Prepárate para recibir el Bono Marzo 2018: AQUI listado de requisitos

1
1273
Requisitos Bono Marzo 2018

Ya se termina el año 2017 y en el mes de Diciembre se determina el reajuste para el próximo año, que permitirá conocer los montos de los beneficios estatales que se entregarán durante el 2018. Entre ellos, el Aporte Familiar Permanente, aporte en dinero, que se entrega en marzo de cada año, a las familias de menores ingresos.

Requisitos a considerar para la obtención del Bono Marzo 2018:

Requisitos Personas pertenecientes al Grupo A:

1.- Ser Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2017.

Para ello es importante que los trabajadores y pensionados que tienen cargas reconocidas revisen que efectivamente sus empleadores o instituciones a cargo del pago de su pensión les estén pagando mes a mes la asignación familiar, y especial cuidado deben prestar a diciembre de 2017, porque este mes es el que se considera para conceder o rechazar el beneficio de Aporte Familiar Permanente 2018.

Ingresa AQUI para autorizar cargas en el IPS

2.- Ser Beneficiarios de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2017.

IMPORTANTE: Al 31 de diciembre de 2017, son beneficiarios de Asignación Familiar por sus cargas quienes ganan hasta $645.000.

Requisitos Personas pertenecientes al Grupo B:

1.-Familias pertenecientes a Chile Solidario al 31 de diciembre de 2017.

2.-Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2017.

Recuerda: Si pertenece a ambos grupos los aportes no se suman, se prioriza el dinero correspondiente a las cargas o causantes (Grupo A).

 

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

1 COMENTARIO

  1. buenas tardes soy madre soltera de dos hijos si bien vivo con mi pareja el no posee trabajo estable dedicandose a la soldadura en arco,pero SOLO TRABAJO LIBRE ES decir cuando se le presenta la ocasion,al yo tener dos hijos se me dificulta poder trabajar no teniendo con quien dejara amis hijos soy dueña de casa,,,quiero ver la posibilidad de poder optar a alguna ayuda de los bonos que otorga el gobierno ,,,ya que mi situacion economica muchas veces se ve precaria,,,debiendo enfrentar una serie de gastos del hogar y eso sumado a los gastos que se avecinan de marzo,,,desde ya muchas gracias espero pronta respuesta y orientacion,guia.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre