• Quienes Somos
  • Contacto
Bonos del Gobierno de Chile
No Result
View All Result
  • Home
  • Bono Marzo 2026
  • Subsidio Habitacional
    • Subsidio de Arriendo
    • Subsidio del fondo solidario para elección de vivienda DS49
    • Programa de Protección del Patrimonio Familiar
    • Subsidio para la Clase Media DS1
    • Subsidio DS19 de Integración Social y Territorial
  • Bono Mujer Trabajadora
    • Bono Mujer Trabajadora 2026
    • Bonos Madres Solteras
  • Subsidio Empleo Joven 2026
  • Bono Logro Escolar
  • Home
  • Bono Marzo 2026
  • Subsidio Habitacional
    • Subsidio de Arriendo
    • Subsidio del fondo solidario para elección de vivienda DS49
    • Programa de Protección del Patrimonio Familiar
    • Subsidio para la Clase Media DS1
    • Subsidio DS19 de Integración Social y Territorial
  • Bono Mujer Trabajadora
    • Bono Mujer Trabajadora 2026
    • Bonos Madres Solteras
  • Subsidio Empleo Joven 2026
  • Bono Logro Escolar
No Result
View All Result
Bonos del Gobierno
No Result
View All Result
Home Beneficios Covid

IFE 2.0: Nuevo Plan de Emergencia aumenta Bono a 100.000 por integrante

por Soledad Rodriguez
15/06/2020
en Beneficios Covid, Bono Ingreso Familiar de Emergencia, Noticias

El Congreso aprueba modificaciones que mejoran el acceso al IFE 2.0. El Bono Familiar de Emergencia ahora es más simple y con menos requisitos.

Añádenos como fuente preferida en Google

Más información en: IFE 2.0 nuevos requisitos aprobados.

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: ¿Cuáles son los requisitos?

Primer grupo: Podrán acceder al beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener el Registro Social de Hogares y que el hogar se encuentre dentro del 90% de mayor vulnerabilidad según este mismo Registro,
  2. Encontrarse dentro del 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia,
  3. Que todos los integrantes mayores de edad del hogar no tengan ingresos formales.


Segundo grupo: Podrán acceder al beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:

Lea también...

mujeres-capital-semilla

Capital Semilla Inicia Mujeres 2026 de CORFO: Postula a financiamiento para tu emprendimiento

19/05/2026
subsidio-familiar-2023-plazo-vencimiento

Vencimiento del SUF: ¿Cómo Saber cuándo vence el subsidio Familiar?

27/03/2026
bono-leña-2024

Bono Leña 2026: Revisa hoy con tu RUT el pago del Subsidio de Calefacción

23/03/2026
Bonos-Jefas-de-Hogar2023

Bonos Jefas de Hogar 2026: Beneficios, requisitos y cómo postular

24/02/2026
  1. Tener el Registro Social de Hogares y encontrarse dentro del 90% de mayor vulnerabilidad según este mismo Registro.
  2. Encontrarse en el tramo de hasta el 80% de mayor vulnerabilidad durante la emergencia, de acuerdo con el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
  3. Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte 2 que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Los montos a pagar serán según el tamaño del hogar y complementarán el ingreso necesario para Llegar a los del grupo anterior. Con un mínimo de $25.000 por persona, excepto cuando el hogar tiene más de 10 personas en cuyo caso el monto mínimo será $250.000.

Tercer grupo: podrán acceder al segundo y tercer pago del beneficio aquellos hogares que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener el Registro Social de Hogares y se encuentran dentro del 80% de mayor vulnerabilidad según ese mismo Registro.
  2. Al menos uno de sus integrantes debe tener 70 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez, o que al menos uno de sus integrantes sea beneficiario de una Pensión Básica Solidaria de Invalidez independiente de la edad que tenga la persona.

El monto a pagar será $100.000 por cada persona que cumpla esta condición en el hogar.

¿Cómo se pagará el IFE 2.0?

Si recibiste el primer aporte de manera automática, continuarás siendo beneficiario del IFE.

Si cumples con los requisitos de pertenecer al 60% del IFE y no poseer ingresos formales, tu pago será entregado el día 25 de Junio. Debido a la entrada en vigencia de la nueva ley que mejora los montos, el resto de personas que hayan sido beneficiadas con el primer aporte automático, recibirá su pago el 10 de Julio.

Montos del IFE 2.0

Estos son los montos que podría recibir tu hogar, de acuerdo con la cantidad de integrantes, si cumple con los requisitos del primer Grupo.


PersonasPrimer aporteSegundo aporteTercer aporte
1$65.000$100.000$100.000
2$130.000$200.000$200.000
3$195.000$300.000$300.000
4$260.000$400.000$400.000
5$304.000$467.000$467.000
6$345.000$531.000$531.000
7$385.000$592.000$592.000
8$422.000$649.000$649.000
9$459.000$705.000$705.000
10 o más$494.000$759.000$759.000

Montos del Segundo Grupo

Los montos a pagar serán según el tamaño del hogar y complementarán el ingreso necesario para Llegar a los del grupo anterior. Con un mínimo de $25.000 por persona, excepto cuando el hogar tiene más de 10 personas en cuyo caso el monto mínimo será $250.000.

Por Ejemplo;

Si en un hogar de 4 personas que en su conjunto reciben $360 mil, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no les aporta $40 mil para llegar a $400 mil requeridos, sino $100 mil, equivalentes a 25 mil pesos por persona.

Montos Tercer Grupo

Monto del aporte extraordinario por persona adulto mayor que recibe Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV), o que al menos uno de sus integrantes tenga una Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) independiente de la edad que tenga la persona.
Primer aporteSegundo aporte
$100.000$100.000

¿Cuándo se entregarán el segundo y tercer Aporte?

  • Si solicitaste el beneficio y este fue otorgado, recibirás el segundo aporte a partir del 10 de julio.
  • Si solicitaste el beneficio y este no fue otorgado, puede que ahora cumplas con los nuevos requisitos, para esto no es necesario que vuelvas a postular, si eres beneficiario con los nuevos requisitos recibirás tu respuesta y pago el 10 de julio.
  • Si eres nuevo beneficiario automático según la nueva ley recibirás el pago el 10 de julio.
  • Si cumples con los requisitos y no has postulado hasta ahora, puedes postular antes del 29 de junio y podrás recibir el pago el 10 de julio, si postulas hasta el 9 de julio recibirás el pago el 28 de julio.

Consulta con tu RUT
Bono de Emergencia 2.0

 

Más detalles sobre el pago del Bono Emergencia Ingresa AQUI


Conozca más sobre el Bono Familiar de Emergencia 2020

 

Share46Tweet29Send

Artículos Relacionados

mujeres-capital-semilla
Beneficios en Financiamiento

Capital Semilla Inicia Mujeres 2026 de CORFO: Postula a financiamiento para tu emprendimiento

19/05/2026
subsidio-familiar-2023-plazo-vencimiento
Noticias

Vencimiento del SUF: ¿Cómo Saber cuándo vence el subsidio Familiar?

27/03/2026
bono-leña-2024
Bono Leña

Bono Leña 2026: Revisa hoy con tu RUT el pago del Subsidio de Calefacción

23/03/2026
Bonos-Jefas-de-Hogar2023
Actualidad y Tendencias

Bonos Jefas de Hogar 2026: Beneficios, requisitos y cómo postular

24/02/2026
Bono de Reconocimiento profesional: Revise los montos a pagar este año y cómo se calcula
Bono de Reconocimiento Profesional

Bono de Reconocimiento profesional: Revise los montos a pagar este año y cómo se calcula

08/02/2026
¿Cuándo Hacen Devolución de excedentes las Isapres?
Actualidad y Tendencias

¿Cuándo Hacen Devolución de excedentes las Isapres?

29/01/2026

Comentarios 237

  1. alejandra says:
    6 años atrás

    postule a mi mama en junio los primeros días y va a cumplir los 2 meses y aun esta en proceso de validación y no puede ser el registro social de hogares ya que no se ha echo ninguna modificación, por lo que no puede ser una opción del retraso de la respuesta.
    ya que a una amiga esta en mismas condiciones también postulo los primeros días de junio y aun también en proceso de validación a la fecha 4 de agosto es decir dos meses y aun ninguna respuesta.

    Responder
    • Hidaria says:
      6 años atrás

      Está lento la cosas y no tienen número la famosa IFE que ravia

      Responder
  2. fernando mata says:
    6 años atrás

    Esto de los bonos da risa, para que puedas ser acreedor de cualquier bono, tienes que vivir bajo de un puente, campamento o vivir en las condes, providencia o lo barnechea.
    Postulé al bono de los $ 500 mil y dicen que no soy elegible porque mi ingreso promedio del año pasado fue de
    $ 280 mil, lo cuál es poco para lo establecido por el gobierno. O sea…….. tenia que estar ganando algo así como $ 800 mil a $ 1 millón de pesos.
    Y por el bono IFE, dicen que están revisando la solicitud, de eso hace ya casi 2 meses. Y mi mujer esta en las mismas. moriremos esperando.

    Responder
  3. Gloria Flores Jara says:
    6 años atrás

    Hice mi solicitud al IFE el 28 de mayo de 2020 y todavía se me responde que mi solicitud está en evaluación. ¿Cuándo tengo que esperar para que me den una respuesta concreta

    Responder
  4. Reina Gálvez says:
    6 años atrás

    Hola
    Soy beneficiaria automática
    Y sólo me recibí el primer pago el 25 de mayo
    Hasta la fecha no me an pagado el segundo y tercer pago
    Ingreso a la página y dice que está en proceso de recálculo por el ministerio de desarrollo social
    Ne lo pagarán igual o lo perdí?

    Responder
    • BonosdelGobierno.com says:
      6 años atrás

      Si es beneficiaria automática y sigue compliendo con los requisitos debería seguir recibiendo los siguientes aportes. Favor haga un areclamo en el siguiente enlace –>> https://www.ingresodeemergencia.cl/login/reclamo

      Responder
  5. Carolina riffo says:
    6 años atrás

    Mi esposo saco el pago afc de junio de lo pagaron el 3 de julio 260 mil y el de julio el 31 de julio 240 y se lo sumaron los dos como entrada del mes de julio y no los corresponde x q son 500 ciendo q la mitad es de junio y la otra de julio como lo podemos hacer para posrular a bono clase media donde apelar lo toma como ingreso de 1 solo mes

    Responder
    • BonosdelGobierno.com says:
      6 años atrás

      Puede modificar los ingresos considerados en este enlace –>> https://zeusr.sii.cl/AUT2000/InicioAutenticacion/IngresoRutClave.html?http://www4.sii.cl/devolucion-anticipada/beneficios-clase-media-rectificatoria

      Responder
  6. Katerine suarez says:
    6 años atrás

    Bueas noches… una consulta yo soy madre soltera de una bebe de dos meses recien hace un mes me bajo al 40 % en mi RSH no he recibido ningun bono ahora yo recibi mi ultima liquidacion en marzo ya q en abril sali de prenatal postulaba en ese entonces y me salia q estaba en el 60% y no podia postular a nada pero ahora con mi bebe bajo al 40% postule el 15 de julio al IFE y me sale q no aplico, quisiera saber si voy a recibir algun bono ya q ahora solo estoy sosteniendome con la licencia posnatal q es menos que el minimo…porfavor me podria orientar

    Responder
    • BonosdelGobierno.com says:
      6 años atrás

      Puede apelar si sus ingresos cambiaron o sis sus ingresos el 2019 fueron mayores a 400.000 pesos mensuales y redujo en un 30% sus ingresos en Julio de este año, puede postular al Bono Clase Media. http://bonosdelgobierno.com/bono-de-emergencia-plus-para-la-clase-media/

      Responder
  7. nathaly says:
    6 años atrás

    hola, postule al IFE y aun no tengo respuesta aparece un mensaje de que aun estoy en evaluación, tengo RSH y estoy entre el 41% a 50% mas vulnerable, cuanto tarda respuesta de mi postulacion? mi registro social de hogares fue creado el 22/06 y mi postulacion esta hecha desde el 10/06, atenta a sus respuesta.

    Responder
  8. Ximena says:
    6 años atrás

    Si retiro el 10% de la afp afetara el monto que recibo del ingreso familiar de emergencia

    Responder
  9. Andres Fernando Huerta Fernandez says:
    6 años atrás

    Porque en la pagina aparesco con 2 bonos que aplica con mi rut y no me los paga ni la caja ni en mi cuenta rut…

    Responder
    • BonosdelGobierno.com says:
      6 años atrás

      Verifique si el pago se emitió para cobro presencial.

      Responder
  10. Fernanda says:
    6 años atrás

    Hola, yo recibí el 25 de junio $300.000 automático a mi cuenta por los 3 integrantes de la familia, pero se mes no me llego nada… Ya no me correspondería o se cambio la fecha de pago. Pertenezco al 40 % más vulnerable y solo con eso estaba viviendo este tiempo

    Responder
Previous
Next

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Últimas Entradas

curso-subsidio-ds49-2026

Nuevo Curso gratuito DS49 del MINVU para comités de vivienda

05/06/2026
construcción-subsidio-2023

Todo Sobre el Subsidio DS49 para Construcción en sitio propio llamado 2026

05/06/2026
Subsidio para Ampliar o Mejorar la Vivienda 2026: cuánto entrega y qué necesitas para postular

Subsidio para Ampliar o Mejorar la Vivienda 2026: cuánto entrega y qué necesitas para postular

04/06/2026
Subsidio de Luz: Consulta si eres beneficiario

Última oportunidad para acceder al Subsidio Eléctrico: plazo vence este viernes

02/06/2026
sercotec-crece-postulaciones-2021

Fondo Crece 2026: Sercotec abre financiamiento de $5 millones

02/06/2026
Registro de Vándalos e Incivilidades: qué es y cómo afecta tus beneficios sociales

Registro de Vándalos e Incivilidades: qué es y cómo afecta tus beneficios sociales

01/06/2026
Kast anuncia nuevo bono de $30.000 por hijo: quiénes lo reciben y cuáles son los requisitos

Kast anuncia nuevo bono de $30.000 por hijo: quiénes lo reciben y cuáles son los requisitos

01/06/2026
onstruccion-subsidio-ds49-2023

Postula al llamado especial del Subsidio Ds49 2026 para construcción de vivienda

01/06/2026
Ventas por Instagram, Marketplace o WhatsApp: qué puede pasar si el SII detecta actividad comercial no declarada

Ventas por Instagram, Marketplace o WhatsApp: qué puede pasar si el SII detecta actividad comercial no declarada

29/05/2026
pagos-beneficios-fin-mes

Pagos Beneficios Mayo: Pago Bono Mujer Trabajadora | Bono Empleo Joven | IPS | PGU

29/05/2026

Categorías

Recibe las últimas noticias, Bonos y Beneficios directamente en Whatsapp.
Suscribirse es completamente gratuito y puedes hacerlo pulsando aquí
Google News
Facebook Youtube
Bonos del Gobierno de Chile

Bonos del Gobierno no tiene relación alguna con el Gobierno de Chile y cumple solo una labor informativa.

Quiénes Somos

Contacto

Política de Privacidad

© 2013 - 2024 Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Actualidad y Tendencias
  • Bono Marzo 2026
  • Bono Mujer Trabajadora
  • Subsidio Empleo Joven 2026
  • Bono Logro Escolar
  • Subsidios Habitacionales
  • Bono por Hijo 2026
  • Beneficios Sociales
  • Mundo Pyme
  • PGU
  • Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Trámites
  • Certificados
  • Tecnología
  • Bonos para Madres Solteras
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2013 - 2024 Todos los derechos reservados.