Postula al Subsidio de Arriendo 2019 Especial para Adultos Mayores

2
228

Subsidio de Arriendo 2019 Adulto Mayor

Llamado especial destinado a la población adulto mayor que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento pues sus ingresos son insuficientes.

Las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de RSH, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

Es decir, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200.000.- el subsidio cubriría $190.000.- y el adulto mayor debe pagar $10.000.- como copago mensual. Si pertenece al 70% el subsidio cubriría $180.000.- y el adulto mayor debe pagar $20.000.- como copago mensual.

Requisitos de postulación al Subsidio de Arriendo 2019 Adulto Mayor

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario.
  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al RSH.
  • Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 3,8UF, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • No es necesario contar con ahorro mínimo.

El llamado especial dirigido a adultos mayores 2019 se encontrará abierto desde el 15 de marzo al 15 de mayo de 2019.

Más información sobre el Programa de Subsidio de Arriendo AQUI.

Postula AQUI

[Total:2    Promedio:4.5/5]

2 COMENTARIOS

  1. El subsidio de Arriendo para adulto mayor que ingresos maximo deben tener el adulto mayor y valor Maximo del Arriendo y ademas por Cuanto tiempo

  2. que bueno que este tipo de serviios se implementaran en todo el mundo y asi poder ayudar a muchas personas a obtener su vivienda o por lo menos ayudarles con el subsidio para pagar mensaulmente

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre