Tabla de contenidos
¿Qué es el Subsidio Ds19 del programa de Integración Social y Territorial?
El Subsidio DS19 del Programa de Integración Social y Territorial, permite que personas con o sin Subsidio habitacional puedan adquirir una vivienda de los proyectos habitacionales de inmobiliarias patrocinantes. Los proyectos habitacionales se encuentran en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.
Las dudas más frecuentes referente a este beneficio provienen de personas con Subsidio en mano que aún no han podido aplicarlo, por la escasez de ofertas en el rubro inmobiliario de viviendas al valor requerido para la compra de una vivienda con Subsidio.
Es por esto que el programa está dirigido para que las familias con Subsidio puedan aplicarlo y adquirir viviendas de proyectos habitacionales de inmobiliarias asociadas al programa de Integración Social y Territorial (Subsidio ds19) en distintas regiones del país.
Este programa permite que las personas que cuenten con un subsidio sin crédito hipotecario puedan acceder a viviendas que queden pagadas en su totalidad o que puedan acceder a viviendas complementando los subsidios con crédito hipotecario o al contado.
Aclaración de Dudas Sobre el Subsidio DS19 de personas con Subsidio:
- Las personas con Subsidio DS1 Tramo I Titulo I pueden adquirir viviendas sin crédito hipotecario de hasta 1100 UF con el Subsidio ds19. En el caso de no haber cupos para viviendas a ese valor podrán optar a viviendas de hasta 1400UF. Al aplicarlo con proyectos del programa DS19 la vivienda queda pagada en su totalidad.
- La vigencia del subsidio es de 21 meses y una extensión automática de 18 meses más.
- Las personas con Subsidio ds49 podrán optar solamente a viviendas de hasta 1100uf a excepción de las regiones de; Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena, Provincia de Chiloé y las comunas de Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández el valor máximo puede llegar hasta las 1.200 UF.
- Por otro lado las personas con Subsidio DS1 Titulo 1 Tramo 1 podrán complementar el Subsidio con crédito hipotecario para optar a viviendas de 1400UF. Sólo para hacer aplicado en el programa ds19 se pueden optar a viviendas de este valor.
- Las personas con Subsidio ds1 Titulo 2 que adquieran viviendas directamente con inmobiliarias con proyectos ds19 el subsidio se aplica automáticamente.
- Si ya tienes un Subsidio con una comuna de preferencia no podrás hacer el cambio de comuna o trasladar de región a menos que sea por las siguientes 3 causales:
Trabajo, enfermedad o violencia intrafamiliar. - Actualmente MINVU está haciendo llamado para que inmobiliarias presenten nuevos proyectos. En Septiembre se actualizará la lista de Inmobiliarias con proyectos para el año 2019.
- Sugerimos dirigirse a las inmobiliarias y consultar por futuros proyectos para ser considerados. Los cupos son limitados.
Ingresa AQUI a la lista actualizada de las inmobiliarias.
Lee AQUI Toda la información Sobre el Subsidio ds19