Aprende sobre el Subsidio de Arriendo Especial para Adultos Mayores

2
54

El subsidio de arriendo es un programa destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que son capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo.

Frente a los resultados del llamado especial adulto mayor 2016, realizado en noviembre y diciembre de 2016 en las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins, Biobío y La Araucanía, se programó este nuevo llamado, abierto a todas las regiones del país.

Las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado, dependiendo del tramo de RSH, que les permitirá cubrir, en algunos casos, hasta el 95% del valor del arriendo, cancelando solo un 5% de copago mensual.

¿Cómo Postular?

Tabla de contenidos

La postulación para este llamado especial de Adultos Mayores se realiza únicamente de forma presencial en el Serviu de cada región.

Requisitos de postulación

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario.
  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al RSH.
  • Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, 3,8UF aprox.), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • No es necesario contar con ahorro mínimo.

Llamado desde el 02 de Mayo al 31 de Julio del 2017.

AQUI más información sobre el Subsidio de Arriendo 2017.

[Total:0    Promedio:0/5]

2 COMENTARIOS

  1. El subsidio de Arriendo para adulto mayor que ingresos maximo deben tener el adulto mayor y valor Maximo del Arriendo y ademas por Cuanto tiempo

  2. que bueno que este tipo de serviios se implementaran en todo el mundo y asi poder ayudar a muchas personas a obtener su vivienda o por lo menos ayudarles con el subsidio para pagar mensaulmente

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre