¿Cómo Obtener la Clave Única por Internet? Registro Civil Permite Obtenerla en Línea

3
10822

La Cuarentena Total es una de las medidas que se están implementando en distintas zonas del País para combatir la pandemia del Coronavirus.

La cuarentena total significa que los ciudadanos no podrán salir de sus casas, a menos que se pida un permiso especial. Este permiso especial se brindará solo en algunas situaciones como: ir al supermercado, ir a un centro asistencial, al banco, sacar a pasear a mascotas o salir con una persona autista con su respectivo cuidador o acompañante.

Este permiso especial de se puede tramitar de forma online en la nueva Comisaría Virtual o de manera presencial en una comisaría de Carabineros. Para solicitar el permiso de manera virtual se necesita contar con la Clave Única del Registro Civil.

¿Qué es la Clave Única del Registro Civil?

Muchas personas se están preguntando cómo se obtiene esa clave, que además permite realizar más de 100 trámites en línea si necesidad de asistir a una oficina del Registro Civil.

La Clave Única es un sistema que permite realizar trámites en línea que requieren ser ejecutados sólo por el titular. Al obtenerla, usted puede acceder a Certificados de Antecedentes Penales, de Discapacidad, de Inscripción de su Vehículo (padrón) y Hoja de Vida del Conductor, entre otros.

¿Cómo obtener la Clave Única de forma presencial?

Se han reforzado los servicios de atención en las oficinas de Chileatiende y del Registro Civil, de 9 a 13 horas, donde se puede obtener la clave de manera presencial.

¿Cómo obtener la Clave Única por Internet?

Quienes sacaron su Cédula de Identidad en los últimos cuatro años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su dirección de correo electrónico, en https://claveunica.gob.cl/recuperar

[Total: 5   Promedio: 4.4/5]

3 COMENTARIOS

  1. No recibí. El bono hogar porque no lo recibí si somos 40 vulnerables o es porque mi hija recibe una pensión solidaria que ase una familia de 6 personas si esa plata se ocupa para pañales leche y gas ase dos meses no tengo pega

  2. No sali el boño de ermergencias y necesito saber por y ademas llevo 9 meses sin pega

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre