Consulta AQUI tu monto Pago anual y reliquidación del Subsidio al empleo Joven y Bono Mujer trabajadora

68
1707043
consulta pago anual 2019

Hoy Pago Anual y Reliquidación del Subsidio Empleo Jóven y Bono Mujer Trabajadora 2020

Como todos los años este 31 de Agosto se realizará los pagos anuales y reliquidaciones del Bono Mujer Trabajadora y Subsidio al Empleo jóven correspondientes al periodo 2019.

Desde el 26 de Agosto podrás consultar en este sitio el monto del Pago anual 2020 (Del año 2019)

Consulta AQUI Tu Pago Anual o reliquidación 2020 Del Subsidio Empleo Joven

Consulta AQUI Tu Pago Anual o reliquidación 2020 Del Bono Mujer Trabajadora

 

Los subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer son iniciativas del Estado orientadas a los/as trabajadores/as jóvenes y mujeres dependientes e independientes y a sus empleadores, para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Consulta AQUI si tienes Pagos Pendientes BTM – SEJ

Más información sobre estos beneficios en:

–>> Subsidio al Empleo Jóven 2020 Como Saber si eres Beneficiario Ingresa AQUI.

–>> Bono Mujer Trabajadora 2020 Cómo Postular Ingresa AQUI

Modalidales de Pago Bono Mujer Trabajadora y Subsidio Empleo Joven

El Pago del Bono Al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven es anual. Sin embargo puedes acceder al pago mensual que en efecto son anticipos mensuales del beneficio y durante Agosto se hace la Reliquidación o recálculo del Bono o Subsidio para quienes optaron por pago Mensual.

La reliquidación corresponde al calculo que se hace descontando los adelantos mensuales (Pago mensual), al monto anual (pago anual) y que cuyo saldo puede ser a favor o en contra.

Recuerda que los adelantos mensuales corresponden solo al 75% del pago total.

Este proceso consolida las rentas y cotizaciones previsionales del año anterior, para determinar si el beneficiario o beneficiaria tiene saldo a favor  o de lo contrario  deberá reintegrar al Estado los montos pagados en exceso.

Considera que al optar por los adelantos mensuales (Pago mensual), los trabajadores pueden estar sujetos a tener que devolver montos pagados en excesos (reintegro), producto del cálculo anual que se realiza al año siguiente en el mes de agosto.

Averigua AQUI como reintegrar montos


Preguntas Frecuentes del Pago Anual y Reliquidación del Bono Mujer Trabajadora y Subsidio Empleo Joven

¿Dónde se realiza el Pago Anual de los beneficios?

  • Para realizar el cobro, los/as trabajadores/as que solicitaron el pago en efectivo, deberán presentarse (Fecha a confirmar) en la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente.
  • Quienes escogieron la modalidad de pago “depósito”, recibirán su pago a través de depósito de cuenta bancaria en cuenta RUT o en el banco que hayan señalado al momento de la postulación del Bono

Ingresa AQUI para cambiar la forma de pago

Al cumplir 26 años este 2020, ¿Me corresponde el pago del proceso anual y reliquidación?

Para el proceso de cálculo anual y reliquidación 2019, se considerarán solo los meses en que usted cumplía con la edad exigida, además de los requisitos de pago establecidos por los subsidios.

¿Cuáles son las rentas topes consideradas para este pago anual?

Si escogiste la modalidad de pago mensual, el monto del subsidio es calculado en base a las rentas brutas mensuales que recibiste (incluidos los honorarios, si es que los hubiera).

La renta te ubica en los siguientes tramos:

Tramo A. Renta igual o inferior a $216.985

Tramo B. Renta superior a $216.985 e igual o inferior a $271.232

Tramo C. Renta superior a $271.232 e inferior a $488.217.

IMPORTANTE: Si escogiste la modalidad de pago mensual, estás sujeto a tener que devolver dineros recibidos en exceso producto del cálculo anual del beneficio.

Si elegiste forma de pago anual, el monto del subsidio es calculado en base a la sumatoria de las rentas brutas mensuales que recibiste durante todo el año anterior (incluidos los honorarios, si es que los hubiera).

La renta te ubica en los siguientes tramos:

Tramo A. Renta igual o inferior a $2.603.822

Tramo B. Renta superior a $2.603.822 e igual o inferior a $3.254.778

Tramo C. Renta superior a $3.254.778 e igual o inferior a $5.858.599.

¿Puede acceder al pago un/a usuario/a que trabaja solo algunos meses del año?

Para el Pago Anual se analizarán todos los meses del año 2019, verificando el cumplimiento de los requisitos de pago (Renta Bruta percibida, pago de cotizaciones previsionales y otros). El pago del beneficio se realizará solo por los meses que el usuario cumplió con los requisitos del subsidio.

Si un/a usuario/a trabajó con boletas de honorarios, ¿podrá recibir Pago Anual?

Los/as trabajadores/as independientes (boleta de honorarios) podrán acceder al Pago Anual mientras hayan acreditado sus rentas (N°2 del artículo 42 de la Ley de Impuesto a la Renta), y estas no superen el monto tope establecido y cuenten con cotizaciones previsionales al día.

¿Obtendré Pago Anual si cumplí con la edad límite durante el año calculado (2019)?

En el proceso de Pago Anual se analizarán todos los meses del año 2019. Para efectos del pago del beneficio se considerarán solo los meses que el usuario cumplió con los requisitos de edad y de pago.

¿Cuándo se paga la solicitud de extensión por Hijo y/o Estudios, si el/la usuario/a cumplió los 25 años de edad durante el 2019?

Ambas extensiones son pagadas en forma anual, no importando la modalidad de pago escogida por el usuario. El periodo de extensión de la solicitud, será incorporada al proceso del cálculo anual 2019, siendo verificados los requisitos de cada extensión y los requisitos de pagos.

¿Qué pasa con el Pago Anual si la usuaria se encontraba con pre y post natal durante el año calculado (2019)?

Esta condición no afectará el pago del beneficio, siempre y cuando, se encuentre dentro de las rentas establecidas y tenga las cotizaciones previsionales al día, entre otros requisitos de pago mencionados.

¿Qué pasa con mi pago mensual y anual de BTM-SEJ si también soy beneficiari@ del Ingreso Mínimo Garantizado?

Si además de ser beneficiari@ del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o del Subsidio al Empleo Joven, postulaste y calificaste para el Ingreso Mínimo Garantizado, recibirás mensualmente el pago por este último siempre que cumplas mes a mes con los requisitos.

Si un mes no cumples con lo establecido para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), se revisarán los requisitos de pago de BTM o SEJ, procediendo a pagar si corresponde. Sin embargo, en el proceso de pago anual, se sumarán todos los montos que recibiste por IMG en el año calendario y, si esa suma total es menor al monto que hubieses recibido por concepto de pago anual del BTM-SEJ, se te pagará la diferencia.

Ejemplo; la suma total que recibiste por IMG en el año 2020 fue de $200.000 y el monto por pago anual, realizado en el 2021, es de $240.000, recibirás un pago de $40.000 en el anual.

En caso de que la suma total de los montos del año calendario del IMG es mayor al monto del pago anual de BTM, no recibirás pago por diferencia.

Más información del IMG pincha AQUI.

¿Qué pasa con mi pago del beneficio si mi empleador se acogió a la Ley de Protección al Empleo?

En caso de que tu empleador se haya acogido a la Ley de Protección al Empleo, seguirás siendo beneficiari@. Sin embargo, hay nuevas consideraciones para los pagos mensuales y para el pago anual.

Para los beneficiarios que hayan optado por pago mensual, el monto del subsidio durante la suspensión será igual al valor pagado en el mes anterior más próximo al de la declaración o acto de autoridad o a la suscripción del pacto correspondiente.

Para los beneficiarios que hayan optado por pago anual, se entenderá que, durante los meses de suspensión de su contrato de trabajo, la trabajadora percibió una remuneración bruta correspondiente a la percibida el mes anterior más próximo al de la declaración o acto de autoridad o a la suscripción del pacto correspondiente.

Para los meses en que el trabajador desempeñó su jornada de forma habitual, se considerará la remuneración bruta de esos meses.

Esta situación no afectará al Pago Anual 2019.

Para los trabajadores que se hayan acogido a pacto de reducción de jornada laboral, y que optaron por modalidad de pago anual, se dará por entendido que durante los meses de jornada reducida, la beneficiaria habrá percibido la misma remuneración mensual previa al pacto suscrito.

Atención:

  • El plazo para realizar este cobro es de 90 días.
  • Si no recibiste pago o el monto es incorrecto INGRESA AQUI.

Para Más información:

Llama al 800 80 1030 (lunes a viernes de 9 a 18 hrs.)
Buzón Ciudadano

[Total: 95   Promedio: 3.9/5]

68 COMENTARIOS

  1. Yo quiero saber si este año me toca el bono yo postule el año2018 recibí el año 2019 $93000 y este año me toca pago

  2. Hola yo postule al bono mujer trabajadora el 12 de agosto y lo concedieron en octubre de 2019. Cuando se cobraria el pago anual

  3. Hola tengo una consulta… Yo postule al bono el 18 de marzo y fue concedido el 25 de junio…. Cuando deberia recibir el primer pago? Yo elegi pago mensual

    • Al optar por anticipos mensuales el primer pago o cuota se realizará al cuarto mes desde la fecha de postulación.

  4. buenas tardes postule al bono mujer trabajadora en agosto de 2019 cuando se paga, dice que esta concedido desde el 12 de octubre 2019 gracias

    • El pago es anual y correspondería pago el próximo año durante el mes de Agosto. Si solicitó anticipos mensuales, el pago se hace con 3 meses de desfase. Saludos.

  5. Hola quiero saber la fecha de pago anual revise y salgo q tengo pago presencial por caja pero cuando es la fecha y uno trata de contactarse al dichoso numero 800801030 y nunca contestan

  6. buenos días el bono mujer trabajadora solo se postula 1 vez e la vida?y por cuanto tiempo se paga si postule 1 vez?? o tengo que postular todos los años? y el monto cuanto es que pagan?? esperando respuestas adios

  7. Mi pareja el año pasado recibió el bono empleado joven y no aparecia en la pagina Y este año tampoco aparece y el recibe el pago mensual y se tiene que pagar en una sucursal de banco ayuda porfa…

  8. Hola, consulta… yo quede sin trabajo este mes de agosto, me bajará el monto de lo que recibiré en comparación al año pasado ?

  9. Hola saben yo todo los años recibia el pago anual y cuando me inscribí tenia asta 2medio rendido y recibia mi pago normal y aora revise cuando me tocaba fecha de pago y me dise q no soy beneficiario del pago por no tener mi enseñanza media completa y ante lo recivia normal

  10. Hola. Este es mi primer año recibiendo el bono. Pero me aparece a pago 12.672 pesos. En el cual siempre me dijeron que si era anual era bien alto el monto. Qué pasó??!

  11. Hola tengo una duda yo tengo cotizaciones pero quede embarazada y mi trabajo no me cubre mi embarazo por ende sólo tengo próx 6 liquidaciones y los otros meses nada no e sido despedida sólo que no trabaje por el embarazo igual me corresponde bono postulé el año paso y dice que está activa mi solicitud

  12. No entiendo si uno elige pago anual xq no les corresponde reliquidacion o viene todo incluido me podrian sacar de la duda ….gracias

  13. hola! que dia de agosto 2019 se podrá saber cuanto será el monto a recibir en la reliquidación?
    y que fecha será el pago de esta?

  14. hola, al consultar me sale un monto, pero me sale con fecha 2018, aun no esta actualizada la pagina, o de que forma puedo averiguarlo ?

  15. HOLA BUENAS TARDES,
    EL AÑO PASADO NO RECIBI EL BONO YA QUE NO TENIA COTIZACIONES DEL AÑO 2017 ,
    PERO EL AÑO PASADO LO TRABAJE TODO,
    ME CORRESPONDE EL BONO ESTE AÑO

    • Si eligió pago anual recibiría el monto total del Bono en Agosto, correspondiente a sus rentas brutas percibidas durante el 2018. La reliquidación corresponde a quienes eligieron anticipos mensuales.

  16. Hola yo el año 2018 no hize el cobro anual del bono empleo joven pago anual . Pero este año 2019 no me corresponde pago porque mi registro social de hogares es más alto . Que pasa con el pago que no cobre el año 2018?

    • Denisse,
      Transcurrido el plazo de 90 días para cobrar el bono, BancoEstado devuelve el pago a Sence. Para el pago de estos montos, Sence realiza proceso de pago llamado “Montos no cobrados”. No existe una fecha de exacta de pago, pero se anuncia con antelación a través de ésta la página web.

  17. hola buenas tardes quisiera saber porque mi bono bajo tanto si me dihieron que eran 400000 me pueden ayudar porfavor de ante mano muchas gracias

  18. Hola buenas tardes, me gustaría saber porqué éste año recibí el pago anual por el monto de $6.310 y el año pasado el monto fue de $400.000?

  19. Yo deje dectrabajar este año en febrero ..fui despedida …me corresponde igual el excedente del bono año 2017…y si no tengo derecho apelar ??? gracias..

    • El pago anual y reliquidación se calcula en base a las rentas y honorarios percibidos el año 2017, por ende debería recibir monto en base a lo trabajado el año 2017.Saludos.

  20. Que rabia nunca pare de trabajar saque un moco esta reliquidacion el año pasado saque 206.000 este año saque 48.000 que onda?

  21. Deberían informar que el bono sólo dura 4 años y que si uno dentro de esos cuatro años no trabajó simplemente o a consideran… dura 4 años y punto…que mal….

    • Es uno de los principales requisitos para poder recibir el pago del Bono, tener las cotizaciones previsionales al día. Si regula el pago de estas el Bono se reanuda. Saludos.

  22. Es chistoso este bono..es una ayuda del estado para la mujer y resulta que es solo por 4 años. Eso significa que no se puede volver a postular. Se da una vez en la vida laboral. Es fome debiese ser un apoyo durante toda la vida laboral. Ya suficientemente tenemos con ganar menos que los hombres..en fin. Suerte a las que aun lo pueden recibir.

  23. Resulta que recibo pagos menduales y en el mes de julio me aparese a pago pero no aparese en mi cuenta que pada con eso puesto que no e retirado ese dinero adonde va a parar eso

    • Estimada Paulina le sugerimos contactar directamente a SENCE para ver que pasa con el pago de su Bono.

  24. Yo nunca me andado el bono mujer trabajadora porque las encuestadora suben mucho los puntos y tengo un suedo de $ 300mil pesos y mas encima con cancer de mama que pasa en este pais

  25. por q no tengo facilidad de recibir el bono mujer si toda mi vida e trabajado en q va eso me gustaria saber ya q postule en la municipalidad y siempre salgo con rechazo q uno no de veria tener recursos para llegar a ellos gracias

    • Yo quiero saber si este año me toca el bono yo postule el año2018 recibí el año 2019 $93000 y este año me toca pago

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre