Postulaciones Abiertas al Subsidio de Arriendo 2020 para Adultos Mayores

9
19067

Subsidio de Arriendo 2020 Adulto Mayor

Llamado especial destinado a la población adulto mayor que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento pues sus ingresos son insuficientes.

Las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de RSH, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

Ejemplo;

 

  1. Es decir, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200.000.- el subsidio cubriría $190.000.- y el adulto mayor debe pagar $10.000.- como copago mensual.
  2. Si pertenece al 70% el subsidio cubriría $180.000.- y el adulto mayor debe pagar $20.000.- como copago mensual.

 

Requisitos de postulación al Subsidio de Arriendo 2020 Adulto Mayor

  • Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (nacidos hasta el año 1960 inclusive). Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.
  • Pertenecer al 70% más vulnerable de la población nacional de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 3,8UF ($108.182), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2019, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • No se debe contar con ahorro mínimo.
  • No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.
  • Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
    • Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
    • Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
    • Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

Fecha de Postulación

El llamado especial dirigido a adultos mayores 2020 se encontrará abierto desde el 15 de Junio al 27 de Julio de 2020, ambas fechas inclusive.

Más información sobre el Programa de Subsidio de Arriendo AQUI.

Postula AQUI


Más información:

En Minvu.cl

 

[Total: 3   Promedio: 4.7/5]

9 COMENTARIOS

  1. Hola e intentado muchas veces entrar a la pagina para aser la postulacion para arriendo adulto mayor y no se puede ingresar a la pagina acada rato sale error ??

  2. Como me gustaría tener mi casa propia yo estoy separada y vivo de allegada de verían dar una pocibilidad darnos el derecho de tener una casita aún q sea para ir pagándola de apoco gracias

    • Estimada Guadalupe, si cumple con los requisitos puede postular en línea pinchando el recuadro “Postula AQUI”.

  3. Saludos .
    Quiero saber por qué al postular me aparece que no pertenezco al tramo requerido cuando mi ficha RSH tengo el 40% mas vulnerable y ahora que trato de entrar la página esta caída y la asistencia telefónica colapsada

  4. El subsidio de Arriendo para adulto mayor que ingresos maximo deben tener el adulto mayor y valor Maximo del Arriendo y ademas por Cuanto tiempo

  5. que bueno que este tipo de serviios se implementaran en todo el mundo y asi poder ayudar a muchas personas a obtener su vivienda o por lo menos ayudarles con el subsidio para pagar mensaulmente

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre