¿Qué es el Bono Asistencia Escolar?

Es un apoyo que se entrega mensualmente a las familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar, que tengan dentro de sus integrantes a menores entre 6 y 18 años al 31 de marzo del presente año, y que cumplan con una asistencia mensual igual o superior al 85% en un establecimiento de educación básica o media reconocido por el Estado.

¿Quiénes son beneficiarios de la Asistencia Escolar?

  • Los beneficiarios son las familias usuarias del Ingreso Ético Familiar, que comienzan su participación en los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral, que cuenten entre sus integrantes con menores entre 6 y 18 años, al 31 de marzo del presente año. Estas familias recibirán el bono por un máximo de 24 meses.
  • También son beneficiarias las familias que ingresaron a Chile Solidario el año 2012 y que son beneficiarias del Bono Base Familiar que entrega el Ingreso Ético Familiar; que tenga entre sus integrantes menores entre 6 y 18 años al 31 de marzo del presente año. Estas familias recibirán el bono por el número de meses que falten para completar los 24 meses de beneficio.

¿Cuándo se paga el Bono Asistencia Escolar?

El pago de la asistencia escolar se realizará mensualmente. La asistencia correspondiente a cada mes, será pagada 3 meses después, con la información proporcionada por el Ministerio de Educación. Es decir, el pago de la asistencia del mes de Julio del presente año, será realizado en el mes de Octubre del presente año.

¿Cómo que se acredita?

La acreditación de la asistencia escolar mensual, se realiza con la información proporcionada por los sostenedores de los establecimientos al Ministerio de Educación, quien nos entrega la información de los alumnos pertenecientes al programa.

¿Qué sucede con el cumplimiento de los meses de enero y febrero?

Para los meses de Enero y Febrero de cada año se considerará la asistencia promedio de los meses de Julio a diciembre del año anterior.

¿Cuál es el monto?

El monto del bono Asistencia Escolar es de $6.000 pesos mensuales por niño/a menor entre 6 y 18 años.

Este bono será compatible con la percepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el estado.

La institución pagadora es el Instituto de Previsión Social (IPS), quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes, o mediante depósito en cuenta bancaria.

[Total:0    Promedio:0/5]

27 Comentarios

  1. me gustaria saber donde puedo saber si mi hijo es beneficiario del bono de asistencia ya que tuvo 100% asistencia

  2. HAY UN MONTON DE INFORMACION DEL BONO PERO NINGUNA OPCION PARA VER SI ERES BENEFICIARIO,,QUE FEO ESPECIALMENTE PARA LAS PERSONAS MAS VULNERABLES Y SIN MUCHO CONOCIMIENTO NI MANEJO EN INTERNET

  3. Es sólo pantalla melo pagaron 10 meses y luego nada pregunté reclame Ali apollo familiar al cual vi 2 beses y nuncamas k apollo no le nada un berdadadero fraude los únicos beneficios k tuve los obtuve de mi apollo laboral nada más me negaron el bono y aora resulta k tuve k firmar k se abia terminado jajjajaa unverdadero fraude como siempre burlarse de los más pobres gracias adiós el apollo laboral k tuve me postuló al capital semilla el cual aproveche y me capasite y pude salir adelante con mucho esfuerzo por k la idea es superarse y no vivir del Gobierno si digo esto no es para aserme víctima sino sólo para k no lo pinten de rrosa por k ay muchas familias k quiedaron iguales o peores después de la intervención con el apollo familiar la señorita asistente Macarena de puente alto Ojalá lonlean gracias por tomarse la molestia

  4. entonces, talvez por esas cosas de la vida, eres de las personas que no pasan necesidades durante todo el mes, tienes suficiente para comer todos los dias, por eso no fuiste considerada. Hay gente que come puro te las ultimas semanas del mes, pues no les alcanza con los sueldos de mierda que les pagan sus explotadores patrones.

  5. no es un premio, es un incentivo para que familias pobres envien a sus hijos al colegio, pues de lo contrario, no los envian, si apenas les alcanza para comer en el mes… y a que llamas flojos??? A la gente humilde que no tiene estudios y que por lo mismo tienen trabajos donde los explotan y les pagan un sueldo de mierda??? A esos te refieres? Sal de tu burbuja y conoce a mas gente antes de hablar weas.

  6. no te preocupes, los weones que viven en una burbuja, que no tienen problemas de lukas, miran al resto como si todos fueran flojos… y por mas que les expliquen seguiran diciendo que son flojos. Así que lo más simple, es mandarlo a la conchesumar………. y no calentarse la cabeza.
    Trabajo en las condes, y a veces comparto mesa con gente que tiene buena posicion economica, y para ellos, todos los rotos son comunistas, flojos, aprovechadores… viven en una burbuja. Y no soy comunista, ni facho ni anarquista, ni rico ni pobre, una persona normal pero preocupado de lo que pasa en mi hermoso país.

  7. no es un premio, es un incentivo para que familias pobres envien a sus hijos al colegio, pues de lo contrario, no los envian, si apenas les alcanza para comer en el mes… y a que llamas flojos??? A la gente humilde que no tiene estudios y que por lo mismo tienen trabajos donde los explotan y les pagan un sueldo de mierda??? A esos te refieres? Sal de tu burbuja y conoce a mas gente antes de hablar weas.

  8. ¿¿flojos?? puta la vision corta que tienes.. hay muchas familias a las que apenas les alcanza para fin de mes, y este es un incentivo para que envien a los hijos al colegio…
    Tanto egoismo en este hermoso país!!!

  9. no es un premio, es una ayuda para familias de bajos recursos que se esfuerzan todos los dias en enviar a sus hijos al colegio, es un incentivo para que los envien, para que cumplan con la asistencia, pues de lo contrario, muchas familias no les alcanza para el mes. Siempre viendo lo negativo… por eso no avanzamos!
    Yo tampoco recibo el bono, y eso que tengo 6 hijos y no tengo un gran sueldo, pero prefiero creer que este bono llegara a gente que realmente lo necesite y le sacara provecho.

  10. yo estoy en el programa y mi hija lo recibira pero es injusto kmo juzgan a los beneficiarios habemos personas de esfuerzo a las cuales esta ayuda nos beneficia bastante sobretodo xk aveces el sueldo no alcanza para cubrir todos los gastos escolares extra como furgon colaciones porsupuesto que es nuestra obligacion pero se debe tener en consideracion tambien k hay familias a las cuales se les dificulta mas esta labor.

  11. Que ridiculo como pagan porque vallan a clases si es labunica responsabilidad que tienen . Educarce… porque no invuerten mejor el dinero que en tanto bono por tonteras … aun hay familias afectadas por los desastres naturales y un bono no les sirve ni tampoco algo temporal

  12. Ahh siempre favoreciendo a los flojos de los proyectos que ni trabajan los vagos y los que nos sacamos la cresta cumpliendo horario no nos ayudan en nada y nuestros hijos se atienden solos mientras trabajamos es una injusticia ,me dan risa llenan a los flojos de siempre

  13. Típico todos los bonos para los mismos q pasa con esos niñ@s q les gusta ir al colegio y sacan buenas notas y nunca reciben nada todos somos chilenos y como tal todos merecen los mismos beneficios y no un grupo q mantiene el estado

  14. Mis hijos nunca reciben nada por k yo trabajo y me saco la mugre y no soy profesional y los k no trabajan se acostumbran a recibir bonos de gobierno y dicen k son pobres trabajen será mejor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here