Consulta AQUI tu monto Pago anual y reliquidación del Subsidio al empleo Joven y Bono Mujer trabajadora

10
19901
Pago anual y reliquidación Anual 2018 Bono Mujer Trabajadora y Subsidio Empleo joven

Pronto Pago Anual y Reliquidación 2018 del Subsidio Empleo Jóven y Bono Mujer Trabajadora.

Averigue cuanto dinero va a recibir del Pago Anual y Reliquidación 2018 correspondiente al período 2017 que se realizará este 28 de Agosto.

Los subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer son iniciativas del Estado orientadas a los/as trabajadores/as jóvenes y mujeres dependientes e independientes y a sus empleadores, para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Una vez habilitada la plataforma de consulta este 21 de Agosto , podrá acceder AQUI para conocer el monto a recibir este año por las rentas percibidas durante el año 2017.

Más información sobre estos beneficios en:

–>> Subsidio al Empleo Jóven Como Saber si eres Beneficiario Ingresa AQUI.

–>> Bono Mujer Trabajadora Cómo Postular Ingresa AQUI

Modalidales de Pago Bono Mujer Trabajadora y Subsidio Empleo Joven

El Pago del Bono Al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven es anual. Sin embargo puedes acceder al pago mensual que en efecto son anticipos mensuales del beneficio y durante Agosto se hace la Reliquidación o recálculo del Bono o Subsidio para quienes optaron por pago Mensual.

La reliquidación corresponde al calculo que se hace descontando los adelantos mensuales (Pago mensual), al monto anual (pago anual) y que cuyo saldo puede ser a favor o en contra.

Recuerda que los adelantos mensuales corresponden solo al 75% del pago total.

Este proceso consolida las rentas y cotizaciones previsionales del año anterior, para determinar si el beneficiario o beneficiaria tiene saldo a favor  o de lo contrario  deberá reintegrar al Estado los montos pagados en exceso.

Considera que al optar por los adelantos mensuales (Pago mensual), los trabajadores pueden estar sujetos a tener que devolver montos pagados en excesos (reintegro), producto del cálculo anual que se realiza al año siguiente en el mes de agosto.


Preguntas Frecuentes del Pago Anual y Reliquidación del Bono Mujer Trabajadora y Subsidio Empleo Joven

¿Dónde se realiza el Pago Anual de los beneficios?

  • Para realizar el cobro, los/as trabajadores/as que solicitaron el pago en efectivo, deberán presentarse (Fecha a confirmar) en la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente.
  • Quienes escogieron la modalidad de pago “depósito”, recibirán su pago a través de depósito de cuenta bancaria en cuenta RUT o en el banco que hayan señalado al momento de la postulación del Bono

Al cumplir 26 años este 2018, ¿Me corresponde el pago del proceso anual y reliquidación?

Para el proceso de cálculo anual y reliquidación 2017, se considerarán solo los meses en que usted cumplía con la edad exigida, además de los requisitos de pago establecidos por los subsidios.

¿Cuáles son las rentas topes consideradas para este pago anual 2017?

Percibir una renta bruta mensual inferior a $453.281 (impuesto incluido) o una renta bruta anual inferior a $5.439.368.

¿Puede acceder al pago un/a usuario/a que trabaja solo algunos meses del año?

Para el Pago Anual se analizarán todos los meses del año 2017, verificando el cumplimiento de los requisitos de pago (Renta Bruta percibida, pago de cotizaciones previsionales y otros). El pago del beneficio se realizará solo por los meses que el usuario cumplió con los requisitos del subsidio.

Si un/a usuario/a trabajó con boletas de honorarios, ¿podrá recibir Pago Anual?

Los/as trabajadores/as independientes (boleta de honorarios) podrán acceder al Pago Anual mientras hayan acreditado sus rentas (N°2 del artículo 42 de la Ley de Impuesto a la Renta), y estas no superen el monto tope establecido y cuenten con cotizaciones previsionales al día.

¿Obtendré Pago Anual si cumplí con la edad límite durante el año calculado (2017)?

En el proceso de Pago Anual se analizarán todos los meses del año 2017. Para efectos del pago del beneficio se considerarán solo los meses que el usuario cumplió con los requisitos de edad y de pago.

¿Cuándo se paga la solicitud de extensión por Hijo y/o Estudios, si el/la usuario/a cumplió los 25 años de edad durante el 2017?

Ambas extensiones son pagadas en forma anual, no importando la modalidad de pago escogida por el usuario. El periodo de extensión de la solicitud, será incorporada al proceso del cálculo anual 2017, siendo verificados los requisitos de cada extensión y los requisitos de pagos.

¿Qué pasa con el Pago Anual si la usuaria se encontraba con pre y post natal durante el año calculado (2017)?

Esta condición no afectará el pago del beneficio, siempre y cuando, se encuentre dentro de las rentas establecidas y tenga las cotizaciones previsionales al día, entre otros requisitos de pago mencionados.

Atención:

  • El 21 de Agosto se habilitará la plataforma de consulta del Pago Anual del SEJ y BMT y el 28 de Agosto comienza el Pago anual y reliquidación 2018 de los beneficios SENCE.
  • El plazo para realizar este cobro es hasta 4 meses desde la fecha de pago.

Para Más información:

Llama al 800 80 1030 (lunes a viernes de 9 a 18 hrs.)
Buzón Ciudadano

 

 

[Total:45    Promedio:3/5]

10 COMENTARIOS

  1. Resulta que recibo pagos menduales y en el mes de julio me aparese a pago pero no aparese en mi cuenta que pada con eso puesto que no e retirado ese dinero adonde va a parar eso

    • Estimada Paulina le sugerimos contactar directamente a SENCE para ver que pasa con el pago de su Bono.

  2. Yo nunca me andado el bono mujer trabajadora porque las encuestadora suben mucho los puntos y tengo un suedo de $ 300mil pesos y mas encima con cancer de mama que pasa en este pais

  3. por q no tengo facilidad de recibir el bono mujer si toda mi vida e trabajado en q va eso me gustaria saber ya q postule en la municipalidad y siempre salgo con rechazo q uno no de veria tener recursos para llegar a ellos gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre