Postula a Capital Semilla Inicia de CORFO: Dirigido a empresas lideradas por Mujeres

0
0
mujeres-capital-semilla

CORFO abre postulaciones al programa Semilla Inicia 2022 dirigido a Mujeres.

Si eres mujer o tienes una empresa liderada por mujeres y cuentas con un emprendimiento de alto potencial de crecimiento, con una solución innovadora en etapa de idea, prototipo o ya desarrollada, pero sin ventas aún, postula a esta convocatoria que cofinancia actividades para la validación técnica y comercial del producto/servicio, además de dar acceso a servicios de apoyo para el desarrollo del negocio.

De qué se trata el Programa Semilla Inicia CORFO 2022

Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres está orientado a apoyar emprendimientos innovadores, esto es, proyectos cuya solución propuesta a una problemática relevante, represente un nuevo o mejorado producto o servicio, que corresponda a un desarrollo del equipo emprendedor, que tenga un alcance nacional y potencial de internacionalización.

¿Qué beneficio entrega el Programa?

Cofinanciamiento de hasta $17.000.000, no reembolsables, que cubrirán hasta el 85% del costo total del proyecto.

La beneficiaria deberá aportar el 15% restante del costo total del proyecto.

¿Quiénes pueden postular?

  1. Persona Natural de género femenino, mayor de 18 años y con residencia en Chile.
  2. Persona Jurídica constituida en Chile, que corresponda a una empresa liderada por mujeres.
  3. Si postula como persona jurídica, la empresa debe tener una antigüedad máxima de 18 meses de inicio de actividades en SII y no tener ventas.
  4. Se entenderá que una empresa es liderada por mujeres, en caso de que alguna o más mujeres tengan una participación de al menos un 50% del capital social.
  5. Se aceptará una participación menor (30%), solo en caso de que la representación legal corresponda a una o más mujeres.

Cómo Postular a Semilla Inicia Paso a paso

  1. Primero lee las bases del programa AQUI.Antes de postular, debes revisar los documentos que regulan esta convocatoria publicados en el sitio web de CORFO. Principalmente, debes revisar de forma detallada las Bases de Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres para validar que su proyecto se ajusta al perfil de emprendimientos que se busca apoyar con este programa.
  2. Regístrate en el sistema aqui.Para postular debes registrarte en la plataforma de postulación. De esta forma podrás acceder al formulario de postulación en línea que debes completar y enviar dentro del plazo.
  3. Revisa aqui los criterios de evaluación
  4. Debes completar todos los campos obligatorios y presionar el botón “enviar postulación”. Si no envías, el proyecto no se considerará postulado para esta convocatoria.

Aclara todas tus dudas (preguntas frecuentes)

Fecha de postulación: Las postulaciones estan abiertas en todas las regiones del país desde el 02-05-22 hasta el 31-05-22.


Para más información:

Llamar a Servicio al Cliente de Corfo al 600 586 8000, a través del correo electrónico
semillainicia@corfo.cl o mediante el chat online disponible en el sitio web de Corfo www.corfo.cl

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre