Bono Covid 19: Averigua el monto y fecha de pago AQUI

24
46735

Bono Covid 19 2020: Ya puedes consultar con tu RUT si te corresponde el Bono.

La emergencia sanitaria por Coronavirus desencadenará un grave problema en la economía durante los próximos meses, por esto el Gobierno presentó una serie de medidas que buscan apoyar a los comerciantes y a los sectores vulnerables de la población. Dentro de estas medidas se encuentra la creación de un bono (Bono Covid-19) para las personas que no cuentan con empleo formal o contrato de trabajo.

¿Quiénes recibirán el bono Covid 19?

  • Familias que reciben Subsidio Familiar (SUF). El bono será por cada causante del subsidio debidamente acreditado al 29 de febrero de 2020.
  • Familias que son parte del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y que no tengan causantes del SUF. Deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero de 2020. El subsistema además incluye a adultos mayores del programa Vínculos; niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos, además de beneficiarios y beneficiarias del programa Personas en Situación de Calle.
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril de 2020.Si no está inscrito o inscrita en el Registro Social de Hogares, puede hacer el trámite de en línea.

Importante:

En caso de pertenecer a más de uno de esos grupos, los bonos no se suman.

Ejemplo: si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), recibirá el Bono COVID-19 correspondiente al grupo de personas con SUF.

¿Cuál es el monto del Bono Covid 19?

Por cada carga familiar registrada el bono será de $50.000, en promedio una familia podría recibir entre 100 mil y 150 mil pesos. El bono tiene entrega única, solo un pago emitido por cada una de sus cargas.

¿Cuándo se entrega? Bono Covid 19 Rut Consultar

La medida implica la inyección de US$167 millones en las familias chilenas, que podrán acceder al bono desde abril a través del sistema cuenta RUT, cuenta vista o vale vista en las sucursales del BancoEstado. 

Consulta AQUI con el rut si eres beneficiario del Bono Covid 19

[Total: 21   Promedio: 3.2/5]

24 COMENTARIOS

  1. Soy pensionado, mi esposa es mi carga desde hace años, pero en la razón de que no nos asignaron el bono es la siguiente “CARGA CREADA CON POSTERIORIDAD A LA ÚLTIMA NÓMINA DE PAGO”, siendo que recibimos el suf hace años, tengo los certificados pero no me deja adjuntarlo en el reclamo, el cual realice el día 20 de abril, cual es el plazo para las respuestas o donde puedo hacer el reclamo mas completo adjuntando los antecedentes?.

    Saludos y gracias por su ayuda.

    • Don Mario, el tiempo de respuesta es de 20 días hábiles. Si ingresó un correo se le dará respuesta por esa vía, de lo contrario debe consultar en la plataforma aportefamiliar.cl. Para más información favor llamar al 101 opción 0.

  2. hola una consulta soy del 40 % vulnerable recibo el bono marzo tengo dos cargas familiares porque no soy beneficiaria del bono covid

  3. Hola buenas tarde estoy con licencia y tengo el 40 por ciento de bulveridad tengo derecho a resivir el bono y que otr bono puedo obtener es primera ves que postulo algo del gobierno espero respuesta gracias

  4. Hola soy pensionada cobro el minimo y pertenezco al 40% poblacion mas vulnerable. No poseemos otro ingreso tengo derechona cobrar el covid 19

  5. Una pregunta yo sali beneficiaria pero no me ha llegado el mensaje . y ya tengo descagado en daviplata .tengo que esperar .

  6. Consulta cuando empiezan a depositarlo Si soy beneficiaria ya que me depositaron solo el familiar ,y siempre me pagaban los bonos junto con el familiar como saber estoy en el 40% también ..porfavor me guiaría.

  7. Hola buenos días una consulta si yo no resibo el suf de la madre y actualice mis datos puedo resivir esta vez el bono

  8. Que pasa si yo no tengo cuenta rut y soy persona con el 40% vulnerable ,tengo derecho al bono cob19 y como lo puedo cobrar.

  9. y que pasara con los que tienen perdidas familiares y no están en condiciones de pagar el cementerio (la sepultura,lapida, velatorio . etc )

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre