Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media 2021: Conoce los últimos resultados Publicados

61
640050
subsidio-de-arriendo-clase-media-2019

Ya puedes postular al nuevo Subsidio de Arriendo destinado a la clase media para arriendos de hasta $600.000

Beneficio también llamado “Bono Arriendo a la Clase Media” dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. No se exigirá contar con grupo familiar y no será obligatorio contar con RSH.

Detalles y Monto del Subsidio de Arriendo Clase Media 2021

El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Una vez definido el monto para cada beneficiario, se entrega el pago completo al arrendador equivalente a 3 meses. Por ejemplo, si el subsidio corresponde a $250.000 mensuales, en el primer mes el arrendador recibirá $750.000, en un solo pago.

Requisitos Subsidio de Arriendo Clase Media Marzo 2021

1.- Acreditar su cesantía o disminución de al menos el 30% en los montos de sus ingresos en la forma que indica a continuación:

La cesantía se podrá acreditar mediante UNO de los siguientes documentos:
  • Presentación del finiquito de contrato de trabajo cuya fecha no debe ser anterior al 1° de marzo de 2020, junto con el certificado de pagos de cotizaciones previsionales de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) respectiva, en el que conste la cesantía.
  • Comprobante de cobros de seguro de cesantía a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
La disminución de al menos el 30% en los montos de los ingresos, se podrá acreditar mediante UNO de los siguientes documentos:
  • Informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios.
  • Tres (3) liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios en que conste la disminución de los ingresos.
  • Certificado de Pagos de Cotizaciones Previsionales o el de pagos de Cotizaciones en FONASA en que conste la disminución de los ingresos.
  • Modificación del contrato de trabajo en que conste la disminución de los ingresos.
  • Si los ingresos no se pueden acreditar de una de las formas antes señaladas, para certificar su disminución se podrá presentar un informe social de una entidad o servicio público, como municipalidad, que dé cuenta de la situación socioeconómica actual del postulante y de la disminución de sus ingresos.
  • Cualquier otro documento en el que conste de manera fehaciente la modificación de las condiciones laborales.
Tratándose de postulantes adultos mayores jubilados, éstos no requerirán acreditar cesantía o disminución de al menos 30% en los montos de ingresos, debiendo presentar comprobante de pago de pensión de vejez.

2.- Si cuenta con Registro Social de Hogares (RSH), debe declarar Núcleo Familiar de acuerdo a la información que dicho registro indica.

3.- Si no cuenta con RSH el postulante deberá declarar el núcleo familiar con el que postula, indicando el nombre, número de su cédula de identidad, edad y parentesco. En este caso los ingresos anteriores a la rebaja o a la cesantía no podrán superar los $2.000.000.-

4.- Para acreditar los antecedentes de la vivienda arrendada, se requerirá lo siguiente:

  • Presentar un contrato de arrendamiento firmado ante Notario Público, o un contrato simple firmado por las partes al cual se deberá adjuntar declaración jurada simple del arrendatario y del arrendador dando fe de la veracidad del contrato, con fecha hasta anterior a la publicación en el Diario Oficial de la resolución que autoriza el presente llamado, por hasta $600.000, en el cual conste la dirección de la vivienda y la individualización del arrendatario y del arrendador (nombre y Rut de ambos). El arrendatario puede corresponder a alguno de los integrantes del Núcleo Familiar declarado.
  • Completar en la plataforma el número de rol de avalúo.
  • Declaración jurada por el arrendador otorgada, mediante formato tipo aportado por el Minvu, en la que junto con manifestar que es dueño de la vivienda, que ésta cuenta con Recepción Municipal y que no se encuentra sujeta a embargo, se compromete a participar en el marco de este Llamado y mantener el arriendo por todo el tiempo cubierto por el subsidio (hasta el pago de la última cuota). El Serviu podrá solicitar antecedentes adicionales que permitan verificar la veracidad de las declaraciones. En caso de comprobarse por parte del Serviu, falsedad en la declaración jurada, el arrendador incurrirá en las penas del Artículo 210 del Código Penal.
  • Llenar en su postulación los datos de la cuenta de depósito al arrendador.

PAGO SUBSIDIO DE ARRIENDO ESPECIAL CLASE MEDIA

¿Cuándo se realiza el pago en caso de ser seleccionado/a?

Esto dependerá de la fecha en la que sea ingresada la postulación:

  • Antes del 9 de abril el pago de los 3 meses se realizará a mediados de mayo
  • Antes del 7 de mayo el pago de los 3 meses se realizará a mediados de junio
  • Antes del 31 de mayo el pago de los 3 meses se realizará a mediados de julio

Consulta AQUI el pago del Subsidio ingresando los últimos 4 digitos del rut antes del guión

Postulación Subsidio de Arriendo Clase Media 2021

Postulación abierta desde el 16 de Marzo 2021 hasta el 30 de Julio 2021.(Plazo extendido)

Importante:

  1. En el caso de beneficiarios seleccionados en el llamado del año 2020 deben presentar los antecedentes a que se refiere este punto solo en el caso de cambio de vivienda arrendada.
  2. Los beneficiarios del Programa de Arriendo regular que posean un subsidio sin aplicar (del programa regular de arriendo, o de los programas de adquisición y construcción de vivienda), podrán postular a este llamado
  3. Los beneficiarios del Programa de Arriendo regular que estén aplicando su subsidio, podrán postular a este llamado especial, obtendrán un complemento del subsidio que ya recibe, deberá pagarse directamente al beneficiario.
  4. El arrendador deberá cumplir con las condiciones establecidas en el programa, como ser el propietario de la vivienda y no tener vínculos de parentesco por consanguinidad o afinidad con el beneficiario.

Postula AQUI

Resultados Subsidio Arriendo Clase Media 2021

Conoce la lista de los últimos seleccionados del 2021 del Subsidio de Arriendo para la clase Media 2021:

Resultados Quinto Cierre Parcial Subsidio Arriendo Clase Media 2021

Resultados Cuarto Cierre Parcial Subsidio de Arriendo Clase Media 2021

Resultados del Tercer cierre parcial Subsidio Arriendo Clase Media 2021

Seleccionados Segundo cierre Arriendo Clase Media 2021

Seleccionados primer cierre Subsidio arriendo Clase Media 2021

  • Si fuiste seleccionado(a), el día 14 de mayo el arrendador(a) recibirá el pago del subsidio correspondiente a mayo + junio + julio.
  • Se pagarán los 3 meses que contempla el subsidio de Arrriendo Especial Clase Media de una vez.

Para más información:

Teléfono 600 901 11 11 o desde celulares (56-2)2 901 11 11

Minvu.cl

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

61 COMENTARIOS

  1. Hola necesito saber hasta cuando tendremos que esperar por los resultados postule hace rato y nada hasta mi arrendador me pregunta que pasa cuanto más tenemos que esperar ahí muchas no solamente yo que necesitamos una respuesta y una ayuda ya que llevo años tratando que me salga sub ds1 y nada solo le dan casas a haitianos y uno aquí aun esperando arrendado y queriendo tener lo suyo y no poder porque el chancho esta mal pelado trabajo por el mínimo con dos hijas y aun no le puedo dar su hogar tengo en mi cuenta la plata del ahorro que se pide llevando casi más de 4 años postulando y nada por último ayuden y den alguna respuesta al resultado de la postulacion de arriendo

  2. Hola, respecto del bono Arriendo, la declaración jurada debe hacerla el dueño de la casa. En mi caso, soy subarrendatario con permiso para sub arrendar indicado en el contrato que me hicieron los dueños, que es una sucesión de adultos mayores, o sea, el responsable de la casa, que actúa como dueño, soy yo.

    ¿Puedo hacer la declaración jurada yo a mis 2 arrendatarios?

    La casa está dividida en tres partes, con entradas y todo independiente. Un arrendatario es adulto mayor (76) y otra es trabajadora independiente.

  3. Buenas noches cuando estarán los resultados del subsidio arriendo clase media 2021? Y cuando están pagando al arrendador el monto de los 3 meses?
    Agradecería su respuesta porfavor estamos mucha gente a la espera de algúna respuesta.
    Gracias

  4. si aparezco en un RSH pero mi nucleo familiar lo voy a cambiar al postular, se modifica automaticamente el RSH

  5. Cuando están los resultados… Postule el 10 de abril… Hasta cuando juegan con la gente… Queremos los resultados ahora… No están por ningún lado

  6. realizo completa la postulación y al final no me deja enviarla, dice que existe un error en el nombre, siendo que este dato se ingresa automáticamente por el sistema con la clave única, pueden arreglar el sistema ya que desconoce los acento y no me permite enviar la postulación.

  7. Pregunta, esta “Declaración jurada por el arrendador otorgada, mediante formato tipo aportado por el Minvu, en la que junto con manifestar que es dueño de la vivienda, que ésta cuenta con Recepción Municipal y que no se encuentra sujeta a embargo, se compromete a participar en el marco de este Llamado y mantener el arriendo por todo el tiempo cubierto por el subsidio (hasta el pago de la última cuota). El Serviu podrá solicitar antecedentes adicionales que permitan verificar la veracidad de las declaraciones. En caso de comprobarse por parte del Serviu, falsedad en la declaración jurada, el arrendador incurrirá en las penas del Artículo 210 del Código Penal.”

    ¿Debe ser firmada ante notario?

  8. estoy cargando el documento de declaracion jurada en pdf
    y me sale un aviso de que los documentos deben ser acreditados para subirla
    pero si la estoy subiendo… porque me sale el aviso?
    y no me deja continuar.

  9. por cuanto tiempo es el subsidio, no tengo claro me decían que era por 8 meses y por lo que leí acá es por 3 meses m pueden aclarar esa duda

  10. Al momento de terminar la postulación me aparece error. Llevo mas de una semana intentando y todas las veces aparece el mismo mensaje al finalizar.

    ERROR!

    Me pueden dar una respuesta por favor. Muchas Gracias

  11. Me sale que el numero de cuenta corriente del arrendador no debe llevar letras, sin embargo este numero lleva letra y esta grabado del año pasado donde recibí el bono

  12. Cuando estarán los resultados del subsidio de arriendo clase media que se postuló en marzo la ayuda la necesitamos pronto pago 410.000 mi sueldo bajo al mínimo soy el único ingreso ya no tengo para pagar arriendo

  13. buenas noches hasta qué hora debemos amanecernos intentando para que no nos salga error ?
    qué pasará con la plataforma después si se vence el plazo
    quien puede ayudar y responder por favor, con dignidad y respeto
    atte muchas gracias

  14. Estimados buenas tardes;
    He tratado de ingresar en numerosas ocasiones, pero al adjuntar el primer archivo, aparece una leyenda donde dice que no se ha ingresado ninguno. Como lo puedo solucionar?

    Muchas gracias.

  15. en el caso de antecedentes económicos actueles , debo presentar liquidaciones del año 20 21?
    cuantas?
    o se debe adjuntar mi cesantía del año 2020 ?

  16. Hola cumplo cn todos los requisitos para el subsidoo de arriendo pero creo k la pagina esta caida termino de adjuntar todos los documentos pongo enviar y no me deja seguir avanzando. Que puedo aser ?

  17. tengo un problema en postular a la ayuda de arriendo , la propietaria se niega la declaración jurada por no tener el recibo de propiedad , ella esta cierta que es un delito , peroa mi nadir me proteje.

  18. Buenas tardes,necesito estar al tanto de los grandes beneficios que está entregando el gobierno ,con la esperanza de algún minuto se me considere a mi familia como una chilena que somos ,ya que somos una de las familias que no hemos tenido derecho a ningún apoyo ni beneficio del que se supone es nuestro gobierno ,yo estoy cesante desde el 2016 uno que otro trabajito esporádico a la fecha el sustento de la casa mi esposo ,pagamos dividendo ,luz ,agua ,gas comida etc etc aún así ante nuestro gobierno somos personas sin necesidades llegamos al extremo de ser uno de los tantos deudores en dicom ,pero aún así ante nuestro gobierno somos solventes y nuestra ficha protección social asciende al 90% ,es una vergüenza e injusticia en el país que vivimos .
    Solo un matrimonio que no pudimos tener hijos ,y nuestro gobierno ante el dolor de esto también los castiga ,dónde tampoco éramos ni somos calificados para programas de fertilidad ,osea de quién se supone debemos s recibir apoyo nunca hemos tenido nada .
    Una sirvenguenza y una lastima ser chilena .

  19. Soy pensionada. PERTENEZCO AL 40% MAS VULNERABLE, SEGUN EL RNH. Y EATOY FUERA DE TODA AYUDA. ASI LO MANIESTAN ELRESULTADO A LAS AYUDAS SOLICITAS.

  20. Al tratar de postular me salen estos datos ” Error al procesar la solicitud
    Tuvimos problemas obteniendo su datos desde ClaveÚnica, contacte al Administrador(2)”, Los datos ingresados a clave única son los correctos, favor de sus comentarios solución parahacer ingreso de postulación.

  21. Yo tambien tratando de postular o soy muy rico o muy pobre soy jubilado por invalidez necesito de una vez por toda

  22. Como todo lo que hace el gobierno poner trabas con un finiquito no sirve anterior a marzo 2020 , hay gente que lleva cesante años , con ingresos informales . desde la web que no FUNCIONA , al final puras trabas y nada de ayuda

  23. Hola buenas tardes si yo postule el subsidio de arriendo de clase media en 2020 igual puedo postular el de 2021 igual no me he mudado sigo en el mismo departamento

  24. Hola,soy Alexandre senatus, tengo 3 anos en Chile, no trabajo fijo, no tengo contratado de trabajo por mientras, ganó poco plata, quiero por favor ustedes ayudarme a pagar mi arriendo, para seguir un poco adelante……y también quiero traer mí señora con 2 dos hijos por Aqua, soy casado con ella, 3 años sin ellos me sentí muy triste, así qué quiero el apoyo del gobierno por favor….

  25. El contrato de arriendo no esta a mi nombre’ sino al padre de mi hija.
    Yo vivi sola con ellos.
    Puedo postular

  26. A pesar de haber obtenido mi clave única,el sistema me rechaza informando que no tiene acceso a mis datos,lo que me imposibilita mi postulación al subsidio de arriendo.

  27. Y si no tengo arriendo pero quiero optar a subcidio ya que vivo con mi madre y mas personas en el mismo hogar tengo todo lo que piden pero como puedo asegurar un arriendo o debo tener ya un arriendo para postular???

  28. Consulta que pasos se debe realizar cuando se arrienda por medio de corredorera de propiedades? Por el tema del deposito nosotros con mi familia le pagamos ala corredora No al dueño, agradecería su respuesta saludos cordiales

  29. Hola buenas noches mi nombre es diana me gustaría postular al subsidio de arriendo porq vivo con mi suegra vivo en una pieza y tengo un hijo de 7 años y duerme con nosotros me gustaría tener un arriendo para poder tener más espacio y mi hijo igual y para poder tener mis cosas bueno eso es todo muchas gracias buenas asta luego

  30. Hace mas de un año que no tengo trabajo, y el que tuve antes de esta pandemia, no me hicieron contrato ni tampoco me pagaron las imposiciones.
    Ahora deseo postular deseo postular a subsidio de arriendo y por esta razón al parecer estoy limitado.
    Ya tengo 66 años, y la vida se me pone cuesta arriba.
    Que hacer?
    Atte. Leoncio Contreras B.

  31. hola mi nombre es mrgarita uribe y quisiera saber porque es tan engorroso todo y tam complicdo de hacer las postulciones . para que tanto papeleo si l final le dicen usted no califica.

  32. Como manipulan al pueblo que necesita son unos piñeristas saven que atodos los va asalir error limosnas para el pueblo chileno y los migrantes les dan todo regalado son unas mierdas de gobierno

  33. Etratado de postular al subsidio de arriendo y me aparece un error que no entiendo soy una persona pensionada por invalides nesecito me alluden lo

Este es un espacio para que nos dejes tus comentarios, consultas generales u opinones, siempre en un ambiente de respeto. Porfavor NO dejes datos personales. Intentamos responder a todas las consultas pero por el alto volumen no es posible contestar todos los mensajes. Muchas gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre