Postulaciones Abiertas al Subsidio de Arriendo 2020 para Adultos Mayores

18
34001

Subsidio de Arriendo 2020 Adulto Mayor

Llamado especial destinado a la población adulto mayor que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento pues sus ingresos son insuficientes.

Las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de RSH, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

Ejemplo;

 

  1. Es decir, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200.000.- el subsidio cubriría $190.000.- y el adulto mayor debe pagar $10.000.- como copago mensual.
  2. Si pertenece al 70% el subsidio cubriría $180.000.- y el adulto mayor debe pagar $20.000.- como copago mensual.

 

Requisitos de postulación al Subsidio de Arriendo 2020 Adulto Mayor

  • Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (nacidos hasta el año 1960 inclusive). Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.
  • Pertenecer al 70% más vulnerable de la población nacional de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 3,8UF ($108.182), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2019, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • No se debe contar con ahorro mínimo.
  • No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.
  • Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
    • Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
    • Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
    • Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

Fecha de Postulación

El llamado especial dirigido a adultos mayores 2020 se encontrará abierto desde el 15 de Junio al 27 de Julio de 2020, ambas fechas inclusive.

Más información sobre el Programa de Subsidio de Arriendo AQUI.

Postula AQUI


Más información:

En Minvu.cl

 

[Total: 5   Promedio: 4.8/5]

18 COMENTARIOS

  1. soy discapacitada y he postulado al subsidio varias veces,trabajo por los programas de proempleo del gobierno,y todo lo que gano lo pago en arriendo,actualmente pago $250000,y no me queda nada para el mes,quisiera saber si me pueden ayudarme con el subsidio de arriendo.
    mi numero es elhe tratado de ingresar para inscribirme y no puedo hacerlo.

  2. Soy María Angélica Lacazette O. Buenas Tardes, llevo 3 días intentado hacer mi Postulación al Subsidio al Adulto Mayor, HE INTENTADO MÁS DE 20 VECES, no hay caso llego al punto 2/6 y la página se cae. ¿Me imagino que una vez resuelto el inconveniente de la página abriran de nuevo el plazo? Atentamente.

  3. Buenas Tardes, hoy 24.07. he intentado 5 veces ingresar mis datos para optar al subsidio especial arriendo adulto mayor y no hay caso, alcanzo hacer punto 1 me sale error, por favor intente más tarde

  4. Los resultado para los que postularon en el mes de junio 2020 al subsidio arriendo adulto mayor cuando estan??

  5. DIOS QUIERA AHORA ME RESULTE EL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTO MAYOR LO NESECITO MUCHO SI BIEN ES CIERTO PERTENESCO AL 40 POR CIENTO DE VULNERABILIDAD NO PUEDO TOCAR NINGUN BONO DEL GOBIERNO PORQUE TENGO UNA PENCIÓN DE INVALIDEZ DONDE SE ME CANCELAN 120 MIL PESOS Y TENGO 61 AÑOS NO TRABAJO PORQUE ME ENFERME Y AHI ME JUBILARON ADEMAS APARESCO CASADA PORQUE NO E ECHO LOS TRAMITES DE DIVORCIO PESE A QUE MI ESPOSO NOS ABANDONO HACE 15 AÑOS POR ESO APARECE EN LA FICHA MI PSICÓLOGO Y LA ASISTENTE SOCIAL ME AYUDARAN A HACER LAS DELINGENCIAS PARA SACAR ESTE HOMBRE DE LOS PAPELES QUE SOLO ME PERJUDICA PARA TODO LOS BENEFICIOS MIENTRAS MI NIETECITO VIVE CONMIGO PARA DARME CARIÑO Y ESPERANZA GRACIAS SRES DEL MINVU Y AHORA A ESPERAR CON FÉ

  6. Hola e intentado muchas veces entrar a la pagina para aser la postulacion para arriendo adulto mayor y no se puede ingresar a la pagina acada rato sale error ??

  7. Como me gustaría tener mi casa propia yo estoy separada y vivo de allegada de verían dar una pocibilidad darnos el derecho de tener una casita aún q sea para ir pagándola de apoco gracias

  8. Saludos .
    Quiero saber por qué al postular me aparece que no pertenezco al tramo requerido cuando mi ficha RSH tengo el 40% mas vulnerable y ahora que trato de entrar la página esta caída y la asistencia telefónica colapsada

  9. El subsidio de Arriendo para adulto mayor que ingresos maximo deben tener el adulto mayor y valor Maximo del Arriendo y ademas por Cuanto tiempo

  10. que bueno que este tipo de serviios se implementaran en todo el mundo y asi poder ayudar a muchas personas a obtener su vivienda o por lo menos ayudarles con el subsidio para pagar mensaulmente

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre