí el beneficio.

  31. Buenos días desde cuando se podrá postular ,si es por la vía de subsidio donde se poda inscribir la persona en que pagina, y se quisiera pedir crédito por que vía se postulara.

    Se han demorado mucho en dar respuesta las personas no pueden esperar mucho porque en mi caso el banco estado llama como las 08.30 todos los días para decirme que tengo una cuota vencida del hipotecario.

    • Estimado Carlos, aún no se informa el medio de inscripción. Lo daremos a conocer una vez se oficialice la información.

  32. buenas noches, consulta es cuando sera la postulacion o incribirse para este credito, una vez hecho sus protocolo cuanto se demora en depositar ya que me enccuentro un situacion compleja saludos desde coyhaique

  33. Por errores del contador tengo meses en cero y otros con el triple de lo normal. Eso me hace quedar exento de todo pago o bono . Todo se lo llevan los llamados vulnerables y los que trabajamos todos los dias y mas encima en la salud por el hecho de boletear no tenemos ningun derecho . Nos cagan de todos lados

  34. Soy trabajador independiente, emito boletas de honorarios. He leido una y otra vez la informacion acerca del “Seguro de Protección de Ingresos para Trabajadores Independientes” y NO logro saber donde DEBO inscribirme para postular y ver si soy beneficiaria de este. Por favor si pudieran entregar esa informacion seria de mucha utilidad para los que estamos en las mismas condiciones, Gracias

  35. Que manera de gozar con la necesidad.
    Los independientes hemos contribuido y sin derecho a nada. Hoy a puros proyectos mas lentos que río de manjar y sin poder salir a trabajar.
    El SII mantiene clarita la cantidad de ingresos de los que mes a mes damos boletas de honorarios, por que no simplemente recurren a ese registro y mueven la culebra rápido, así igual que como cuando se suben las dietas.
    Paren de gozar y sean mas patriotas.

    • Lo mismo digo yo , tienen lod registros de los ingresos de cada uno, y no apuran nada , despues se preguntan porque la gente no se queda en sus casas? , simple yo he tenido que vender ropa por internet para poder subsistir ya que he tenido cero ayuda del gobierno .

  36. En la “AYUDA” anterior con la devolución anticipada de nuestros impuesto , los deudores educacionales no la recibimos ya que la retuvo la tesorería general de la república. Al solicitar un crédito u otra ayuda y al pagar la Tesorería esta no nos retendrá la AYUDA?

  37. Señores, que están esperando para promulgar la ley que permite de una vez por todas al gobierno ir a ayuda de los que trabajamos a honorarios y que producto del estallido social y ahora esta pandemia, nuestros ingresos prácticamente se han ido a CERO pesos. Los mas pobres, lo cual está bien, ya ha recibido cierta ayuda, poca pero han recibido, los ricos ni hablar, siguen con sus bolsillos llenos con la cara llena de risa y los trabajadores de clase media, con contrato o sin contrato NO COMEMOS, NO PAGAMOS CUENTAS, NO TENEMOS NECESIDADES… POR LA CRESTA, hasta cuando este gobierno nos echa al bolsillo y se ríe en nuestra cara. el 5 de mayo el “SUPER” presidente que tenemos dijo que enviaría el proyecto de ley para en bono a los trabajadores independientes, estamos a 20 de JUNIO, o sea un mes y medio después y la ley sigue en aprobación con el “SUPER” congreso que tenemos. COMO ES POSIBLE… cuando tuvieron que ajustar su sueldo los parlamentarios, en UN DÍA… ASÍ FUE, EN UN DÍA sacaron adelante el proyecto, y para nosotros los trabajadores, pasan casi dos meses y todavía le dan vuelta y vuelta. QUE MIERDA Y QUE FRUSTRACIÓN. Si es que no van a hacer nada, devuélvanos la plata que nos tienen las AFP, toda esa plata nos pertenece y estos mierdas se hacen lo wuevones… QUE MIERDA!”!!!!!!!

  38. ESTIMADOS .. MI COLSULTA ES LA SIGUIENTE.. SOY JUBILADA CON PENSION MUY BAJA .LA QUE NO ME ALZANZA A CUBRIR MIS GASTOS DE ALIMENTACION Y MEDICAMENTOS Y OTROS. LO QUE CON MIS 77 AÑOS ME HAN OBLIGADO A TRABAJABAR DANDO CLASES DE REPOSTERIA DONDE ENTREGABA BOLETAS ELECTRONICAS . PERO ESTE AÑO NO SIGUIO FUNCIONANDO EL LOCAL DONDE IMPARTIA CLASES . EL CUAL CERRO SUS PUERTAS Y LO QUE SIGNIFICA CERO INGRESO POR ESE CONCEPTO ..- QUE AYUDA ESTARIA RECIBIENDO DEL GOBIERNO ,? NO PUEDO HACER TRAMTES PRESENCIALES DEBIDO A MI EDAD Y DEBO SOLO CONSULTAR POR ESTE MEDIO POR CUAL NO PUEDO ENTRAR POR NO TENER MI CLAVE UNICA.. QUE TAMBIEN SE HACE POR MEDIO PRESENCIAL….ESPERO RESPUESTA SATISFACTORIA.-
    PD. APAREZCO CON 40%

  39. Hola soy un trabajador independiente en el reciclaje trabajo desde los 14 años tengo 44 afp muy poco alcanse a cotizar. Lo unico que tengo son un par de vehiculos antiguos con lo que salgo a reciclar x ese motivo nunca e podido acceder a ningun beneficio jamas …estaria feliz si me explicaran a que puedo postular saludos y mucha suerte …

    • Estimado Elías, esta semana se entregaran detalles de como inscribirse o postular a este beneficio. Favor estar atento, informaremos por esta misma vía.

  40. Hola, Aun no logro entender como se realizara el calculo de las boletas para saber si cumplo o no con los requisitos para rl subsidio. SII nos enviara slguna notificación del tramo almpe pertenecemos y el % de ayuda???? Esta muy poco clara la informacion. Yo desde Abril que no tengo trabajo y mis movimientos de boletas estan en cero. Favor mayor orientación.

  41. Hola, tengo las boletas que piden, pero no alcanzo a acreditar ni el mínimo si divido el total en 12 meses por año y que desde el año 2018 al año 2019 bajo en mas de un 20% mis ingresos…tengo el derecho o solo sirve para quienes acrediten mas renta mensual?

  42. Estimados señores del Gobierno, que se ríen en nuestra cara y al parecer disfrutan con leyendo las inquietudes de la gente y contestando despectivamente sin dar una solución…soy una de las tantas personas que trabaja a honorarios que han visto disminuir mis ingresos desde el estallido social, hasta llegar a 0 ahora con la pandémia…me parece una falta de respeto lo que hacen los señores parlamentarios y aquellos involucrados en aprobar algo que se está tramitando hace bastante tiempo, Sres esto no es de izquierda o de derecha…Se trata de nosotros la gente común que vota por ustedes para que sirvan a la gente y NO LO CONTRARIO USTEDES SE SIRVAN DE NOSOTROS…Al Parecer aún no entienden NADA…Merecemos un trato digno.

  43. Cuando rechucha no ayudaran a los independientes sin pega o irregular desde abril y nada que nos ayudan mas encima no hay permiso para trabajar como independiente!!! Que mierda hago con mis deudas y a mi hija que le doy para comer!!!!!horrible ese gobierno ayuda a los mas pobres que siempre han sido pobres y los que nos sacábamos la chucha a diario para cumplir nuestras metas !! Que pasa con la ayuda con nosotros que siempre hemos sido pobres pero luchamos para una vida digna mejor quizas que en la que nos criamos! Ctm piñera y sus cagas de ministros!

  44. cual seria mi situacion si solo tengo 2 meses emitiendo boletas a honorarios por un monto de $2.200.000???

  45. Quiero saber por q no me an dado el bono y me hacen quedarme en casa yo cumplo con todo los requisitos pero nada quiero q me respondan ya estoy cansada mi plata ya se acabo y no tengo negocio ni plata tendre q salir a trabajar a la calle eso es lo q quiere el gobierno

    • Estimada Laura, este beneficio aún está en trámite. Una vez promulgada la ley que lo otorga, daremos aviso oportuno por este medio.

  46. Hola soy comerciante ambulante tengo 64 años no puedo salir a trabajar por la pandemia que hay y soy emfermo cronico y no recibido ningun bono demen una respuesta o ayuda

  47. Me parece bien que se implementen ayudas para los independientes,pero que pasa con los que no emiten boletas como las nanas, maestros de ocasión y tantos otros, alguna vez se acordaran de lis que ni figuran en el sistema???

    • Soy carpintero ase más de tres meses k no trabajo no e resibido ayuda pero ya no puedo másensima de nuevo cuarentena

  48. Hola soy Peluquera y desde mediados de marzo que no trabajo, cuando se aprobará este seguro, es complicada la situación.
    Viéndome afectada hasta en la educación de mis hijos pensaba pagar un pre universitario a mi hijo mayor que rinde la prueba este año y con todo esto se vio afectado.

  49. hola buenas yo nose como aserlo aki estamos en cuarentena no podemos salir y nose como aserlo yo trabajo independiente soy comerciante y ahora nose k aser para pagar el arriendo estoy entrando en una desesperacion llego a salir a escondida para tratar de aser plata para tener xk con esto nose puede ni trabajar ni la canasta del del colegio le toko a mi hija y tengo 40% si esk me pueden ayudar a entrar a el programa nose desde ya muchas gracias

    • Estimada Adriana, aún está en trámite este beneficio para independientes, informaremos por esta vía los pasos a seguir para poder recibirlo.

  50. A CASI UN MES DE QUE ANUNCIARON EL SEGURO DE PROTECCIÓN PARA NOSOTROS LOS INDEPENDIENTES CUYOS INGRESOS BAJARON EN CAIDA LIBRE Y NO HEMOS RECIBIDO NINGUN BONO SOCIAL DE TODOS LOS QUE HAN DADO, PERO PARA COBRAR IMPUESTOS SON BUENOS, EN PLENA CRISIS, QUE RABIA QUE NOS REMATEN Y NOS QUITEN NUESTRA PLATA INCLUSO CUANDO YA ESTAMOS EN EL SUELO, SUBSISTIENDO

    • Estimada Danitza, el proyecto del Seguro de Protección está en trámite. Recuerde que las retenciones correspondientes de Enero y Febrero fueron devueltas automáticamente a independientes con Boleta.

      • Hola buenas pero mi devolución era mas de un millón de pesos y la devolución fue menos de 400.000 mil pesos.. Que paso?? Con el resto de plata la van a devolver… Podría alguien explicarme por que no puedo entender que me falte tanto dinero

  51. tengo una peluqueria chica pertenesco al 60%mas vulnerable ,estuve cerrado todo abril por cuarentena en osorno y pago mensualmente el ppm que pasa en esos casos?

  52. tengo una peluqueria pequeña y pertenesco al 60 % mas vulnerable y pago mensualmente los ppm,pero el mes de abril estuvo cerrado el local por cuarentena ,en osornoque pasa en este caso ?

    • La Ley no ha sido promulga aún, hay que esperar las indicaciones una vez aprobada. Daremos aviso oportuno por esta vía.

  53. soy exonerado politico y no he recibido ningun beneficio por esta catastrofe por que no me consideran necesito una respuesta la pension que recibo finalmente me sacaron los fondos que tenia en una afp por que la llaman de gracia pregunto

  54. Y va haber algun beneficio para los que pagan PPM y han dejado de pagar y tuvieron que parar de trabajar por ser personas de riesgo , como los propietarios y choferes de la locomocion colectiva , que tampoco son jefes de hogares y hoy se encuentran de allegados y sin ingresos ???

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre