Renovar Carnet de Identidad Online: Revisa como hacerlo

0

Esta nueva modalidad permitirá agilizar el trámite y descongestionar las oficinas del Registro Civil, que a causa de la pandemia han incrementado su carga de trabajo. Esto porque muchas personas no han podido renovar su carnet de identidad en los últimos años.

Esta nueva forma de renovación de carnet de identidad online permite realizar el tramite sin filas y sin tener que pedir hora en el sitio web.

¿Cómo realizar la renovación del carnet de identidad en línea?

Para llevar a cabo este trámite debe ingresar a registrocivil.cl y acceder a “Servicios en Línea”, en esta sección debe seleccionar el trámite “Solicitud de Renovación de Cédulas Vencidas”. Aquí deberá ingresar con su Clave Única.

En el siguiente paso tiene que seleccionar su región y la oficina donde desea retirar el documento,  además de proporcionar una dirección de correo electrónico.

Una vez realizado el pago del documento, recibirá un correo con la confirmación del trámite y con la fecha de retiro.

La cédula de identidad renovada por esta vía tendrá una duración de 3 años y mantendrá la misma fotografía y firma.

BonosDelGobierno.com es un medio de comunicación independiente operativo desde el año 2013. Cumple una labor informativa y de ayuda a la comunidad y NO tiene relación alguna con el Gobierno de Chile. Toda la información es verificada y extraída de medios Gubernamentales y todos los enlaces externos son a sitios web oficiales. Nosotros nunca te pediremos datos personales. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre