Bono y Préstamo para Pensionados 2021: Conoce los detalles de estos nuevos beneficios

6
232136
bono-pensionados

Se despacha ley que otorga beneficios para la clase media incluyendo a pensionados de Renta vitalicia, del Sistema Antiguo y pensionados Retiro Programado.

Ya puedes postular al Bono Clase Media para Pensionados

Serán excepcionalmente beneficiarios del Bono Clase Media los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia equivalente a un monto igual o inferior a $408.125.

En iguales términos, tendrán derecho a este beneficio las personas que se encuentren pensionadas por vejez o invalidez, en los regímenes previsionales administrados por el Instituto de Previsión Social.

Adicionalmente, los pensionados de vejez o invalidez en modalidad de retiro programado cuya pensión sea igual o superior al monto de la pensión básica solidaria e igual o inferior a $408.125, serán beneficiarios del Bono.

Monto del Bono Clase Media pensionados 2021

Este bono ascenderá a la suma de $100.000 sin necesidad de acreditar caída en los ingresos:

  • Pensionados de vejez e invalidez con Renta Vitalicia cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125.
  • Pensionados de vejez o invalidez en modalidad de retiro programado con pensión entre el monto que reciben los PBS y $408.125.
  • Pensionados en el sistema antiguo de pensiones, con una pensión inferior a $408.125.

Ya puedes solicitar AQUI el Bono Clase Media para pensionados

Para conocer el estado de su solicitud y cómo apelar de ser rechazado pinche AQUI

Préstamo Solidario para Pensionados

También serán excepcionalmente beneficiarios del Préstamo Solidario los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia equivalente a un monto igual o inferior a $408.125.

Este préstamo podrá ser solicitado por un máximo de tres veces por cada beneficiario pensionado bajo la modalidad de renta vitalicia.

Monto del Préstamo Solidario para Pensionados

El monto del préstamo ascenderá como máximo al monto que el beneficiario reciba mensualmente por su pensión.

Importante

  • El total del monto otorgado a los beneficiarios se devolverá al Fisco a través del Servicio de Tesorería, en cuarenta y ocho cuotas mensuales, iguales y sucesivas expresadas en Unidades de Fomento, sin multas ni intereses. Con todo, el valor de cada una de las cuotas no podrá exceder del 5% del monto de la pensión bajo modalidad de renta vitalicia que reciba el beneficiario.
  • Las cuotas mensuales señaladas se pagarán a contar del mes de enero del año 2023.
  • Para estos efectos, la Aseguradora de Fondos de Pensión u el organismo pagador de la pensión bajo modalidad de renta vitalicia deberá retener del monto de dicha renta el valor de la cuota correspondiente.
  • El Servicio de Impuestos Internos notificará a la Aseguradora de Fondos de Pensión u el organismo pagador de la pensión bajo modalidad de renta vitalicia, la información necesaria para efectos de cumplir con la retención antes señaladas en la forma que determine por medio de resolución.

Cómo Solicitar el préstamo:

Se podrán solicitar,  al Servicio de Impuestos Internos, a contar del octavo día de cada mes. La solicitud deberá hacerse a través de medios electrónicos, que estarán prontamente disponibles.

Conoce los detalles del Nuevo Bono para la Clase Media de $500.000

 

[Total: 16   Promedio: 3.8/5]

6 COMENTARIOS

  1. Siempre se anuncia con bombo y platilllos los montos máximos. Los “pudientes” jubilados recibirán con suerte el mínimo .Parece que el señor Presidente y los legisladores se burlan.

  2. La verdad no está clara la información de como postular, en que página hay que ingresar para solicita el bono de Pensionados por Renta Vitalicia.

    • La plataforma aún no se encuentra habilitada para hacer la solicitud, es probable que a partir de la próxima semana se pueda postular.

  3. verdaderamente todo esto es un verdadero enredo primero dice Bono de Clase media jubilados de 5oo mil pesos y mas abajo nuevamente lo mismo Bono clase media jubilados 100 mil pesos, seria prudente que se publicara una escala y de las diligencias o colas a realizar y donde, porque para los jubilados por Rentas Vitalicias basta agregar a la pension el bono, cual es la letra chica la clave, estar inscritos en re gistro hogares, haber recibido otro bono, etc. al final cero no creo, chao.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre