Resultados Subsidio DS49 2021 y Cómo Apelar

22
473111

Consulta de Resultados Subsidio DS49 2021

El MINVU dio a conocer el listado con los Resultados para el Subsidio DS49. Para las personas que salieron seleccionadas, el Serviu de cada región se pondrá en contacto para la entrega de certificados.

Ya está disponible la nueva nómina de seleccionados.

Consulta con tu RUT si perteneces a la nómina de beneficiarios del Subsidio DS49 2021 en el siguiente enlace:

Resultados Subsidio DS49 2021

Lista de beneficiarios Subsidio DS49 2021

¿Cómo se realizó la selección de beneficiarios?

Todas las postulaciones calificadas como «hábiles» participaron del proceso de selección. Se consideraron los aspectos que explicamos a continuación y que denominamos factores de puntaje.

Factores de Puntaje Selección de beneficiarios Subsidio DS49

Grupo Familiar : Este Factor permite un máximo de 600 puntos

  • 50 puntos por cada integrante del grupo familiar declarado, con excepción del postulante.
  • 50 puntos por cada integrante menor de 5 años de edad.
  • 40 puntos por cada integrante entre 6 y 18 años de edad.
  • 100 puntos por cada integrante que tenga 60 años de edad o más.
  • 20 puntos por cada integrante que haya realizado el Servicio Militar a partir del año 2004.
  • 40 puntos por cada integrante que sea voluntario activo del Cuerpo de Bomberos.
  • 40 puntos si el postulante, su cónyuge o conviviente civil pertenecen a Gendarmería de Chile y cumplen funciones al interior de un recinto penitenciario.

Vulnerabilidad Habitacional : Este factor permite un máximo de 600 puntos

  • Puntaje por Índice de Hacinamiento. Corresponde al número de personas del núcleo familiar dividido por el número de habitaciones de la vivienda usadas como dormitorio. Otorga un máximo de 280 puntos.
  • Puntaje por Tipo de Vivienda y materialidad del piso. Se otorgan 140 puntos máximo.
  • Puntaje por Distribución de Agua. Se otorga puntaje sólo si hay disponibilidad de agua fuera de la vivienda o no hay sistema de agua potable y esta se debe acarrear: 30 puntos máximo.
  • Puntaje por Sistema de Baño. Se otorga puntaje cuando el sistema es cajón, letrina o pozo negro o cuando no hay sistema de baño: 30 puntos máximo. Si existe conexión a alcantarillado o fosa séptica no se otorga puntaje.

Antiguedad en La Postulación

  • 40 puntos por cada postulación a cualquier programa habitacional destinado a la obtención de una vivienda en que el postulante no haya resultado seleccionado. El máximo de puntaje para este factor es de 160 puntos.

Antiguedad y permanencia del ahorro

  • 1 punto por cada mes de antigüedad que tenga la cuenta de ahorro para la vivienda hasta el mes de la postulación. El máximo de puntaje para este factor es de 40 puntos.
  • 10 puntos si la persona depositó en los últimos seis meses un monto igual o superior al 12,5% del dinero ahorrado al momento de postular.

Condiciones especiales de Vulnerabilidad: Si el postulante obtiene puntaje por concepto de discapacidad o por ser parte del informe VALECH, recibe adicional una bonificación del 50% de los puntajes anteriores

  • 300 puntos si algún integrante del grupo familiar está inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • 600 puntos si el postulante, cónyuge o conviviente civil es una persona calificada como preso político y está en los listados de las comisiones encargadas de revisar esta materia (VALECH).
  • 150 puntos si el postulante es padre o madre soltero, divorciado o viudo que tenga a su cuidado hijos de hasta 24 años de edad, lo cual debe estar en el Registro Social de Hogares del grupo familiar.

Importante

  • El sistema de selección en general funciona de la siguiente forma:
    • Las familias postulantes se ordenan de puntaje mayor a menor, y en ese orden se asignan los subsidios según disponibilidad de recursos.
    • El puntaje de corte corresponde al último postulante seleccionado de la Región que la persona marcó como su preferencia (o Provincia en el caso de la Región Metropolitana).
    • Si el puntaje del postulante resulta inferior al puntaje de corte, no resultará seleccionado.
    • Si el puntaje obtenido es igual al puntaje de corte, el orden de los seleccionados estará dado en primer lugar por los postulantes que obtengan mayor puntaje en el factor de Grupo Familiar y, en segundo lugar, a los que obtengan mayor puntaje en el factor de Vulnerabilidad Habitacional.
    • Si el postulante escogió la Región Metropolitana, el puntaje de corte corresponde al que tiene el último seleccionado de la Provincia donde le fue aplicado el Registro Social de Hogares. En caso que la Provincia no pertenezca a la Región Metropolitana, el puntaje de corte corresponde al último seleccionado en la Provincia de Santiago.

¿Qué es el puntaje por vulnerabilidad habitacional?

VULNERABILIDAD HABITACIONAL se calcula por medio de una fórmula matemática en la que participan 4 elementos: nivel de hacinamiento (cantidad de personas por dormitorio), tipo de vivienda, disponibilidad de agua y sistema de eliminación de excretas. Esta información se obtiene desde el Registro Social de Hogares de cada postulante.

¿Qué es el puntaje de corte y cómo se calcula?

  • Al igual que todas las ayudas que entrega el Estado, no solo en materia habitacional, el puntaje de corte varía año a año.
  • Se calcula en base a distintos factores para priorizar la entrega del beneficio a quienes más lo necesitan.
  • Una vez que se reciben todas las postulaciones, se calculan los puntajes de cada postulante dependiendo de los factores que establece este subsidio (es decir, cuál es su puntaje por núcleo familiar, por vulnerabilidad habitacional, antigüedad de postulación, entre otros) y luego se ordenan de mayor a menor.
  • Es importante destacar que los postulantes con mayor puntaje corresponden a las familias que están en situación de mayor vulnerabilidad y por lo tanto, requieren con mayor urgencia de una vivienda definitiva.

También puedes revisar los Resultados de Apelación Subsidio Ds49

Cómo Apelar si no salí beneficiario del Subsidio ds49 o el puntaje no es correcto

¿Quiénes pueden Apelar al Subsidio ds49?

  • Si no se otorgó puntaje en un factor que sí corresponde, podrá apelar acreditándolo.
  • Si no se consideró alguna condición acreditable, como discapacidad por ejemplo.
  • Quienes hayan tenido inconvenientes con la información de su cuenta de ahorro.

Para apelar deberá ingresar AQUI  y presentar por escrito los errores que no sean de su responsabilidad. La solicitud se hace a través del Formulario de Contacto desplegado en el enlace.

Recuerda que el plazo para apelar al Subsidio ds49 es hasta las 12:00hrs del día 18 de Febrero 2021.

Si tienes dudas puede ingresar tu consulta en la atención ciudadana -> http://portalsiac.minvu.cl/


Si requiere mayor ayuda o tiene observaciones de tu resultado debe acudir a Serviu o llamar al 600 901 1111 Desde celulares 02 2 901 11 11

 

[Total: 50   Promedio: 3.3/5]

22 COMENTARIOS

  1. Llevo 13 días tratando de apelar al subsidio ds49, pero cuando lleno el formulario, desaparece la opción enviar. A veces creo q todo esto es un fraude a la ciudadanía q trata de hacer lo posible por conseguir una vivienda.
    Después se quejan de las famosas tomas de terreno, y el gobierno, q hace al respecto?.

  2. Que debo hacer en mí país para poder obtener algún subsidio para casa cambiarme de nacionalidad y llegar a mí país y así poder lograr tener la posibilidad de tener una casa mis hijos esperaron más de 20 años por las postulación de su mamá rut 101***** mis hijos crecieron nunca una casa no pedíamos que nos regalaran casa que hay que hacer en Chile para tener la posibilidad de tener una casa vivir en las tomas y después de arregla el asunto o ser extranjero con unos y con casa y nosotros chilenos mirando al cielo si Dios se apiada de nosotros que decepción haber nacido en esta tierra y hacemos todo legal y nos miran como la mierda lamentablemente creo en este país los chilenos que postulamos en forma legal tenemos muy pocas posibilidades de acceder a una casa tengo 61 y no tengo ninguna esperanza porque ni siquiera que pudiera pagar algo no pasa nada de que nos sirve ser chilenos si parecemos peor que los extranjeros en nuestra propia tierra voy a ver si poniendo algún recurso de amparo o recurrir a derechos humanos puedo lograr que por lo menos me tomen en cuenta voy a ver qué se pueda hacer dentro de todo legal como siempre lo he hecho mí rut 889****

  3. Tengo tanta pena desepcion .del sistema llevo años postulando con una niña ya.. de 16 años ojalá no sea cuando ella sea mayor y se vaya de mi lado… y no me re ganado el subsidio para que ahorrar tanto si esa plata se maneja guardada.Dios quiera que algún día me gane el subsidio te habitacional

  4. NINGUNA POSIBILIDAD CON ESTAS CONDICIONES…ESTADO CORRUPTO…SOLO FAVORECEN A SUS MERCENARIOS SICARIOS Y A LOS DEL DUOPOLIO.

  5. El puntaje que da el minvu es demasiado alto no se alcanza a llegar ni a la mitad, arrendando con dos hijos madre soltera, o sea uno por obligación tiene que tener un hijo discapacitado o un baño de pozo para poder recibir una ayuda del gobierno ¡¡ Chile cada vez peor!! Practicamente tienes que estar viviendo en la calle para recibir alguna ayuda!!.

  6. Quisiera saber donde son las cuñas para ir y pueda obtener una vivienda ya que con tres hijos y sin trabajo me es imposible obtener casa de otra manera que no sea con subsidio

  7. Pucha que rabia llevaba como 7 años postulando en un comité y nunca pasó nada y ahora que me retiré y postule individual tampoco quede .que debo hacer ?? Para tener mi casaaa

  8. Tengo 2 pregustas a quien me pueda ayudar 1ro. A que subcidio pertenecería yo si tengo el 40% de grado de vulneravilidad y 2da. podría postular con carnet. gracias

  9. Tengo tanta pena, porque llevo tantos años postulando al subsidio habitacional y aún así sabiendo que nunca me lo ganare lo sigo haciendo, digo que “nunca” porque hay factores que nos excluyen a la gran parte de la población. Mi nucleo familiar esta constituido por mi pareja, mi hija y obviamente yo. NO tengo adultos mayores en mi nucleo, NO hice el servicio militar, NO soy gendarme, NO soy Bomero, NO tengo discapacitados, menos bonificación por discapacidad, NO tengo familiares muerto o desaparecidos en Valech, por ende no obtengo puntos por aquello ni puntos por bonificación por lo mismo. LA antiguedad de la libreta no permite seguir sumando puntos por que ya complete las 40 miserables puntos tope que se entrega, tampoco puedo seguir sumando puntos. la antiguedad de la postulación complete el tope en 160 que es el máximo no puede seguir sumando puntos aunque postules mil veces. En Permanencia y constacia del ahorro es muy dificil colocar en la libreta el 75% de lo que hay en base cada 6 meses, (de 1.000.000 cada 6 meses se debe colocar 750.000 y despues más para obtener miserables 20 puntos).
    ENCUENTRO TAN INJUSTO QUE NI SIQUIERA NOS DEN LA OPORTUNIDAD DE IMAGINAR QUE EN ALGÚN MOMENTO TENDRE CASA PROPIA PARA MI FAMILIA, POR QUE SUS FACTORES FAVORECEN SOLO ALGUNOS. Y EL RESTO NOS DEBEMOS MORIR ESPERANDO, Y ¿POR QUÉ PONEN TOPES A LO UNICO EN LO CUAL PODEMOS SEGUIR JUNTANDO PUNTAJE?! QUE ES LA ANTIGUEDAD DEL AHORRO Y DE POSTULACIONES. USTEDES NOS CORTAN LAS ALAS.

  10. K debemos haser para poder ganarlos el subcidio emos postulado 5 beses pero no lo ganamos dicen k no los da el puntaje k los faltan 20 puntos pero para los k tienen mas recursos para ello si se les da el subsidio k debo haser para k m lo den

  11. Hola cuanto tiempo mas tenemos que esperar los resultados del subsidio habitacional ds49,2019 ?? Por favor ya se cumplio el plazo…!!!

    • Se supone que esta semana estarían los resultados del ds49 año 2019..pero como están en.psro lo postergaron para la semana que viene ( primera semana o segunda semana de septiembre 2019.)

  12. Hola nuevamente quede fuera delas subsidio ds49 no entiendo porque me sale 0 en tiporque de vivienda si no vivo en Buenas condiciones y cero en postulacion y e postulado ya tres veces

  13. hola …porfavor saquenme de una duda por favor..por lo que lei en mi caso yo postule a la provincia de talagante…region metropolitana pero mi registro social de hogares pertenece a la cuarta region …entonces cual sera mi puntaje de corte…el de la provincia de santiago o el de la provincia a la que postule..porfavor saquenme de esa duda…..muchas gracias.

  14. Me llamo pamela flores tengo el subsidio ds49 ando buscando mi celular es 965392108 y casa 32/3121161

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre