Tabla de contenidos
¿Cómo saber si tengo el Bono Por Hijo?
El Bono por Hijo es un beneficio monetario entregado a mujeres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Se paga al momento de cumplir 65 años de edad junto a su pensión.
Para conocer todos los requisitos ingrese AQUI a toda la información del Bono por Hijo 2021.
Para saber si es beneficiaria del Bono por hijo nacido vivo, debe ingresar rut a través del sistema IPS en línea<< Ingresar.
Paso a paso para saber si es beneficiaria del Bono Por Hijo Ingresando el Rut:
- Haga click en el boton “Persona” e ingrese su RUT.
- Al ingresar pinche la opción “Bono Por Hijo”. Para realizar la solicitud deberá contar con Clave única del registro civil, si ya la tiene deberá ingresar su RUT y Clave para autenticar su solicitud. De todas formas, al pinchar el boton “Bono por Hijo” el sistema le dirá si es o no beneficiaria. Si cumple con los requisitos podrá llenar el formulario de solicitud.
- Deberá llenar los campos requeridos con su información y ya habrá solicitado el beneficio.
Para más información
Ingrese a IPS.cl
Revise con su Rut si tiene Bonos o Subsidios no cobrados
[Total: 14 Promedio: 4.4/5]
Queiro saber si los extranjeros tienen derecho a este bono
Hola quisiera saber si soy beneficiaria la bono por hijo
Debe ingresar a Ips en línea, y con su rut consultar si es beneficiaria o no pinchando la opción “Pilar Solicadrio y Bono por Hijo”
Yo tengo el bono por hijo pero no tengo pensión. ¿ cómo lo cobro
Postule a pension de vejez no me salió aceptada,tampoco bono por hijo tuve 2 tambien he postulado a diferentes bonos de gobierno y nada me dale aceptado dice que no aplico porque me sale que tengo propiedades,1 es la que resido con mi esposo profesor jubilado y los otros que son herencias de mi abuela,es un terreno vacio que se paga alto valor en contribucion y oyro pequeño sitio que tambien herencia junto a 4 personas mas yo no recibo ningun dinero estoy enferma semi invalida por 3 operaciones a columna vertebral y cervical quedando con secuelas y aun en tratamiento no recibo ningun dinero vivo de lo que me mantiene mi marido y yo nunca he tenido dinero que sea mio,creo que debiera tener derecho a pension de vejez y otros bonos…encuentro injusto que los de clase media baja como me considero no tengamos voz ni voto,sistema infame…
Estimada America, ingrese a Protección Social y verifique con su rut a que beneficios puede acogerse. También puede ingresar a Registro Social de Hogares para generar una cartola hogar y tenga más posibilidades de optar a más beneficios que entrega el gobierno. https://proteccionsocial.gob.cl/
Desearía saber si me toca el bono por hijos me inscribí en chile atiende cuando jubile pero hasta aquí no me a llegado ningún aviso di lo recibo o no mi correo es veronicaduranmendez65@gmail.com 80588410 gracias por su respuesta y su tiempo.
Estimada Verónica, puede verificar a través de este link ingresando su rut —>> https://bonosdelgobierno.com/revisa-con-tu-rut-si-tienes-bonos-o-subsidios-no-cobrados/
No se pierde nada yo tengo 4 hijos y el monto mensual es $10500 me parece y.mas se pierde la asignacion por muerte
Una amiga recibio al momento por sus tres hijos no entiendo nada este gobierno
Estimados buenas tardes.
Si una mujer que cumple 65 años pero no tiene ninguna cotización para recibir pensión en afp, puede recibir este bono por hijo??
Sólo mujeres afiliadas a un sistema previsional o que de lo contrario, sin estar afiliadas a un régimen previsional reciben una Pensión de Sobrevivencia (con Aporte Previsional Solidario de Vejez) otorgada por una AFP, compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social (IPS), a contar del 1 de julio de 2009.
Hola .Quiero saber ,si cobro ahora mi 10% pierdo el bono por hijo? .Tengo menos de sesenta años .
amiquita quiero saber si sali beneficiada en lo de bono por los hijos por que tengo cuatro niños
gracias
Consulta hice mi trámite de bono por hijo en enero 2020….y aún no sale…. respuesta por favor
Estimada Dina, tiene que comunicarse con IPS directamente. Verifique el estado de su solicitud en IPS en línea —>> https://bonosdelgobierno.com/bono-clase-media-de-500-mil-revisa-el-estado-de-tu-solicitud/
Hola revise si soy beneficiaria del bono por hijo y me dise que nonporque recivo algun tipo de ingreso lo cual no es asi porfabor alguna respuesta!!
Estimada Isolina, Le recomendamos leer el siguiente artículo donde podría aclarar sus dudas. Recuerde que es un beneficio que se entrega a mujeres mayores de 65 años junto con su pensión. Saludos.
yo cobraba el bono pero hice el prestamo enel año 2009 y de hay no cobre mas vivo emn la sergio toral uvicada en ciudad de <dios ayudeme por favo
Quisiera saber como cobrar mi bono por hijo nacido vivo .
Mi rut 6.846.7xx-x
Estimada Begoña, según lo que informa IPS en línea, usted no cuenta con Registro Social Hogares. Favor le sugerimos ingresar al sitio web http://www.registrosocial.gob.cl/ e inscribirse en línea, una vez llenado todos los datos solicitados, puede ingresar a IPS en línea con su Rut y consultar en el ícono “Pilar solidario y Bono por Hijo” si es beneficiaria.
SRES MUY BUENOS DIAS INGRESE A LA PAGINA Y NO SOY ACTO PARA RECIBIR LOS 380 SOLES a parte que no me dan el sis y a mis hijos tampoco y no tengo como subsistir por que no puedo salir a trabajar soy vendedor de caramelos mi esposa ama de casa tengo 5 hijos sigan me hasta cuando van a comer sopa de kion sin verduras sin fideo sin pollo sin hueso ya que no cuento con trabajo por que no puedo salir a trabajar por favor necesito ayuda vivo en un asentamiento humano
Hola, mi pregunta es: Tengo 71 años, no he trabajado nunca, solo dueña de casa y quisiera saber si tengo derecho a este bono por hijo, no cobro nada que nuestro gobierno da estos bonos.
Puede consultar con su Rut en IPS en Línea si es elegible para recibir el Bono. Saludos.
Cada o cuantas veces se paga el bono por hijos???
Quisiera saber: yo tengo 53 años pero tengo una discapacitada de 64%, tengo artritis reumatoide, diabetes insulina dependiente, sirrosis medicantosa ect… por lo que verá que no es mucho mi promedio de vida no asen alguna asexcion para las personas como yo que recibo una pencion de discapacidad y que en este momento necesito para gastos por salud de ante mano gracias
Soy una persona de 63 años pensionada ñor invalidez y no he recibido bonos.
Me correspondería Bono de invierno y bono por hijo cuando corresponda
QUISIERA SABER POR que no fui beneficiada con bono hijo nacido vivo ya que sufri un grave adcidente en el metro de plaza de armas que me dejo cobrando pension de invalides y si ayuda del metro lo cual sucedio en diciembre 2008cuando me pensione en 2009 me dijeron no tenia derecho por haber recibido pension de invalides el hecho es que tengo 7 hijos vivo y vivo con la pension apenas me alcaza esto me sucedio en el gobierno anterior yo podria cobrar el bono por hijo ya que mi pension fue accidental sere su agradecida ya que soy divorciada y no tengo mas entradas espero su respuesta gracias