Nuevo llamado al Crédito para la Educación Superior para la Clase Media

1
2862
Estudiantes Universitarios

El crédito, es un apoyo financiero que se realiza a través de préstamos que te ayudan a cubrir parte del costo de tus estudios, y que cuentan con recursos estatales – los que se entregan a través de una Institución de Educación Superior – o con el respaldo del Estado.

Para tal efecto, se abrirá un nuevo proceso excepcional de postulación al crédito para la educación superior para estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • No contar con otros beneficios estudiantiles (ya sea gratuidad, beca y/o crédito).
  • Haber visto menoscabada su situación financiera posteriormente al último proceso de postulación a beneficios estudiantiles de marzo de 2020.

Se espera que un universo de 130 mil estudiantes podrá acceder a este crédito. La medida permitiría que, este año, 8 de cada 10 estudiantes de la Educación Superior cursen sus carreras con un apoyo del Estado.

Adicionalmente se suspenden las cuotas del crédito con aval del Estado, lo que beneficiaría a un total de 392.210 personas. En particular:

  • Se suspenden las cuotas por tres meses para los deudores que están al día.
  • Para el caso de aquellos deudores que están morosos, estos deberán reprogramar – sin costo alguno – para poder acceder al beneficio.

Conoce más detalles del CAE y Postula AQUI

Infórmate más sobre el Plan de Protección para la Clase Media y Sus Beneficios

[Total: 0   Promedio: 0/5]

1 COMENTARIO

  1. Si estudio con una beca estatal (articulación) que cubre el 20% de mi arancel, y ya no puedo pagar el 70% restante dada la situación actual… ¿no puedo solicitar cae en este llamado extraordinario? me parece una estupidez de escala bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre