Bono Leña Aysen 2013

8
87

El Bono Leña 2013 es una iniciativa que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que comenzó a implementarse en 2012, en el marco del reforzamiento del Plan Aysén. Su objetivo es aliviar el bolsillo de miles de familias ayseninas con la entrega de $100.000 destinados a enfrentar los gastos de calefacción durante el invierno.

Para ser beneficiario/a del Bono Leña 2013 no se requiere postular. Este subsidio se entregará directamente a las 20.000 familias más vulnerables de la Región de Aysén (aquellas que tengan menos de 11.374 puntos en la Ficha de Protección Social).

Cambios al “bono leña”

Una demanda en Aysén fue la implementación de un bono en dinero para la compra de leña, insumo para calefaccionar y cocinar en la zona.

El ministro Larroulet dijo que el 2012 se distribuyó el bono a 16 mil familias vulnerables para adquirir cuatro metros cúbicos. Cuenta que el sistema presentó “problemas porque se elevó el precio de la leña. Se reformó y ahora se entregará un voucher (vale) para que las personas lo usen para adquirir cualquier tipo de combustible” (como gas o gasolina). Iván Fuentes dice que la modificación es positiva: “es bueno que la gente elija y no haya distorsiones”. Este año el vale será de $ 100 mil. En cuanto a energías renovables, se han entregado $ 1.385 millones a nueve proyectos.

Para más información sobre la entrega de este subsidio, puede , acercarse a las oficinas de ChileAtiende o llamar al 101.

[Total:0    Promedio:0/5]

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre