Modificación Forma de Pago del Subsidio Empleo Joven y Bono Mujer Trabajadora

2
4243
cambio-forma-pago

Cambio de datos para pago – Subsidio al Empleo Joven – Bono Mujer Trabajadora

Dado el actual brote del virus COVID-19 en nuestro país, SENCE recomienda a todas las beneficiarias y beneficiarios con medio de pago en efectivo, hacer posible la actualización de sus datos para que el pago pueda ser realizado en forma de depósito; siempre y cuando cuente con datos bancarios para poder realizar el cambio.

La cuenta bancaria debe ser personal y debe estar vigente. Mediante esta medida, se espera mitigar los trámites en las sucursales bancarias y evitar potenciales contagios.

El cambio de los datos bancarios se puede hacer de dos formas:

  1. Puede ingresar una solicitud en el Buzón Ciudadano en dónde debe especificar que quiere realizar una actualización de su forma de pago. Debe indicar su nombre, rut, institución bancaria, tipo de cuenta y número de cuenta.
  2. Puede llamar al Call Center de Sence en dónde un ejecutivo lo atenderá y debe especificarle que desea realizar una actualización de su forma de pago. Debe indicar su nombre, rut, institución bancaria, tipo de cuenta y número de cuenta.

En cualquiera de las dos formas, el cambio de datos se realiza de forma interna.

Descripción Paso a Paso

Buzón Ciudadano

En el caso de que usted quiera informar el cambio de datos por Buzón Ciudadano, debe seguir los siguientes pasos:

1.Debe ingresar al Buzón Ciudadano AQUI

Para iniciar sesión, debe pinchar “Ingrese aquí” y el sistema lo redireccionará al login; en dónde podrá ingresar con la Clave Única (entregada por el Registro Civil) o con la Clave Sence.

2. Una vez iniciada la sesión, el sistema mostrará el “Formulario de Solicitud de Atención”. Debe llenar los campos requeridos y en la sección “Solicitud”, debe especificar la información más importante.

  • En “Tipo de solicitud”; seleccione pregunta o reclamo.
  • En “Instrumento, beneficio o programa”; usted debe marcar “Subsidio al Empleo Joven”.
  • En “Descripción”; usted debe especificar que desea cambiar su forma de pago a depósito y debe indicar su rut, nombre, institución bancaria, tipo de cuenta y número de cuenta.

3. Una vez llenado los campos del formulario con la información pertinente, debe realizar la validación y pinchar en “enviar formulario”.

Por último, el sistema le asignará un código a su solicitud; con el cual podrá hacer seguimiento a través de la misma plataforma.

Call Center

En el caso de que usted quiera informar el cambio de datos por Call Center, debe llamar al contacto 800 80 10 30.

Posteriormente será atendido por un ejecutivo y debe especificarle que desea cambiar su forma de pago a depósito y debe indicar su nombre, rut, institución bancaria, tipo de cuenta y número de cuenta. SENCE recomienda que realice solo una de las dos formas descritas y verifique muy bien la información que entrega, ya que su pago depende de ello.


Para más información:

Ingresar a sence.cl

[Total: 0   Promedio: 0/5]

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre