Conoce la lista de proyectos del Programa de Integración Social y Territorial Ds19

9
20162
Programa de Integración Social y Territorial ds19

¿En qué consiste el Subsidio DS19 del Programa de Integración Social y Territorial?

El Programa de Integración Social y Territorial DS 19 busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

¿Quiénes pueden acceder a estos proyectos habitacionales?

  • Familias que tienen un subsidio habitacional pero no han podido aplicarlo.
  • Familias que se encuentren dentro de los tramos de vulnerabilidad socioeconómica exigidos, según el Registro Social de Hogares (RSH)

¿Cuáles son los valores máximos de las viviendas?

  1. Para obtener una vivienda sin deuda hipotecaria de hasta 1100 UF(**) con los siguientes subsidios:
    • Fondo Solidario DS174 o DS49
    • DS1 Título 1 Tramo 1 Subsidio Sectores Medios (*)
    • Segunda Oportunidad (2013)
    • Subsidio destinado a daminificados a partir del 2014

    (*) Sólo en caso de no haber viviendas a 1100 UF puede optar por viviendas de 1400UF.

    (**)En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena, Provincia de Chiloé y las comunas de Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández el valor máximo puede llegar hasta las 1.200 UF

  2. Para obtener una vivienda con Deuda hipotecaria de hasta (*)1100UF y (*)2200UF respectivamente :
    • Con Subsidio DS1 Título I Tramo I hasta  1100UF , sólo en caso de no haber viviendas de 1100UF puede optar a viviendas de hasta 1400UF.
    • Con Subsidio DS1 Titulo I  tramo 2 y Título  II hasta 2200UF.(*)En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena, Provincia de Chiloé y las comunas de Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández el valor máximo puede llegar desde las 1.600 UF  y hasta las 2.400 UF respectivamente.
  3. Para obtener una vivienda sin Subsidio de hasta 2200 UF(*)
    (*)En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena, Provincia de Chiloé y las comunas de Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández el valor máximo puede llegar hasta las 2.400 UF

¿Cómo informarse sobre los nuevos proyectos Habitacionales DS19 de Integración Social y Territorial?

  • En los Llamados a concurso de proyectos DS 19, las Entidades Desarrolladoras (Inmobiliarias y/o Constructoras) presentan sus proyectos en el SERVIU de la Región respectiva.
  • Posterior a ello, se realiza la evaluación y selección de los proyectos presentados a nivel nacional, que cumplan con los requisitos establecidos por el MINVU.
  • Actualmente son casi 400 proyectos seleccionados en todo Chile, muchos de los cuales han iniciado sus obras y otros se encuentran terminados.
  • Si está interesada/o en adquirir su vivienda en uno de estos proyectos DS 19 seleccionados, contacte directamente a las Entidades que gestionan el proyecto de su interés.
  • Los datos de contacto se encuentran en los siguientes archivos que se actualizan periódicamente con la información que aportan las mismas Empresas:

Descarga el listado de Inmobiliarias con Subsidio ds19 (Actualizado 24 de Mayo 2019)


Los nuevos proyectos habitacionales a desarrollar y ejecutar por las entidades,  deberán cumplir con los siguientes criterios, entre otros:

  • Calidad: Asegurando distintas tipologías de viviendas, diversidad de diseños y alto estándar de urbanización, incentivando proyectos que incluyan eficiencia energética; accesibilidad universal; y pertinencia en su diseño y materialidad.
  • Localización: Privilegiando áreas urbanas con acceso a servicios y equipamiento.
  • Integración Social: Propiciando conjuntos con viviendas de distintos precios, que incorporen a familias de diferentes ingresos.
  • Focalización territorial: Privilegiando las áreas metropolitanas (Gran Santiago, Gran Valparaíso y Gran Concepción) y ciudades con mayor déficit y demanda habitacional.

 

[Total:14    Promedio:4.3/5]

9 COMENTARIOS

  1. Estimados señores del Ministerio de Vivienda:

    Debieran evaluar la cantidad de subsidios otorgados (ds1 y ds49) que es para gente más vulnerable, lamenteblemente la información que es publicada en la página del Minvu de los proyectos ds19 no están actualizadas, dado que yo personalmente me he comunicado con cada inmobiliaria de la región metropolitana que aparece en el listado y no hay cupos para inscribirse en proyecto de integración social, debido a que la mayoría se gestionan a traves de la municipalidad de donde es el proyecto muchos meses antes de que son informados en el Minvu, en mi caso particular el subsidio es de mi madre y por ser una persona de la tercera edad no tiene acceso a crédito hipotecario, en resumidas cuentas ganarse el subsidio es como tener un cheque y no poder cobrarlo.

    Atte.

    Verónica

  2. Ola tengo el subsidio ganado ino encontrado nada tengo 4 hijos ivivo en casa demi suegra tengo muchos problms kmo lo puedo aser para poser tener mi casita tengo el ds49 ganado seme bense en diciembre ayudenme xfavor

  3. Hola me gustaría q dieran mas información sobre el subsidio ds49 yo lo tengo ganado y no he podido encontrar nada es una pena q uno este obligada a vivir en la mediocridad!! Soy mama soltera tengo 3 hijos tengo mi trabajo estable de hace mas de dos años y no tenemos donde vivir y por lo q veo este es el subsidio q menos posibilidades tengo de comprar mi casa en un sector q no sea malo! Ni siquiera puedo complementar con un crédito hipotecario porq no se puede.. No se q hacer

    • Estimada Karina, Puede postular con su Subsidio a los proyectos de Integración Social DS19. Descargue la lista de proyectos y contacte a la inmobiliaria a cargo del proyecto de su preferencia y consulte por cupos disponibles. El año 2019 habrán más proyectos.

      • tengo subsidio ds 1 tramo 1 ya paso hasta el automatico, vence ahora en septiembre de 2019 e ido personalmente a cada proyecto de integracion social de la lista que el serviu te da y nada nadie recibe este subsidio nunca hay ni posibilidad de inscribirse a una lista de espera, en los modulos de la inmobiliaria mapocho solo me dijo la señora cateeteee para que le inscriban y nada,no queda nada para septiembre como me ayudarian para no perder el subsidio alguan persona generosa que me ayuden e llamado al serviu a la municipalidad y aun nada,porque en vez de dar tantos subsidios no se preocupan en solucionar los que tenemos a punto de vencer dicho subsidio ya sea ds1 ds49 y todos los que existen,mucha tiene el subsidio y no hace uso de el,porque no hay casa n departamento del valor de 27 millones, les dejo mi correo danica_354@hotmail.com,esperando respuestas positivas.

  4. Hola, como puedo optar a esto comite con mi subsidio de integración social , como lo aplico de que forma uno se puedes integrar al comite que tengo que hacer para integrarme, bien necesito ayuda urgente, he llamado a infinita vez a las inmobiliaria si aceptan este tipos de subsidio y nada no tengo respuesta clara y concreta para esto tipos de subsidio de integración social, atte mirta

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre