Bono Ingreso Mínimo Garantizado 2020: Consulta con tu rut el Pago

120
904860
Dinero olvidado

Bono Ingreso mínimo: Desde el 15 de Abril podrás solicitar el beneficio

En Chile el sueldo mínimo se denomina Ingreso Mínimo Mensual, que es el monto mensual mínimo de la remuneración por una jornada ordinaria de trabajo (que no puede exceder de 45 horas semanales). Es fijado por ley por el Congreso Nacional, sobre la base de una propuesta del gobierno acordada con representantes de los empleadores y los trabajadores. Generalmente, entra en vigor el 1 de julio de cada año y dura un año.

  • Para los trabajadores de casa particular, es equivalente al 100 % del ingreso mínimo mensual regular desde el 1 de marzo de 2011.
  • Para los mayores de 65 años y los menores de 18 años, el monto es fijado en la ley, y ha tendido a ser cercano al 75 % del ingreso mínimo mensual regular desde 2003.
  • El ingreso mínimo no remuneracional también se fija en la misma ley, y ha tendido a ser cercano al 65 % del ingreso mínimo mensual regular desde 2003.

¿Cuál es el Sueldo Mínimo el 2020?

El Subsidio al Ingreso Mínimo consiste en un subsidio estatal de 59.200 pesos. Este se adicionará sin descuentos a la remuneración de los trabajadores que ganan el sueldo mínimo vigente hasta febrero de este año, es decir, 301 mil pesos brutos.

En marzo, el monto del ingreso mínimo mensual se reajustó, llegando a 320.500 pesos brutos. Por lo tanto, el subsidio para los personas con esta remuneración ascenderá a 45.353 pesos y así su ingreso líquido llegará 301.753 pesos.

Cálculo Ingreso Mínimo Garantizado
Cálculo Ingreso Mínimo Garantizado

Si tiene dudas sobre el cálculo y pago del Ingreso Mínimo Garantizado Ingresa AQUI

Nuevo Bono Ingreso Mínimo Garantizado

La nueva ley establece un ingreso mínimo garantizado de $300.000 líquidos para los trabajadores que perciben menores salarios, en el rango que va desde los $301.000 brutos hasta los $384.363 brutos. Lo que genera un aumento de hasta $59.200, para quienes ganaban el salario mínimo en febrero.

Esto representa un aumento del ingreso líquido de hasta un 25% respecto al salario mínimo que estaba vigente en febrero, en base al cual se pagará el primer mes del beneficio, y de hasta un 18% respecto al salario mínimo vigente desde marzo.

Además, el beneficio se extiende de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363.

¿Cúando se comienza a pagar el Ingreso Mínimo Garatizado 2020?

El beneficio se comenzará a pagar el 29 Mayo y tendrá un costo fiscal de cerca de US$200 millones en 2020.

  • Si realiza la postulación antes del 12 de mayo, y califica para obtener el subsidio, recibirá el primer pago a finales de mayo.
  • Si hace la postulación entre el 13 y el 31 de mayo, recibirá el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de junio.
  • Si hizo la postulación en Junio recibirá pago y notificación del beneficio los últimos días hábiles de Julio.

Recuerda:  Se te notificará el otorgamiento del subsidio por correo electrónico en los últimos 5 días del mes siguiente al mes en que postulaste.

Consulta AQUI tu Pago del Ingreso Mínimo Garantizado

Requisitos Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Importante:

Si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). En esos casos, sólo recibirá el subsidio para el IMG. Sin embargo, si por los otros subsidios habría recibido más, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente (2021).

¿Cómo se obtiene el Sueldo Mínimo Garantizado (IMG)?

  • En concreto, los potenciales beneficiarios deberán ingresar a partir del 15 de Abril a www.ingresominimogarantizado.cl, llenar el formulario y esperar la confirmación. Una vez obtenida la confirmación, a partir de mayo recibirá el monto del subsidio que le corresponda. Luego el pago será automático.
  • Anualmente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia deberá publicar en un sitio web por definir, el nombre de las empresas con ingresos por ventas mayores a 100.000 UF anuales del año anterior, que cuenten con trabajadores que hayan sido beneficiarios durante uno o más meses.
  • Se establecen sanciones a los empleadores que incurran en algunas de las conductas de mal uso de este subsidio.

¿Cómo Apelo si mi solicitud salió rechazada o el monto no corresponde?

Ingresa AQUI para conocer el paso a paso para apelar y las preguntas frecuentes relacionadas

En Resumen:

  • El IMG crea un subsidio que asciende a $59.200 para quienes ganan el Salario Mínimo vigente hasta el 29 de febrero de este año, de $301.000 brutos, lo que les permite alcanzar un monto bruto de $360.200 y con ello un monto líquido de $300.000 a fin de mes. Es importante destacar que ello corresponde a un aumento del ingreso líquido de casi un 25% para los trabajadores que hasta febrero de 2020 reciben el Salario Mínimo de $301.000. Además, el beneficio se extiende decrecientemente a aquellos que ganan hasta $384.363.
  • Dado que desde el 1 de marzo recién pasado, el monto del sueldo mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años de edad y de hasta de 65 años de edad se reajustó, alcanzando $320.500 brutos, monto del subsidio del IMG para el nuevo salario mínimo será de $45.353, lo que permitirá alcanzar un ingreso bruto de $365.853.
  • Dado que el subsidio se calcula de acuerdo a las remuneraciones del tercer mes anterior, en el caso de quienes ganan el sueldo mínimo, el subsidio tendrá como base el salario de febrero de este año y ascenderá a $59.200. Los meses siguientes el IMG será de $45.353.

Bono Ingreso Mínimo Garantizado 2020: Conoce los Resultados

Ingresa AQUI para ver los resultados de solicitud del Ingreso Mínimo Garantizado

Importante:

  • Se notificará por correo electrónico si obtuvo el subsidio. Esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que postuló. También desde esa misma fecha podrá revisar el resultado de su postulación en el mismo sitio web.
  • En caso de no estar conforme con el resultado de su postulación al subsidio, podrá hacer un reclamo o apelación a través de la misma plataforma de postulación.
  • Si necesita apoyo para realizar la postulación online, puede llamar de forma gratuita al 800 104 777, opción 4, y luego opción 6.
  • La postulación al subsidio se hace sólo una vez. Para el mes siguiente se utilizarán automáticamente los datos ingresados en tu postulación junto con los datos administrativos que se cargan mes a mes.
  • El cálculo del subsidio se realiza con la información del tercer mes previo al mes en que se te otorga y paga el subsidio. Es decir, si postulas durante el mes de junio, el cálculo se realizará con la información que llenaste el mes de abril y el primer pago lo recibirás en julio.
  • La vigencia del beneficio se mantiene a medida que siga cumpliendo con los requisitos señalados.

También te puede interesar : Nueva Ley de protección al empleo 2020


Para más información:

Ingresar a Gob.cl

[Total: 28   Promedio: 3.8/5]

120 COMENTARIOS

  1. hola buenas noches mi madre tiene contrato de casa particular , intentamos realizar el proceso por el bono de 500mil , ya que el mes de julio termino relacion laboral con su empleadora , (casa particular) al intentar realiza proceso , en la parte que señala el monto del año 2019 indica que no recibió y aparece que no tenía liquidaciones del 2019 eso esta correcto o algo no realizó su empleador.???

  2. Saco 300.00 vivo con mi hijo de 23 años cesante y mi esposo minusvalido que recibe su pension de invalidez.
    He postulado a todos los bonos posible y de ninguno nos corresponde obtener ayuda.
    En qué grupos de ciudadanos entramos?
    Quizas somos clase ALTA y no sabemos.
    Sufrio un accidente hace varios años, y la atención médica que requiere nunca la hemos recibido y para donde podemos mirar y recibir lo que nos corresponde como ciudadanos?
    Solicitamos lo justo,un trato y vida dignos.

  3. Saco 300.00 vivo con mi hijo de 23 años cesante y mi esposo minusvalido que recibe su pension de invalidez.
    He postulado a todos los bonos posible y de ninguno nos corresponde obtener ayuda.
    En qué grupos de ciudadanos entramos?
    Quizas somos clase ALTA y no sabemos.

  4. Las personas que reciben pension de invalidez de 120.000 por qué no reciben ninguna ayuda?.
    Mi hermano está en esa situacion y ningun bono del estado calza con su situacion socio económica.
    Que en el gran segmento de chilenos que no reciben bonos.
    Atte. Ninfa.

  5. No tengo contrato, soy independiente y no tengo ingresos, que bono puedo recibir si nadie nos considera?

  6. Postule al ingreso mínimo garantizado recibí un correo que me indicaba que estaba en revisión puesto que aparecía con dos empleadores en el mes de marzo me pedía ingresar a la pagina del ingreso mínimo garantizado para adjuntar mi contrato y liquidación correspondiente al mes de marzo para poder sacar el beneficio, lo cual no hice porque tengo el bono al trabajo de la mujer y para no perder ese dinero no hice el trámite que me pedían, resulta que hoy entro a la aplicación del banco estado en mi celular y me encuentro con que tengo depositado 9.000 pesos de beneficio img no se con que criterio estarán dando este beneficio ya que nisiquiera adjunte la información que me pedían necesito una respuesta concreta y no que me envíen a una página donde e tratado de entrar durante todo el día, llame al número de chile atiende y me dejaban 6 minutos esperando y me cortaban espero una respuesta coherente.

  7. hola buenas tardes , quiero una respuesta ya que postule al ingreso mínimo y me llego dos meses el mes mayo y junio 26 mil pesos , ya que mi sueldo es demasiado bajo … Siento que es una burla para todas las personas que han postulado, y reciben una miseria … Este bono de ingreso mínimo por cuanto meses lo dan , ya que el mes de julio no me hicieron el deposito …. Quiero una respuesta lo antes posible .

  8. Es bastante raro el BONO IMG yo perdí mi trabajo en marzo por la pandemia y postule de todos modos y salí aceptada el primer mes me llegó 26 mil y el segundo 44 mil pesos
    Ahí uno ve que el gobierno solo está asiendo al lote todo.

    • buenas tardes mi consulta es por que no me llegó el ingreso mínimo garantizado ya que lo recibí en mayo y junio y el julio no tuve pago .
      lo otro es que mi empleador Falleció y la familia no dijo que los finiquitaria con la posesión efectiva y hasta el momento no la an podido tirarla por todo lo que esta pasando. y nosotros estamos sin sueldo y si salud por que no los están cotizaciones tuve que pedí a mi ex marido que me pudiera poner como carga para poder tener salud por que tengo varias enfermedades asociadas .

    • Completamente de acuerdo.
      Es todo extraño, mi papá postuló al bono clase media, puesto que su ficha social y su sueldo anterior así lo indica, pero no salió aceptado, por tanto postuló al ingreso mínimo, ya que el año pasado estuvo. No licencia todo el año por 2 infartos que tuvo (pensamos que por eso podía ser la no aceptación del bono ) resulta que tampoco sale beneficiado porque aparece sin ingresos. Hoy no tiene trabajo ni beneficios….

  9. las personas que estamos con contratos cesado adheridos al seguro de cesantia, nos corresponde este beneficio????

  10. las personas que reciben pension de vejez, recibiendo solo $120.000.
    por que no les corresponde pago de ningun bono

  11. No entiendo, gano 300 mil, postule y me dieron 5 mil y algo, este mes no me darán porque exceso la renta…….

  12. BONOSDELGOBIERNO !
    Si puede atender mi consulta.
    Tengo contrato indefinido en caracter de Par Time con 30 horas a la semana, cumplo con los requisitos siguientes del 90% de ingresos mas vulnerable. La respuesta a la solicitud me informa.
    No aplica Beneficio. Motivo : No cumple con jornada ordinaria.
    Lo cual no entiendo si mi contrato es por 30 hora ?
    Si alguien me puede orientar gracias desde ya.

  13. Hola, postule a mi papa para el bono ingreso mínimo garantizado el día 8/6 a lo cual el mismo día recibí un correo diciendo que la postulacion fue recibida y que me enviarían otro correo para saber si era beneficiario o no, tras el trascurso de 16 días no me a llegado ninguna informaron, nose cuanto mas tardara si pudieran darme mas información gracias

    • Esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que postuló. También desde esa misma fecha podrá revisar el resultado de su postulación en el mismo sitio web.

  14. Hola mi nombre es karina estoy desesperada gano el minimo y postule
    Al suerdo minimo y nada recibia el bono mujer trabajadora pero ya cumpli los 4 años tenjo el 40%de vunerabilidad mi pareja esta cesanteante tenjo2hijas recibo asignacion familiar pero no me alcanza porque solo trabajo yo en estos momentos para mi casa y mis dos hijas y mi pareja y con lo que gano no lo alcanza porfavor necesito saber si tenjo derecho algun bono no se porque este gobierno piensa solo en los que no tienen trabajo pero no piensa que con lo que ganamos no alcanza necesito una respuesta o me voy a tener que salir de mi trabajo para que me den el bono ya que van a pagar mas de lo que gano necesito respuesta

  15. este bono es chanta como todos los bonos del gobierno lo calculan para el lado del gobierno porque yo en mi mano recibo 300 mil y lo otro no es para mi es para la afp me dieron 11 mil y algo que no me alcansa ni para el pan del mes encuentro una burla todo estos bonos estoy en el 40 mas vulnerable y con un hijo con discapacidad y no tengo ningún bono llevo 4 meses sin trabajar pero para el gobierno con 11 mil pesos puedo vivir tranquila bueno cuando me paguen el bono igual porque hasta el momento no tengo nada depocitado

  16. postule a este bono que una vergüenza y una estafa como todos los otros bonos en mis manos recibo 300 mil pesos y lo calculan con las imposiciones la cosa es dar meno dinero y se llenan la boca con los bonos este bono es una burla mas del gobierno me dan 11 mil y algo y eso querido gobierno no alcansa ni para el pan del mes y espero respondan

  17. Buenas tardes !!!!
    mis padres, cumplen con todos los beneficios para el bono sueldo mínimo, presentamos reclamo con documentos y todo lo que solicitaron. Donde nos entregan el resultado del reclamo en la página bono ingreso mínimo????? aún no entregan ninguna respuesta. Porfavor necesito orientacion, llamo al fono de contacto y nunca contestan.

    • Estimada Nicole, el tiempo de Respuesta puede demorar hasta 30 días hábiles. Favor revisar continuamente el estado de su solicitud por el mismo medio o le daran respuesta al correo electrónico ingresado en el formulario.

  18. Hola mi nombre es karina gano 300000mil pesos imponible me parece una burka que el presidente que eligueron se ria porque por solo tener un trabajo ni si quera gano treciento mil pesos gano menos de minimo t por tener este super ingreso no dan niuna ayuda al que gana ese dinero y no saben que hay que pagar luz agua gas y maencima si no le pagan el internet a los cabros tampoco estudian en cuentro que esto es ingusto porque yo soy chilena y no estrangera y los estrangero se llevan todos los bonos el que lea esto que piense que los qie ganamos un moco tambien tenimos derecho a algo por ser chilena

    • Hola Karina, comentaste que ganas 300.000, significa que no estas trabajando las 45 horas semanales, entonces este beneficio se va a proporcionar por las horas e ingresos.

  19. Hola yo recibí el img el 29 de mayo y ahora desde junio me avisaron que trabajaré media jornada osea menos horas seguiré recibiendo el bono???

  20. Srs Bonosdelgobierno, mi caso esque me despidieron de mi trabajo (en una minera) hace mas de 15 meses y en este tiempo no he podido conseguir trabajo,tengo algun apoyo del gobierno?
    o por ser soltero y vivir solo no me correspode?
    esperando una orientacion,Muchas Gracias!

  21. Gano el mínimo y me depositaron 5670 del img pesos tengo tres cargas familiares y no me dieron el bono covid19 y menos el ingreso familiar de emergencia todo una mentira también regularise el registro social de hogares y nada y lo unico que hacen es decir tenemos este bono y el otro bono y el por siacaso y le buscan cualquier detalle para no entregarlos espero que luego se termine este gobierno nefasto malo por todos lados lo peor que puede haber

  22. Postule, y no me han dado respuesta luego de haber hecho el reclamo, pues estaba sujeta a dos empleadores, anexo puse los documentos que solicitaban… Debo esperar 15 días? El reclamo lo hice el último de mayo estaba dentro de los 5 días para hacerlo.

  23. Salí rechazada por supuestamente ganar más de 384 mil bruto, subo mi apelación con documentos adjuntos y tira error 500. No deja apelar, en oficina de Chile Atiende no dejan ni entrar para pedir ayuda.

  24. Yo me inscribí en el ingreso mínimo me salió pero tenía el bono mujer trabajadora y me lo quitaron lo recibía mensual y tengo mis cotizaciones al día y en esto momento no tengo ingreso y bono mujer me ayudaba un poquito y solo el echo de inscribirme en ingresó minimo ya no lo voy a recibir soy el único sustento de mi hogar quiero una respuesta tengo todo mi derecho de apelar

  25. Hola, alguien me podría explicar lo del subsidio me postule y hoy me llego un pago a mi cuenta de 6400$ no entiendo como es eso y ganaba sueldo mínimo

  26. Si yo soy beneficiaria del bono mujer trabajadora y a la vez soy beneficiaria del bono ingreso mínimo.. me llagaran ambos?

    • Si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). En esos casos, sólo recibirá el subsidio para el IMG. Sin embargo, si por los otros subsidios habría recibido más, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente (2021).

      • bonosdelgobierno.com
        más claro es decir q cambiarón el bonotarbajo de la mujer.SMG y al final es SMG resulto ser una burla más.una vez más con la letra chica

      • yo recibo el empleo joven pago anual .y sali beneficiaria de de este bono minimo garantizado .y a mi me dan mas en el bono empleo joven esa diferencia cuando me la daran ? porque si no me conviene prefiero renunciar a este y seguir beneficiaria del empleo joven que me daban un poco mas ??

        bonosdelgobierno.com

  27. BUENOS DÍAS, TENGO UNA AMIGA QUE POSTULO AL SUBSIDIO SALARIO MÍNIMO, YA LE PAGARON PERO SOLO LE PAGARON LA CANTIDAD DE $6.494 PESOS, QUE PASO CON EL RESTO DEL DINERO, QUE DEBERÍA RECIBIR POR ESTE SUBSIDIO. DONDE PUEDE HACER EL RECLAMO?, GRACIAS!

  28. Como saber si mi marido es beneficiario del ingreso mínimo garantizado postuló el 15 de abril y todavía no tenemos respuesta se supone que enviaría n un correo y a la fecha nada saludos

  29. Según lo que entendí si uno cumple con los requisitos este pago estaría disponible dentro de los primeros 5 días del mes ( mes de mayo) pero tenia que llegar un correo en donde indique que si soy beneficiaria, postule el 15 como indicaron, cumplo con todos los requisitos, pero a la fecha no he recibido nada de confirmación, entiendo que mañana ya debería estar el pago depositado a mi cuenta…??

    • Soy beneficiaria del bono ingreso minimo garantizado, Chile atiende dice q el pago era 29 mayo me dijeron hasta el monto….y aun espero el deposito no pasa nada con la información que me dieron aun no depositan nada.
      Ojo aquiii esoo siii….era beneficiaria de bono mujer trabajadora ( eso significa que gano menos del minimo) y al ser beneficiada por el ingreso minimo garantizado te suspenden todo tus otros beneficios (LA LETRA CHICA) AL FINAL ES LO MISMO CON OTRO NOMBRE .

      • Ahh me olvidaba..al final sales perdiendo plata ya q este bono (img) disminuyen en 3 meses ,y el de mujer trabajadora era fijo.

    • yo postule el 15 de abril y califique me sale cuanto me van apagar pero toda via no llega Chile atiende no tesolusiona nada

  30. Yo gano el minimo 320 + un bono de 50 mil asistencia , trabajo 45 hrs , pero adicionalmente a eso tengo que quedarme casi por obligacion 1.5 horas de lunes a sabado, ya que soy operario de control y no me puedo mover de mi puesto hasta terminar el turno (pesquera) termine produccion, se podra hacer algo en ese caso? Podre apelar de alguna forma? Ya que son horas extrahordinarias

  31. yo trabajo media jornada como conductora transporte escolar mi sueldo es la mitad del mínimo y por lo que veo no cumplo con las horas que exigen porque trabajo aproximadamente 25 horas semanales.que puedo acer tengo alguna posibilidad.

  32. Si cuenta con todos los requisitos pero no tiene nunca ficha de registro social de hogares no puede optar al beneficio?

  33. Si un trabajador cumple con todos los requisitos pero no cuenta con el registro social de hogares ? Mami pareja gana el minimo y es de bajos recursos pero nunca ha hecho eso de la ficha de protección???

  34. Intento ingresar mi rut, como dicen las indicaciones pero no me lo permite. Segui las instrucciónes (sin guion ni puntos) para el digito verificador(el mio termina en “k” y aun asi no lo permite!!

  35. Que pasa con los trabajadores de media jornada?
    No los tienen considerados?
    O está ley operará de manera proporcional?

  36. Como veo mi opcion a este subcidio…?
    Ya que tengo 65 años y mi tramite de jubilacion se vio interrumpida a causa de esta espidemia presente..tampoco tengo opcion a los bonos que estan publicando.en otras palabras no tengo derecho a nada…para mas remate vivo en una toma ….con muy escasos recursos para sobrevivir….si yo tuviera una opcion a las ofertas que se estan programando…podria ver un cambio en mi alimentacion..aca hasta el agua hay que pagarla..y la energia electrica en mi sector esta ausente cerca de 2 meses…como van las cosas ..no le veo una solucion…gracias

  37. Este bono como tantos otros sólo beneficia a los llamados vulnerables y castiga a la clase media nuevamente ya que yo ni siquiera tengo ficha de protección social por que me dijeron que no calificó porque no tengo hijos y tengo estudios técnicos superiores pero se les olvida que soy soltera trabajo de empleada domestica ganó el.mínimo y estoy puertas adentro por que no tengo ni donde vivir pero para la ficha chanta esa yo soy clase media así que no recibo ningún beneficio ni este menos ya me están dando ganas de ser indigente con la cantidad de beneficios que obtienen los vulnerables por ser pobres y muchos flojos y mujeres que se llenan de hijos para obtener todos los bonos me parece una vergüenza con razón la línea de la pobreza en Chile siempre va al alza los vulnerables no están ni ahí con ser clase media y surgir por que perderían todos los bonos que les dan sin mayor esfuerzo..nuevamente una burla todos estos bonos que no favorecen a la clase media porque por la ficha no calificamos

  38. Tengo unos pagos pendientes del bono marzo de hace unos años atrás…siendo mi hija mi carga y no me llegó hize los reclamos en la página y nada…después postule al bono trabajo de la mujer…y tampoco me lo dieron…siendo que a mis compañeras si les llegó…entonces si ahora postulo a este beneficio me llegará algún día…creo que el colador de selección para los beneficios está más ancho para un lado que el otro…ojalá me aclararan ésto

  39. Soy del 40% más vulnerable….jamás he recibido una ayuda del gobierno y ahora con este bono no califico pués con contrato trabajo solo 18 hrs semanales
    Tengo 2 hijos universitarios y nos pelamos el lomo paea que puedan continuar
    Es para mi una burla el famoso bono
    Solo le pido a Dios y al universo me proteja para seguir en mis múltiples empleos
    De que sirve ser 40% más vulnerable…si no he recibido nunca ayuda????
    Un chiste

  40. Todos los que tenemos un sueldo bajo, sea el mínimo y también los que ganamos menos del mínimo por ser trabajadores part time debiéramos tener derecho a beneficios del gobierno. Tenemos familia que alimentar y se hace difícil llegar a fin de mes. Ya no me convence lo que diga el gobierno, siempre lo mismo, puras palabras y nada concreto. Al final a los “vulnerables” a ellos les da lo mismo. El estado se llena los bolsillos con la clase trabajadora, pero ellos no se meten la mano al bolsillo por nosotros.

  41. Como pueden dejar afuera a las personas que trabajan media jornada, igual no les dan ningún tipo de beneficios. siguen dejando afuera personas de mas bajos recursos, ahora que pasa con las asesoras del hogar que no trabajan a tiempo completo pero si tienen contrato.???

  42. Yo no sé que va a pasar conmigo antes los pagos me lo daban en la caja los andes por carga familia resulta que después se vencio lo renové después cada vez q iva me decían q no tenía pago x cobrar ahora me mandaron a chile atiende ellos. Me dijieron q los pagos estaban bloqueado x que yo no lo iba. A cobrar cuando yo si IVA aver si tenía platita y me decían q no y en chile atie de me dijieron que esa plata la perdí. Y me mandaron a la municipalidad y hay me dijieron q mi pagos no estaban bloqueado y resulta. Q tengo q Aser todo los trámites de nuevo y con esto de la cuarentena no puedo salir de casa que puedo Aser en ese caso x que acudí. A todos lados y nadie me pudo dar una solución

    • Puedes sacar en registro civil tu clave única y gestionar por internet tu misma los trámites es más rápido y te sercioras que si se realizaron

  43. Yo gano el mínimo pero me califican como clase media es una mierda este bono los registros de hogares son una falsedad ,yo no tengo nada nunca me han bajado el puntaje hay gente tiene dos casas autos y reciben todos los beneficios

    • Una vez habilitada la plataforma de consulta, en los próximos días, podrá solicitar el Subsidio.

      • Yo soy madre cabeza de hogar respondo por mi niño de 12 años estoy a cargo de dos sobrinos y nunca eh recibido ningún beneficio de nada y tengo el 40% de vulnerabilidad ya no se ni como hacer para obtener ayudas del gobierno en la municipalidad nunca me prestan atención ni el bono del COVID-19 se si lo voy a obtener por que en el 101 nunca respondes y las páginas no abren

  44. Postule a la PBS de vejez al tener los 65cumplidos en febrero 2016 ,voy a cumplir 66y aun no me llega la pension y cumplo con todo ,necesito aclarar esto. Gracias

  45. esta bien, pero los desgraciados van a subir el costo de la vida en el doble, al final salimos pa tras como siempre los unicos acomodados son los politicos, me gustaria cuanto es el aumento que ellos se impusieron para este año sinverguenzas habitantes del ABISMO….

    • No es que ellos suban el costo de la vida Sr. Hay algo que se llama inflación.. Si el dólar sube inevitablemente los precios suben, porque nuestra canasta básica es mayoritariamente importada. Y sí no se ha fijado el dólar está por las nubes desde que comenzaron con sus desórdenes en octubre.. Ahora lamentablemente nos tendremos que bancar precios altos x el desastre de octubre y por lo del coronavirus, por meses!
      Y aún así siguen anunciando como idiotas que pasando la emergencia volverán con sus desórdenes. Así no se puede. No cree ud?

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre