Bono Covid y el IFE COVID se extienden durante Marzo y Abril

6
108285
bono-covid-ife-covid

Gobierno anuncia IFE Covid y Bono Covid para Marzo y Abril

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid para los meses de marzo y abril para apoyar a las familias afectadas por la pandemia.

Los beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura, con montos que van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo con la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

La extensión de estos beneficios favorecerá a más de 2 millones de hogares y más de 5,2 millones de personas dependiendo de las condiciones sanitarias.

Cuando Postular al Bono Covid y al IFE Covid de Marzo y Abril

Para la extensión del beneficio se ha establecido dos procesos de solicitud:

  • Entre el 5 y el 15 de marzo, para el caso del pago de marzo,
  • Desde 8 al 18 de abril para el pago del mes de abril.

Comunas consideradas para el pago del Ife Covid y Bono Covid de Marzo y Abril

Para el aporte correspondiente al mes de marzo, se considerará la situación sanitaria de las comunas para las cinco semanas trascurridas entre los días 25 de enero y 28 de febrero de 2021, ambas fechas inclusive. Mientras que, para el aporte de abril, se considerará la situación sanitaria de las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, ambas inclusive.

Importante:

Recuerda que este Viernes 26 de Febrero comienza el Pago del Bono Covid y del IFE COVID correspondientes al mes de Febrero.

Ingresa AQUI para conocer todos los detalles del IFE y Bono Covid 2021

[Total: 12   Promedio: 4.3/5]

6 COMENTARIOS

  1. Bono Covic se supone que es para familias vulnerables de comunas que estén o hayan estado en Cuarentena , yo vivo en Renca, estoy con licencia estuve más de un mes sin recibir pago por retención de ella..pertenezco al por ciento vultenrable y no califico, para este ni ningún bono …

  2. Porque en algunos establecimientos educacionales insisten en que se envíen los niños al colegio, sin embargo, los docentes aún no reciben ni siquiera la primera dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre