Subsidio para obtener Cédula de Identidad

1
362

¿En qué consiste el Subsidio a la Obtención de la Cédula de identidad?

El Subsidio a la Obtención de Cédula de Identidad es un subsidio monetario destinado a todas las personas participantes del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que no cuentan con una cédula de identidad vigente y necesiten obtenerla o renovarla.

Requisitos

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Todas las personas usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo puedo recibir el beneficio?

Para acceder al subsidio:

  • Los participantes en el programa Familias: Deben solicitar a la Unidad de Intervención Familiar de su municipio que emita el Formulario Electrónico de Identificación (FEI) y completarlo. Este documento debe ser presentado al momento de realizar el trámite de obtención o renovación de la cédula de identidad en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, donde el subsidio se aplica automáticamente.
  • Los participantes en los programas Abriendo Caminos, Calle y Vínculos: Los profesionales a cargo de la ejecución de los programas de Acompañamiento (Consejeros Familiares, Monitores y Monitor Comunitario, respectivamente) entregan a los participantes un Formulario de Derivación (FUD). Este documento debe ser presentado al momento de realizar el trámite de obtención o renovación de la cédula de identidad en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, donde el subsidio se aplicará automáticamente.

¿Cuánto es el monto del beneficio?

El beneficiario sólo paga $500 y el Estado financia la diferencia del costo de la cédula de identidad al momento de obtenerla.

[Total:2    Promedio:3/5]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre