Cuarto Pago: Bono de Emergencia se pagará a fines de Agosto

4
127975
cuarto-pago-IFE

Ministerio de Desarrollo Social anuncia Cuarto Pago del Bono de Emergencia.

La ministra Karla Rubilar destacó en su visita a la comuna de Estación Central, en el marco de entrega del IFE,  que “hemos aumentado en 533 mil solicitudes nuevas que estamos calificando. Mientras que en la última semana la actualización de los ingresos ha llegado a 230 mil, es decir, podríamos estar llegando a más de 800 mil nuevos hogares que estén recibiendo el beneficio del pago el 27 de agosto, fecha en que se hará entrega del Cuarto pago del Bono de Emergencia.

¿Quiénes reciben el Cuarto Pago del Bono de Emergencia?

  • Personas inscritas en El Registro Social de Hogares.
  • Familias en que al menos uno de sus integrantes tenga 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.
  • Quienes hayan sido beneficiarios automáticos de los aportes anteriores.
  • Solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia que no lo han recibido por aparecer en los registros administrativos ingresos formales por sobre los montos establecidos en la ley, que no reflejan su situación actual.  A aquellas personas se les pedirá una actualización vía declaración jurada simple y digital.
  • Personas que apelaron al segundo aporte podrán reportar su situación de ingresos durante la emergencia vía declaración jurada simple y digital.
  • Personas que soliciten el tercer aporte y siguientes podrán reportar ingresos formales existentes en el hogar durante la emergencia vía declaración jurada simple y digital.
  • Hogares que inicialmente quedaban fuera por los requisitos de vulnerabilidad socioeconómica que se eliminaron con la nueva ley..

 

Si no alcanzaste a postular a los aportes anteriores, recuerda que tienes hasta el 7 de Septiembre para postular al Cuarto Pago del Bono de Emergencia Familiar 2.0.

Requisitos que deben cumplir los beneficiarios del Aporte Solidario de Vejez para recibir el IFE

Los beneficiarios del Aporte Solidario de Vejez deben recibir una pensión total (incluido lo que recibe por parte del Aporte Solidario) no mayor a lo que reciben los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Vejez según su rango de edad. Estos montos son los siguientes:

  • Menores de 75 años: $137.751.
  • Entre 75 y 79 años: $143.261.
  • Desde los 80 años: $165.302.

Pago del IFE

  • 27 de Agosto corresponde fecha de pago del 4º Aporte del IFE a beneficiarios automáticos y Beneficiarios que postularon desde el Tercer Pago y pagos rezagados.
  • 28 de Septiembre se realiza el pago a quienes postularon al cuarto Pago y pagos rezagados.

Acceso a Pagos ¿Cómo funciona?

  • Tendrán acceso a los cuatro pagos, los hogares que cumplen con los requisitos y que solicitaron el ingreso al RSH antes del 30 de mayo.
  • Podrán recibir el 2º, 3º y 4º pago, aquellos hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron el ingreso al RSH entre el 31 de mayo y el 9 de julio.
  • Accederán al 3º y 4º pago, los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron el ingreso al RSH entre el 10 de julio y el 8 de agosto.
  • Tendrán acceso solo al cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a RSH entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.

Consulta el Estado de Pago de tu IFE

El IFE y Bono Clase Media

Son beneficios excluyente, es decir, el monto total que recibas del IFE hasta el 31 de agosto de 2020 será descontado de lo que recibes por tu bono Clase Media, ya que se considera como parte del monto del Aporte Fiscal para el cálculo del Bono Clase Media. El monto descontado corresponde al monto familiar que recibe la persona que postula al bono de Clase Media.

Más sobre el Bono Clase Media AQUI

El IFE y Retiro del 10% AFP

Ambos beneficios son totalmente compatibles, por lo que si retiras tu 10% de la AFP continuarás recibiendo tu beneficio IFE sin modificaciones.

Más sobre el Retiro del 10% AFP

También te puede interesar: Cómo Postular al IFE si no salí beneficiario automático

[Total: 6   Promedio: 3.8/5]

4 COMENTARIOS

  1. En mi casa somos 12 personas 4 niños y 8 adultos y solo mi hija esta con trabajo y s uspencion labor y no tenemos derecho al IFE por estar en 41% mas vulnerable

  2. Que haremos, cuando se termine el bono de emergencia,no tengo otras entradas de dinero y estoy sin trabajo, estoy muy preocupada, primera vez que me sucede esto en mi vida,aparte que no me an pagado por cuidar una casa, y la JV me discrimina por no ser la dueña

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre