• Quienes Somos
  • Contacto
Bonos del Gobierno de Chile
No Result
View All Result
  • Home
  • Bono Marzo 2026
  • Subsidio Habitacional
    • Subsidio de Arriendo
    • Subsidio del fondo solidario para elección de vivienda DS49
    • Programa de Protección del Patrimonio Familiar
    • Subsidio para la Clase Media DS1
    • Subsidio DS19 de Integración Social y Territorial
  • Bono Mujer Trabajadora
    • Bono Mujer Trabajadora 2026
    • Bonos Madres Solteras
  • Subsidio Empleo Joven 2026
  • Bono Logro Escolar
  • Home
  • Bono Marzo 2026
  • Subsidio Habitacional
    • Subsidio de Arriendo
    • Subsidio del fondo solidario para elección de vivienda DS49
    • Programa de Protección del Patrimonio Familiar
    • Subsidio para la Clase Media DS1
    • Subsidio DS19 de Integración Social y Territorial
  • Bono Mujer Trabajadora
    • Bono Mujer Trabajadora 2026
    • Bonos Madres Solteras
  • Subsidio Empleo Joven 2026
  • Bono Logro Escolar
No Result
View All Result
Bonos del Gobierno
No Result
View All Result
Home Subsidio Habitacional Subsidio del fondo solidario para elección de vivienda DS49

Subsidio DS49 2023 para Compra de Terrenos y Desarrollo de proyectos

Revise el programa especial del MINVU para la compra de terrenos y el desarrollo de proyectos de Construcción

Soledad Rodriguez por Soledad Rodriguez
15/06/2023
en Subsidio del fondo solidario para elección de vivienda DS49, Subsidio DS49 Construcción de vivienda, Subsidio Habitacional
Tiempo de Lectura: 13 mins
A A
subsidio-ds49-compra-terrenos
CompartirCompartirCompartir

Tabla de contenidos

Toggle
  • ¿Qué es el Subsidio del Fondo Solidario de Vivienda DS49?
  • ¿Quiénes pueden postular a este llamado especial del Subsidio DS49?
  • ¿Cúales son los requisitos para postular a este llamado especial del Subsidio DS49?
  • Calificación Socioeconómica de los Postulantes
  • ¿Cómo Postular al llamado especial Subsidio DS49?
  • Fecha de Postulación:

¿Qué es el Subsidio del Fondo Solidario de Vivienda DS49?

  • El Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social.
  • Este apoyo del Estado permite construir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.
  • Este llamado en condiciones especiales está dirigido a comités y cooperativas para que, con apoyo de un subsidio especial y de su ahorro, adquieran un terreno factible y bien localizado, en forma previa al desarrollo de un proyecto de construcción en nuevos terrenos.

¿Quiénes pueden postular a este llamado especial del Subsidio DS49?

Este llamado es para Postulación colectiva, lo que quiere decir que pueden postular comités de vivienda, Cooperativas cerradas de vivienda y cooperativas abiertas de vivienda de las regiones de:

  • Arica y Parinacota
  • Tarapacá
  • Antofagasta
  • Atacama
  • Valparaíso
  • O`Higgins
  • Maule
  • Biobío
  • La Araucanía
  • Los Ríos
  • Los Lagos
  • Metropolitana de Santiago

Deben contar con una Entidad Patrocinante con convenio marco vigente. Y deben presentar los antecedentes que se exigen en el llamado y obtener un Comprobante de Postulación Aceptada.

¿Cúales son los requisitos para postular a este llamado especial del Subsidio DS49?

  • 10 Unidades de Fomento mínimo, para postulantes ubicados en el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • 15 Unidades de Fomento para postulantes ubicados sobre el 40% y hasta el 90% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Para la adquisición del terreno, existirá un subsidio especial (cuyos montos aparecen señalados en la resolución adjunta en esta publicación). Si los recursos para pagar el terreno, son insuficientes, lo que falte deberá cumplirse con un mayor ahorro de las familias y un subsidio adicional.

Calificación Socioeconómica de los Postulantes

Para la conformación de los proyectos postulantes se debe considerar lo siguiente:

  • A lo menos el 70% de sus integrantes deberá pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Hasta un 30% de los integrantes podrá estar situado sobre el 40 y hasta el 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

¿Cómo Postular al llamado especial Subsidio DS49?

Para optar al subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda en esta modalidad debes:

  1. Pertenecer a un grupo organizado conforme a la Ley de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias (N°19.418). También pueden postular cooperativas de vivienda abiertas y cerradas. La postulación podrá considerar hasta 299 familias.
    Recordar que:

    • A lo menos el 70% de sus integrantes deberá pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
    • Respecto el ahorro, el mínimo es de 10 ó 15 Unidades de Fomento dependiendo del tramo de la RSH al que pertenezca cada persona.
    • Si corresponde, de acuerdo al valor del terreno que se presente con la postulación y cobertura del subsidio dispuesto para su adquisición, presentar ahorro adicional
    • Y, cada integrante debe cumplir todos los requisitos del Programa y no estar afecto a los impedimentos que se establecen, como tener propiedad, estar postulando a otro programa habitacional o haber tenido beneficio habitacional anteriormente.
  2. Los grupos postularán para la adquisición preliminar del terreno en el que se desarrollará el proyecto, sin que les sea exigible presentar un proyecto habitacional,
  3. El grupo en conjunto con la Entidad Patrocinante, presentará para la postulación un terreno que se encuentre dentro de las Áreas definidas, según cada comuna y región y en las Áreas 2, de las regiones Metropolitana, del Biobío y de La Araucanía, que cumplan al menos con las siguientes características:
    • Emplazarse total o parcialmente, en áreas urbanas o de extensión urbana de los territorios o polígonos señalados en el cuadro inserto en el título Fecha de Postulación de este documento, y contar con norma urbanística vigente para el desarrollo del proyecto habitacional.
    • Que el terreno se encuentre a una distancia no superior a 200 metros de una vía de servicio o de rango superior existente, y con acceso directo a ella a través de una vía cuya urbanización esté ejecutada al 100%, o que considere su ejecución al 100% como parte del proyecto presentado. Para proyectos que consideren un máximo de 70 viviendas, el terreno podrá deslindar con una vía local.
    • Que él o los establecimientos de educación existentes más cercanos, que en conjunto cuenten con los niveles educacionales operativos de pre-básica, básica, se encuentren ubicados a una distancia no mayor a 1.000 metros, y para educación media a una distancia no mayor a 1.500 metros, en todos los casos recorrible peatonalmente, medidos desde el punto más cercano del terreno donde se desarrollará el proyecto.
    • Que el establecimiento de salud primaria o de nivel superior de atención existente más cercano, se encuentre ubicado a una distancia recorrible peatonalmente no mayor a 1.500 metros, medidos desde el punto más cercano del terreno donde se desarrollará el proyecto. De cumplir con 5 de los indicadores de la tabla inserta en el numeral v. siguiente, la distancia a este servicio podrá ser de hasta 2.250 metros, medidos de la forma señalada.
    • Cumplir con al menos 4 de los indicadores de localización adicionales
  4. Si la postulación resulta seleccionada, se adquirirá el terreno, aplicando el ahorro comprometido.
  5. La Entidad Patrocinante, dentro del plazo de 90 días corridos a partir de la publicación en el Diario Oficial de la resolución que selecciona los grupos organizados, deberá presentar el Diagnóstico Participativo del Plan de Acompañamiento Social, y tendrá un plazo máximo de 12 meses para presentar el proyecto habitacional
  6. El proyecto debe estar aprobado por todas las familias que integran el Comité.
  7. El proyecto es evaluado por SERVIU, para lo cual existen plazos para emitir observaciones y para que éstas sean corregidas por la Entidad Patrocinante.
  8. Durante todo el proceso de preparación, evaluación y ejecución del proyecto, las familias deben participar activamente.

Conoce las entidades patrocinantes habilitadas para operar

Fecha de Postulación:

Pueden postular los grupos antes mencionados, que ingresen los antecedentes correspondientes al día 2 de junio de 2022, 2 de agosto de 2022 y 3 de noviembre de 2022. Obteniendo un Comprobante de Postulación Aceptada, conforme a la siguiente distribución de recursos, por región:

REGIÓNCOMUNAÁREARECURSOS (UF)
Arica y ParinacotaAricaPolígono conformado por Calle General Pedro Lagos desde San Marcos esquina Av. Chacabuco gira hasta Manuel Blanco Encalada, gira hasta Esmeralda, gira hasta  Gral. Lagos, gira hasta Independencia, gira hasta Av. Santa Maria, gira hasta proyección calle Luis Vicentini, gira hasta calle Angamos, gira hasta Av. José Victorino Lastarria, gira hasta calle Almirante Latorre, gira hasta calle Rómulo Peña, gira hasta Av. Alejandro Azola, gira hasta Av. Renato Rocca, gira por fondos de la  Población Santa Rosa, Limite Sur de las Poblaciones Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa, Cabo Aroca, Campo Verde III hasta pasaje Rene Schneider, gira hasta intersección  Iglesia de San Francisco, gira hasta Av. Las Torres Norte, gira hasta Psje Los Ruiseñores, gira hasta Av. Las Torres Sur, gira hasta Psje Arquitecto Agustín Caballero, gira hasta calle Iglesia de la Merced, gira hasta Limite urbano Oriente de la ciudad, gira hasta calle Los Cisnes, gira hasta Calle Allipen, gira hasta intersección con borde de Rio San José, gira por Limite Norte caja Rio San José hasta Puente Pasaje Atacama, Puente peatonal entre Pasaje Atacama  hasta Juan Antonio Rios, gira hasta Agustín Edwards, gira hasta Abraham Medina, gira hasta Rómulo Peña, gira hasta Daniel Copaja, gira hasta Av. 18 de Septiembre, gira hasta Caupolicán, gira hasta Av. José Victorino Lastarria, gira hasta Pedro Aguirre Cerda, gira hasta Av. 18 de Septiembre, gira hasta Arturo Gallo, gira hasta Av. Rafael Sotomayor, gira hasta Los Molles, gira hasta San Antonio, gira hasta Longotoma, gira hasta Curiñanco, gira hasta Tejas Verdes, gira hasta continuación Tejas Verdes, por Cartagena hasta Llolleo, gira hasta Corral, gira hasta Las Cruces, gira hasta Av. Rafael Sotomayor, gira hasta continuación calle Atlántida, gira hasta Cabo de Hornos, gira hasta Mar Rojo, gira hasta Mar Negro, gira hasta continuación de Mar Negro, gira hasta Miramar, gira hasta Camino al Morro, por Fondo de sitios de Población Cerro La Cruz y El Morro hasta Pasaje Fuerte Ciudadela, gira hasta Marcos, gira hasta Gral. Pedro Lagos.100.000
TarapacáIquiquePolígonos Z1 Norte y Z2 Centro, definidos en la Resolución Exenta N° 1.414, (V. y U.), de 2021100.000
AntofagastaAntofagastaPolígono conformado por Eje calzada Calle Zenteno desde Avda 7° de Linea con Calle Iquique, Eje Calzada Calle Iquique desde Calle Zenteno hasta Calle Montevideo, Eje Calzada Calle Montevideo desde Calle Iquique hasta Calle Vadivia, Eje de Calzada Calle Valdivia desde Calle Montevideo hasta Calle Matta, Eje de calzada Calle Matta, desde Calle Valdivia a Avda. Andres Sabella, Eje de calzada Avda. Andres Sabella/ Avda M. Rodriguez desde calle Matta hasta Calle Prat, Eje Calzada Calle Prat desde Avda Manuel Rodriguez hasta Avda Balmaceda, Eje Calzada Oriente Avda 7° de Linea/Avda Balmaceda desde Calle Prat hasta Calle Zenteno
AtacamaCopiapóPolígono conformado por las calles Luis Flores- Costanera Sur – Ruta 5 – Copayapu – Batallones de Atacama – Juan Martínez – Alameda Juan Antonio Matta – Circunvalación100.000
Polígono conformado como eje principal la Avenida Los Carrera, entre las calles Carlos Van Buren – Kinray – Ignacio Carrera Pinto y Leónidas Perez
ValparaísoValparaísoZona de Conservación Histórica definida en el Plan Regulador Comunal vigente100.000
Viña del MarTerrenos urbanos emplazados a 1.000 metros, medidos en línea recta desde su punto más cercano hasta el acceso a una estación del sistema de transporte “Metro de Valparaíso”.
Quilpué y Villa AlemanaTerrenos urbanos emplazados a 800 metros, medidos en línea recta desde su punto más cercano hasta el acceso a una estación del sistema de transporte “Metro de Valparaíso”.
O`HigginsRancaguaPolígono conformado por Avda. La Compañía, Avda. República de Chile, Avenida Uruguay, Avda, El Sol, Límite comunal Rancagua – Machalí, Avda. Miguel Ramirez, Avda. Libertador Bernardo O`Higgins.
MauleTalcaPolígono conformado por la calle 2 Sur, calle 10 Oriente, calle 1 Sur, la Línea férrea, calle 12 Sur y calle 5 Oriente.100.000
Polígono conformado por las calles 2 Norte, 12 Oriente A, Calle 9 Norte, 17 Oriente, Avenida Circunvalación Norte, Caletera Ruta 5 Sur.
Polígono conformado por las calles Caletera Ruta 5 Sur, 2 Norte, 23 Oriente, Avenida San Miguel, Avenida Puertas Negras y calle 8 Sur.
BiobíoÁrea 1: En comunas de Concepción, Talcahuano y Hualpén100.000
a) Zona de Renovación Urbana definida mediante la Res. Exenta N°843 (V. y U.), de fecha 6 de abril de 1995, y sus modificaciones.
b) Terrenos urbanos emplazados a 1.000 metros, medidos en línea recta desde su punto más cercano hasta el acceso a una estación del sistema de transporte «Biotren».
Área 2: En comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Chiguayante
Terrenos urbanos emplazados a 800 metros, medidos en línea recta desde su punto más cercano hasta el acceso a una estación del sistema de transporte “Biotren”.
En la comuna de Coronel, polígono conformado por la Calle Quiñenco por el Norte, Calles Millaray y proyección Millaray por el Oriente, Camino Viejo La Mora por el Poniente, y Ruta 160 ex by pass y calle Millaray por el Sur.
100.000
AraucaníaÁrea 1: comuna de Temuco100.000
a) Zonas de Renovación Urbana definidas mediante la Resolución Exenta N° 843, (V. y U.), de fecha 6 de abril de 1995 y sus modificaciones.
b) Polígono delimitado por calle Los Maitenes; calle Teodoro Schmidt; canal Gibbs; Av. Prieto Norte; Av. Pedro de Valdivia; Av. Javiera Carrera, inserto en Zona de Interés Público
c) Polígono delimitado por Av. Recabarren; Av. Caupolicán; Ribera del Rio Cautín y calle Miguel Paraday.
Área 2: comuna de Padre Las Casas
Terrenos ubicados al interior del límite urbano definido por el Plan Regulador vigente
Los RíosValdiviaÁrea delimitada por la calle Yerbas Buenas, Aníbal Pinto, Carampangue, Av. Arturo Prat, Av. Pedro Montt, calle Baquedano, Aníbal Pinto, Santiago Bueras, callejón Di Biaggio y Río Calle Calle.100.000
Eje estructurante de Av. Ramón Picarte en 135m de ancho hacia el lado oriente hasta la calle Ignacio de la Carrera, Av. Circunvalación Sur, Av. Errázuriz y Avenida Pedro Montt.
Área definida por la calle Martinez de Rosas, Ignacio de la Carrera, lado sur de la nueva Circunvalación Norte, calle Los Encinos, Av. Circunvalación intersección calle Príncipe Felipe, Av. Errázuriz y Av. Ramón Picarte.
Los LagosOsornoZonas de Renovación Urbana definidas mediante Resolución Exenta N° 843, (V. y U.), de fecha 6 de abril de 1995.100.000
Polígono compuesto por limite urbano sector Pilauco, población Maximiliano Kolbe, Calle German Hube, Guillermo Francke y Fuschlocher.
Polígono compuesto por calles Buenos Aires, Amador Barrientos, Avda. Alcalde rene Soriano, Avda. Francia, Le Mans, Cesar Ercilla, Santiago de Rosas, Avda. Zenteno.
Polígono compuesto por calles Avda. Juan Mackenna, Manuel Bulnes, Ines de Suarez, Los Gorriones, Sauzal, Martin Ruiz de Gamboa y Rio Rahue.
Polígono compuesto por Ruta U-40 camino a la costa, Zapiga, Parinacota, Avda. Real, Acapulco,  Haití, Avda. Pacifico, Dublé Almeida, Chorrillos, Quillota, Bellavista, Galicia, Madrid, Granada y camino la Misión.
Puerto MonttPolígono compuesto por calles  Avenida  Presidente Ibáñez (Centro Cívico), cuesta de calle O’Higgins;  Padre Harter,  calle Regimiento, Juan Soler Manfredini, Centro.100.000
Polígono compuesto por calle El Teniente (Sector Hospital), Avda. Austral, Avda. Volcán Puntiagudo, Avda. Ramon Munita, 22 de Abril.
Polígono compuesto por calles Granítica (Cardonal), Ruta 5, Avda. Alessandri, Avda. Dagoberto Godoy, Diego de Almagro Norte, Avda. Cardonal
MetropolitanaÁrea 1:200.000
a)     Área contenida al interior del anillo conformado por las Avenidas Circunvalación Américo Vespucio y Ossa.
b)     Territorio de las comunas de La Florida, Peñalolén y La Reina.
Área 2:200.000
a)     Territorio correspondiente a las comunas de la provincia de Santiago, a excepción de La Florida, Peñalolén y La Reina, ubicado al exterior del anillo conformado por las Avenidas Circunvalación Américo Vespucio y Ossa.
b)     Comunas de Puente Alto y San Bernardo.
TOTAL1.500.000

La selección de postulaciones se hará en estricto orden de prelación, según el puntaje de mayor a menor obtenido por cada grupo, hasta agotar los recursos disponibles. Los grupos obtendrán puntaje por los siguientes conceptos:

i. Valor del terreno: Puntaje según el porcentaje en que exceda el valor de venta del terreno, respecto al de tasación practicada por el SERVIU:

PjeVT=[(1/(Diferencia tasación)) ×500]-50

Donde “Diferencia tasación” corresponde al porcentaje en que exceda el valor de venta del terreno, respecto al de tasación practicada por el SERVIU, expresada como numeral.

El puntaje máximo a obtener por este concepto será de 500 puntos. Por otra parte, si el valor de venta del terreno es igual o inferior a la tasación SERVIU, también se obtendrán 500 puntos.

ii. Localización: 50 puntos por cada indicador que cumpla el terreno de:

Movilidad1.000 metros de una ciclovía segregada físicamente conforme a lo señalado en el artículo 2.3.2 bis, letra a), de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
Equipamiento2.500 metros de un equipamiento comercial, deportivo o cultural existente y más cercano, de escala mediana o mayor según los artículos 2.1.33 y 2.1.36 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
Areas Verdes
  • 1.000 metros de un área verde pública conformada, de superficie igual o mayor a 5.000 metros cuadrados.
  • 2.000 metros de un parque público conformado, de superficie igual o mayor a 1,5 hectáreas.
Servicios
  • 1.500 metros de un cuartel de Carabineros de Chile, con categoría de subcomisaria o superior.
  • 2.000 metros de un cuartel de Bomberos reconocido por la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile.
Transporte
  • – Para el caso de la Región Metropolitana, 1.000 metros de una estación existente o proyectada de la red de transporte de pasajeros “Metro S.A.”. Para estos efectos, se considerarán las estaciones existentes, las que se encuentren en la etapa de ejecución de obras o las que estén recomendadas satisfactoriamente en el Sistema Nacional de Inversiones para la etapa de diseño y cuenten con presupuesto asignado para ello.
  • 1.000 metros del eje de corredores existentes para buses de transporte público definidos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
  • Para regiones diferentes a la Metropolitana, 500 metros de paraderos con al menos dos líneas de buses de transporte público.

Aquellos terrenos que se encuentren en Área 2, obtendrán 20 puntos por cada indicador.

iii. Tamaño del proyecto: Puntaje según el número de viviendas del proyecto:

N° ViviendasPuntos
Hasta 30 viviendas150 puntos
Sobre 30 y hasta 70 viviendas100 puntos
Sobre 70 y hasta 150 viviendas50 puntos
Sobre 150 viviendas0 puntos

iv. En caso de empate en el puntaje que determine la prelación de los postulantes, éste se dirimirá aplicando la metodología y factores de puntaje de selección regulares (artículos 23 y 24 del D.S. N°49, (V. y U.), de 2011).


Para más Información Comuníquese al Minvu Aló 600 901 11 11 o en MINVU.CL

Share40Tweet25Send

Artículos Relacionados

programa-mejoramiento-seguridades-oportunidades
Actualidad y Tendencias

¿Conocías el Programa Habitabilidad de Chile Seguridades y Oportunidades?

20/04/2026
Resultados Subsidio de Arriendo 2018
Subsidio Arriendo

Resultados Subsidio de Arriendo: Nómina disponible del último llamado 2025

20/04/2026
tipos-subsidio-habitacional
Actualidad y Tendencias

Conoce estos 7 Tipos de Subsidio Habitacional a los que puedes postular este 2026

20/04/2026
subsidio-ds1-apelar
Actualidad y Tendencias

Te contamos cómo apelar al Subsidio DS1 Clase Media y quiénes pueden hacerlo

14/04/2026
subsidio-ds19-minvu
Subsidio ds19 de Integración Social y Territorial

¿Qué es el Subsidio DS19 y cómo postular a las viviendas MINVU?

13/04/2026
resultados-subsidio-clase-media
Subsidio Habitacional

Revisa con tu RUT los Resultados Subsidio DS1 2025

30/03/2026

Comentarios 45

  1. Patty says:
    6 años atrás

    Consulta cuando es el segundo llamado para el da 49 individual para comprar una vivienda gracias

    Responder
    • BonosdelGobierno.com says:
      6 años atrás

      Fecha aún por confirmar.

      Responder
      • Yodaly gamboa says:
        6 años atrás

        Hola buenas tardes yo llamé hoy, me dijeron que llamara el 15 de julio para saber si las postulaciones sería en agosto pero que tenía que tener en mi libreta de ahorro 300 mil peso para fin de mes de julio

        Responder
  2. America says:
    6 años atrás

    Buenas Tardes
    A donde me puedo dirigir, para ver si puedo postular a un subsidio habitacional?

    Responder
    • BonosdelGobierno.com says:
      6 años atrás

      Estimada, tiene que contactar a una entidad patrocinante de su localidad pichando en el link que aparece en el artículo.

      Responder
  3. Paula says:
    6 años atrás

    El subsidio ds49 sirve
    Si encuentro u a casa en venta por ejemplo, en 800 uf, puedo comprarla con este subsidio o es sólo para la casa que decida darme serviu, por ejemplo en casas tipo comité?

    Responder
    • BonosdelGobierno.com says:
      6 años atrás

      Depende del llamado. El llamado individual del Subsidio DS49 para adquisición de vivienda, es para comprar una vivienda nueva o usada de su elección.

      Responder
  4. Paula says:
    6 años atrás

    HOLA. ¿EL DS49 SIRVE PARA COMPRAR CASA YA CONSTRUIDA EN UN SECTOR QUE YO ESCOJA (HASTA 913 UF) O TIENE QUE SER LA CASA QUE SERVIÚ DECIDA DARME, POR EJEMPLO CASAS DE COMITÉ?
    Por ejemplo si yo encuentro una casa en 800 uf ¿con este subsidio ds49 puedo comprarla?

    Responder
  5. Pilar moyano Rojas says:
    6 años atrás

    Debo seguie colocando dinero a la cuenta todos los meses ,ya que sigo esperando llamado hace 3 años mas menos pero aveces no puedo poner plata ya que igual se hace dificil ,que pasa con eso me podrias explicar te premian si eres constante en ahorrar mas.o puedo mantenerme con ese dinero que es lo que piden.agradeceria respuesta y proximos llamados …lo otro postule rural es mas rapido?porque habia pensado en un sitio y poner en ella casa prefabricada eso sirve igual es asi o no?o comprar a una constructora tengo tantas, preguntas me informan pero me confunden ,mil,mil gracias espero se alla entendido .

    Responder
  6. Judith says:
    6 años atrás

    La verdad junte el año pasado mas de un millon de pesos en mi libreta de ahorro a la vivienda soy del 40 %mas vulnerable vivo de allegada junto a mi hija universitaria donde mis padres que venderan pronto su casa por problemas de salud se van donde una hermana que puede pagar por sus cuidados Yo estoy comenzando un pequeño negocio en casa de mis padres y pronto tendre que cerrarlo quedare sin techo junto a una hija que me queda y ayudo a dos hijos mas una que tuvo un bebe hace poco y mi hijo que estudia y vive con su padre por cuidar de su padre enfermo No se a quien preguntar donde debo postular que tipo de postulación me corresponde No tengo contrato laboral ni patente de negocio estoy recién abriendo una peluquería trabajando en casa de mis padres donde me a ido muy mal Por favor diganme que hacer tengo el dinero y todos los requisitos que me piden Solo necesito información para saber lo que debo hacer no puede por lo menos mi hija quedar en la calle Ayuda por favor

    Responder
    • Alejandra says:
      6 años atrás

      Hola, debes postular al subsidio ds 49 para adquirir una vivienda usada o integrarte a un comité de vivienda y postular a una casa nueva. El ahorro que te piden es de 10 Uf pero si tienes más es mejor. Debes tener una ficha con un 40% de vulnerabilidad. Te recomiendo estar pendiente en la apertura de las fechas de postulacion.

      Responder
      • MIGUEL says:
        6 años atrás

        ok

        Responder
  7. Judith says:
    6 años atrás

    Buenas tardes llamo a sus numeros desde temprano ninguno responde favor darme un numero de contacto que exista por favor

    Responder
  8. Ingrid says:
    6 años atrás

    Hola! Quisiera postular al subsidio ds49 ya que tengo el 40% más vulnerable junto a mi esposo, hija y bebé que está por nacer. Cumplo con el ahorro mínimo en la cuenta de la vivienda. Quisiera saber que día tengo que postular, que documentos debo recopilar y donde debo hacerlo? Ya que las oficinas están cerradas por la contingencia covid-19.

    Gracias..

    Responder
    • BonosdelGobierno.com says:
      6 años atrás

      Aún no han informado las fechas de postulación a este Subsidio. Una vez informadas por el Ministerio daremos a conocer oportunamente por esta vía. Saludos.

      Responder
  9. Eugenia silva says:
    6 años atrás

    Hola buenas tardes quisiera preguntar algo yo me gane el subsidio ds49 pero lo traslade para la quinta región como puedo hacerlo para postular a un proyecto de construcción de una vivienda

    Responder
    • BonosdelGobierno.com says:
      6 años atrás

      Debe tener sus ahorros y requisitos mencionados y esperar un nuevo llamado a Postulación.

      Responder
      • Pamela Jiménez says:
        6 años atrás

        Hola yo. Tengo sub ds49 quiero ver la posibilidad de una casa por una inmobiliaria porfa ayuda

        Responder
  10. Rosa holtmann says:
    6 años atrás

    Disculpen tengo el subsidio ds49ganado iseme bense este mes quisiera saver si puedo inscribirme al proyecto inmobiliario xfavor nesesito urgente tener mi casita xfa ayudenme tengo 4hijos inesesito una ayudita xfa grasias cualkier informacion

    Responder
    • Raquel elgueda says:
      6 años atrás

      Fecha de postulación para postular de forma independiente?

      Responder
Previous
Next

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Últimas Entradas

subsidio-luz-2025

Subsidio de Luz 2026: Averigua cuándo comienza nueva postulación

24/04/2026
bono-gas-2026

ASÍ Se Pagará el Bono Gas 2026: Confirma el Ministro del Interior

22/04/2026
programa-mejoramiento-seguridades-oportunidades

¿Conocías el Programa Habitabilidad de Chile Seguridades y Oportunidades?

20/04/2026
bono-docente

Conoce los Bonos para Asistentes de la Educación y Docentes 2026

20/04/2026
Resultados Subsidio de Arriendo 2018

Resultados Subsidio de Arriendo: Nómina disponible del último llamado 2025

20/04/2026
tipos-subsidio-habitacional

Conoce estos 7 Tipos de Subsidio Habitacional a los que puedes postular este 2026

20/04/2026
Postulación FOSIS 2026: Conozca los Programas Disponibles para emprendedores

Postulación FOSIS 2026: Conozca los Programas Disponibles para emprendedores

15/04/2026
Bono Transporte 2026: Fechas de pago y cómo postular en el MTT

Bono Transporte 2026: Fechas de pago y cómo postular en el MTT

15/04/2026
subsidio-ds1-apelar

Te contamos cómo apelar al Subsidio DS1 Clase Media y quiénes pueden hacerlo

14/04/2026
subsidio-ds19-minvu

¿Qué es el Subsidio DS19 y cómo postular a las viviendas MINVU?

13/04/2026

Categorías

Recibe las últimas noticias, Bonos y Beneficios directamente en Whatsapp.
Suscribirse es completamente gratuito y puedes hacerlo pulsando aquí
Google News
Facebook Youtube
Bonos del Gobierno de Chile

Bonos del Gobierno no tiene relación alguna con el Gobierno de Chile y cumple solo una labor informativa.

Quiénes Somos

Contacto

Política de Privacidad

© 2013 - 2024 Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Actualidad y Tendencias
  • Bono Marzo 2025
  • Bono Mujer Trabajadora
  • Subsidio Empleo Joven 2025
  • Bono Logro Escolar
  • Subsidios Habitacionales
  • Bono por Hijo 2025
  • Beneficios Sociales
  • Mundo Pyme
  • PGU
  • Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Trámites
  • Certificados
  • Tecnología
  • Bonos para Madres Solteras
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2013 - 2024 Todos los derechos reservados.