Descripción

Es un beneficio no postulable de $6.000 mensuales por niño que se entrega a familias que:

  • Forman parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) o
  • Se incorporaron a Chile Solidario en el año, cuyos hijos entre 6 y 18 años de edad, se encuentren cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media y que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

1. Detalles

El pago de este bono se realizará de forma mensual por un período de 12 o 24 meses. Este tiempo se determinará según la duración máxima del programa de Apoyo Laboral o únicamente Apoyo Psicosocial.

Durante enero y febrero, se acreditará el cumplimiento de requisitos considerando la asistencia promedio del período julio a diciembre del año escolar anterior.

La institución pagadora es el Instituto de Previsión Social (IPS), quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes o mediante depósito en cuenta RUT del BancoEstado.

2. Beneficiarios

  • Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar  (IEF).
  • Personas y familias que estén participando en el subsistema Chile Solidario que:
    • Sean beneficiarias de la bonificación al Ingreso Ético Familiar, al 30 de septiembre del 2012.
    • Hayan ingresado a Chile Solidario entre el 1 de octubre del 2012 y el 31 de diciembre de 2012, que cuentan con un puntaje igual o inferior a 4.213 puntos, por la aplicación de la Ficha Protección Social al mes de ingreso al programa.
[Total:0    Promedio:0/5]

1 Comentario

  1. me gustaria saber si alguno de mis hijos es beneficiario del bono por asitencia , les agradceria me indicaran donde puedo revisar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here