Bono Ayuda Familiar 2019: Aporte monetario de $100.000 por Familia

8
22884

Esta semana el presidente Piñera anunció, dentro del marco de reactivación económica, la entrega de un Bono de Ayuda Familiar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas por el impacto económico en el contexto de la crisis social que vive el país.

Usando el esquema del Bono Marzo, se entregará por una vez un aporte a las familias más vulnerables. Este aporte llegará a un total de 1,3 millones de hogares, lo que representa un 25% del total de hogares.

Bono Ayuda Familiar 2019: Requisitos

Se les otorgará el Bono Ayuda Familiar a las familias con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

  1. Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
  2. Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  3. Personas con Subsidio Familiar (SUF).

Monto del Bono Ayuda Familiar 2019

El Bono asciende a los $50.000 por carga familiar, lo que significa, que en promedio recibirán $100.000 por hogar y tendrá un costo fiscal aproximado de US$ 185 millones.

Por ejemplo:

  • Una familia en la que un trabajador que a septiembre de este año recibe el pago de la Asignación Familiar por sus cargas familiares, y que se compone por 4 integrantes (padre, madre y dos menores de edad) recibiría, una vez que se apruebe la ley en el Congreso, $150.000, siempre y cuando la madre y los menores estén reconocidos como cargas.
  • Para una familia beneficiaria del Subsidio Familiar, que la integran una madre y una hija menor de edad o con invalidez (donde cada una es una causante), obtendrán entre las dos $100.000.
  • Si una familia es beneficiaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades recibirá $50.000, ya que para este caso se recibe por grupo familiar y no por carga.

¿Cuándo y cómo se paga el Bono Ayuda Familiar ?

De ser aprobado el proyecto de forma inmediata, los beneficiarios recibirán el pago durante el mes de Enero 2020,  a través de su Cuenta Rut del Banco Estado o en la cuenta que el beneficiario inscriba para tal efecto.


Para más información:

Ingresar a Gob.cl/Recuperacioneconomica

 

 

[Total:5    Promedio:3.6/5]

8 COMENTARIOS

  1. Hola buenas mi consulta es yo pertenezco al 40% mas vulnerable pero yo empecé a cobrar el familiar en octubre eso kiere decir que yo no recibiré el bono de alluda familiar que saco el presidente

  2. Hola soy Natalia y soy extranjera con visa definitiva en tramite, mi hijo es chileno de 6 meses de nacido, recibo el subsidio familiar, tengo un 40% de vulnerabilidad en el registro social de hogares, me gustaría saber si ahí alguna posibilidad de poder recibir la ayuda del bono familiar ya que no trabajo y cuido de mi bebe, me encantaría oír una respuesta gracias

  3. Hola queria saber yo recibí el bono marzo haci que recibo carga familiar pero en septiembre tenia que actualizar los datos bueno quiero saber si yo recibiré el bono que dio el piñera

  4. Buenas tardes..soy María Inés Sanhueza soy viuda..estoy en 40 – % de vulnerables y mis hijos no reciben beneficios que corresponden..estoy sin trabajo y necesito ayuda..me gustaría que fuese inscrito mi hijo Martín Salazar Sanhueza al bono de gobierno Presidente de la Republica..se agradece su conprension..María Inés.

    • Una vez promulgada la Ley se dará a conocer la selección de beneficiarios. Estar atenta en este sitio daremos la información. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre