Bono Covid 19: Cómo apelar si no lo recibiste

21
27858
Apelar al Bono Covid 19

El día 17 de abril se comenzó a pagar el Bono Covid 19, un beneficio del estado que llegará a alrededor de 2,8 millones de personas, siempre y cuando cumplan los requisitos socioeconómicos.

Se trata de un pago único, se entrega una vez por nucleo familiar o beneficiario, y asciende a $50.000 por cada carga familiar.

¿Cúales son los Requisitos?

  • Se entregará a personas con Subsidio Familiar. El SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Se obtendrá $50.000 por cada carga.
  • Familias que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Deben haber sido parte de este subsistema al 29 de febrero. (Se obtendrán $50.000 por familia).
  • Personas que sean parte del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). No debe tener cargas familiares, Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

¿Cómo apelar al Bono Covid 19?

Ya puedes consultar AQUI con tu RUT y fecha de nacimiento si recibirás el Bono Covid 19.

En el caso que no se te otorgue el Bono y creas que cumples con los requisitos, podrás apelar a este beneficio desde el día 20 de Abril en el sitio www.bonocovid.cl.

Paso a paso para Apelar al Bono Covid 19:

  1. Ingresa AQUI
  2. Pon tu Rut y fecha de nacimiento en los campos correspondientes.
  3. Luego pincha la opción “Reclamos” y sigue los pasos señalados.

¿Cómo será el pago del bono?

El cobro será con carnet de identidad en sucursales BancoEstado, ServiEstado o algunas cajas de compensación en aquellas regiones donde hay poco acceso.

También hay cerca de 100 mil personas a quienes se les entregará el bono a domicilio. Estas personas son quienes viven en zonas rurales y reciben la entrega de beneficios en sus hogares.

Para más información sobre el Bono Covid 19 Ingresa AQUI

[Total: 7   Promedio: 3.1/5]

21 COMENTARIOS

  1. Hola pertenesco al 50% de vulnerabilidad no recibo el bono covid y ningun otro bono jamas he recibido nada … y me dice exclusion por defecto mindes llamo y no hay respuestas teniendo una hija con discapacidad fisica, mi pareja sin trabajo deberia recibir algun bono.

  2. Apele al bono covid el 1 de abril y aun no tengo respuesta al bono marzo tambien apele el 15 de marzo y nada de nada que pasa porque no dan fechas con respuestas …

  3. hola mi consulta es la.siguiente yo eh recibido anteriormente todas las ayudas del gobiernos al igual q los bonos por lo q se suponia que quien recibio el bono covid _19 n debia realizar ningun tramote para el bono emergencia a lo cual llegaron las fechas de pago y no lo recibi decian q yo debia solicitarlo a lo cual realice el tramite el dia 23 de mayo y aun no tengo respuesta

    • Estimada Lucy, el primer pago del Bono de emergencia comienza el 10 de Junio, fecha en que se entrega respuesta de su solicitud.

  4. Pertenezco al 40 %, además tengo una carga y no fui beneficiada con el bono cov-19. Ahora consulto por el bono de emergencia y me Indica que tampoco soy beneficiario. Debido a que no puedo acceder a los bonos??

    • Si tiene dudas o cree cumplir con todos los requisitos mencionados para recibirlo, debe seguir los pasos para la apelación y así obtener una respuesta de parte del ministerio. Saludos.

  5. No recibi ningun bono .Estoy de allegada ,cesante ,ahora en junio es el ultimo mes que recibire seguro cesantia $45000.Ayuda xfis tengo 2 hijos menores.

  6. Pertenezco al 40% más vulnerable, trabajo 3 días a la semana, con contrato, por un sueldo de $160.000, al mes, tengo 3 cargas (7,13 y 19 años), no puedo postular al sueldo ético ya que no cumplo el total de horas, tampoco al bono covi, que puedo hacer? Por lo visto tampoco me otorgarán el bono de emergencia por 3 meses, ya que cuento con ingreso formal, puedo apelar a algún beneficio?

  7. Por que no recibi ningun tipo de bono si estoy en 40% y no puedo trabajar ya que cuido a mi padre de 89 años y vivimos con su sueldo.

  8. Porque no no los dan el bono a todas acaso no tenemos derecho acomer ami me quitaron el subsidio por salir a trabajar mi ijo está en 4 medio aún estudia y yo pago arriendo solo bibo con mi ijo que clase de gobierno estamos yo no resibo ayuda

  9. Es un chiste … El bono lo recibe gente que no lo necesita realmente y yo que estoy cesante NO… Estoy dentro del fondo solidario, entré a la página para apelar el bono y es otro chiste no me da la opción solo dice que entre a ver si soy beneficiada por el bono…

    • Debe consultar nuevamente si es beneficiaria, cuando le salga el recuadro que no salió beneficiaria debe pinchar el botón “Reclamos” para hacer la apelación.

    • Estimada Francesca, la respuesta puede demorar hasta 20 días Hábiles. Cualquier duda favor llamar al 101 opción 0

  10. Hola tengo 3 hijos y yo cobramos el subsudio familiar me salio solo 1 bono dr cuatro y voy a la pagina de ips y no puedo hacer reclamos, no responden por telefono 101 y casi imposible la atencion en las oficinas que puedo hacer para apelar por las otras cargas?

  11. Por que yo no puedo recibir el bono covid19 soy una mujer que he trabajado mucho y ahora lo nesecito porque lo que esta pasando no tendré como saldré este mes

  12. hola ami no me han dado ninguna solución con respecto algún tipo de ayuda monetaria que estoy necesitando urgentemente me quede sin trabajo y no tengo como pagar mis gastos ni tampoco como poder mantener a mi familia ni tampoco como comprar alimentos en fin . Necesito su ayuda por favor soy un joven que también necesita ayuda del gobierno yo al igual que muchas personas estoy mal económicamente por lo cual necesito de su ayuda por favor estoy desesperado y nose que puedo hacer para solucionar mi gran problema les pido como joven esposo y padre de familia una pequeña ayuda a ustedes por favor espero de su pronta respuesta y ojala de su ayuda monetaria atte: Adolfo morales número de celular +569366297**

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre