Postula al Programa de Integración Social y Reactivación Económica DS 116 (Con o Sin subsidio)

9
82098
Programa de Integración Territorial Ds 116

¿Qué es el Programa Programa de Integración Social y Reactivación Económica DS. 116?

Es una medida extraordinaria que busca ampliar la oferta habitacional para que las familias chilenas puedan optar a más y mejores viviendas.

Pueden acceder personas que tienen un subsidio y no han podido aplicarlo, como también aquellas que deseen comprar una vivienda con apoyo del Estado.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Los grupos familiares con menos recursos pueden adquirir viviendas de hasta 900 Unidades de Fomentos (UF), con un subsidio máximo de 700 UF, más un bono de integración de hasta 180 UF dependiendo de la región en que se ubique la vivienda.
  • El subsidio para familias de sectores medios, varía entre las 125 UF y las 350 UF, dependiendo de la región en que se ubique el proyecto y el precio de la vivienda seleccionada. Además se incluirá un bono de integración que asciende a las 100 UF y un bono por captación de subsidios, que fluctúa entre las 50 UF y 200 UF.

¿A quién está dirigido?

Familias que tengan un subsidio y sin aplicar y familias sin subsidio que deseen comprar una vivienda con apoyo del Estado.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para quienes cuentan con subsidio:

  • Certificado de subsidio.
  • Cédula de identidad del beneficiario de subsidio, en original y fotocopia.

Para quienes no tienen subsidio:

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Para quienes SÍ TIENEN SUBSIDIO

  • Ingresar al Portal Tu Vivienda (http://tuvivienda.minvu.cl) e identificar un proyecto y la vivienda de su interés.
  • Contactar a la empresa que gestiona el proyecto (entidad desarrolladora) y visitar su sala de ventas.
  • Luego de escoger la vivienda específica (de acuerdo a expectativas y posibilidades de compra), reservar directamente en la entidad desarrolladora, aportando los siguientes documentos, que acrediten el beneficio otorgado
    • Certificado de Subsidio obtenido
    • Original y fotocopia Cédula de Identidad del beneficiario de Subsidio

Para quienes NO TIENEN SUBSIDIO

Con estos antecedentes la entidad desarrolladora podrá chequear en el sistema computacional del MINVU, el cumplimiento de los requisitos de postulación.Si el postulante cumple con los requisitos, será inscrito en el proyecto, se gestionará el subsidio y podrá reservar la vivienda que escoja.

Entra al Portal Tu vivienda, escoge la región y la comuna donde aplicarás el subsidio, y luego asegúrate de seleccionar en el tipo de búsqueda los “Proyectos de Integración Social D.S.116”.

>>Más antecedentes del Programa

Lea más sobre: Si tienes Subsidio y aún no encuentras casa puedes postular a los Proyectos de Integración Social Ds19

 

[Total:47    Promedio:2.9/5]

9 COMENTARIOS

  1. Ola soy Marta Urrea yo no tengo subsidio pero como lo tengo q hacer para postular y cuánto es lo que tengo que ahorrar gracias

  2. Yo tengo ganado el subcidio pero creo que es una burla para las personas dan un subcidio con muchas claudsulas las inmobiliaria nunca tienen cupo por que vienen con sus cupos copados de otros lados quieres comprar una casa usada y no puedes por que son muy caras asi cuando tengo dos hijas y ahora espero a mi bb y todabia no e podido encontrar un casa para comprar aparte de todo cuando uno escuentra una casa mas omenos al precio k ellos dan no quieren vender con subcidio por que se demoran mucho en pagar nose si es una dicha o una burla tener un subcidio que nisiquiera se puede utilisar e ido a todoa lados y lo unico que dices es tiene que seguir buscando como si fuera tan facil le escribo mi molestia por k no creo que sea la unica que que se sienta asi ahi gente que conosco que asta a perdido el subcidio buscando y no encuentran nada y sigen dando un subcidio que no sirbe

  3. Hola yo estoy terminado de juntar la plata para poder postular me gustaria postular con ustedes directo adonde encuentro esos formularios y que pocibilidades tengo son casas sin deudas

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre