Averigua Como Apelar al Bono Ayuda Familiar

16
33768
reclamar bono ayuda familiar

COMO RECLAMAR O APELAR AL BONO AYUDA

El 20 de Diciembre casi el 90% de beneficiarios del Bono Ayuda Familiar recibieron el pago del beneficio en su Cuenta Rut. Sin embargo, hay quienes no han recibido su pago debido a los siguientes motivos:

1.- Si tu cuenta Rut no está activa o se encuentra bloqueada, deberás cobrar el Bono Ayuda Familiar presencialmente en cualquier sucursal de Banco Estado o Serviestado con tu carnet. Para consultar la fecha de pago, deberás ingresar AQUI con tu RUT y fecha de nacimiento.

2.- Por otro lado, si crees contar con todos los requisitos y no recibiste el depósito en la fecha señalada, podrás reclamar el Bono Ayuda Familiar si:

  • Tus cargas familiares no estan bien acreditadas o por algun otro inconveniente, deberás primero acercarte a la caja de compensación correspondiente o a la institución encargada de administrar sus cargas familiares, según le corresponda. Y luego reclamar el beneficio AQUI ingresando rut y fecha de nacimiento.
  • No tiene asignaciones familiares debidamente pagadas al 30 de Septiembre del 2019, podrá recibir el pago del Bono Ayuda Familiar,  si regulariza su situación directamente con su empleador o empleadora, para que cumpla con la obligación de pagar las asignaciones familiares y, luego, solicitar el pago retroactivo de las mismas a través del portal de Previred.
    Si el empleador no ha cumplido con todo aquello o solo pagó las asignaciones familiares, pero no las compensó debidamente en el pago de las cotizaciones correspondientes a las remuneraciones de septiembre de 2019, el trabajador o trabajadora no figurará en las nóminas de pago. Sin embargo, mantendrá su derecho a reclamar (dentro del plazo legal de un año) siempre que la situación con su empleador quede totalmente regularizada.
  • Eres funcionario o funcionaria del sector público o municipal y cuentas con los requisitos pero no saliste en la nómina de beneficiarios deberás acudir al área de Recursos Humanos del respectivo servicio o municipio empleador el que debe atender, orientar y regularizar la situación de las asignaciones familiares del funcionario o de la funcionaria al 30 de septiembre de 2019.Solo cuando la situación quede regularizada por el respectivo servicio o municipio empleador -y después de que esta regularización quede debidamente informada a la Superintendencia de Seguridad Social- el funcionario podrá acceder al Bono Ayuda Familiar.Para el caso de los empleados municipales y cuando el problema detectado tenga que ver únicamente con el pago de las asignaciones familiares, la verificación tendrá que cursarse a través de los centros de atención ChileAtiende del IPS.

Importante:

    • Recuerde que, aun cuando existan las situaciones anteriormente mencionadas, usted debe realizar el reclamo de todas maneras. Eso le asegura el derecho al beneficio si usted cumple los requisitos legales.
    • Este beneficio no está afecto a descuentos. Además, no se considera para el pago de impuestos (no es tributable), ni de cotizaciones previsionales o de salud (no es imponible).

Reclama aqui el Bono Ayuda Familiar con tu rut y fecha de nacimiento

Si buscas más información sobre el pago del Bono Ayuda ingresa AQUI

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

16 COMENTARIOS

  1. tengo que cambiar la ficha de protecion social ya que mi situacion cambio. he estado cesante y no puedo ser venefiaria por no estar en el 40% pero mi realidad ya hace mas de un año a canbiado bastante no tengo ayuda de ninguna parte y sin trabajo. por favor me pueden guiar que hacer.

  2. El bono ayuda de diciembre 2019 fue depositado a mi cuenta rut pero el banco me tiene bloqueada y no puedo cobrar por caja…banco estado aun no da respuesta …no se que hacer …espero poder retirar el dinero ya que es un bono ayuda y no por otros problemas el banco se va a quedar con el dinero ..ahora daran otro bono covid y tambien el banco estado retendra el dinero? Que puedo hacer? Porfavor ayudenme en este momento tan dificil ….

  3. Tengo mi cuenta rut bloqueada y el banco me tiene bloqueada s mi también y no puedo cobrar ni por caja el bono que puedo aser

  4. Debería pagarlo todo los meses o el familiar que no sea tampoco porque con 25000 lucas no me alcanza para nada el tarro de leche sale casi 10000 y ropa

  5. No pude retirar mi plata w
    De banco estado, porqu ela depositan a cuentarut si tengo pago presencial, perdi esa plata que artoe servía de ayuda no devieran depositar ala cuenta rut es un asco devieraser como corresponde, tengo bloqueada mi cuenta rut espero deen solución

    • Estimada Catalina, si tu cuenta rut está bloqueada, puedes ir directamente a realizar el cobro en cualquier sucursal Banco EStado o Serviestado presentando su carnet.

    • Tengo 3 cargas (tres hijos) y solo recibí $50000. Llame y me dicen que llame a la caja los heroes los cuales dicen que si cancelaron mis cargas en septiembre…que debo hacer?

  6. Soy jefa de hogar y madre de 3 niñas y siempre he trabajado , ahora estoy cesante hace 10 meses y no me dan el bono porque no recibí asignacion familiar en septiembre. Debiera haber sido para todos.

  7. A mi me pasa lo mismo tengo dos cargas estoy cesante y ninguna ayuda cero aporte del estado por eso el pais esta como esta

  8. Hola buen día quisiera saber cómo cobro mi bono si el banco Estado no me lo entrega voy todos los días porque me dicen venga mañana y me corresponde me sale que tengo 20000 pero no me los dan tengo la cuenta bloqueada pero por caja tampoco me los pasan ayuda porfavor

  9. Soy jefa de hogar, cesante hace 5 meses, además con un hijo con síndrome de down, ¿por qué a mi no me dan este bono?, debiéramos ser las primeras en recibir alguna ayuda del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre