Nueva plataforma Protección Social: Puedes consultar con tu Rut beneficios

45
194013
proteccion-social-online

Nueva plataforma que permite conocer mis bonos, subsidios y beneficios del gobierno en línea

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, realizó la primera Vocería Social en la sala de prensa del Palacio de La Moneda, instancia a través de la cual se busca informar a la ciudadanía acerca de los distintos beneficios y prestaciones de la Red de Protección Social implementada producto de las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, y otras creadas para ir en apoyo de las familias más vulnerables y de clase media.

En esta primera vocería, la titular de Desarrollo Social y Familia presentó la guía online de estos beneficios y prestaciones www.protecciónsocial.gob.cl, (Solía ser Clase media protegida) que contiene información sobre cada uno de los beneficios y prestaciones que se entregan actualmente, además de cómo y dónde postular.

Misión del Programa Protección Social

  • Fortalecer e impulsar la creación o mejora de prestaciones que den soluciones ante la
    ocurrencia de contingencias.
  • Informar y orientar de manera clara y oportuna a través de una innovadora plataforma online.
  • Simplificar el acceso a los beneficios facilitando nuevos trámites en linea.

Objetivo de la Red Protección Social

Acercar los beneficios del Estado. Entregando información clara, simple y personalizada, a la cual se podrá acceder a través de la Clave Única del Registro Civil.

Cómo obtener la Clave única por internet

Actualmente el Programa cuenta con:

Cerca de 50 medidas económicas y sociales que el Gobierno ha impulsado en el marco de la pandemia tales como;

La plataforma está construida con lenguaje ciudadano y directo, lo que permite a los usuarios encontrar más de 230 beneficios del Estado a los cuales podrían acceder de forma fácil.

La plataforma entrega información y orientación en sobre medidas para enfrentar la situación del COVID-19, eventos de salud de alto costo, estar cesante, orientación para adultos mayores, ser víctima de un delito violento, acceder a soluciones habitacionales, dificultad para pagar la educación superior y transferencias monetarias como el Ingreso Familiar de Emergencia, recibir asignación familiar, la Pensión Básica Solidario de Invalidez y el Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

Asimismo, permite realizar trámites en línea como el Registro Social de Hogares, afiliarse a Fonasa, inscribirse en un Centro de Salud Primaria, buscar medicamentos Fonasa, hacer seguimiento de licencias médicas, buscar trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo, postular a cursos Sence y agendar una cita en el Centro de Apoyo a Víctimas de Violencia, entre otros.

Ver Beneficios con el RUT

Accede AQUI a la plataforma Informativa proteccionsocial.gob.cl


Para más información:

Llama al 101 de Chileatiende o ingresa al sitio web Clasemediaprotegida.gob.cl

Te puede interesar: Conoce los nuevos Bonos para la mujer, Clase media y Aporte Solidario de la reforma de pensiones

[Total: 13   Promedio: 3.5/5]

45 COMENTARIOS

  1. De que Clase media Protegida me hablas!!! Clase media protegida alta será?, porque los que no calzan entre los más vulnerables y clase Media alta, nadie se preocupa, y después dicen “Objetivo de Clase Media Protegida
    Acercar los beneficios del Estado. Entregando información clara, simple y personalizada”” es un chiste porque de clara no tiene NADA!!, todo lo que han hecho tiene su trampa, jamás han hablado claro, cuando anuncian un “Beneficio” generalizan y no son transparentes al explicar que si tienes tal beneficio PEEEERO? bla, bla, bla
    Por eso nadie cree en ustedes como Gobierno, estoy segura que nadie de ustedes ha vivido lo que muchos chilenos están viviendo en estos momentos, ni se lo imaginan!!! y si fuese asi, estarian traumados!! pero eso sera en años luz o en otro mundo…Y se llenan la boca de “Clase Media Protegida”, el que consta de un sistema de apoyo para proteger y fortalecer a este grupo social, Pff ….No me hagan reir. hagan bien las cosas….

  2. No registro en ninguna “clase”
    Soy muy pobre para clase media y muy rico para el IFE
    Estuve sin trabajo dos meses y no he recibido ningún bono
    Si una persona que gana $1.000.000 y tubo caída de 30 % en sus ingresos, sigue ganando el doble de lo que gano y así y todo les dan bonos y beneficios ?

  3. Nadie ve la gente que trabaja en hotelería mi marido trabajó durante 10 años en un hotel en donde su gran ganancia eran las propinas pero le imponían por el mínimo habló de menos de $400.000 y tenían ganacias mensuales de más de $800.000 al mes pero resulta que ahora lo despidieron. Pero no califica para ningún bono porque las propinas no eran imponibles entonces solo le figuran un ingreso menos de 400.000en el 2019 y así deben haber muchos ha postulado a todo pero nada qué pasa con nosotros también necesitamos y nadie nos ve

  4. RSH 40% + vulnerable
    Seguro de Cesantía
    Finiquito de Trabajo
    He postulado a todos los Beneficios y me han rechazado.
    Raro pero cierto.
    No se puede ir ni llamar a ninguna oficina del gobierno porque no atienden.
    Mañana corto el pasto del jardín y lo tiro a la olla para poder comer.

  5. Hola!, tengo una pregunta. En el proceso para solicitar el bono de aporte directo a la clase media (los 500.000) se pide poner los ingresos del mes de julio. Pero yo suscribí un pacto a través de anexo de contrato el día 20 de julio que mi renta será disminuida en 50% hasta dic 2020.
    Por razones de calculo el mes de julio no refleja la reducción de al menos un 30% pero si se vera reflejado en mi sueldo de agosto porque ahi estara el 50%.
    Entonces mi pregunta es si con los montos de agosto se podrá postular los últimos días de agosto?
    atenta a cualquier informacion.
    saludos

  6. Con que cara se jactan, de entregar beneficios a la clase media, yo soy de clase media, y estoy sin trabajo hace varios meses, he trabajado esporádicamente, y al ingresar a sii, me aparece que tengo derecho al aporte porque mi ingreso promedio del 2019 fue de $112. 025, y los requisitos que colocaron para recibir este bono, es que no haya recibido bono de emergencia, ustedes como gobierno, como persona, viviría con $100.000 mensuales, que supuestamente es un beneficio que beneficia a la mayoría de los chilenos, pues no es así.
    Yo en mi caso, no es dinero lo que quiero, lo que yo pido es trabajar, soy profesional, titulada de Ingeniera Comercial, y lamentablemente desempleada, he postulado a tantas ofertas laborales, mas de 300 ofertas, pero no he podido lograr un trabajo remunerado, muchos chilenos podemos producir, es por eso, que el gobierno, debería crear puestos de trabajo estables y no esporádicos, para demostrar que somos capaces de hacer muchas cosas por hacer mejor nuestro país.

    • En la pagina de servicio Impuestos Internos, aparece que no tengo derecho al beneficio, disculpen pero solo están beneficiando a quienes trabajaron ese año, y las personas que se encuentran sin trabajo y han estado sin trabajo, por muchos meses, no las consideran, creo que es muy injusto. Por lo cual, yo seria mucho mas agradecida, si se encargaran de generar puestos laborales, donde podamos demostrar que somos capaces de lograr muchas cosas, apoyando a generar mejoras de producción para nuestro Pais.

  7. Me gustaría saber si mi gobierno algún día podrá ayudar de verdad ala gente…de todos sus bonos y ayudadas no eh podido estar en ninguno…estoy cesante hace más de un mes…tengo que comer…pagar arriendo…hacer gastos en medicamentos….no sé que esperan que uno haga…que salga a delinquir….me siento excluido de ser chileno…la ayuda real no llega ala gente que Realmente la necesita…pero otra si…que lástima todo esto…pero como yo hay mucha gente en el mismo problema y mientras nos morimos de hambre…nuestro gobierno chileno ayuda más a gente de otros países que Asus propios compatriotas…es un. Pena y lástima…que gran decepción para mí este gobierno…

  8. sres lamentablemente no califico para nada en ningun beneficio ,la pregunta es si puedo optar al prestamo que ofrece el gobierno

  9. Mi hijo con Lupus, porque cuestionan tanto una enfermedad terrible que hay dias en q ni siquiera puede ir al baño por si mismo por los intensos dolores, se tiran la pelota entre AFP, SEGURO y COMISION MEDICA, y no lo jubilan, encuentro insolito este mal procedimiento, modifiquen esto tambien si hay evidencias de una enfermedad degenerativa, apoyenlos no los marginen mas de lo que estan.

  10. Lamentablemente se han cometido muchas injusticias y abusos en esta tragedia de país. Aquí se han beneficiado personas que ni siquiera han tenido la necesidad y los que la estamos pasando mal no nos toman en cuenta al contrario nos suben hasta registro social de hogares. Es indigno que los beneficios se les otorgue a los amigos y familiares de los ministros presidente alcaldes.. Etc. Es una inmundicia estoy arta no calificó para los vulnerables ni para clase media ósea no existo o soy millonaria y no me he dado cuenta…

  11. Señores desde el 20 de Abril 2020, estoy solicitando se revise mi reclamo por no recibir el Bono covid 19, ya que mi hijo no estaba formalmente en el sistema como mi carga, pues se matriculo aproximadamente entre el 14 y 20 de marzo en la universidad, por lo que obtuvo su certificado de alumno regular en abril de este año, al realizar el reclamo deja la opción bloqueada, me llego mail, con información que aun esta en tramite en consecuencia que ya pronto debo nuevamente revalidar la carga, pues es la toma de ramos del segundo semestre en la universidad, sería importante una respuesta ante mis consultas y reiterados reclamos.

  12. Y que pasa con la clase media que sus sueldos reales son de 310 en adelante……osea somos clase pobre ….somos los que más sufrimos…..de esos que el gobierno no reconoce.ni menos ayuda.

  13. Aun no recibo ayuda de parte del gobierno . Actualice mi registro social de hogares . Hace un año estoy sin trabajo y el informe social registraba un ingreso promedio de 990 mil pesos . No se como anotan ese tipo de datos . Hace un año estoy cesante . Como lograr ayuda real .

  14. Que estupidez es esta pagina y todo su mecanismo nefasto de funcionamiento.
    como ofrecen y promocionan bonos rimbombantes por televisión cuando uno entra al sistema a verificar,es una completa burla para los ciudadanos.
    ¿QUIEN SOBREVIVE CON UN BONO “CAGON” DE 100.000 MENSUALES?
    Es una burla para los independientes e informales ya que por salir beneficiados con el IFE no se puede postular a ningún otro beneficio para mitigar la caída económica que nos conlleva esta pandemia.
    En esta pagina y en estos anuncios esta reflejada la completa inoperancia de un gobierno que jamas ha sido capaz de solucionar o mitigar los problemas de sus ciudadanos.

    • Estimado, Si se refiere al Seguro para Independientes, le informamos que Sí es compatible con el Ingreso de Emergencia.

  15. Soy clase media desde 2018 tuve una urgencia en una clinica por descompensacion tengo una diabetes mellitus 2 nos endeudamos para pagar y despues vino esta pandemia mi esposo trabaja pero no nos alcanza con tantos gastos tengo opcion al bono clase media nos ayudarian muchisimo….Gracias
    Aracelli Contreras Fernandez
    .
    Antofagasta

  16. También estoy sin trabajo y no he recibido nada de nada. Apelé por el bono de emergencia y aún está en revisión.

  17. Me llama mucho la atencion que esten tan preocupados por el retiro del.10% de la afp. Por que afectara mi pension , cuando le pasaron las perdidas al cotizante todos dijeron si, yo e perdido mas de 6 millones en estos meses y todos los politicos calladitos , nadie dijo nada y ahora estan preocupados por este retiro que afectara mi pension , politica de mierda

  18. Buenas tardes, me gustaría que me guíen para hacer la posterga ion de pago de dividendo he ido al banco mas de 3 veces y me dicen que no se puede hacer que lo haga por Internet. y por Internet tampoco lo puedo hacer ojala me oriente como hacerlo.

    • Estimada Rosa, la Ley que regula la postergación de dividendos aún no es promulgada. Por el momento sólo podría optar a los acuerdos que ofrece su banco de manera privada, en caso de que hubiera.

  19. Soy trabajadora independiente, desde Marzo 2020 que no tengo ingresos, mi Marido quedará cesante el 15 de Julio. El registro Social consideró los ingresos del año 2019 cuando ambos teníamos trabajo. La Ficha Social ya no se puede actualizar por ende no tengo ningún beneficio, Loa ahorros se acaban y solo me dan la posibilidad de endeudarme para los próximos años, flaco favor para las entidades bancarias que seguirán lucrando a costa de nuestras deudas. CUANDO SE INFORMARÁ DE NUEVA FECHA PARA ACTUALIZACIÓN DE LA FICHA SOCIAL A ESTAS ALTURAS YA QUE HAN BAJADO CONSIDERABLEMENTE LOS INGRESOS DESDE MARZO 2020.

  20. Estoi sesante de marzo y no tengo ningun ingreso vivo con mi hijo de 9 años no califico para bonos por que soy rica para el gobierno ya que trabajo 6 meses al año soy temporera pago arriendo no tengo ni casa propia q dificil es vivir en estos momentos con un gobierno tan egoista miserable y cinico que cree q ayudar es aser q nos endeudemos q mal

  21. Estoy de brazos cruzados tengo el 90% en registro social de hogares, solo por el hecho de que el papa de mis hijas las tiene en su previsión de salud yo mantengo la casa gracias a la pensión que el me da y a trabajos esporádicos que hago venta de agua purificada trabajo en el negocio de mis padres en los tiempos que me queda ya que ademas estudio una carrera todas las mañanas para poder obtener un trabajo mejor remunerado en el horario que mis hijas van al colegio y en estos momentos estoy sin poder recibir la pensión ya que el también esta sin trabajo a causa de la pandemia, así todo no recibo ningún beneficio quisiera saber que puedo hacer.

    • Estimada Carolyn, favor estar atenta, en los próximos días se anunciarán ampliación de beneficios para la Clase Media. Una vez promulgada la ley daremos más detalles oportunamente.

      • A la gran mayoría de las personas les cambiaron de forma automática la ficha protección Social cosa que no se justifica ni llega a sercarce a la cifra real de ingresos que cada familia tiene y la gran mayoría tiene Cero ingreso y la ficha dice todo lo contrario.. de dónde sacar esas informaciones falsas!!???
        “Dicen actualizar la ficha” y No tiene ninguna opción para ingresar datos de ingresos. entonces de qué forma podrán enterarse que la gran mayoría no tiene ingresos??? Si al fin siguen apareciendo en el sistema con los ingresos antiguos.
        Modifiquen la página!! Denos la opción de postular como corresponde y den pronta Solución a muchos chilenos que la gran mayoría tiene significante numeración de niños muy pequeñitos y ya no tienen de donde sacar para alimentarlos …

  22. Es el colmo que el estado se siga burlando de la clase media. Siempre que sucede algún tipo de catástrofe, tenemos que apechugar y ahora seguimos relegados. Llevo 3 meses sin trabajo, ingresé todos los datos que han pedido y hasta ahora no me ha llegado ninguna respuesta. Ingreso al IFE y me dice que está en revisión. ¿Así es como debo responder también a mis acreedores?… A todas las bancadas políticas se les va en puras habladurías y pérdida de tiempo. Pero para legislar leyes que los beneficie, todo es rápido. Qué verguenza debería darles. Todos los que forman la elite de poder no tienen ningún problema de pagar cuentas, porque nadie les ha rebajado el “pequeño” sueldo que ganan. ¿Hasta cuándo debemos esperar por las migajas?… y espero respuesta, la que me imagino, no llegará…

  23. Estoy cesante de marzo me e inscrito en todo y no hay respuesta plataformas mula soy clase media quiero retirar mi 10% de la AFP el gobierno no ayuda en nada

  24. No tengo pega hace tres meses estoy encerrado no me dan bono porque supuestame estoy trabajando y resiviendo sueldo,pero yo solo hago trabajo temporal y Aceves las empresas me hacen contrato por la pega y chao dos días o lo que dure, estoy de acuerdo en cuidarse y quedarse en casa pero tengo familia y las cuentas hay que pagarlas y no hay plata y no me dejan salir a ganarme la vida, estoy chato y yo vote por piñera.ayudenme por fa.

  25. Antes tenia una muy buena renta y un solo hijo….y mi porcentaje era 60% y ahora que tengo mucho menos renta y 2 hijos tengo un 90% en que se basan para dar este aumento…….como pueden sumar el sistema de salud que puedan tener nuestros hijos si en ocaciones los papas los ingresan a su sistema de salud…pero solo eso y no hay mas ayuda.

  26. Yo no e podido cobral ningun beneficio x mi esposa porque la empresa q trabaje no hiso nunca el tramite para cobral el familiar e perdido todos los bonos del 2018 en adelante

      • Hola yo no recibo ningún bono, arriendo y estoy cesante, ni siquiera pude cobrar mi cesantía, pertenezco al 40% más vulnerables,

      • Estoy sin trabajo, tuve que cerrar mi emprendimiento antes que terminara marzo, me endeudé para poder pagar los gastos de abril, por lo que obviamente no recibo sueldo desde entonces, vivo de allegada en la casa de mi madre, modifiqué mis datos en la ficha y resulta que aun así sigo estando en el 10% más rico del país… es una broma??? Solo porque tengo un titulo universitario (que por la contingencia no puedo ejercer) … aun pago mi credito universitario, y ahora me tuve q endeudar en otro credito para poder vivir y ni caja de alimentos me llegó y el gobierno lo unico que me ofrece son creditoooos, osea, más deudas para que cuando pueda volver a trabajar, trabaje para pagar!! Insolito… no tengo ni para comprar desodrante y en el registro social aprezco dentro del 10% más rico. Es indignante y triste y muy frustrante!!

  27. por que el gobierno deja que las afp contraten aseguradoras que rechazan las jubilaciones cuando uno de muestra con certificados médicos y incluso ellos los mandan hacer exámenes y se demuestra lo que uno dice es verdad pero haci igual los rechazan.

    mi nombre es nelson morales
    y estoy operado de la columna 3 beses entre el año 2000 y 2001
    mas encima tengo artrosis codos. hombros .tobillos . rodillas . y en la sona de la operación
    espero tomen esto consideración.

  28. Delincuencia: se contempla fortalecer el programa de apoyo a las víctimas de la delincuencia dependientes del Ministerio del Interior, Justicia y Mujer.
    gracias me despido mc nautika

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre