Bono Marzo 2013: Piñera anuncia novedades sobre el Bono y Sueldo Mínimo

1
52

Novedades sobre el Bono Marzo 2013

Para partir el cuarto año de gobierno, Sebastián Piñera decidió romper el chanchito y lanzó dos anuncios para hacer menos agrio el mes de Marzo: un bono de 40 mil pesos  para familias que tengan ingresos menores a $1.370.000 y el envío de un proyecto de ley para subir el sueldo mínimo y dejarlo por sobre los 200 mil pesos.

La novedad del bono Marzo, cuyo proyecto de ley será enviado hoy con urgencia, será que además de incluir a las familias que reciben subsidio único familiar o asignación social, se sumará a otros 300 mil grupos familiares que tengan ficha de protección social y ganen menos de 60 UF, es decir, un millón 370 mil pesos. El beneficio considera también entregar $7.500 extra por cada hijo menor de 18 años, o de cualquier edad si tiene una discapacidad.

En palabras del Presidente, los beneficiarios del Bono Marzo 2013 son:

Esto va a beneficiar a todas las familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del programa Ingreso Ético Familiar, o que reciben la Asignación Familiar.

Pero además y, por primera vez, incorporaremos a más de 300 mil familias de clase media adicionales a este beneficio. El proyecto de ley incluye a las familias que, teniendo ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60 UF, es decir $ 1.370.000 mensuales, también necesitan y también merecen este Bono Marzo, que será de 40 mil pesos para cada una de esas 300 mil familias adicionales.

Estos bonos, sumados, beneficiarán a más de 2 millones de familias, alcanzando a más de 7 millones de chilenos, lo que representa más del 42% de nuestra población, y tendrán para el Estado chileno un costo cercano a los 200 millones de dólares, que afortunadamente hoy día podemos financiar con responsabilidad.


Para más información

Conoce información actualizada sobre el Bono Marzo AQUI

[Total:0    Promedio:0/5]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre